9.8/
10
Sercifer 01.11.2022 437

Seeing The Elephant

The Offering


04 de Noviembre del 2022
Estados Unidos
Century Media Records

Progressive Metal, Industrial Metal, Alternative Metal, Nu Metal


Listado de canciones

  1. Wasp
  2. Ghost Mother
  3. Tipless
  4. Rose Fire
  5. Seeing the Elephant
  6. My Heroine 
  7. Flower Children
  8. Tiny Disappointments
  9. With Consent
  10. Esther Weeps

No sé quién habrá sido el loquito que les puso a los estadounidenses de The Offering, Heavy Metal con ideas Power Metal, porque eso es lo último que encontrarás en su primer álbum de ellos y ahora en este “Seeing the Elephant”.  Porque es de aquellas bandas para críticos noveles y sin mucho conocimiento dentro del metal, e inclusive para los más cerrados del mundo en críticas. Difícil de catalogar, porque no tiene un estilo determinado, pero eso no significa que no se pueda, porque la banda esta influenciada por sonidos alternativas, nu metal bajo una inmensa sombrilla llamada progresivo. Porque esa es la idea que te da la música, una banda progresiva dentro del metal como muchas influencias de por medio que nutren su personalidad y al mismo tiempo puede escoger muchos estilos sin necesidad de una etiqueta en específico. Entonces, ¿Tendremos otro disco contundente en la música de los extremos de The Offering?... Pues veamos.

 

Cuando escuche “Home” (2019), quede muy sorprendido por el nivel de mezclas y extrañas ideas que tenia la música, pero eso no significo que fuera mala, por el contrario. Me animo bastante a conseguir el disco en físico para escucharlo en toda su amplitud auditiva, y ahora con este nuevo “Seeing the Elephant”. The Offering sigue dentro de su camino personalizado, acá no vas a encontrar un estilo determinado o que sea conocido por todos, porque es de aquellas bandas que les importa un carajo tener etiquetas y solo te dicen, si te gusta bien y sino te gusta, pues bien. Ahora a nivel de influencias, la banda es muy nutrida, y se pueden mencionar bandas a nivel general, pero que son solo pequeños detalles o atisbos de influencias, ya que, al tener una inmensa gama de ideas en su música, esto no se puede ver con los mismos ojos o decir al oyente, esto tiene de o no tiene de. Porque todo es complejo, sus vertientes son infinitas hasta el momento, y sus influencias varían entre lo mencionado, alternativo, nu metal y progresivo metalero. Donde los únicos nombres comunes pueden ser Biomechanical, Strapping Young, Nevermorey Slipknot como primera línea a conocer, luego descubran que más tiene.

 

 

Aunque no este muy deacuerdo con la portada del álbum, porque me parece un poco sencilla para lo que tiene todo el disco, y me parece más un viaje conocido dentro de caricaturas como Dumbo (1941), y cuando el pequeño animal de orejas largas se emborracha y comienza a tener alucinaciones junto a su compañero de circo, viendo elefantes de muchos colores, entre malvados y buenos. A lo que comúnmente se llama los duendes verdes cuando estás en ese estado de respuesta a algún estupefaciente. Entonces, ese sería el punto que no me termina de convencer en el disco, luego desde que todo empieza con “Wasp” y termina con “Esther Weeps”, es imposible determinar su idea musical que tienen entre manos, porque hasta elementos caribeños existen como en “Ghost Mother”, pero con ese detalle influenciado por el Nu Metal de finales de los 90s. Y de ahí la misma canción tiene lados muy abstractos y pesados, pero con esa dosis de experimentación y progresismo inigualable. O sino escuchar “Tipless”, la cual sale del enfoque y para que Devin Towsend se adentró a su música, pero de ahí continua “Rose Fire”, una canción mucho más industrial, donde la batería de Steve Finn es atronadora.    

 

Otro punto a favor de la banda, y creo que son los más importantes son Nishad George en las guitarras y Alex Richichi en las voces, porque se siente que escuchan bastante música para tener una inmensa gama de influencias musicales que nutren su idea musical, y como muestra de esta inmensa cantidad de texturas es “Flower Children”. La canción más compleja de entender a nivel general, y al mismo tiempo donde la voz de Alex es muy abrumadora con efectos industriales y sin efectos, porque esa es la idea correcta de usar efectos dentro de las voces y saber como apoyarse en su guitarrista y los sintetizadores a nivel general. Porque para ser una canción de 6 minutos y un poco más, los universos en esta son infinitos en su manera de hacer música, colocándote Nu Metal, luego Industrial y de ahí el manto general es progresivo.

 

 

Seeing the Elephant” de The Offering es un monstruo impresionante de despliegue musical no apto para clásicos o para quienes quieren escuchar solos 80s o 90s. Esta es otra banda que presiona los límites del metal con su inmenso abanico de ideas e influencias, no solo con una razón, sino miles, y eso en tiempos de resurgimientos de música de antaño. Cae muy bien, porque te da un respiro dentro de lo mismo de lo mismo. Impresionante como la primera vez.

 

Páginas Oficiales:

 

Web
Facebook
Instagram
Bandcamp
Spotify

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Tierra Santa - Destino - 2022
Tierra Santa presenta un buen álbum con “Destino”que logra mantenerte entretenido pero no es nada de otro mundo que nos pueda dejar boquiabiertos.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Chronic Corpora Infest

Disgorge

1997
“Chronic Corpora Infest” (1997) de Disgorge, es un disco que todo amante del Brutal Death Metal debe de tener a nivel mundial, esto es una masa brutal y original mexicana.
Brutal Death Metal
Sercifer 13.01.2023 104
The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows

Cenotaph

1992
si eres fan del género de muerte, pues con más derecho debes de conseguir esta joya que tiene por nombre "The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows" de Cenotaph
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 127
Conceived by Inhuman Blood

Nephasth

2004
Nephasth crearon dos grandiosos discos de Death Metal que no me queda más que recomendar a todos los interesados en este género, Conceived by Inhuman Blood es una máquina.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 72
The Tatterdemalion Express

Mar De Grises

2004
“The Tatterdemalion Express” de Mar De Grises es la definición absoluta del Doom Metal latinoamericano. Esta fue la única capaz de influenciar al viejo continente
Doom Metal
Sercifer 13.01.2023 160
Spiritual Euphoria

Slow Agony

2002
“Spiritual Euphoria” (2002) de Slow Agony es un disco que todo amante del metal latinoamericano debe tener en su colección, y si no los conocías, pues es el momento.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 96


Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro