5.5/
10
Sercifer 24.11.2022 48

The Falling Tide

Woods of Desolation 


09 de Diciembre del 2022
Australia

Season of Mist

Black Metal, Post Metal, Pop

Listado de canciones

  1. Far From Here
  2. Beneath a Sea of Stars
  3. Illumination
  4. The Falling Tide
  5. The Passing…
  6. Anew

Muchas veces pienso que las existencias de Alcest y Deafheaven dentro del Black Metal fueron algo negativo para el estilo y hasta perjudicial para este, porque hizo de este un ambiente mucho más pop o hasta accesible para personas normales (sé que suena celoso, pero así lo siento). Perdiendo el misterio y la curiosidad de escuchar a una banda de Black Metal de como yo comencé a escucharlo a mediados de los 90s, con bandas como Burzum, Mayhem, Impaled Nazarene, Beherit, Emperor, y más. Las cuales eran agresivas, oscuras y te daban ganas de saber que es lo que pensaban con su ideología, pero ahora con todo este movimiento influenciado por The Cure, Cold Play y hasta de muchas sazones shoegaze, es que se perdió el verdadero sentido de crudeza y oscuridad que te daba ese estilo musical. Entonces, con este sentido más pop, es que llega a mis oídos la cuarta producción del australiano de D. (que cliché más común) llamado “The Falling Tide”, presentando esta mezcla pop, rock con trémolos black metal de por medio. ¿Podrá este disco cambiar mi manera de pensar de esta corriente débil de lo que ahora se hace llamar Black Metal?... Pues veamos.

 

 

Como lo dije siempre, discos como este “The Falling Tide” de Woods of Desolation no me despiertan el interés de escucharlos completamente, pero como buen critico me adentro dentro de lo que menos me gusta o llama la atención. Y tengo que decir con un contundente no, que la banda cumple ese patrón de mezclar el lado rock/pop de bandas como Cold Play, The Cure, Klimt 1918 o hasta el opening del anime Ergoproxy llamado “Monoral” de Kiri. Entonces, a esta idea pop/rock le coloca cada cierto tiempo elementos Black Metal con trémolos conocidos que duran pocos segundos y muchos elementos post metal que los aleja cada vez más de ese concepto “black metal”, porque que haya guturales no significa que sea metalero. Y prueba de eso son bandas noise de los 70s en Japón, donde todo era guturaciones y bulla sin sentido y no tenía riffs metaleros. Luego en todas las canciones es escuchar muchos openings K-pop de hace 30 años en Japón, con sus chispas metaleras. Algo que poco a poco comienza a incomodar, porque esto ya tiene otro enfoque Rockero y poco metalero.

 

Desde que todo empieza con “Far from Here” y termina con “Anew”, los patrones y esquemas podrían ser interesantes si hubieran sido creados hace 30 años o por ahí en medio, pero luego de una tonelada de bandas de este mismo calibre, unas más felices que otras, pues es como dar una vez más la vuelta a la cuadra para llegar a tu trabajo. No quieres hacerlo, pero tienes que, porque es el único camino que existe, ósea un poco forzada la situación. Y ojo el ambiente melancólico o triste está desaparecido, acá todo es más alegre que “Yellow” de Cold Play. Por otro lado, si trata de decir soledad con sus ritmos, pues es lo contrario al usar ritmos pop, porque todo es accesible y para nada melancólico. Solo música bien tocada, bien grabada y bien cohesionada, que al final es lo que más resalta dentro de todo el disco y sus 36 minutos, siendo esos los detalles positivos junto a la portada hecha por Lucas Ruggieri. Pero en sensaciones es demasiadamente variable y es un tren de sube y baja.

 

 

Llegamos a la parte del veredicto. “The Falling Tide” de Woods of Desolation es para personas inmersas en este mundo “melancólico” o “depresivo”, quienes esperan una y otra vez sentirse acongojadas por algo que no existe o disimulan su influencia pop dentro del metal. No es mal disco a nivel de grabación y ejecución, pero a nivel de ideas bebe mucho de otros ambientes musicales que disipan su faceta personal o black metal. Música de un solo sentido y de muchas variantes, si sabes que existen otras bandas cuando cruzas el puente metalero y pasas a lo mainstream. Así que regreso mejor a escuchar Kiri o Klimt 1918, porque me dio motivo para escuchar esas bandas de mayor personalidad.

 

Páginas Oficiales:

 

Facebook
Instagram
Bandcamp
Spotify

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 806
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 661
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 835
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 1248
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 1216


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro