Sercifer 01.01.2023 447

Lo mejor del 2022 según Sercifer

Los mejores álbumes 2022

20. Sum Of R - Lahbryce - 2022

Quinto álbum de Sum of R cuyo estilo no encaja en una sola etiqueta, pudiendo ser doom, drone, atmosférico, etc. Ahora agregan voces, a diferencia de sus anteriores trabajos en los cuales se trataba más de una banda instrumental. "Lahbryce" es un disco realmente sorprendente, pesado, atmosférico, oscuro, psicodélico, cuando termina se siente como toda una experiencia, como si hubieras ido a otro lado y regresado de pronto.

 

Bandcamp

 

19. The Antichrist Imperium - Volume III: Satan in His Original Glory - 2022

 

Volume III: Satan in His Original Glory” de The Antichrist Imperium es una muestra de que la banda adopta el lado más agresivo de todas las otras bandas y lo hace su personalidad, pero al mismo tiempo teñirlo de progresismos y tecnicismos propios de estos músicos que tienen bastante iluminación para crear metal extremo de su propia vertiente, es lo mejor que se puede encontrar en esta banda. Sin olvidar, que ese detalle satanista y ocultista que tiene la banda es mucho más real y directa que toda esa sarta de niñatos con cruces invertidas y símbolos del mismo color, o bandas de black metal con la misma idea o tendencia como cliché, y que se pintan la cara solo por seguir una tradición o ser una copia de sus bandas favoritas.

 

Bandcamp / Spotify

 

18. Toughness - The Prophetic Dawn - 2022

The Prophetic Dawn” de Toughness es un disco que cuesta entenderlo por lo abstracto y técnico desfasado que tiene en sus líneas y esquemas, pero eso no significa que el disco sea malo. Porque no lo es, es música que se abre con bastante personalidad y que solo puede ser entendido por gente que sabe a dónde puede llegar el Death Metal en su manera más bruta, cruda y técnica, sin salirse del guion extremo. Solo música que no te la hace fácil, pero cuando encuentras el placer, este se vuelve en una bella expresión de muerte.

 

Bandcamp / Spotify

 

17. Inanna - Void of Unending Depths - 2022

Es una de las primeras veces que puedo decir que un disco de una banda de Death Metal perteneciente de Chile, tiene un carácter personal y quiere crecer dentro de su propia música, sin necesidad de ver otras influencias o esencias. Esto es “Void of Unending Depths” de Inanna, y con esta producción cada canción es un pasaje a lo surreal y majestuoso en lo extremo, donde la banda tiene un futuro asegurado como una de las mejores entidades dentro del Death Metal latino de estos últimos 10 años.

 

Bandcamp

 

16. Toxik - Dis Morta - 2022

Se puede seguir hablando en muchos sentidos de este “Dis Morta” de Toxik, y la verdad es que la música me suena conocida y al mismo tiempo novedosa. Porque como lo dije muchas veces, un regreso se tiene que tomar con pinzas en muchos sentidos, porque puede ser super malo o tedioso de escuchar. Pero en este caso eso se deja de lado, y se tiene que decir que 33 años valieron la pena, todo es impresionante, Thrash Metal innovador y de corazón propio que cruza las fronteras del tiempo para quienes creen que Destruction, Kreator y no se quienes más se lanzaron buenos discos este 2022, queden mal parados ante este nuevo de Toxik.

 

Spotify

 

15. Autopsy - Morbidity Triumphant - 2022

Morbidity Triumphant” de Autopsy es un disco groso, supera a sus previas producciones, y coloca a la banda donde siempre estuvo. Porque es de aquellos álbumes que desde la primera canción todo llega a ser imponente, contundente, machacante y arrasa con todo en su camino, siendo arcano y seco, pero con esa idea nauseabunda que te da la música de esta banda, y ser un triunfo total a la brutalidad sobre el sentido y la sensibilidad de quienes esperamos de esta banda cosas de este grado. ¡Un excelente regreso!

 

Bandcamp / Spotify

 

14. Slaegt - Goddess - 2022

Goddess” es una super producción de Slaegt, la cual te hace olvidar sus anteriores producciones por completo y te encajan en esta idea cuasi progresiva, personal, blacker y de muchos sabores clásicos en el metal, sin olvidar que existen elementos rock que gracias a los efectos de guitarra se hace impresionante de escuchar. Una producción que estoy seguro no pasará desapercibida por ningún metalero que espera esto del metal como cualquier año, pero si eres de aquellos irrealistas que creen que las bandas grandes son las únicas que hacen buenos discos anualmente, pues quédate ahí no más, porque Slaegt se acaba de lanzar un disco de grandes magnitudes.

 

Spotify

 

13. Knoll - Metempiric - 2022

Metempiric” de Knoll es un disco que tiene todo para ser una gran propuesta personal dentro de la música extrema de este 2022, y al no abusar de lo disonante y técnico, es que la música tiene mucho más realce a nivel general. Y como manda la orden de todo metalero, billetera y sencillo de fin mes, ahí va mi dinero para comprar ambos álbumes, porque ambas producciones son de lo mejor, y espero puedan seguir manteniendo esta intensidad, porque es amantes de lo extremo y lo apreciarán mucho.

Bandcamp / Spotify

 

12. Encenathrakh - Ithate Thngth Oceate - 2022

Por tercera vez consecutiva quedo maravillado con la música de Encenathrakh en una producción de larga duración. Y el efecto desde su homónimo hasta este “Ithate Thngth Oceate”, me tiene la cabeza adictiva a su música, porque llevó más de 10 a 15 reproducciones y todo sigue siendo novedosos y originales en su manera de hacer las cosas, porque si mencione algunas bandas del pasado, fue por tener una muestra de lo que hay en líneas generales, pero si deseas obviar este aspecto. Pues esto te volará lo sesos, y si te gusta bien, y sino igual, porque esto es música que va más allá de un entendimiento común para estar en festivales o en cualquier rutina diaria. Acá se tiene que poner mucha atención, y todo dependerá de la paciencia que le tengas al caos, oscuridad y aberración en tu vida.

 

Bandcamp

 

11. Dischordia - Triptych - 2022

Triptych” de Dischordia es un disco que pisa fuerte este 2022, donde la versatilidad de estructuras, las texturas de sus esquemas y dinamismo de sus sensaciones oscuras, técnicas, jazz, progresivas y disonantes demuestran que estamos ante muchos años de trabajo personalizado que desemboca en una producción magnánima. Donde no interesa ser Death Metal, sino que solo tu cuerpo se deje de llevar auditivamente por la masa bruta y apocalíptica que tiene la música de este trío proveniente de Oklahoma, Estados Unidos. Un gran álbum que presenta cosas conocidas, pero la conjunción de estas trae consigo mucha personalidad y posicionamiento extremo que dará mucho que hablar en los siguientes años y porque no decirlo, en las siguientes generaciones como clásico de clásicos.

 

Bandcamp / Spotify

 

10. Aenaon - Mnemosyne - 2022

Mnemosyne” de Aenaon toma un tiempo de comprenderlo, pero luego se adhiere a la adicción auditiva de manera abusiva, porque estas ante un disco que lleva a la banda por otros caminos, y no puedo decir que es mejor que sus anteriores, porque no, este álbum está en otra aspiración musical, porque a pesar de conocerlos desde siempre, nuevamente tuve que encontrarlos en su nuevo camino y entender lo que la banda planteaba, y créanme eso es lo mejor. Porque una banda de casi 20 años, pueda crear discos no parecidos entre sí y encima que todos tengan su raíz principal, es de aplaudir. Siendo por ahí que estos griegos están en un camino excelente y personal que otras no tienen.

 

Bandcamp / Spotify

 

09. Aeviterne - The Ailing Facade - 2022

The Ailing Facade” de Aeviterne es un gran candidato para los mejores del año en muchas listas, pero las verdaderas listas, porque no como el común denominador, solo colocando bandas conocidas para que sus artistas los vean, y eso está mal. Porque Aeviterne se acaba de presentar un álbum que lleva a otros límites lo extremo y disonante dentro del metal. Por mi parte, voy por mi 100va escuchado y sigo escuchando muchas cosas que en la primera vez no escuche. Impresionante en todo sentido.

Bandcamp / Spotify

 

08. The Offering - Seeing the Elephant - 2022

 

Seeing the Elephant” de The Offering es un monstruo impresionante de despliegue musical no apto para clásicos o para quienes quieren escuchar solos 80s o 90s. Esta es otra banda que presiona los límites del metal con su inmenso abanico de ideas e influencias, no solo con una razón, sino miles, y eso en tiempos de resurgimientos de música de antaño. Cae muy bien, porque te da un respiro dentro de lo mismo de lo mismo. Impresionante como la primera vez.

 

Spotify

 

07. Mass Worship - Portal Tombs - 2022

En los últimos años se ha visto un creciente movimiento dentro de la música extrema por dar el siguiente paso en la evolución, así, cada vez las bandas que hacen metal extremo son más técnicas o empiezan a influenciarse de sonidos distintos a los clásicos para conseguir brutalidad, atmósferas distintas y mostrar un camino distinto al oyente para lograr el mismo fin. Los suecos Mass Worship lanzan su segundo álbum de estudio "Portal Tombs" y respecto a su debut, ahora empiezan a tener las cosas claras, un camino a seguir, que a la vez los hace casi únicos y no será un disco que pasará desapercibido en este año, y que quizás sea el inicio de una nueva ola en el mundo del metal extremo, poseen el equilibrio perfecto entre los sonidos modernos y el metal clásico que, sin duda, dará origen a muchos clones.

Spotify

 

06. Without Waves - Comedian - 2022

Veamos, “Comedian” de Without Waves es la expresión extrema y metalera de como una banda debe hacer las cosas abstractas y de manera natural, nada de forzar las instancias o querer mezclarlas por hacerlas, no existe parámetros, no existe coros, no existe ritmos que se repiten, solo música que avanza como un tren y nada lo detiene. Es así como debe de hacerse la música de muchos sabores e influencias, y Without Waves se acaba de producir un disco de grandes magnitudes, que va para lo mejor del año. Sin palabras y adiciones, una gran recomendación extrema para amantes del Metal en muchas de sus amalgamas y vertientes. Sigamos avanzando el metal con nuevas dosis de música extrema.

 

Bandcamp / Spotify

 

05. Imperial Circus Dead Decadence - ――死へ耽る想いは戮辱すら喰らい、彼方の生を愛する為に命を讃える - 2022

――死へ耽る想いは戮辱すら喰らい、彼方の生を愛する為に命を讃えるde Imperial Circus Dead Decadence, es una obra maestra en todo sentido, no existe puntos flojos, es música que tiene sabor a todo y sabor a nada, solo puedes entender esto cada vez más que se reproduce en los parlantes, porque voy en la escuchada número 100 y sigo encontrando más detalles que se me pasaron en el 99va vez, y eso es lo interesante de un álbum, que puedas seguir escuchando más y más detalles hasta encontrarle el placer auditivo máximo en todo sentido, porque muy pocos álbumes funcionan de manera tan grandilocuente o con tanta atención a los detalles, y muchos menos manejan ambos simultáneamente.

 

Spotify

 

04. Ou - One - 2022

One” de Ou es un disco abusivo a nivel técnico y virtuoso (pero en el buen sentido de las palabras), y quizá haya muchos que se aburran de escucharlo con todas esas proezas supra humanas en su música que tienen estos 4 músicos. Pero después de estar 10 a 15 años con temas de renacimiento y lados progresivos tediosos de escuchar, y hasta mencionar lo nuevo de Wilderun como mejor álbum del mes o hasta del año por solo presentar lados aburridos de escuchar por culpa de Steven Wilson que hizo del metal y rock progresivo soporífero y con texturas basadas en los 70s y 80s. Pues con "One" el progresivo avezado, dinámico y de infinitos mundos que tiene este primer álbum Ou será una cachetada a toda esa sarta de personas que consumen tomates hidropónicos y de niños quejones, porque este es el verdadero camino del metal progresivo, lo demás es pura sonsera mezclada y envasada en lo que paso y lo que no será. ¡Excelente despertar!

 

Spotify

 

03. Morgue Supplier - Inevitability - 2022

 

Inevitability” de Morgue Supplier coloca a la banda dentro del más alto estandarte de la música extrema, y solo su matriz grindcore es la única distinguible, porque todo lo demás es una masa intimidantemente de música alocada, abstracta, no común y personal que solo quiere colocarte ritmos esquizofrénicos y noise dentro del metal extremo. Porque este tipo de mezclas para personas clásicas, son cosas fuera de serie, pero para aquellas que vimos que el Grindcore siempre fue un estilo infinito en su expansión, será el pan de cada día en este mundo atestado de renacimientos y copias y copias de estilos clásicos. Esto es el futuro bruto, extremo, indeterminado y con todo lo necesario para volverte loco en un mundo coherente y racional.

 

Bandcamp / Spotify

 

02. Artificial Brain - Artificial Brain - 2022

Solo diré con unas palabras, “Artificial Brain” de estos estadounidenses es la pieza que estaban buscando estos maestros del metal extremo, donde los términos technical o progressive son los elementos principales de su mezcla y se tiene una maquina insaciable de metal extremo que cada vez más se aleja del concepto Death Metal como se conoce, y lo mejor de todo, es que su madurez en este disco demuestra que los limites dentro de la música extrema pueden seguir definiéndose. Excelente presentación.

 

Bandcamp / Spotify

 

01. Imperial Triumphant - Spirit of Ecstasy - 2022

Spirit of Ecstasy” de Imperial Triumphant es una obra majestuoso e incomparable de música que no tiene límites, donde lo conocido se pierde, y lo desconocido se crea bajo su premisa personal. Y con ella crear su propia dirección, que por ende, no la vas a escuchar en otras bandas actuales, porque a esto se le dice metal extremo, lo demás y tradicional dentro del metal en sus vertientes death, black, grindcore, etc ya se escuchó en muchas bandas, pero acá todo es propio, abstracto, técnico, bullicioso y cualquier otro adjetivo o sinónimo de extremo o ruido encaja a la perfección, y se puede hablar de más cosas que solo tienen estos estadounidenses, pero lo dejo a criterio de los noveles y gente que después de esta reseña escucharán los discos mencionados en párrafos anteriores. Así que estamos ante lo nuevo dentro del Metal extremo, y sino te gusta o no entiendes (siendo lo último que se adapta mejor), pues capacítate más en lo que fue la bulla/noise desde los 60s, 70s, 80s y 90s y más universos que encontrarás el hilo a lo que ahora tiene entre manos Imperial Triumphant. Porque no estamos ante un disco del montón; estamos ante una banda y álbum que habla y expresa originalidad en tiempos donde todo ya se hizo, y que esta idea pueda tener aspectos visuales y auditivos les brinda posibilidades infinitas dentro del rubor extremo, que no necesita símbolos oscuros, demonios o que se yo de aspecto clásico, sino actitud para darte miedo, y eso es lo que hay acá en casi una hora de música hecha y creada por gente de otro universo. 

 

Spotify

 

Mejores EPs del 2022

 

 

Mejores Portadas 2023

Travis Smith para Lalu - Paint the Sky
Paul Johnson para Conjurer - Pathos
Travis Smithp para Allegaeon - Damnum
Laelia Milleri para Popiól - Szeptun
Sindre Foss Skancke para Hissing - Hypervirulence Architecture
YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Tierra Santa - Destino - 2022
Tierra Santa presenta un buen álbum con “Destino”que logra mantenerte entretenido pero no es nada de otro mundo que nos pueda dejar boquiabiertos.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Chronic Corpora Infest

Disgorge

1997
“Chronic Corpora Infest” (1997) de Disgorge, es un disco que todo amante del Brutal Death Metal debe de tener a nivel mundial, esto es una masa brutal y original mexicana.
Brutal Death Metal
Sercifer 13.01.2023 104
The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows

Cenotaph

1992
si eres fan del género de muerte, pues con más derecho debes de conseguir esta joya que tiene por nombre "The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows" de Cenotaph
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 127
Conceived by Inhuman Blood

Nephasth

2004
Nephasth crearon dos grandiosos discos de Death Metal que no me queda más que recomendar a todos los interesados en este género, Conceived by Inhuman Blood es una máquina.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 72
The Tatterdemalion Express

Mar De Grises

2004
“The Tatterdemalion Express” de Mar De Grises es la definición absoluta del Doom Metal latinoamericano. Esta fue la única capaz de influenciar al viejo continente
Doom Metal
Sercifer 13.01.2023 160
Spiritual Euphoria

Slow Agony

2002
“Spiritual Euphoria” (2002) de Slow Agony es un disco que todo amante del metal latinoamericano debe tener en su colección, y si no los conocías, pues es el momento.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 96


Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro