Zeratulstra 04.09.2022 893

Entrevista a The Halo Effect (Niclas Engelin)

Para quienes vivimos todas las épocas de In Flames, y sabemos de los otros proyectos en los que está y estuvo metido Jesper Strömblad, sabemos de la importancia que tiene el regreso de este músico a sonidos más melódicos y deathers, porque quien estuvo pendiente de sus discos y bandas, siempre sabrá que hoy en día es uno de los guitarristas más copiados en el mundo. Y luego de que se haya unido con “LA PROMOCIÓN” de oro de In Flames que es Peter Iwers en el bajo, y Daniel Svensson en la batería, simplemente se espera algo de calidad, porque esta reunión es la esencia que hizo grande a su otra banda desde los 90s, hasta ahora. Entonces, a ellos se les une Mikael de Dark Tranquillity y retoma un camino conocido desde aquel "Lunar Strain" (1994) además de Niclas, quien siempre fue fanático de lo que hizo Jesper, ambos se unieron a The Halo Effect, que son puntos a favor para este Days of the Lost que resulta ser un disco redondo y que pertenece a una mixtura de esencias melódicas que uno espera desde el principio o desde que se anuncio esta unión metalera en el mundo. Donde la música no tiene pierde y se tiene lo que se espera, Melodic Death Metal de alto calibre y que solo dos cabezas del estilo musical pueden lograr hacer. Debido tremenda entrega entrevistamos a Niclas Engelin quien nos habla de este debut y otros temas relacionados a la música.

 

To watch the interview in English with bonus questions: The Halo Effect Interview (Niclas Engelin)

 

 

Metallerium: ¡Bienvenido Niclas a las páginas de Metallerium! Es un gran placer el pode rhablar contigo de The Halo Effect, quienes tienen muchos fanáticos en el mundo ahora, pues muchos esperamos el lanzamiento del debut "Days of the Lost" así que hablaremos de este álbum y otrs temas relacionados al mundo del Metal. Así que empezamos con la pregunta ¿Cómo has estado durante estos tiempos de locura? Pues empezó una pandemia hace un par de años, ahora hay una guerra en Europa ¡Quién sabe qué se viene en los próximos años!

 

The Halo Effect: ¡Quién sabes! ¡Quién sabe! Actualmente vivimos en tiempos problemáticos, tiemnpos de miedo pero tratamos de hacer lo mejor posible, tratar de estar a salvo, 

 

Metallerium: ¿Cómo nace la idea de hacer una banda como The Halo Effect? Porque están Jesper StrömbladDaniel Svensson, Peter Iwers, estas tú, también Mikael Stanne también, entonces todos son grandes representantes del Death Metal Melódico de Suecia. Entonces ¿A quién se le ocurrió esta idea?

 

 

 

  The Halo Effect: En realidad es algo que llegó solo, porque DanielPeter me pidieron que me una a ellos para tocar algo juntos, algunas canciones y divertirnos, y sucede que no tenía mucho tiempo en ese entonces pues andaba ocupado en la banda We Sell The DeadMiakel y yo siempre nos encotrábamos y hablábamos de festivales, de música, álbumes y Candlemass por supuesto, así que era sólo andar juntos. Y una vez me encontré con Mikael en el mismo tren desde Estocolmo a Gotemburgo, y empezamos a hablar de las nuevas bandas, osos polares y sobre el Sludge y Doom que tanto nos gusta. Como sea, una vez en un festival, luego de unas cervezas hablamos sobre por qué no hacer nueva música y reunirnos a ver qué salía, luego terminó todo en la estación y nos despedimos. Pasaron algo de 2 años y todos los involucrados nos reunimos y pensamos en que deberíamos llamar a El Mago, Jesper Strömblat para que se nos uniera, luego tuvimos una reunión y acordamos hacer algo, hacer música e ir por ello.

 

Metallerium: Ya veo, ahora ¿Podemos decir que este "Days of The Lost" fue compuesto y grabado durante la pandemia por completo?

 

 

 

The Halo Effect: ¡Así fue! Al inicio empezamos a finales del 2019 fue cuando hicimos los demos, hacia finales de noviembre e inicios de diciembre de ese año hicimos "Shadowminds", "Days of the Lost" y "Feel What I Believe" y a partir de ahí empezamos a escribir más música pero entonces llegó la pandemia y luego simplemente continuamos grabando y ensayando.

 

 

Metallerium: Sigamos hablando del disco ¿Quién estuvo a cargo de todo el proceso de composición? ¿O quizás compartieron muchas canciones con Jesper Strömblat porque para muchos fanáticos él es un genio desde In Flames y sus otras bandas como Cyhra, tiene muchos antecedentes ¿Cómo compartieron las labores de composición con Jesper quien creo que es uno de los nombres más grandes dentro del Metal Melódico?

 

 

 

The Halo Effect: Bueno, él es un genio, es un mago. Cuando empezamos a componer, la primera canción fue "Gateways" que está en el álbum la cual es muy melosa y atrapante y crea una vibra como de película de terror, antes de llegar al coro que creo que es grande y épico, y luego seguimos escribiendo, ensayando e hicimos esto juntos como un equipo, todos teníamos arreglos que agregar o riffs, incluso Jesper o yo teníamos el esqueleto de algunas canciones, a la hora de grabar todos agregábamos lo que queríamos con arreglos y todo ello.

 

 

Metallerium: ¿Cómo ves ahora el gran impacto que la banda ha tenido a través de las redes sociales? Pues como puedes ver, cuando anunciaron que iban a producir un nuevo álbum, las redes sociales estallaron con muchos comentarios, muchos artículos en Metal InjectionMetal Hammer y muchas revistas, diciendo que este sería uno de los álbumes más esperado de este año, porque ustedes 5 son algunos de los mejores músicos en el mundo del Metal Melódico.

 

 

 

The Halo Effect: ¡Wow! ¡Es abrumador! Y todos estábamos muy felices sobre esto, no veíamos esto venir. En realidad funcionó y trabajamos duro en esto, nos divertimos mucho haciéndolo y nosotros sólo seguimos nuestro corazón, nos divertimos con esto y no tratamos de pensar demasiado lo que debíamos hacer o cosas así, hicimos lo que sabíamos que queríamos hacer, teníamos una visión sobre lo que queríamos hacer, y fuimos por ello, así que escuchar esto es abrumador y somos muy bendecidos de poder hacer esto así que muchas gracias.

 

 

Metallerium: ¿Y cómo han sido las presentaciones en vivo para The Halo Effect

 

 

 

The Halo Effect: Hicimos nuestro primer concierto en el Sweden Rock y teníamos 4 sencillos lanzados en los días previos, así que en realidad teníamos 4 canciones que las personas ya habían escuchado y tocamos, esto fue una locura, tocamos todo el álbum en el primer concierto, y lo hicimos juntos; y todo fue una locura, la gente se movía y enloquecía con canciones que jamás habían escuchado lo cual es muy raro así que fue muy divertido y sorprendente el haber logrado eso.

 

 

Metallerium: Ahora hablando sobre las influencias en la banda, cuando escucho este álbum, siento mucho de Mikael de Dark Tranquillity en las voces, pues su voz es muy reconocible, también algo de In Flames de los viejos tiempos, entonces muchas influencias ¿Quizás les preocupaba que la gente relacionara el sonido de sus bandas anteriores con el sonido de The Halo Effect?

 

 

 

The Halo Effect: Sí, me refiero a que hemos hecho esto por tanto tiempo, hemos estado en este estilo por 30 años, empezamos en el 89 o 90 y fuimos por ello, no sabíamos lo que hacíamos en aquellos tiempo, sólo tocábamos música porque amamos la música, especialmente el Heavy Metal, y por supuesto, Death Metal y Thrash Metal, entonces creo que un riff en "A Truth Worth Lying For" fue escrito en 1991, yo lo probé cuando estábamos componiendo esa canción a ver si iba con la música y encajó muy bien entonces, es música de todos estos años, me refiero a que soy un coleccionista de riffs y eso es lo que obtienes, esto es lo que somos nosotros, estamos haciendo lo que hemos hecho por tanto tiempo y tratamos de no pensar las cosas demasiado, vamos por lo creemos y en lo que creemos y siento lo que es adecuado para nosotros y esto es lo que les damos, mucho amor, hay mucho corazón detrás de este álbum.

 

 

Metallerium: Sí, se siente eso cuando escucha el álbum, hay mucho corazón en las canciones. Ahora relacionado a esto, para ti ¿Qué canciones representan todo el concepto del álbum? Ahora estamos viviendo en tiempos de sencillos para las nuevas generaciones quienes escuchan 1,2 o 3 sencillos en plataformas digitales, entonces para ti ¿Qué canciones capturan toda la escencia de The Halo Effect y este nuevo álbum?

 

 

 

 

The Halo Effect: ¡Wow! Eso está difícil, muy difícil, sólo una canción, pues yo diría que lo que se me viene a la mente es "Feel What I Believe" el segundo sencillo, pues tiene todas las melodías, y tiene mucha fuerza detrás de la canción y es algo que va directo pero tiene muchas melodías lo cual es algo que me gusta realmente.

 

Metallerium: Ya veo, volviendo al álbum, las últimas 2 canciones, especialmente "Last of Our Kind""The Most Alone" tiene algo más de alternativo y Nu Metal, ahí, lo cual es parte de sus influencias, lo encontré muy interesante los sonidos en estas últimas 2 canciones, entonces ¿Cómo fue el proceso de creación especialmente para "The Most Alone"?

 

 

 

The Halo Effect: Bueno "The Most Alone" tiene una vibra... cuando escribí esas melodías, tenía una vibra de cuando conduces muy veloz en una ciudad grande y estás manejando muy tarde en la noche y lo único que hay ahí son las luces de la ciudad pero estás manejando ahí y te llegan las luces , te diriges a algún lugar, estás en movimiento, en eso pensaba al escribir la canción, el mantenerse yendo hacia adelante, eso es realmente importante pero creo aún tiene los ingredientes del Death Metal de Gotemburgo en esa canción, sabes, además que la canción anterior a esa es melódica y tiene chelo además de violín y luego estalla con todo, es totalmente Death Metal de Gotemburgo. Es de alguna manera una celebración de todo el género.

 

 

Metallerium: Hablando especialmente de los antecedentes, todos ustedes vienen de diferentes bandas, especialmente Mikael Stanne quiene viene de Dark Tranquillity,  una de las bandas más grandes del Death Metal Melódico hoy en día,  entonces ¿Cómo manejan sus tiempos con él? Pues imagino debe estar ocupado con muchas giras con Dark Tranquillity y ustedes están ocupados con The Halo Effect mientras que Jesper está ocupado en muchos proyectos así que no sabemos cuándo tocarán en vivo ambos, especialmente si queremos ver a la banda con todo este éxito en los medios ¿Puede que esto les genere problemas a futuro si tratan de salir de gira por Latinoamérica o Estados Unidos, etc?

 

 

 

The Halo Effect: Bueno, no lo sé, ese fue uno de los temas de los cuales hablamos cuidadosamente cuando empezamos esto, nosotros estamos un paso adelante, siempre estamos haciendo planes y estamos teniendo una gran comunicación, todo el tiempo hablamos sobre lo que está sucediendo y lo que queremos hacer, etc. Y lo que hizo despegar a The Halo Effect y lo puso en el mapa fue la planificación, tener un calendario y cunplir con todo ello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Metallerium: Entiendo, ahora hablando de otros temas, la industria musical ha cambiado a través de las décadas porque ahora esta nueva generación prefiere escuchar algunas canciones, los sencillos de un álbum ¿Por qué un álbum no tiene el mismo impacto comparado con las décadas anteriores? 

 

 

 

The Halo Effect: Es diferente aquí, recuerdo que allá por los ochentas cuando empecé a abrazar el Heavy Metal, y todo lo relacionado a ello, lo digital llegaba con el álbum "Sacred Heart" y estaba quizás en el sexto grado o algo así, y tenía este sencillo "Hungry For Heaven" lo cual era sorprendente como sencillo, luego de escucharlo me di cuenta que tenía que esperar hasta setiembre para que salga el álbum completo y esa era la magia pues estabas escuchando el mismo sencillo por todo el verano y luego el álbum salió el mismo día cuando empezamos la escuela de nuevo, lo recuerdo bien, y el siguiente día teníamos un póster enorme diciendo que Dio llegaba a Gotemburgo, en Noviembre y yo decía ¡Por dios debo comprar una entrada! Y había magia en eso, sólo podías leer revista y quizás escuchar algunas canciones en la radio, y quizás algunas entrevistas con RonnieVivian Campbell, o algún miembro de la banda, y había magia detrás de eso, te ponías a pensar en eso, en cómo vivía, si vivía en un castillo,  uno se hacía historias con los amigos y tenías que esperar por ello y eso creaba una magia especial, un momento especial, pues cuando el álbum era lanzado al mercado, tú estabas ahí, comprando en álbum el primer día de su lanzamiento, luego ir a casa a escuchar "Sacred Heart" y disfrutarlo, eso era mágico, sin embargo hoy en día la sociedad es totalmente diferente, me refiero a que puedo ver a mis hijos reproduciendo música, y me dicen que les gusta un artista, pero cuando les  pregunto el nombre de la canción, no lo saben, me dicen que el número 5 y 7 son buenos, no lo saben, no les importa, es otra cosa hoy en día.

 

 

Metallerium: Ahora relacionado a esto ¿Cómo ves ahora la industria musical especialmente en el Death Metal Melódico? Porque como se ve en las plataformas digitales hay demasiada música que sale cada día, 20 0 30 álbumes o EPs por día lo cual es impresionante comparado a los 90s u 80s donde salían 3 álbumes de Death Metal por ejemplo, pero ahora salen muchos más lo cual es una gran diferencia ¿Cómo ves a las bandas nuevas y la industria musical y el movimiento del Death Metal Melódico? 

 

 

 

The Halo Effect: Yo creo que el movimiento está realmente bien, saludable, fuerte, algo de lo cual estoy muy orgulloso y feliz, pero vivimos en estos tiempos en donde puedes hacer un álbum en tu habitación, sólo comprando una computadora, y lo haces, pero tiempo atrás en los 90s por ejemplo, tenías un filtro por el cual pasar, sabes, como firmar con un sello, pero era otra generación y otra forma de pensar, con los intercambios de cassettes te creabas una base de fanáticos, sí nosotros hicimos eso por supuesto pero creo que la producción era más cálida y no tan digitalizada, yo prefiero los 80s (risas)

 

 

 

Metallerium: Bueno estamos cerca del final de la entrevista Niclas ¿Cuáles son los planes a futuro de la banda para este "Days of the Lost"? ¿Quizás se vienen más videos o giras? ¿O una gira Latinoamericana? Porque creo que con su formación muchos promotores querrán tenerlos por aquí. 

 

 

 

The Halo Effect: No, es una bendición, muchas gracias, hemos empezado a tocar en festivales y seguiremos tocando en festivales en Eslovaquia, Turquía, Japón, y además tocaremos este año en Wacken en Alemania lo cual es sorprendente. Luego continuaremos la gira por Europa, Escandinavia y Reino Unido, con Amon AmarthMachine Head lo cual será ¡Sorprendente! 

 

 

Metallerium: Bueno llegó el momento triste de esta entrevista Niclas, ha sido un placer hablar contigo, los felicito por este gran álbum "Days of the Lost" pues he disfrutado mucho sus canciones ¿Quizás quieras decirle algo a tus fanáticos de Latinoamérica y seguidores de Metallerium?

 

 

 

The Halo Effect: ¡Por dios desearía ir allá y tocar nuestra música para ustedes y ver sus rostros felices de nuevo! ¡Un gran cuerno, gracias por todo y diviértanse!

 

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains
Los estadounidenses de Castle presentan su nuevo sencillo 100 Eyes de su nuevo álbum llamado Evil Remains y editado a través de Hammerheart Records
Sercifer 14.06.2024 36
Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera
Los italianos de Fleshgod Apocalypse presentan su nuevo sencillo Bloodclock de su nuevo álbum llamado Opera y editado a través de Nuclear Blast
Sercifer 14.06.2024 43
Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal
Los rusos Scald presentan su nuevo sencillo ALU (My Protection) de su nuevo álbum llamado Ancient Doom Metal y editado a través de High Roller Records
Sercifer 14.06.2024 33
Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon
Los britanicos de Winterfylleth presentan su nuevo sencillo Dishonour Enthroned de su nuevo álbum llamado The Imperious Horizon y editado a través de Candlelight Records
Sercifer 14.06.2024 36
The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude
Los estadounidenses de The Black Dahlia Murder presentan su nuevo sencillo Aftermath de su nuevo álbum llamado Servitude y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 13.06.2024 54
Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil
Los estadounidenses de Mushroomhead presentan su nuevo sencillo Fall In Line de su nuevo álbum llamado Call The Devil y editado a través de Napalm Records
Sercifer 13.06.2024 57
Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum
Los neerlandeses de Officium Triste presentan sus sencillos de su nuevo álbum llamad Hortus Venenum y editado a través de Transcending Obscurity Records
Sercifer 13.06.2024 34
Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis
Los franceses de Vestige presentan su nuevo sencillo Deviens La Nuit de su nuevo álbum llamado Janis y editado a través de Season of Mist
Sercifer 13.06.2024 32
Más noticias »
Clásicos
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 62
Deathspell Omega - Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice - 2004 Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice

Deathspell Omega

2004
“Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice” de Deathspell Omega es un disco frenético, psicodélico, disonante, crudo y de mucho terror entre manos que empezó un movimiento en Francia.
Black Metal
Sercifer 10.06.2024 62
Crimson Glory - Transcendence - 1988 Transcendence

Crimson Glory

1988
“Transcendence” de Crimson Glory llega a ser un disco infaltable para muchos amantes de lo progresivo con bastantes dosis hard rock y heavy metal, gran disco.
Hard Rock, Heavy Metal, Progressive Metal
Sercifer 10.06.2024 61
Sheolgeenna - The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz) - 2002 The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)

Sheolgeenna

2002
“The Dark Chambers...(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)” (2002) de Sheolgeenna es una monstruosidad de álbum en todo sentido, y es imprescindible en toda colección extrema.
Death Metal
Sercifer 10.06.2024 72
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 821
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro