10/
10
Sercifer 03.03.2022 724

The Ailing Facade

Aeviterne


18 de Marzo del 2022
Estados Unidos
Profound Lore

Extreme Metal


Listado de canciones

  1. Denature
  2. Stilled the Hollows' Sway
  3. Penitent
  4. The Reeking Suns
  5. The Gaunt Sky
  6. Obeyance
  7. The Ailing Facade
  8. Dream in Lies

A inicios de este año, el primer sencillo de los estadounidenses de Aeviterne llamado “Denature” tuvo mi completa atención de lo que se iba a venir en su primer álbum “The Ailing Facade”. Porque no era el clásico Death Metal técnico o experimental que se quería tener entre manos, y para ser sincero, son pocas las veces que me sentía ansioso de escuchar todo el álbum completo, ya que soy de aquellas personas que poco o nada me interesan los grandes lanzamientos de bandas conocidas. Entonces, con Aeviterne y este primer álbum captaron toda mi atención, y, por si fuera poco, este “The Ailing Facade” esta producido por Colin Marston en las baterías y haciendo el masterizado final del álbum, pues es como decir, que esto es oro puro a nivel extremo. Porque este señor, quizá sea uno de los últimos productores que tiene una gran peculiaridad por hacer las cosas más abstractas para los oídos, y esta nueva placa no es la excepción.

 

 

Tengo que reconocer que mi ansiedad me tenía colgando de un hilo al momento de escuchar este “The Ailing Facade” de Aeviterne, porque es de aquellas bandas que te fascinan desde el primer segundo y hasta el último, creando un masa oscura y enfermiza de puro Death Metal en su grado más técnico, progresivo, rabioso y no como leí por ahí “experimental”, y como siempre, no sé quién es el desorejado para decirle a esto experimental. Porque esto es Death Metal disonante, técnico y de muchos encajes progresivos que crean una masa bruta y terrorífica dentro del metal muerte, no se explicaría de mejor manera. Y si quieres decirle a esto experimental, pues de verdad regresa a primaria y busca las bases del Heavy Metal y escuches esa diferencia, porque a lo máximo que se puede asociar, es que esto tiene algunas chispas de Avant-garde, pero solo algunas chispas de 5 segundos en un total de 50 minutos.

 

Es grato decir que desde que todo empieza con “Denature” y termina con “Dream in Lies”, el álbum es un trallazo completo de sensaciones toscas, brutas y oscuras que te dejarán escuchando el álbum unas 30 mil veces y podrás seguir encontrando detalles que en la 20va o 29va escuchada no habías prestado atención, y la masterización de mister Colin Marston es todo un placer de escuchar como siempre, ya que sin miedo a equivocarme, esa gama oscura y disonante que tiene la banda en toda la producción es resultado de las extremas manos que tiene este neoyorkino en casi todas sus bandas, y como este sonio es adictivo y lleno de texturas que pide la música extrema de avanzada de estos años.

 

 

Otro detalle a mencionar es como Ian Jacyszyn en la batería, a quien conocí por “Apex Profane” (2020) de Miasmatic Necrosis, me dio un lapo en la cara y ver como tuvo progreso magnánimo en los parches, porque “The Ailing Facade” y “Apex Profane” (2020) son cosas muy distintas entre sí a cualquier nivel. Luego el trabajo de Samuel Smith de Artificial Brain esta vez ubicado en la guitarra se lleva los aplausos, porque junto a Garrett Bussanick en la otra guitarra y Eric Rizk en el bajo, crearon patrones suculentos, abstractos muchas veces y colocarle ese lado terrorífico que debe de tener una banda de metal extremo; además de mencionar que se podría decir en muchos sentidos que esta primera producción de Aeviterne tiene muchas dosis del proyecto de Garrett y Erick llamado Flourishing y su primer álbum “The Sum of All Fossils” (2011), porque hay muchos elementos tomados de aquel grande e impactante estreno que tuvo esa banda, y que hoy esta extinta. 

 

The Ailing Facade” de Aeviterne es un gran candidato para los mejores del año en muchas listas, pero las verdaderas listas, porque no como el común denominador, solo colocando bandas conocidas para que sus artistas los vean, y eso está mal. Porque Aeviterne se acaba de presentar un álbum que lleva a otros límites lo extremo y disonante dentro del metal. Por mi parte, voy por mi 100va escuchado y sigo escuchando muchas cosas que en la primera vez no escuche. Impresionante en todo sentido.

 

Páginas oficiales:

 

Facebook
Instagram
Bandcamp

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Temple of Worms from France

Soulslicer from France

Shrapnel Storm from Finland

Spiral Wounds from Italy

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 347
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 250
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 356
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 831
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 808


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co