9.2/
10
Sercifer 01.08.2022 318

Days of the Lost

The Halo Effect


12 de Agosto del 2022
Suecia
Nuclear Blast Records

Melodic Death Metal


Listado de canciones

  1. Shadowminds
  2. Days Of The Lost
  3. The Needless End
  4. Conditional
  5. In Broken Trust
  6. Gateways
  7. A Truth Worth Lying For
  8. Feel What I Believe
  9. Last Of Our Kind
  10. The Most Alone

Para quienes vivimos todas las épocas de In Flames y sabemos de los otros proyectos en los que esta y estuvo metido Jesper Strömblad, sabemos de la importancia que tiene el regreso de este músico a sonidos más melódicos y deathers a la escena mundial, porque quien estuvo pendiente de sus discos y bandas, siempre sabrá que hoy en día uno de los guitarristas más copiados en el mundo. Y luego de que se haya unido con “LA PROMOCIÓN” de oro de In Flames que es Peter Iwers en el bajo, y Daniel Svensson en la batería, simplemente se espera algo de calidad, porque esta reunión es la esencia que hizo grande a su otra banda desde los 90s y hasta ahora. Entonces, a ello Mikael de Dark Tranquillity se une a la banda y retoma un camino conocido desde aquel "Lunar Strain" (1994) y Niclas, quien siempre fue fanático de lo que hizo Jesper, ambos se unieron a The Halo Effect, que son puntos a favor para este “Days of the Lost”. Así que ¿Será todo lo que se espera dentro de esta ansiada reunión ?... Pues veamos.

 

 

Este primer álbum de The Halo Effect, es un uno que estuve escuchándolo muchas veces (por no decir más de 100 veces), porque como lo mencioné en el primer párrafo traía de nuevo a la alineación de oro de los mejores álbumes de In Flames y traía nuevamente a un Jesper dentro de lo que mejor sabe hacer, Melodic Death Metal en todo su esplendor en este “Days of the Lost”. Entonces, separando las ideas musicales de la voz, se tiene lo que hizo gigante a este músico y como sus eternos escuderos que son Daniel y Peter son perfectos para encontrar la coherencia como músicos, y quienes no necesitan complicar la música, sino aligerar el peso para tener un disco redondo en todo sentido, donde la intervención de Niclas es reducida a pocos momentos e influenciados por Jesper desde los 90s, porque el poderío compositivo es más que obvio a nivel instrumental, y si no te das cuenta y quieres diseccionar el álbum para dar crédito a otros para hacerte el sabiondo, pues te recomiendo que escuches toda la discografía que tiene bajo sus hombros. De ahí, el otro detalle llamativo es la voz de Mikael, quien tiene un timbre único en el mundo y que es imposible no distinguirlo, y que vendría ser la mitad de toda la música a nivel compositivo y gutural. Entonces, con todos esos elementos, la música de los suecos es algo de destacar a nivel general, porque se escuchan que los años no pasaron en la cabeza de Jesper y se tiene de vuelta a alguien que muchos extrañamos junto a la actual cabeza de Dark Tranquillity.

 

Desde que todo empieza con “Shadowminds” y termina con “The Most Alone”, la música esta hecha con el mismo sentimiento de muchos álbumes, canciones, esquemas e ideas que estuvieron a lo largo de los años en la carrera de Jesper, pero al mismo tiempo existen momentos distinguibles y donde Mikael metió cuchara en los ritmos como en “In Broken Trust”, “Gateways” y “A Truth Worth Lying For”, donde la influencia Dark Tranquillity se siente a leguas, y que la guturación sea la misma, pues encasilla más las cosas por ese lado de su influencia. Pero al tener esto como principal elemento y mezcla, el disco cumple el valor de recuperar esa idea melodic death metal que pocas bandas pueden seguir explorando, y que mejor que dos cabezas compositivas y creadoras del estilo puedan encontrarse al momento de crear nuevas sintonías, porque se siente como presionaron sus maneras de hacer música y encontrar esa unión melódica que los hizo grandes. Y, por si fuera poco, las partes donde existen voces limpias, es imposible no relacionarlo con cualquier álbum de Dark Tranquillity.

 

 

Entonces, mientras que hay muchas razones para escuchar In Flames en determinadas canciones y luego Dark Tranquillity en otras, existen puntos de completa mixtura fabulosa que tiene la banda como en “Feel What I Believe”. Donde el placer auditivo de dos raíces melódicas se hace impresionante o sino como con “Last of Our Kind” que bebe de ambos métodos melódicos para darle el correcto cerrón y así continuar a la tercera parte del disco. Porque las primeras canciones son en la vena In Flames, luego las siguientes son en la vena Dark Tranquillity, y desde la canción 8 existe una mixtura de ambos para encontrar placer.

 

Days of the Lost” de The Halo Effect es un disco redondo y que pertenece a una mixtura de esencias melódicas que era de esperar desde el principio o desde que se anuncio esta unión metalera en el mundo. Donde la música no tiene pierde y se tiene lo que se espera, Melodic Death Metal de alto calibre y que solo dos cabezas del estilo musical pueden lograr hacer.

 

Páginas Oficiales:

 

Web
Facebook
Instagram
Bandcamp
Spotify

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Temple of Worms from France

Soulslicer from France

Shrapnel Storm from Finland

Spiral Wounds from Italy

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 346
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 250
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 356
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 831
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 807


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co