17 de Octubre del 2025 | |
Estados Unidos | |
Wise Blood Records | |
Black Metal, Speed Metal, Thrash Metal |
01. Welkin, Now Tundra
02. Bring upon Pain
03. Hexenhammer
04. Death's Cold Embrace
05. Sanctioned Slaughter
06. Hounds from Hell
07. New Gods, New Masters
08. ...and Now It's Dark
09. Bullet Laden Crown
10. Burning Barren Plains
Segundo álbum de esta banda norteamericana que mezcla black metal con thrash y hasta speed metal, logrando un disco sólido, sin nada nuevo, pero mostrando inspiración para canciones sólidas.
GraveRipper son: Corey Parks en guitarra y voz, Steve García en el bajo y Nick James en batería. El disco fue mezclado por Niko Albanese y masterizado por Joe Causey. El arte de la portada fue hecho por el conocido Adam Burke.
Musicalmente esto es speed/thrash bien fusionado con black metal, es decir, a la velocidad y ritmos del thrash metal, le agregan riffs mas relacionados al metal negro, tremolo riffs, partes oscuras, una voz en esa línea también blacker pero cantando rítmicamente como si se tratase del "Kill 'em All" de Metallica.
La portada es uno de los puntos altos del presente lanzamiento, sin embargo este lo relaciono mas con una banda de death metal que con lo que escucho en estas canciones, siendo una obra al parecer pintada en acuarela, donde se aprecia un paisaje helado y nocturno, con un castillo como protagonista, en tonos grises, azulados que le dan ese toque "muerto" al dibujo.
Las canciones aunque no tienen variedad, van directo al rostro, aquí no hay intento de crear atmósfera, aunque las logran, pero sin enfocarse en eso, ya que desde el inicio con el instrumental black "Welkin, Now Tundra" la banda parece que inicia un disco típico del estilo, sin embargo "Bring upon Pain" entra con algunas thrashers y riffs del metal negro. La cosa pinta mas "negra" en "Hexenhammer" con blastbeats al inicio sobre un riff melódico pero propio del estilo, para luego voltear a ritmos mas speed, con doble bombo incansable. "Death's Cold Embrace" usa la misma fórmula anterior, es decir con un inicio de riffs clásicos, en donde casi no hay mucho de esos elementos mas thrash, si no que suenan mas clásicos pero dentro del sonido black metal, eso se siente en "New Gods, New Masters", canción con mas inclinación al metal extremo manteniendo solo ritmos del thrash. Hacia el final "Bullet Laden Crown" y "Burning Barren Plains" demuestran esa buena hibridación que se puede lograr con los estilos mencionados en toda la crítica.
"From Welkin To Tundra", es la mezcla perfecta de black metal con speed y thrash metal, pareciera que dichos subgéneros hayan nacido para fusionarse, y GraveRipper saben lograr canciones sólidas, algo repetitivas, pero también se tratan de estilos limitados, y sabiendo eso, el disco dura poco mas de media hora, que te mantendrán moviendo la cabeza como en antaño.
Páginas Oficiales: