Sercifer 02.07.2024 87

Entrevista a The Omnific (Jerome Lematua)

The Omnific es una banda australiana de metal progresivo instrumental de dos bajos, un baterista de Melbourne, formada en 2016. La banda actualmente está formada por el bajista Matt Fackrell, el bajista Toby Peterson-Stewart y el baterista Jerome Lematua. The Omnific ha lanzado dos álbumes de estudio, tres EP y dos sencillos independientes. El último álbum de la banda, The Law of Augmenting Returns (2024) editado a través de “Wild Thing Records”, por ello Metallerium entrevisto al baterista de la banda.

 

To see the interview in English with bonus questions: Interview with The Omnific

 

Metallerium: Bienvenido Jerome a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar contigo sobre The Omnific, este álbum The Law of the Augment Returns y obviamente más cosas relacionadas con el rock o el metal en general. Entonces comenzamos preguntándote ¿cuándo decidiste trabajar en este nuevo segundo álbum?

 

The Omnific: Bueno, primero que nada, muchas gracias por invitarme. Para este álbum comenzamos a escribir en 2021, probablemente hace tres años, bastante tiempo. Sí, y luego sí, hemos estado grabando desde entonces y filmando y esas cosas, así que sí.

 

Metallerium: Bien y ¿por qué desde el principio The Omnific siempre presenta una banda instrumental? ¿Por qué decidiste poner las voces ahí o quizás las voces no encajan perfectamente en tu tipo de música? Entonces, ¿qué sentido tienes al crear música sin voz?

 

The Omnific: Bueno, el concepto de dos bajos es algo que ya sabes, simplemente funciona tal como está, especialmente con la forma en que Matt y Toby escriben sus partes. Sí, nunca sentimos realmente la necesidad de que, obviamente, si tuviéramos una sección donde quisiéramos voces, podríamos hacerlo, pero realmente no hemos encontrado una sección que sume a la parte. Así que sí, pero el próximo álbum podría tener un poco de voces más atrevidas.

 

Metallerium: Vale otro detalle, otro detalle sobre este nuevo álbum es que usas mezclar muchas cosas como djent, material progresivo, técnica. Entonces, algunas personas dicen que sois una banda como rock metal u otras personas dicen rock progresivo, pero creo que hay muchas mezclas allí, así que simplemente son progresivas en muchos sentidos, pero ¿Cómo etiquetan a la banda?

 

The Omnific: Bueno, personalmente, nos etiquetaría como progresivos, pero sabes que es difícil definir un género al 100 por ciento porque muchas bandas pueden cambiar su género en cualquier momento, pero sí, porque encajamos en muchas cosas diferentes, como si conocieras un poco el jazz. un poco de heavy y un poco de rock y supongo que es un buen descriptor o palabra descriptiva para describir nuestra música. Entonces yo diría metal progresivo metal progresivo rock progresivo, sí.

 

 

Metallerium: Bueno, otro detalle que estoy viendo que estoy viendo en este nuevo álbum es que este álbum tiene ocho canciones, pero curiosamente cuatro canciones se lanzaron antes, se lanzaron como sencillos, entonces, ¿por qué deciden lanzar la mitad del álbum antes del álbum completo?, seguirn haciendo este tipo de cosas, lanzarás más canciones porque tal vez estés haciendo este tipo de cosas porque vivimos en un mundo que ahora prefiere los singles.

 

The Omnific: Sí, bueno, sí, se trata más o menos de tratar de mantenerse al día con la forma en que la gente lanza música ahora y funciona para la mayoría de las bandas y bueno, casi todas las bandas hacen muchos sencillos antes del lanzamiento de un álbum y creo que Personalmente, creo que es algo bueno, nos da tiempo para que a la gente le guste encontrar la banda, descubrir la banda y luego, cuando sale el álbum, pueden escuchar todo en su totalidad. Supongo que el concepto completo dentro de esos sencillos y luego. eventualmente obtienes la imagen completa, así que lanzar muchos sencillos simplemente funciona en nuestros días y época en este momento y sí, esto es lo que teníamos que hacer, está bien, está bien, otros detalles, otros detalles sobre la música, así que vi que tienes gente invitada de aquí como Tim Wodick, Luke Taylor, Charles Bourdieu y Karine Hertog.

 

Metallerium: Entonces, ¿Por qué decides traer este tipo de invitados en este nuevo álbum? Quizás trae otro tipo de texturas, capas, este tipo de cosas, pero para ti, ¿Cuál es el motivo de traerlos a este álbum?

 

The Omnific: Ah, sí, para motivar a Kai, él nos reemplazó en 2022. Creo que fue porque estaba en una gira por Australia con Circles y teníamos una sección de la canción que, sabes, necesitaba algo extra y le pedimos que hiciera una canción y Ya sabíamos que ya tocamos con él en vivo, así que es una base fenomenal, así que pensamos que encajaría perfectamente en esa sección. Está Charles Bertud, que es un gran YouTuber y simplemente le preguntamos y estuvo de acuerdo y teníamos una sección para eso, era algo así como jazz el tipo de cosas que hace y sí, simplemente le preguntamos y él dijo que sí y nosotros Tienes suerte de que él diga que sí porque es un bajista fenomenal, un creador fenomenal y una persona creativa, así que sí, los otros dos son en realidad vocalistas, uno es vocalista de Heartline en Adelaide y el otro es un YouTuber, que es Tim Wharton, él hace YouTube como yo. No sé cómo lo llamarías, más bien lo dices, son muchas, muchas voces y él graba todas las voces, las capas y esas cosas y encaja perfectamente en una de las secciones en las que Matt tuvo una idea. para y sí.

 

Metallerium: Bien, muchas gracias por estos aspectos y ahora, como pueden ver, este nuevo álbum surgió en un mundo que tenemos muchos lanzamientos por día por semana, creo que para fines de tenemos más de 20 lanzamientos o 50 lanzamientos por semana, por lo que es muy difícil de entender o ponerse al día con todos estos 50 lanzamientos por semana, así que, en tus palabras, ¿Qué es para ti lo especial que tiene este nuevo álbum en comparación con muchos otro  lanzamientos que suceden estos días?

 

The Omnific: Bueno, supongo que nuestro concepto es, supongo, llamativo, el tema de los dos bajos y este álbum específicamente ha crecido y hecho crecer nuestro sonido porque empezamos, nadie suena como nosotros, así que comenzamos con, ya sabes, literalmente. adivinando cómo queremos que sea nuestro sonido y literalmente lo construimos y creo que en este punto este es el mejor sonido que hemos soñado según nuestro tipo de lo que hacemos y sí, supongo que nos destacamos en ese hecho, sí.

 

 

Metallerium: Bueno y para ti mientras hablamos del especial de los sencillos para ti qué canción o canciones capturan toda la esencia, es muy difícil esta porque en una banda progresiva es muy difícil decir que esta canción es mucho mejor que la otra porque esa es progresiva. Tener muchas texturas en una canción. Entonces, de los sencillos, sí, ¿Cuál es el que más cubre todas las texturas de este nuevo álbum?

 

The Omnific: Diría que cubre gran parte de nuestro estilo amplio porque tenemos mucho peso un poco siniestro, luego tienes un poco de etéreo también, y es una canción de siete minutos, así que realmente hay mucho que cubrir en cuanto a género, supongo y luego sí, diría que cubre nuestros más bajos de todos los sencillos sí de los géneros.

 

Metallerium: Bien, y relacionado con la promoción de este nuevo álbum de The Law of Augmenting Returns (2024), ¿qué tipo de planes tienes para promocionar este álbum? Vi que tocarás en muchos países de Europa durante julio y agosto y tal vez lo hagas, embárcate más aquí en América Latina algunos conciertos quién conoce EE.UU. ¿Qué están preparando ahora mismo un nuevo álbum quién sabe qué tipo de planes tienes en general?

 

The Omnific: Bueno, sí, tenemos la gira por Europa próximamente en un En julio o el 28 de julio vamos al primer show en el primer festival y luego estamos planeando una gira por Australia más o menos después de eso y luego creo que no sé qué tan tempranos son los preparativos, pero creo que lo siguiente es en realidad un Gira por América Latina, lo cual sería increíble porque queremos ir a América Latina, queremos ver a nuestros fans y queremos tocar allí, por supuesto, así que sí, creo que espero que eso se haga realidad y sí, esos son nuestros planes hasta el final. el año, estoy bastante seguro.

 

Metallerium: Vale, muchas gracias por esta información y por hablar de otro tipo de cosas como lo mencioné, como puedes ver, vivimos en un mundo en el que hay muchos músicos que tienen muchas habilidades ahora porque es muy diferente de los años 80 y 90 cuando la gente tenía diferentes habilidades y como puedes ver hay mucha gente de youtube o guitarrista, baterista y canales de youtube que traen eso es todo, los músicos comenzaron a tocar, no sé, mucho mejor. entonces, quién sabe cuándo es diferente este tipo de nosotros, entonces, ¿Cuál es su opinión sobre esta idea calistenica que se tiene para muchos músicos que tocan de manera tan técnica, tan progresiva, pero de alguna manera la esencia de la música se pierde? algunas partes porque cuando consigues músicos mucho mejores, de alguna manera pierdes la esencia de traer una buena canción.

 

The Omnific: Estoy 100% de acuerdo, especialmente con el objetivo ahora es crear contenido lo más rápido posible y la mayoría de las veces solo puedes hacer contenido corto. Clips de 30 segundos dentro de ese tiempo y la composición de canciones se hunde un poco en eso porque nadie está pensando realmente en lo amplio, la forma amplia de no la fórmula tendría una canción más larga, pero no están pensando en un concepto amplio, ya sabes. y um, sí, está bien para mí, es triste ver personas, no personas que tienen potencial para ser compositores fantásticos y crear contenido realmente genial, um, pero quiero verlos, en realidad, ya sabes, crear canciones completas, álbumes completos, sabes, seguir un todo, pero si no quieren hacerlo, es justo, um y si eso es lo que quieren hacer, eso es lo que quieren hacer, pero sí, simplemente, sí, empieza a faltar un poco y se vuelve más sobre lo pesado que puedes llegar. a veces está bien.

 

 

Metallerium: Entonces durante tu carrera vi que comenzaste con muchos pre-eps desde un beso sonoro en los ojos de la mente y ahora realmente tu primer álbum fue lanzado en 2002, Occidente lo mantuvo y ahora tu secuela lo lanzará pronto, ¿y qué? ¿Decides comenzar una carrera con eps y no directamente con un álbum?

 

The Omnific: principalmente para hacer crecer nuestro sonido y entender cuál es nuestro sonido para uno porque, la forma en que hicimos el bajo desde el principio, nunca se hizo. antes, así que realmente no teníamos nada que seguir más que no, no hay reglas, porque no creo que haya ninguna regla, a menos que haya un par de bandas que pueden haberlo hecho antes, pero no en el estilo que hacemos nosotros. Es um, pero acabamos de empezar con Eps, es solo para hacer crecer nuestro sonido hasta que nos sintamos cómodos con el hecho de que sí, este es nuestro sonido. Podemos 100 seguir con esto y escribir un álbum completo, ya sabes, de 50 minutos de duración, sea cual sea el tiempo, y luego creo que sí. solo desde escapadas y ahora sabemos que podemos crecer aún más y esforzarnos más, así que sí, hemos hecho otro álbum ahora.

 

Metallerium: Otro detalle y estamos muy cerca en esta entrevista de Jerome y por lo general vi en Australia. Tiene mucho de buenos intérpretes hablando del metal progresivo rock progresivo escucho muchas bandas desde los 90s hasta ahora que tienen mucha música buena tengo una, una gran banda de allí, Calígula’s Horse, una gran banda de allí y la lista al menos. Al menos continúa, para ti, ¿por qué las bandas de Australia siempre están muy relacionadas con la música progresiva desde el principio?

 

The Omnific: Esa es una buena pregunta, oh um, no lo sé, no sé nuestras primeras influencias como en 2010, supongo que el carnaval y uh. Eng, tenían estilos progresivos, bastante progresivos, pero se hicieron muy, muy grandes y eso se convirtió en un sonido que resonó en mucha gente en Australia y en muchos músicos aquí, y supongo que eso siguió el mismo ejemplo. mucha gente que conoces, Calígula’s Horse, sabes, comenzó a escribir como más progresivo y sí, muchos como sí, simplemente sí. Yo diría que ese tipo de elemento progresivo local detrás de bandas más antiguas como 2008 2010 siempre existió y la gente simplemente Lo saqué más y comencé a escribir más progresivo, así que está bien.

 

Metallerium: Jerome, llegaron los tiempos tristes a esta entrevista. Espero que hayas disfrutado de esta como yo. Este nuevo álbum es genial, sólido, tienes muchas texturas en este nuevo progresivo, pero con mucha técnica que suele ser para este tipo de música, así ¿Que tal vez quieras agregar algo a tus fans latinoamericanos y obviamente a tus seguidores Metallerium?

 

The Omnific: Los veré a todos pronto, a todos los que son fanáticos de nuestra banda y a todos los que están sintonizando Metallerium.  

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Richie Kotzen presenta nuevo sencillo On The Table de nuevo álbum Nomad Richie Kotzen presenta nuevo sencillo On The Table de nuevo álbum Nomad
El estadounidenses de Richie Kotzen presenta su nuevo sencillo On The Table de su nuevo álbum llamado Nomad y editado a través de BMG
Sercifer 17.07.2024 45
Sinners Blood presentan nuevo sencillo Enemy de nuevo álbum Dark Horizons Sinners Blood presentan nuevo sencillo Enemy de nuevo álbum Dark Horizons
Los chilenos de Sinners Blood presentan su nuevo sencillo Enemy de su nuevo álbum llamado Dark Horizons y editado a través de Frontiers Music S.R.L.
Sercifer 17.07.2024 45
The New Roses presentan nuevo sencillo When You Fall In Love de nuevo álbum Attracted To Danger The New Roses presentan nuevo sencillo When You Fall In Love de nuevo álbum Attracted To Danger
Los alemanes de The New Roses presentan su nuevo sencillo When You Fall In Love de su nuevo álbum llamado Attracted To Danger y editado a través de Naplm Records
Sercifer 17.07.2024 45
Weather Systems presentan nuevo sencillo Do Angels Sing Like Rain? de nuevo álbum Ocean Without A Shore Weather Systems presentan nuevo sencillo Do Angels Sing Like Rain? de nuevo álbum Ocean Without A Shore
Los britanicos de Weather Systems presentan su nuevo sencillo Do Angels Sing Like Rain? de su nuevo álbum llamado Ocean Without A Shore y editado a través de Mascot Label Group
Sercifer 17.07.2024 56
Malasorte presentan nuevo sencillo Slaying The Messengers de nuevo álbum Apex Sovereignty Malasorte presentan nuevo sencillo Slaying The Messengers de nuevo álbum Apex Sovereignty
Los finlandeses de Malasorte presentan su nuevo sencillo Slaying The Messengers de su nuevo álbum llamado Apex Sovereignty y editado a través de Inverse Records
Sercifer 16.07.2024 111
Loudblast presentan adelanto de nuevo álbum Altering Fates And Destinies Loudblast presentan adelanto de nuevo álbum Altering Fates And Destinies
Los franceses de Loudblast presentan adelanto de su nuevo álbum llamado Altering Fates And Destinies, el cual será editado a través de Listenable Records
Sercifer 16.07.2024 102
Gaerea presentan nuevo sencillo Hope Shatters de nuevo álbum Coma Gaerea presentan nuevo sencillo Hope Shatters de nuevo álbum Coma
Los portugueses de Gaerea presentan su nuevo sencillo Hope Shatters de su nuevo álbum llamado Coma y editado a través del poderoso Season of Mist
Sercifer 16.07.2024 112
Black Sites presentan nuevo sencillo Descent de nuevo álbum The Promised Land? Black Sites presentan nuevo sencillo Descent de nuevo álbum The Promised Land?
Los estadounidenses de Black Sites presentan su nuevo sencillo Descent de su nuevo álbum llamado The Promised Land? y editado a través de la banda
Sercifer 16.07.2024 115
Más noticias »
Clásicos
Vintersemestre - Kirkkokyrpä - 1996 Kirkkokyrpä

Vintersemestre

1996
“Kirkkokyrpä” (1996) de Vintersemestre es un disco que va a acorde a su generación y desaparecido para muchos en este universo Black Metal que hoy en día nombres conocidos.
Black Metal
Sercifer 10.07.2024 187
Shub Niggurath - The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth) - 1997 The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth)

Shub Niggurath

1997
“The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth)” (1997) de Shub Niggurath es otro disco representativo de México, y que entra dentro del concepto de bandas clásicas de su país.
Death Metal, Black Metal
Sercifer 10.07.2024 216
Tool - Ænema - 1996 Ænema 

Tool 

1996
“Ænema” es el segundo disco de los estadounidenses de Tool, angustia, progresivo, ansiedad, Post Grunge, secuencia Fibonacci, numerología, todo mezclado de manera casi perfecta.
Progressive Metal, Post Metal, Alternativo
Vlad 10.07.2024 185
Queensrÿche - Promised Land - 1994 Promised Land

Queensrÿche

1994
“Promised Land” fue el quinto y mas sofisticado álbum de Queensrÿche, el punto mas alto en la evolución de esta banda pionera del metal progresivo.
Progressive Metal
Gocho 10.07.2024 275
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 323
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro