9.8/
10
Sercifer 03.03.2022 578

Goddess

Slaegt


18 de Marzo del 2022
Dinamarca
Century Media Records

Black Metal, Speed Metal, Heavy Metal


Listado de canciones

  1. Deceived by an Amethyst
  2. Kiss from a Knife
  3. Hunt Again
  4. Fealty, Thunder Whip
  5. Stabat Bloody Stabat
  6. Goddess

Mientras que Olof de Enforcer dice que no hay nuevas bandas que presentan algo interesante dentro del metal actual, y él es el único que hace algo aburrido, perdón, algo nuevo. Pues tengo que decir que su música es más de aquello que paso en los 70s y 80s, y no sale de ese apego aburrido y de mismos esquemas, y que haya girado por mayores partes, es porque la gente tiene ese apego a la música clásica de aquellos años nostálgicos y no porque sea una banda distinta al resto. Porque si hablamos de cosas distintas en Dinamarca, hablaremos de este nuevo de Slaegt llamado “Goddess” que se atreve a todo y sigue una esencia personal en su mezcla de Black Metal, Speed Metal y Heavy metal de una manera magnánima.

 

 

Tengo que reconocer que la sorpresa que me llevé con este “Goddess” de Slaegt es de las mejores, porque alguna vez en mis momentos de búsquedas de bandas suecas, escuche a la banda y no me presento mayor interés por conocer que estaba pasando en su música. Pero los años pasaron y pasar ser exacto 5 años de cuando los escuche en “Domus Mysterium” (2017), un disco que ya comenzaba a ver lo que iba a pasar en este último álbum de los suecos, pero no con el grado de madurez que tienen ahora. Y un detalle a tomar en cuenta es el cambio de perspectiva que la banda se dio con este álbum, porque los primeros tres álbumes tienen portadas a blanco y negro, con símbolos dentro, pero este nuevo presenta una portada colorida evocado hacía alguna diosa de la perversión sexual que está en casi todas las culturas antiguas del ser humano.

 

Desde que todo empieza con “Deceived by an Amethyst”, la mezcla de sonidos y con un saxofón suave hacen de lo mejor este inicio, con ritmos rockers y que se mezclan con esa idea gótica que tienen sustancias de Fields of Nifelheim o Sister of Mercy, luego Heavy Metal a la vena de manera elevada con dosis armónicas en el bajo de otras instancias, y la voz de Asrok es de lo mejor, cruda y seca. Luego con “Kiss from a Knife” se ponen abstractas por segundos, y de una manera impensada encuentran un orden dirigido al speed metal, pero de atractivos motivos, y acá el disco ya está al rojo vivo. Porque luego “Hunt Again” es una pieza musical de grandes dosis metaleras de los años 80s, muchas dosis más pesadas y con ese sabor esquizofrénico en las guitarras que se pone adictivo, que algunos momentos me hizo recordar a los suizos de Bölzer y su tremendo álbum "Hero" (2016).

 

Fealty, Thunder Whip” fue uno de los mejores sencillos que escuche en mucho tiempo de una banda, ya que, gracias a ese tema, agarre la billetera y compre el disco sin dudas, su nivel de progresión y mezcla es enviciante, y que te pueda tener escuchando una y otra vez la misma canción, es genial. La rítmica e inclusión de armonías, y ritmos son de lo mejor. De ahí con “Stabat Bloody Stabat” y “Goddess”, todo se pone misterioso y muy expresivo de pensamientos y sensaciones, porque la canción que da título al álbum, es toda una epopeya a lo clásico fusionado con el talento personal de estos 4 músicos que no tienen limites en hacer la música que ellos desean.

 

 

Goddess” es una super producción de Slaegt, la cual te hace olvidar sus anteriores producciones por completo y te encajan en esta idea cuasi progresiva, personal, blacker y de muchos sabores clásicos en el metal, sin olvidar que existen elementos rock que gracias a los efectos de guitarra se hace impresionante de escuchar. Una producción que estoy seguro no pasará desapercibida por ningún metalero que espera esto del metal como cualquier año, pero si eres de aquellos irrealistas que creen que las bandas grandes son las únicas que hacen buenos discos anualmente, pues quédate ahí no más, porque Slaegt se acaba de lanzar un disco de grandes magnitudes.

 

Página Oficiales:

 

Facebook
Instagram
Bandcamp
Spotify

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Temple of Worms from France

Soulslicer from France

Shrapnel Storm from Finland

Spiral Wounds from Italy

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 346
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 250
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 356
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 831
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 807


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co