05 de Setiembre del 2025 | |
Estados Unidos | |
Transcending Obscurity Records | |
Black Metal |
Imperialist es una banda que conocí en esa época pandémica con su segundo trabajo Zenith (2021) y además tuve la oportunidad de reseñar su último ep Quantum (2023) hace un par de años, Ahora regresan con su tercer álbum de larga duración titulado Prime, un material de 44 minutos repartidos en 9 canciones, editado bajo el sello Transcending Obscurity Records, con una portada cósmica y futurista muy acorde a la idea que representan.
En este “Prime” la ideal black cósmico sigue prevaleciendo y se dice que cuando algo no está roto no hay por qué arreglarlo, mantiene esa fórmula de : riffs veloces cargados de melodía, solos virtuosos que aportan ese toque técnico, y una batería que sostiene la intensidad sin caer en el exceso, ojos hay partes de guitarra que se alejan de lo que es esa base de black metal, pero vamos al primer tema que es: “Starstorm”, marca totalmente lo que viene, en si es frenético en su mayor parte, solo se incluye un breve respiro melódico para posteriormente seguir con la intensidad de los riffs. “Beneath the Sands of Titan”, hay un estructura muy similar al tema anterior, intensidad mezclado con melodía y remata con un solo llamativo y resalto esa forma de sonar agresivos y técnicos a la vez. “Depravity Beheld”, ofrece ese black sonido típico de todas esas bandas influenciadas por Dissection, el tema no es malo por que si bien tiene esa base reconocible, el solo versátil y los cambios de tiempo ayudan a esta pieza.
“I A.M.”, es una pieza no tan veloz como las anteriores, la técnica en el trabajo melódico es lo que lleva el protagonismos, si hay algunos ataques frenéticos con la batería y en los riffs, pero estos son en la recta final del tema. “Heavens Sunder”, es una breve tregua con un tema más atmosférico y limpio, en sí funciona como una antesala para ”Final Hours”, la agresividad vuelve a manifestarse, pero hace un equilibrio adecuado con los cambios de tiempo y la melodía que ofrece esta cancion. “Union of the Swarm”, nos da ese sonido reconocible, en pocas palabras si es un tema bueno, pero que no ofrece nada de originalidad, es decir para mi es la canción más genérica del álbum. “Nocturnal Eon”, nos da lo que hemos escuchado con anterioridad, pero siento que el los temas finales van perdiendo fuerza. “A Ghost Abandoned", marca el punto final y es una pieza larga que supera los 7 minutos de duración, donde la agresividad no se hace tan presente, nuevamente lo melódico es lo que protagoniza esta pieza.
El paso del tiempo te da una experiencia sin duda e Imperialist con “Prime”, Imperialist mejorar todo lo que ha hecho, no cambió las reglas de su juego pero sí ajustar los tornillos necesarios para hacer un trabajo potente y directo, una recomendación buena si, pero no es nada que no hayamos escuchado con anterioridad.
Redes sociales: