Zeratulstra 21.01.2022 2814

Entrevista a Rhapsody of Fire (Alex Staropoli)

Rhapsody of Fire es nombre de peso dentro de la escena del Power Metal Sinfónico, creadores de un estilo que han sabido mantener a pesar de los cambios de formación y la competencia, con "Glory of Salvation" nos demostraron que siguen vigentes y saben cómo sacar provecho a un estilo que parece sobre explotado. Previo a dicho lanzamiento pudimos conversar con el líder y único miembro original, Alex Staropoli quien nos habló sobre el último lanzamiento, la banda y planes a futuro.

 

 

 

 

Metallerium: ¡Bienvenido a las páginas de Metallerium señor Alex Staropoli! Es un gran placer poder hablar contigo sobre la banda y su último álbum. Ante todo gracias por tu tiempo para esta entrevista. Para empezar  ¿Cómo has estado? ¿Cómo ha estado la banda durante este tiempo de pandemia?

 

Rhapsody of Fire: Primero que nada, gracias por tenerme con ustedes y gracias, he estado bien. Básicamente he usado todo mi tiempo durante estos 2 últimos años en escribir, componer y trabajar en este nuevo álbum. Entonces, en lo que a mi concierne, todo ha ido bien. Luego de que terminara nuestra gira, tuvimos que hacer 5 conciertos más, una vez que volvimos a casa, mi plan era trabajar en este nuevo disco así que nada cambió en cuanto a trabajar en este disco se refiere.

 

Metallerium: Están lanzando un nuevo álbum "Glory for Salvation" el 26 de noviembre. ¿Cuándo empezaron a trabajar en este nuevo álbum? ¿Cómo fue la experiencia de trabajar en él durante la situación actual por la pandemia del Covid? Porque Italia fue muy golpeada al inicio y además tuvieron cuarentenas, cosas que quizás hicieron más complicado el trabajo.

 

Rhapsody of Fire: Claro, como te decía, empezamos a trabajar hace 2 años en este álbum y en realidad yo no vivo en Italia, vivo en el Reino Unido desde hace 4 años. Entonces fue una situación completamente diferente a Italia, en muchos aspectos, aquí puedes salir, correr, ejercitarse y ser un poco más libre, sabes, claro que aún seguimos respetando ciertas reglas pero puedes salir y liberar el estrés haciendo ejercicio o corriendo. Entonces, como dije antes, personalmente para mi, no cambió mucho mi vida, porque mi plan era quedarme en casa y trabajar, lo cual es algo que vengo haciendo desde hace 20 años, usualmente cuando estoy en casa, trabajo. Con suerte en Julio pasado, del 2020, pude volar a Italia y trabajar con Giacomo, la situación en ese entonces era mejor. Una vez que estuve en Julio en Italia, pudimos grabar las voces de Giacomo, entre otros instrumentos e invitados además de ver el tema de la producción.

 

Metallerium: Sé que esta es la segunda parte de una trilogía. ¿Puedes contarnos un poco más al respecto, por favor? ¿Qué podemos esperar en términos de sonido y letras?

 

Rhapsody of Fire: Bueno, este es el segundo capítulo de esta nueva saga para Rhapsody of Fire, y al inicio de la historia, nuestro héroe busca entender la realidad que lo rodea y tener la fortaleza para conquistar sus metas. Mucha gente me pregunta si hay alguna clase de conexión con la vida diaria, yo diría que no hay una conexión realmente sino mas bien es una metáfora, sabes, que todos busquen vivir más y se den cuenta que todos tenemos derecho a una segunda oportunidad pero para alcanzar ello debemos trabajar duro por eso, entonces esto es algo importante para nosotros, el estar consciente de ello.

 

Metallerium: Ya veo. Ahora, los singles son realmente importantes para tener un fuerte impacto en los fans. ¿Cómo elegiste los sencillos de este "Glory of Salvation"? ¿Por qué eligieron "Glory of Salvation" para el nombre del álbum? Por cierto, ¡es una canción impresionante!

 

Rhapsody of Fire: Bueno, en este álbum, siento que tenemos muchas canciones que pudieron ser sencillos, y se trata de la vibra, sabes, del sentimiento, además que le pregunté a Giacomo qué es lo que piensa, y bueno, en realidad se trata de la vibra que uno siente en la canción, además que me gustó el sonido, las letras y ciertos instrumentos que contiene pues para mi es importante que los fanáticos sepan qué traería este nuevo álbum.

 

Metallerium: Además, la portada del disco es muy relevante. Rhapsody of Fire siempre entregó un arte realmente genial desde sus inicios. ¿Cómo escogieron la portada?

 

Rhapsody of Fire: Bueno, yo trabajo con este gran chico cuyo nombre es Alex Charleux, él trabaja en Ubisoft, entonces es un chico muy talentoso, y empezamos a trabajar en la portada muchos meses antes y eso nos dio tiempo de ver todas las ideas, nos tomamos nuestros días, sin estresarnos, entonces basado en la historia diseñamos la portada básicamente. Desde “Legendary Years” (2017) él ha venido haciendo un trabajo sorprendente desde el lado artístico, y como banda siempre quisimos representar nuestra música desde el lado gráfico a través de la portada y estamos muy felices con esta última ¡Ha sido sorprendente!

 

Metallerium: Alex, has estado en la banda desde los primeros álbumes. Después de tantos años. ¿Cómo te sientes cuando estás trabajando y lanzando un nuevo álbum? ¿Cambiaron los sentimientos y la forma de componer su música desde tus primeros días con la banda?

 

Rhapsody of Fire: Bueno, de hecho que he ganado mucha confianza y estoy más consciente de lo que estoy haciendo y quiero hacer, la pasión por la música es el principal objetivo y es importante para mi. Siempre trabajo con ideas, escribo muchas cosas, por ejemplo Terial the Hawk” es una canción que nació por el deseo de usar algunos instrumentos musicales específicos, yo quería escribir una canción que tenga gaitas escocesas, arpa celta y algunas flautas para que suene céltico, tenía esta idea desde hace años y en algún punto, estas pequeñas cosas, todo escrito en papel, se fueron convirtiendo en una canción. Quiero que entiendas cómo es que me gusta trabajar, diría que me siento más seguro, porque al no tener confianza, no haría lo que quisiera, en realidad sé lo que quiero traer para Rhapsody of Fire, en verdad amo la música que hacemos, quiero hacer algo en verdad especial y creo que los fans lo aprecian, y tú sabes, esto hace el trabajo más positivo, toda la banda está feliz, Giacomo también está feliz, entonces es la combinación de muchos elementos.

 

Metallerium: Interesante. Yendo a otro tema, los cambios de formación son complicados. Especialmente cuando tienes un gran cantante como Fabio Lione. Ahora bien, este es su tercer álbum de estudio con Giacomo Voli. Tal vez me equivoque pero puedo sentir que su voz va mejorando con cada disco que saca. Ahora, con este "Glory of Salvation", ¡Está sonando genial! Desde tu perspectiva, ¿Cómo ves su evolución como cantante de Rhapsody of Fire? ¿Cómo ves la reacción de los fans a su trabajo con las voces?

 

Rhapsody of Fire: Bueno ante todo, en la última gira nosotros tocamos el álbum “The Eighth Mountain” por completo aquí en Europa y la respuesta de los fans fue increíble. Esto es en verdad interesante y un hecho emocionante. No es común que una banda toque un álbum por completo, usualmente lo hacen luego de 10 años de haberlo lanzado pero lo hicimos casi inmediatamente y la respuesta de los fans fue increíble. Algunos cantaban todos los coros, fueron conciertos exitosos. Aparte de eso, como dije, al comienzo, casi 5 años antes cuando Giacomo se unió a Rhapsody of Fire, inmediatamente vi en él mucho talento y también mucho potencial que podría incluso crecer, y esto es lo que está pasando, además que con cada álbum trabajamos cada vez de forma más intensa, también nos desafiamos a nosotros mismos haciendo vocales más interesantes, grabando diferentes armonías vocales, etc. Entonces, sabes, subimos el listón, pero al mismo tiempo veo que él está creciendo y esto es algo fantástico, él es un gran cantante, pero también veo que busca mejorar, usando diferentes técnicas, diferentes tonos de voz aquí y allá, lo cual es emocionante.

Metallerium: Después de lanzar el álbum. ¿Cuáles son sus planes? ¿Hay posibilidades de gira? ¿Cómo es la situación en Europa o Reino Unido en la actualidad para la industria de la música?

 

Rhapsody of Fire: Bueno, todo luce mejor, pero tú sabes, hay una extraña propaganda que circula, que propaga miedo, o predicen futuras pandemias, no lo sé, entonces nosotros decidimos sólo reservar giras, y tener ciertos días reservados para Europa, que sería en Febrero y esperamos que esto suceda, quién sabes, estamos ansiosos por salir de gira por Europa de nuevo. Y luego de eso estamos trabajando en la posibilidad de tener más conciertos, quizás en Latinoamérica, o Estados Unidos ¡Quién sabe! Hacemos lo mejor que podemos porque amamos tocar en vivo y queremos volver a tocar en vivo y en directo. 

 


Metallerium: Con respecto a este tema  ¿Cuál es tu opinión sobre los shows en streaming como alternativa a los conciertos reales?

 

Rhapsody of Fire: Bueno, vi eso, he visto algunos y a pesar de que la calidad de video es fantástica y el sonido es grandioso, pero no lo sé, se extraña algo, sabes. Estuvimos discutiendo la posibilidad de hacer uno, pero al final, desistimos porque no hay una interacción real con el público, es algo extraño, sabes, puedo entender que como concepto está bien, me agrada el concepto, pero el hacerlo sólo porque no podemos tocar en conciertos reales con una audiencia real, al final decidimos no hacerlo, esperar y con suerte volveremos a hacer un concierto real de nuevo.

 

Metallerium: Se entiende, ahora hablemos de tu sonido! Crearon un nuevo estilo con su Symphonic Power Metal  en los noventas, me agradan sus historias y siempre me sorprenden todos los detalles en su música. ¿Cómo trabajan para mantener el equilibrio en vuestro sonido entre el Metal y los elementos Sinfónicos?

 

Rhapsody of Fire: Bueno, por supuesto, yo trabajo para mantenerme totalmente libre, hago básicamente lo que más amo, pero luego depende de la mezcla el crear el verdadero balance, por supuesto que yo hago mis propios demos, pero son sólo eso, demos, y cuando llega la hora de hacer la mezcla, debo mencionar que Sebastian "Seeb" Levermann hizo un trabajo increíble en su momento para “The Eighth Mountain” y para “Glory of Salvation” puso la vara mucho más alta, especialmente porque la calidad del sonido es increíble, la mejora y el poder, la calidad de cada instrumento es algo que no he escuchado antes en otros álbumes, al menos no en esta banda, entonces estoy muy feliz al final porque es una gran parte del trabajo la mezcla, por mi parte puedo crear 200 canciones pero al final, tienes que respetar la batería, el bajo, la guitarra, las voces, todo lo demás debe tener un buen sonido, tanto en conjunto y sin dejar de lado lo que es más importante, que son las voces y la energía de las partes Heavy Metal del sonido.

 

Metallerium: Con respecto a esto último, ustedes inspiraron a muchas bandas y ahora tienes que “competir” con ellas. ¿Esta situación te hace sentir presión cuando estás componiendo música nueva? ¿Cómo ves el legado de Rhapsody of Fire y la escena Power Metal hoy en día?

 

Rhapsody of Fire: Ante todo, hicimos lo mejor que pudimos, compuse de la forma en la cual más me gusta, me gusta trabajar en la tradición de Rhapsody of Fire, me gusta usar instrumentos extraños, y sonidos especiales, y sí, en verdad hay una competencia entre bandas pero es debido a que hay demasiadas, bandas, pero al mismo tiempo siento que Rhapsody of Fire en relación a otras bandas, es algo único, si te gusta esta banda, me refiero a que si te gusta Manowar, te gusta Rhapsody of Fire o Yngwie Malmsteen, a lo que voy es que esos son nombres en donde la música es específica, ciertas bandas lo hacen de una forma tan única, que no sientes preferencias, musicalmente hablando, pero por supuesto el mercado es diferente, cuando hay 10 bandas girando, los fans deben decidir a quiénes verán en vivo o no.

 

Metallerium: Por cierto, ¿todavía tienes tiempo para escuchar nuevas bandas? O quizás ¿Has escuchado nuevos movimientos que mezclan el Power Metal con elementos Pop como sucede con bandas de Power Metal de Japón?

 

Rhapsody of Fire: No, no escucho muchas bandas porque cuando trabajo, procuro dedicarme sólo a eso. Y si escucho música, prefiero la música clásica, y si escucho algo más, pues es algo alejado del Metal por lo general, como el Rock. Y sí, trato de aislarme un poco cuando se trata de escuchar música, en cuanto a bandas modernas, no escucho mucho, me gusta Alter Bridge, y unas pocas bandas pero no soy de seguir la escena del Metal en general.

 

Metallerium: Ok. Esto es algo que me gusta preguntar a los músicos, quizás hayas oído hablar del concepto de sinestesia, cuando la gente escucha la música y pueden sentir sabores, olores o ver colores cuando escuchan música. Con respecto a ello ¿Qué sabores y olores encontrarán los fans en este nuevo álbum?

 

Rhapsody of Fire: ¡Wow! Esa es una experiencia personal que yo no tengo, entonces no sabría cómo relacionar eso, lo que sé es que la conexión con la naturaleza es fuerte, siempre construyo imágenes en mi mente, y estamos muy conectados con la naturaleza desde el aspecto gráfico, hay mucha nieve, mucho frío entonces diría que los elementos son fuego, agua, tierra, cielo y está realmente presente en cada canción, en cuanto a sabores, no lo sé en realidad, pero estoy seguro que nuestra música está realmente conectada con los elementos.

 



Metallerium: Entiendo, ahora hablemos de las plataformas digitales, sabemos que hoy en día las personas escuchan 1 a 4 canciones a lo mucho de un álbum. Y tú creciste en los 90s y compusiste álbumes muy conocidos como los 4 primeros de Rhapsody ¿Por qué crees que los álbumes ya no tienen el mismo impacto de antes? ¿Qué pueden hacer las bandas para cambiar eso? 

 

Rhapsody of Fire: Sí, parece que muchos fans  escuchan pocas canciones, 3 o 4 canciones pero continuamos creyendo que un álbum es una pieza de historia, especialmente si es parte de una historia o saga. Desde el punto de vista de los sellos, entiendo que deben enfocarse en lanzar más sencillos o canciones separadas del álbum, pero al mismo tiempo les gusta complacer a los fanáticos que en verdad gustan de comprar copias físicas de los álbumes, tener algo que les pertenece y no sólo tener una suscripción donde no tienes nada en realidad. Es por eso que tienen mucho cuidado al lanzar copias físicas de los discos en ediciones especiales, por algo “Glory of Salvation” está entre lo más vendido, entonces siempre queremos dar la experiencia completa de poseer el sonido, bueno es un tema complejo, no es fácil de analizar y decir qué es mejor, pero también es verdad que para muchas personas es más fácil tener un teléfono, una suscripción y escuchar todo lo que desean y les gusta la idea, creen que es fantástico, por otro lado si eres un fanático, crees que no hay nada como tener un vinilo en tu mano. Entonces siempre hay un riesgo en vender copias físicas y vinilos, esto muestra que algo está pasando.

 

Metallerium: Antes de que terminemos. ¿Algún recuerdo especial de la gira por Latinoamérica? ¿Has tenido tiempo de escuchar algunas bandas de esta parte del mundo?



Rhapsody of Fire: Bueno, lo que puedo decir es que cada vez que vamos a Latinoamérica, la mayoría de conciertos que hacemos en Argentina, Chile, Brasil, siempre es una experiencia fantástica, cada vez que vamos a Latinoamérica es una experiencia increíble, en Argentina tengo familia que vive allá entonces siempre es agradable ir a Argentina, además que la vibra, el sentimiento de estar allá es agradable, la comida, todo, eso es algo que extraño, el volar de país en país, el quedarse, poder visitar diferente lugares. En realidad ansío volver, sobre todo a Argentina.

Metallerium: Bueno Alex la parte triste llegó, fue un placer, espero hayas disfrutado la entrevista tanto como yo ¿Hay algo que quieras decirles a tus fans en América Latina?

 

Rhapsody of Fire: Sí, estamos trabajando para regresar a tocar en Latinoamérica, estamos listos para tocar, y tomaremos cualquier oportunidad para volar allá y tocar, esperamos hacer esto realidad en el 2022 y veremos si se da, estamos ansioso de que así sea.

 

YANA SAQRA RADIO

 

 

 

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
The Omnific presentan nuevo sencillo Base Camp de nuevo álbum The Law of Augmenting Returns The Omnific presentan nuevo sencillo Base Camp de nuevo álbum The Law of Augmenting Returns
Los australianos de The Omnific presentan su nuevo sencillo Base Camp de su nuevo álbum llamado The Law of Augmenting Returns y editado a través de Wild Thing Records
Sercifer 28.03.2024 29
Paradox Rift presentan nuevo sencillo Grave-Snuggler de nuevo álbum Ensnared Paradox Rift presentan nuevo sencillo Grave-Snuggler de nuevo álbum Ensnared
Los estadounidenses de Paradox Rift presentan su nuevo sencillo Grave-Snuggler de su nuevo álbum llamado Ensnared, el cual será editado a través de la banda
Sercifer 28.03.2024 32
Flamekeeper presentan sencillo principal de nuevo álbum homónimo Flamekeeper presentan sencillo principal de nuevo álbum homónimo
Los suecos de Flamekeeper presentan su sencillo principal de su nuevo álbum homónimo o llamado como la banda a través de Invictus Productions
Sercifer 28.03.2024 31
Reliqa presentan nuevo sencillo Killstar (The Cold World) de nuevo álbum Secrets Of The Future Reliqa presentan nuevo sencillo Killstar (The Cold World) de nuevo álbum Secrets Of The Future
Los australianos de Reliqa presentan su nuevo sencillo Killstar (The Cold World) de su nuevo álbum llamado Secrets Of The Future y editado a través de Nuclear Blast
Sercifer 28.03.2024 31
Eivør presentan nuevo sencillo Jarðartrá de nuevo álbum Enn Eivør presentan nuevo sencillo Jarðartrá de nuevo álbum Enn
Los feroeses de Eivør presentan su nuevo sencillo Jarðartrá de su nuevo álbum llamado Enn, el cual será editado a través del poderoso sello francés de Season of Mist
Sercifer 27.03.2024 40
Heavy Temple presentan nuevo sencillo House of Warship de nuevo álbum Garden of Heathens Heavy Temple presentan nuevo sencillo House of Warship de nuevo álbum Garden of Heathens
Los estadounidenses de Heavy Temple presentan su nuevo sencillo House of Warship de su nuevo álbum llamado Garden of Heathens y editado a través de Magnetic Eye Records
Sercifer 27.03.2024 37
Nestor presenta nuevo sencillo Victorious de nuevo álbum Teenage Rebel Nestor presenta nuevo sencillo Victorious de nuevo álbum Teenage Rebel
Los suecos de Nestor presenta su nuevo sencillo Victorious de su nuevo álbum llamado Teenage Rebel y editado a través del poderoso Napalm Records
Sercifer 27.03.2024 40
Pathology presentan nuevo sencillo Cult of the Black Triangle de nuevo álbum Unholy Descent Pathology presentan nuevo sencillo Cult of the Black Triangle de nuevo álbum Unholy Descent
Los estadounidenses de Pathology presentan su nuevo sencillo Cult of the Black Triangle de su nuevo álbum llamado Unholy Descent y editado a través de Agonia Records
Sercifer 27.03.2024 34
Más noticias »
Clásicos
Dissection - Storm of the Light’s Bane - 1995 Storm of the Light’s Bane

Dissection

1995
"Storm Of The Light's Bane" es uno de los mejores discos que ha podido dar el metal en general, no en vano actualmente muchas de las bandas los copian.
Melodic Black Death Metal
Gocho 13.03.2024 86
Gillman - Cuauhtémoc - 2003 Cuauhtémoc

Gillman

2003
“Cuauhtemoc” (2003) de Gillman es un disco que presentan una nueva cara de la banda y presentan nuevas cosas que antes no se escuchaban en su música de los 90s y 80s.
Heavy Metal
Sercifer 13.03.2024 84
Malevolent Creation - The Will To Kill - 2002 The Will To Kill

Malevolent Creation

2002
“The Will to Kill” (2002) de Malevolent Creation es un disco que presentó la nueva cara de la banda en todo sentido, y dijo que estaban actualizados y era la nueva cara.
Death Metal
Sercifer 13.03.2024 79
Odium - The Sad Realm of the Stars - 1998 The Sad Realm of the Stars

Odium

1998
“The Sad Realm of the Stars” (1998) de Odium es de aquellos álbumes Black Metal con muchos detalles sinfónicos que le dan oscuridad, pero los riffs le brindan la frialdad.
Symphonic Black Metal
Sercifer 13.03.2024 88
Abhorrence - Evoking the Abomination - 2000 Evoking the Abomination

Abhorrence

2000
No tengo más palabras para una banda que me revienta el cerebro cada vez que los escucho con este Evoking the Abomination de Abhorrence. Monstruoso
Death Metal
Sercifer 16.02.2024 126
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro