Sercifer 16.01.2022 369

Entrevista a Be'lakor (Steve Merry)

Los australianos de Be’lakor nos presenta su quinto álbum en estudio llamado “Coherence” (2021) a través de Napalm Records. Donde la banda sigue dentro ese camino Melodic Death Metal desde su mítico “The Frail Tide” (2007), y gracias a ello Metallerium entrevisto a Steve Merry, tecladista de esta potente banda.   




Pueden leer nuestra entrevista en inglés haciendo acá: Be'lakor Interview

Metallerium: ¡Bienvenido a las páginas de Metallerium, Steve! ¡En primer lugar, muchas gracias por tomarte el tiempo para responder a nuestras preguntas! ¡Realmente lo apreciamos! ¿Cómo han estado todos?

 

 

 

Be'lakor: ¡Gracias, un placer! Gracias por la entrevista. Hemos estado muy ocupados con todas las cosas normales de la vida, además del trabajo en el nuevo álbum. Siempre es un momento emocionante y agotador.

 

Metallerium: Están lanzando “Coherence” el 29 de octubre y han pasado 5 años desde “Vessels” (2016) ¿Cuándo decidieron trabajar en un nuevo álbum? ¿Por qué tomó tanto tiempo tener nuevas canciones de Be'lakor?

 

Be'lakor: Después de lanzar Vessels, probablemente nos tomamos unos meses para hacer un balance y actualizar. Pero no pasó mucho tiempo antes de que empezáramos a escribir esta nueva música. Diría que estuvimos trabajando en las nuevas canciones para todo 2017, 2018 y 2019. En marzo de 2020 estábamos listos para entrar al estudio, y ese fue exactamente el momento cuando golpeó la pandemia. Por supuesto, eso nos retrasó un poco durante la fase de grabación. Pero nuestros álbumes siempre han tomado mucho tiempo para hacer. Hacemos muchas revisiones, reestructuraciones, etc.

 

Metallerium: Todos hemos estado lidiando con la pandemia de COVID19 durante más de un año. ¿Cambió mucho esta situación el proceso de composición y grabación de “Coherence”? ¿Tuviste que lidiar con restricciones?

 

Be'lakor: Sí, definitivamente. Afectó mucho a nuestros planes de grabación. Melbourne ha tenido algunos bloqueos prolongados, durante varios meses seguidos, y esto puso un poco de tensión en nuestro calendario de grabación. A veces solo teníamos que hacer una pausa y esperar. Pero afortunadamente, las fases de composición y ensayo de canciones ocurrieron antes de la pandemia.

 

Metallerium: ¿Qué podemos encontrar como fans en este nuevo álbum en términos de sonido y letras en comparación con tus álbumes anteriores?

 

Be'lakor: Creo que “Coherence” combina los mejores elementos de todos nuestros trabajos anteriores. Se siente como si hubiéramos utilizado nuestros estilos favoritos e ideas musicales y hecho uso de cada una de sus fortalezas al escribir el nuevo álbum. Diría que es nuestro segundo álbum conceptual (siendo “Vessels” (2016) el primero), pero esta vez lo hicimos de una manera menos lineal. Las historias están conectadas tanto en su ubicación como en sus temas, pero no se adhieren a una línea de tiempo estricta de una canción a la siguiente. Ha sido un álbum muy agradable de hacer, y creo que necesitarás escucharlo repetidamente para realmente hincarle el diente.

 

Metallerium: Me gusta prestar atención al arte de los discos y me gustan mucho las portadas de sus álbumes. ¿Cómo eligen el arte del disco? ¿Puedes contarnos un poco sobre la portada de “Coherence”?

 

Be'lakor: Gracias, es genial escuchar eso. También pensamos mucho en esto e invertimos mucho tiempo en las portadas de los álbumes. Encuentro que la portada de Coherence es cautivadora en parte porque es muy simple y muy compleja. Para mí, representa una especie de caos universal y cambio constante. Se siente violento y difícil de agarrar. Sentimos que esto funcionó muy bien con el título del álbum y las ideas de las letras, que a veces exploran las formas en que nuestra mente lidia con nuestra experiencia y con la realidad, y busca imponer orden donde no lo hay. Otro aspecto de la portada que personalmente me encantó fue que algunas partes me parecían la cresta de una montaña. Dado que las historias del álbum están ambientadas en y alrededor de una montaña, esta fue una buena característica de la imagen. Pero hablando en general, es arte que se percibe de manera un poco diferente por todos los que lo miran, y eso realmente nos gusta.

 

Metallerium: Volvieron a trabajar con Jens Bogren en este nuevo álbum. Si no me equivoco, también colaboró ​​en “Of Breath and Bone” (2012). ¿Por qué decidieron volver a trabajar con él? ¿Qué importancia tiene para conseguir el sonido que buscaban?

 

Be'lakor: Sí, eso es correcto. Jens es todo un profesional. Sabíamos que 'Coherence' necesitaba una mezcla que fuera pesada, pero que también tuviera buena claridad y equilibrio. Jens pudo lograr eso: la mezcla golpea fuerte, pero aún tiene un buen espacio y un respiro. Siempre hace un trabajo increíble con las voces, y también se aseguró de que la batería encajara muy bien en la mezcla.

 

Metallerium: Además, este es su segundo álbum con Napalm Records. ¿Cómo se sienten al trabajar con este sello?

 

Be'lakor: Napalm tiene un equipo increíble que respeta nuestro estilo y enfoque. Nunca nos presionan para que hagamos algo que no nos parezca correcto y también son pacientes con nosotros mientras hacemos un álbum. El equipo es realmente muy apasionado del metal. ¡Estamos emocionados de trabajar con ellos en algunos planes de próxima gira también!

 

Metallerium: Descubrí Be'lakor con álbumes como "Stone's Reach" (2009) y “Of Breath and Bone" (2012). Algo que me gusta de su música es el gran equilibrio entre las partes pesadas y las partes emocionales, también hay un equilibrio en su sonido para que podamos disfrutar de cada instrumento musical, pero todos funcionan bien y juntos al mismo tiempo, suena oscuro y hermoso. ¿Cómo es el proceso de composición para lograr eso? ¿En dónde encuentran su inspiración?

 

Be'lakor: ¡Gracias! Con la música, tratamos de crear ese equilibrio y atmósfera que describes. Hacemos preguntas como: ¿es esto melódico y memorable? ¿Esto nos emociona? ¿Se sienten bien conectados y coherentes? (Disculpen el juego de palabras jaja). Y, por supuesto, siempre queremos que se sienta como si tuviera una atmósfera fuerte y un peso emocional poderoso. Cuando se trata de letras y temas, el mundo natural es de donde proviene una gran parte de nuestra inspiración. Este es solo el dominio con el que sentimos la conexión más fuerte. Como base para las letras, es bastante rico, ya que es donde se puede aprovechar gran parte de la historia humana. Es el dominio de las experiencias y los desafíos humanos universales, el ciclo de la vida y la muerte, la belleza natural y también la dureza de la naturaleza.

 

Metallerium: Siempre veo que se les clasifica como una banda de Death Metal Melódico, pero puedo escuchar elementos progresivos en su música. ¿Cuáles son sus influencias?

 

Be'lakor: El death metal melódico siempre será el punto de partida central para nosotros, pero a partir de ahí, lo que sucede es que cada uno parece traer elementos de otros subgéneros que nos emocionan y nos interesan. Esto significa que tenemos aspectos de metal progresivo, algunas inclinaciones ligeramente de black metal y algunos riffs técnicos (ciertamente no tan complejos). Reunir todos estos sonidos es lo que hace que el proceso de hacer música sea realmente interesante y agradable para nosotros. Algunas influencias incluyen los clásicos Metallica, Opeth, Agalloch, los primeros In Flames, Alcest, Animals as Leaders, Gojira, A Forest of Stars, Psycroptic.

 

Metallerium: Australia es un país que parece estar lejos del resto del mundo, pero gracias a Internet y a los servicios de transmisión tuve la oportunidad de descubrir bandas como Voyager, Vanishing Point, Ne Obliviscaris, Deströyer 666, Karnivool, Caligula's Horse, Disentomb, Toehider o Solkyri, todas ellas grandes bandas y muy diversas. Desde tu perspectiva. ¿Cómo es la escena Rock/Metal en Australia? ¿Alguna banda que te guste mucho y te gustaría compartir?

 

Be'lakor: Tienes toda la razón, es muy diversa. En lugar de tener un solo sonido, creo que el metal australiano debería ser conocido por la gran diversidad de sonidos y la gran cantidad de bandas de clase mundial que parece que estamos produciendo para una población tan pequeña. ¡Debe haber algo en el agua aquí!

 

Metallerium: Hoy en día, debido a la tecnología, muchas personas se enfocan en los sencillos más que en los álbumes cuando quieren escuchar música. Pero, por otro lado, las bandas tienen una forma de difundir su música fuera de su país (por supuesto, ahora hay más competencia). Además, es muy interesante cómo los vinilos vuelven a ser tan populares. Si no me equivoco, “Coherence” también se lanzará en vinilo. ¿Cómo ves la industria musical ahora? ¿Cuál es su opinión sobre las personas que escuchan singles y todas estas plataformas de transmisión?

 

Be'lakor: Creemos que las plataformas de transmisión son fantásticas. Muchos de nuestros fans nos dicen que nos descubrieron por primera vez porque YouTube o Spotify les recomendaron Be'lakor. Spotify y otras plataformas similares también son fuentes de ingresos adicionales muy útiles para nosotros. Los fanáticos acérrimos probablemente comprarán el vinilo o el CD y luego también transmitirán el álbum, por lo que es un ganar/ganar. Creo que la industria de la música moderna ofrece a las bandas su propio conjunto de oportunidades y desafíos: es genial para permitirte construir seguidores fuertes y leales, pero quizás también signifique que hay más competencia, ya que el volumen de lanzamientos y artistas es enorme.

 

Metallerium: ¿Qué sigue para Be'lakor después de lanzar "Coherence"?

 

 

 

Be'lakor: Estamos planeando una gira por Australia, luego algunas giras por el extranjero tan pronto como COVID19 lo permita. ¡Tiempos emocionantes por delante!

 

Metallerium: Antes de terminar. ¿Has tenido la oportunidad de escuchar bandas de América Latina?

 

 

 

Be'lakor: ¡Sabes, en realidad no sé si tengo mucho! Al menos no en metal. Sin embargo, a menudo he disfrutado mucho de la música tradicional peruana. ¿Qué bandas me sugieres que vaya y vea?

 

Metallerium: De nuevo, ¡muchas gracias por tu tiempo! ¡Felicitaciones por el nuevo álbum! Publicaremos una reseña al respecto. Les deseamos todo lo mejor y esperamos verlos en esta parte del mundo en el futuro (por cierto, Caligula's Horse y Airbourne vinieron a Perú). ¿Algún mensaje para sus fans en esta parte del mundo?

 

Be'lakor: ¡Gracias, apreciamos la entrevista! Esperamos que nuestros fans peruanos realmente disfruten el nuevo álbum. ¡Y esperemos que podamos hacer una gira allí pronto también! m/

 

YANA SAQRA RADIO

 

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Bullet Ride - At the Gates of Hell - 2022
Bullet Ride trae consigo sonidos de furia, veloces y pegajosos, no obstante, no trae nada nuevo en "At the Gates of Hell".
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Wombbath (Håkan Stuvemark)
Wombbath decidió seguir con la banda en los 2010s presentando 5 nuevas producciones de la banda. Donde Agma editado por Transcending Obscurity Records
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Mejores artistas del mes de enero 2022
Nuestra selección de artistas del mes de Enero 2022, con la presencia de Celeste, Jethro Tull, Pensées Nocturnes, Dysnerved y Malefic Throne.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 13
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 4
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 4
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 468
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 445


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co