Indiscutiblemente, el metal es uno de los géneros musicales más populares del mundo. Millones de seguidores han visto su evolución desde los años sesenta del siglo pasado. Parte del secreto de su éxito tiene que ver con los impactantes videoclips que muchas bandas han grabado y que hoy son motivo de culto por el público. Si quieres conocer algunos de esos videoclips, sigue leyendo.
Esta canción forma parte del álbum "Vol. 3: The Subliminal Verses" (2004), publicado por la banda estadounidense en 2004. El coste de este videoclip, dirigido por Tony Petrossian y Marc Klasfeld, se calcula entre los 300 mil y 500 mil dólares. Aquí se pone de manifiesto la fuerza y la violencia que caracteriza a Slipknot. Todo gira en torno a una fiesta en una casa, donde la banda toca. Para la filmación fueron seleccionados 150 fanáticos, de los 500 que se presentaron a la audición. El escenario fue la casa de un seguidor de Slipknot, la cual quedó prácticamente destruida. Por tal motivo, la productora tuvo que desembolsar una compensación a los propietarios.
Este videoclip de la banda alemana vio luz en 2019 y estuvo dirigido por Specter Berlin. La canción forma parte el álbum conocido con el mismo nombre del grupo, Rammstein. Con el mismo reapareció la banda en el mercado, después de una década. En poco más de 9 minutos, se nos muestra la historia de Alemania, con un enfoque macabro y violento, al tiempo que conmovedor. Para añadir desconcierto, la intérprete de Germania es la modelo negra Ruby Commey. Sorprendentemente, el presupuesto del videoclip superó en seis veces el estimado para las superestrellas alemanas. ¿Su recompensa? Más de 300 millones de visualizaciones en YouTube.
En 2006 salió al mercado este videoclip de la banda finlandesa, dirigido por Pete Riski. La canción forma parte del álbum The Arockalypse y con ella ganaron el Festival de Eurovisión, ese mismo año. En dicha presentación, la banda hizo gala de sus impresionantes vestuarios y maquillajes, que combinados con su actuación musical les elevó al estatus de leyenda. Hoy, a través de la tragaperras lordi reel monsters en platincasino.es se pueden apreciar algunos de sus alucinantes autendos y máscaras. La escena principal del videoclip transcurre en un gimnasio, donde ‘Mr. Lordi’ le quita la vida a un grupo de animadoras. Estas, más adelante, se convierte en zombis. En YouTube, supera los 93 millones de visualizaciones.
Este tema estaba incluido en el álbum "Follow The Leader" (1988). Su videoclip se lanzó en 1999, co-dirigido por Todd McFarlane, Jonathan Dayton, Valerie Faris y Graham Morris. Ganó los MTV Video Music Award a la mejor edición y al mejor rock en 1999, así como el Grammy al Mejor Vídeo Musical. La historia comienza con una bala que pasa del mundo animado al mundo real, a través de un póster de la banda. El videoclip ha sido reproducido más de 264 millones de veces. La banda es todo un icono del metal, aunque curiosamente a su fundador, Jonathan Davis, nunca le gustó este género musical.
Esperamos que disfrutes de los videoclips recomendados de este género musical. Si tienes ganas de más, también puedes ver "The Trooper" de Iron Maiden, que hace parte del album "Piece of Mind", o "God is dead?" de Black Sabbath, videoclip dirigido por Peter Joseph.