Sercifer 02.08.2022 161

Entrevista a Imperial Triumphant (Zachary Ezrin)

Escribir muchos años y escuchar muchas bandas dentro del mundo extremo hacen que pocas cosas te sorprendan en el mundo de hoy, y dentro de ese camino hablar con indistintas personas que hacen este tipo de música enferma, loca, visceral e insana. Te comentan que es muy difícil hacer álbumes largos por la inmensa cantidad de locura que hay dentro de su música, y quizá sea cierto, pero al mismo tiempo están equivocados, porque la música abstracta o de difícil digestión es la que aún falta por desarrollar. Donde los Youtubers viejos o nuevos inexpertos del montón dirán que la música abstracta es aquella que es más que todo Avant Garde, y todo ese concepto de niñato primarioso para decir que no entienden la música y no saben cómo clasificar lo que hay delante de sus oídos, y la inexperiencia en ese sentido en su mayoría es absoluta, porque para reconocer el metal extremo de verdad y no haya necesidad de colocarle Black Metal, Death Metal o lo que sea, es la verdadera capacidad para entender que lo que escuchas es un infierno auditivo en todo el concepto de la palabra, y eso es lo que ahora se tiene con “Spirit of Ecstasy” de Imperial Triumphant con casi una hora de duración. Por ello, Metallerium entrevisto a Zachary Ezrin, miembro fundador de la banda.

 

To hear the interview in English with bonus questions: Interview with Imperial Triumphant

 

Metallerium: Bienvenido Zachary a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar contigo nuevamente sobre Imperial Triumphant, este nuevo y loco álbum y más cosas dentro del entorno metalero. Primero, ¿Cómo has estado durante estos tiempos locos?... Una pandemia, una guerra en Europa, por ello quien sabe lo que pase en los siguientes años.

 

Imperial Triumphant: Sabiendo que el mundo está loco, por el momento todo para nosotros estuvo bien.

 

Metallerium: Hablando hace unos meses con Colin Marston, el me comento que este nuevo álbum tomo 9 meses para producción en general. Y creo que es la primera vez que veo en mucho tiempo que una banda se toma bastante tiempo en hacer un álbum, porque con la tecnología de hoy las bandas lo hacen en menos tiempo. Entonces, ¿Por qué decidieron irse por el camino largo para producir este álbum?

 

Imperial Triumphant: Quizá, fue por esta banda no solo es partes de guitarra, es batería, bajo y voces y hay más elementos que necesitan juntarse para hacer música, porque es música que tiene un poco más complejidad y no se puede hacer como novato diciendo, listo, vayamos por esto y se hace. Porque nosotros tuvimos que explorar nuestros limites, y tuvimos que ver que todo lo que hay es caótico y denso, donde tratamos de encontrar lo más autentico y de alto nivel para el oyente, así que necesitábamos producirlo bien, pero al mismo tiempo que no sea sobre producido y pensamos en que debía de ser como un disco de rock and roll, que tenga esa pegada clásica y no sea exagerada, por eso es que tomamos bastante tiempo en producir el álbum.

 

Metallerium: Entiendo, ¿Crees que el estilo y sonido de Colin Marston tiene mucho que ver con la producción en la música de Imperial Triumphant?

 

Imperial Triumphant: Si, Colin es una gran parte de nuestro sonido, y no me imagino hacer todo esto con otra persona, porque el dio en el clavo cuando se trata de juntar todo lo que hacemos.   

 

Metallerium: Estuve escuchando muchas veces este nuevo álbum “Spirit of Ecstasy” de ustedes más de una vez, donde tengo que decir que existe mucha música dentro de sus influencias con jazz, noise, blues y muchas cosas más. Por ello, ¿Cómo ves el metal extremo en estos tiempos desde tu perspectiva? Porque ustedes están alejados del concepto clásico Death Metal, Black Metal, etc.  

 

Imperial Triumphant: La única manera de definirlo es que suena a Imperial Triumphant, y por ese sentido no existe un género que podamos definirnos o encasillarnos, solo en que la banda hace este tipo de música con sonido a nosotros.  

 

Metallerium: Entonces, ¿Cómo ves las etiquetas que la gente tiene para Imperial Triumphant?... Jazz extreme metal, jazz, etc

 

Imperial Triumphant: Por mi esta bien, porque siempre me gusto poner etiquetas a muchas cosas en mi vida, y es bueno escuchar, oye adoro esta banda de jazz metal o Avant garde metal, porque es parte de buscar con lo que conoces, así que no me molesta en ningún sentido como etiqueten a la banda.

 

Metallerium: Estuviste viendo que Imperial Triumphant entro a los formatos mainstream, porque veo que tienen giras por muchos países en sus redes sociales, donde recuerdo que escuche sus primeros EPs y eran una banda subterránea en ese momento, pero ahora las cosas son distintas. Entonces, ¿Cómo ven esta idea de haber entrado al mundo mainstream con Century Media Records?   

 

Imperial Triumphant: Solo puedo decir que fue persistencia, porque como tú lo dijiste en “Summons to War” (2008) éramos otra banda, otro estilo musical, otro sonido y otros integrantes, porque solo tenemos el nombre hasta el día de hoy. Así que solo puedo decir que mi proyecto avanzo con su música en muchos estilos, y solo se quiso hacer música sin límites, y ahora la banda es una como mucho más grande y sabia que jamás imagine al principio, porque aquellos años yo hacía todo, pero ahora se hace en conjunto y me agrado mucho esa colaboración que existe.    

 

Metallerium: Eso es cierto, porque cuando escucho la música que ustedes hicieron juntos ahora comparado con lo de antes, no hay comparación. En especial con los dos últimos videos que hicieron, donde todos esperan a una banda extrema haciendo un video relacionado, pero las cosas tienen otro enfoque, porque con su música es factible hacer esto. Entonces, ¿Por qué decidieron hacer las cosas diferentes en los videos?

 

Imperial Triumphant: Siempre tratamos de hacer las cosas diferentes en Imperial Triumphant y eso se nota cuando hacemos la música, y en lo que, respecto a los videos, estamos muy influenciados por Stanley Kubrick y otros. Por eso es que se tiene otra idea, porque nosotros creamos los videos pensando en que estamos en haciendo algo para otra plataforma, y no pensamos que sea solo un video que diga que es la música, porque son cosas distintas.

 

Metallerium:  Cuando hablamos en el 2020 acerca de su anterior álbum y vi que hubo ideas de la sociedad y todos esos detalles, pero ahora las cosas tomaron otro enfoque en las letras. Por eso, ¿Cuál es el foco principal que tiene este nuevo álbum con respecto a las letras?

 

Imperial Triumphant: Líricamente hemos cambiado de tema, pero desde un tema más metropolitano en la ciudad, encontramos otros conceptos y los vimos que se adherían bien.

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar la entrevista, por ello cuales son lo planes futuros que tiene la banda para este nuevo álbum. Giras, videos, etc

 

Imperial Triumphant: Por el momento estamos hablando de algunas fechas por México, en las cuales se están trabajando hasta el momento, pero quisiéramos hacer más fechas por Sudamérica. Porque sabemos que el metal es muy popular allá abajo.  

 

Metallerium: Cuando hablamos en el 2020, me comentaste que venias de una escuela musical y por lo cual siempre quise hacerte esta pregunta. Para ti, ¿Cuáles son las mayores diferencias que existe entre un músico de escuela con un músico empírico? ¿crees que la música puede ser mejor o peor si lo vemos desde cualquier punto?

 

Imperial Triumphant: Creo que, para hacer buena música, solo necesitas escuchar bastante música, y no necesitas tenerlo a la regla, pero tampoco hace daño que algunas veces se usen métodos de escuela. Porque es bueno conocer los límites, y es para eso que sirven los límites, además que te diré que no puedes solo escuchar Heavy Metal para hacer otras cosas.

 

Metallerium: Otros de los detalles a mencionar es que tu trabajaste en otro proyecto llamado Folterkammer junto en el 2020, donde me comentaste que te gusta el estilo musical de Opera y esta vez lo mezclaste con el Black Metal de siempre. Entonces, ¿Cómo fue trabajar con ellos en ese álbum?

 

Imperial Triumphant: Fue realmente genial y sigo trabajando con ellos, y te comento que estamos trabajando en un nuevo álbum que verá la luz pronto y me encanta mucho la música que se hace ahí, así que solo esperan cosas grandes de esa banda, porque se vienen.  

 

Metallerium: Buenos Zachary, fue un placer hablar contigo nuevamente acerca de la banda y este último álbum, felicitaciones por este nuevo álbum y quizá tengas algo que añadir a tus fanáticos latinos.

 

Imperial Triumphant: Fue un placer hablar contigo de nuevo. Muchas gracias por apoyar la banda y escuchen el nuevo álbum, espero que podamos llegar a tocar por allá abajo pronto.

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Temple of Worms from France

Soulslicer from France

Shrapnel Storm from Finland

Spiral Wounds from Italy

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 347
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 250
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 356
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 831
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 808


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co