Sercifer 21.05.2023 439

Entrevista a Shores of Null (Matteo Capozucca)

The Loss of Beauty” de Shores of Null es un disco placentero, que me hizo recordar muchas bandas de una escena finlandés que pocas personas conocerán, pero que ayudaron a dar forma a esta banda italiana que las usa muy bien, y las aprovecha muy bien en todos los sentidos. Un grato disco de casi una hora de música, donde la melancolía no es predominante, sino lo melódico, y eso es cae a la perfección. Por ello, Metallerium entrevisto a Matteo Capozucca, bajista de la banda.

 

To see the interview with bonus questions in English: Interview with Shores of Null

 

Metallerium: ¡Bienvenido Matteo a las páginas de Metallerium! Es un gran placer el poder conversar contigo sobre Shores of Null, su nuevo álbum y otros temas relacionados al mundo del Metal en general. Entonces para empezar la entrevista ¿Cómo ha estado la banda en estos 3 últimos álbumes? Porque la banda lanzó “Beyond The Shores” en el año 2020 a inicios de la pandemia y ahora que la pandemia se ha ido en el mundo, están lanzado un nuevo álbum, entonces ¿Cómo fue la composición? ¿Se hizo durante estos 3 años durante la pandemia o quizás durante las últimas sesiones de “Beyond The Shores” del 2020?

 

Shores of Null: Bueno sí, en realidad “The Loss of Beauty” que es el álbum que vamos a lanzar fue grabado junto con nuestro tercer o antes del mismo, luego grabamos el álbum “Beyond The Shores” pero decidimos cambiar el orden de publicación de esos álbumes por un par de razones, primero unos problemas que tuvimos en ese tiempo con nuestro sello anterior y segundo porque lo que estaba sucediendo en la pandemia y todo, así que decidimos lanzar un álbum más experimental para esos tiempos extraños, así que en realidad la composición de ambos álbumes se dio durante los años 2018 y 2019, así que ya han pasado 4 años. Y bueno en los últimos 3 años estuvimos dedicados a promocionar “Beyond The Shores”, nuestro tercer álbum, y por supuesto no pudimos salir de gira o hacer conciertos en vivo en ese tiempo por supuesto, así que intentamos hacerlo lo mejor posible desde detrás de nuestras laptops para promocionar el álbum y hubo un increíble video que grabamos para el álbum junto a SANDA Movies, el equipo que trabajó para todos nuestros videos, así que tratamos de hacer algo en ese sentido durante los últimos 3 años y luego a fines del año pasado 2022 e inicios del 2023 nos enfocamos 100% en la promoción de “The Loss of Beauty” que será lanzado esta semana.

 

 

Metallerium: ¡Genial! Qué bueno escuchar eso, ahora me dijiste que tuviste problemas con el sello anterior, estamos hablando de Candlelight Records, porque este sello es conocido como uno grande o de las grandes ligas entonces ¿Qué problemas hubo con Candlelight Records para que lo hayan cambiado por Spikerot Records porque este último es nuevo aquí?

 

Shores of Null: Bueno, en realidad fuimos muy afortunados para el primer álbum “Quiescence”, tuvimos la oportunidad de poder sacarlo por Candlelight Records, lo cual para una banda nueva es un gran sello, pues hubieron tantas buenas que salieron de aquí como Opeth, si tuviera que nombrar una, entonces siempre nos gustó como banda y en realidad para el primer álbum las cosas fueron geniales, tuvimos mucha promoción del sello y una buena respuesta de los fanáticos, así que fue un gran comienzo, pero luego Candlelight Records fue comprada por Spinefarm Records, e incluso bandas más grandes como Ghost por nombrar una grande, se fueron, y por supuesto para ellos nosotros sólo éramos un pequeño pez, todas las bandas en el catálogo de Candlelight Records fueron adquiridas por Spinefarm Records pero ellos no hicieron mucho por nosotros en realidad entonces hubieron muchas situaciones extrañas en las cuales incluso no podíamos ni lanzar videos de nuestras canciones para promocionar los álbumes una vez que salían, y estos videos que hicimos fueron bloqueados por YouTube por un tema de derechos de autor a pesar de que eran nuestros propios videos, nos tomó como un año solucionar este tipo de problemas, y la comunicación con el sello fue muy lenta y difícil, no nos respondían, así que al final dijimos que para el tercer álbum debíamos hacer algo diferente así que nos fuimos a un sello muy pequeño Spikerot Records quienes en realidad son de propiedad de nuestro propio cantante y 2 chicos más y de este modo tuvimos más control sobre todo desde la música, la promoción, la producción del álbum y los resultados fueron geniales. Ganamos mucho y crecimos mucho, por supuesto que tuvimos que hacer casi todo pues básicamente todo lo hace uno por sí mismo y en colaboración con el sello. Y éramos pues las mismas personas ya que en el sello está nuestro propio cantante así que muchas cosas por hacer, pero a pesar que tuvimos que trabajar mucho dio resultados así que estamos felices por ello.

 

Metallerium: Ya veo, ahora una cosa que mencionaste en la primera pregunta es que ambos álbumes “Beyond The Shores” y “The Loss of Beauty” fueron compuestos al mismo tiempo, pero escogieron cual debía salir primero. Y lo curioso sobre “Beyond The Shores” es que este álbum tiene sólo una canción en comparación a “The Loss of Beauty” entonces ¿Por qué decidieron lanzar un álbum con una sola canción primero y luego un álbum con más de 10 canciones?

 

Shores of Null: Bueno para nuestro tercer álbum, en ese tiempo no estaba claro si saldría con Candlelight Records, Spinefarm Records o con este nuevo sello independiente, así que dijimos “ok ¡Hagamos un álbum muy experimental” el cual que vaya en una dirección diferente a la cual usualmente usamos para componer música y luego veremos que si sale por Candlelight/Spinefarm, quizás los resultados no salgan tan bien, como había pasado antes y lo expliqué, pero luego con el álbum en el cual creemos que está nuestra típica forma de componer música como lo es “The Loss of Beauty” entonces lo lanzaremos con este nuevo sello, ya que nuestro contrato había sido por 3 álbumes con Candlelight. Esa fue la idea inicial pero luego cuando iniciamos la composición, y viendo como resultaron las cosas a pesar de ser experimental, nos gustó lo que estaba saliendo y dijimos “¡No! ¡Nos gusta cómo está saliendo este nuevo álbum!” así que decidimos buscar una mejor salida para ser independiente y lanzar este nuevo álbum, pues nos gustó a pesar que era algo diferente. Así que esta es la razón más práctica, la otra razón era que teníamos esta situación extraña en el mundo la cual era algo nuevo para todos y pensamos que quizás era un buen momento para lanzar algo que también es muy experimental y muy diferentes para nosotros además que es algo que será un poco más difícil de quizás tocar en vivo porque son como 40 minutos de duración de esta canción, así que si por ejemplo nos toca tocar en festivales a veces no puedes tocar por tanto tiempo, así que al no poder tocar en vivo en el momento decidimos lanzar este álbum y quizás cuando las cosas se soluciones y podamos volver a tocar en vivo tendríamos un álbum estándar con muchas canciones.

 

 

Metallerium: Entiendo, ahora con respecto a este aspecto he visto en sus redes sociales que están por embarcarse en una gira para promocionar el nuevo álbum, pero como dijiste hace unos segundos con “Beyond The Shores” no hubo una buena publicidad porque como dijiste no había conciertos en esos tiempos y hubo muchas giras canceladas en todo el mundo entonces ¿Cómo será esta nueva gira con “The Loss of Beauty”? ¿Quizás se enfocarán en este último álbum o piensan mezclar con algunos extractos de “Beyond The Shores”? Porque si lo vemos desde el lado de la publicidad ahora deben promocionar 2 álbumes, no sólo uno.

 

Shores of Null: Sí eso es cierto, en realidad no tocaremos alguna parte de “Beyond The Shores” en este nuevo tour que iniciará en un mes. Cabe mencionar que seremos el acto de apertura en esta primera parte de la gira que será con Swallow The Sun y Avatarium, y la segunda parte será con Swallow The Sun y Draconian. Así que vamos a promocionar “The Loss of Beauty” con un par de canciones tomadas de nuestros 2 primeros álbumes, pero si queremos tocar “Beyond The Shores” tendría que ser en su totalidad pues no nos imaginamos tomando sólo algunas partes para tocarlas en vivo, creemos que vale la pena tocarla en su totalidad, si en algún momento se da la oportunidad de hacerlo. Y en realidad ya pudimos tocarlo unas cuantas veces, quizás la mejor oportunidad se dio tocando en Metal Days en Eslovenia, uno de las festivales más agradables de Europa y fue muy divertido, y aparte de los pudimos tocarlo en 2 o 3 festivales más así que tuvimos la oportunidad de promocionarlo un poco a pesar que habían pasado 2 años desde que fue lanzado y la gente en verdad lo apreció pero bueno , no queremos tocar sólo partes de ese álbum para tocarlas en vivo, así que tenemos la oportunidad lo tocaremos por completo pero ahora promocionamos el álbum que acaba de salir.

 

Metallerium: Otro aspecto de “The Loss of Beauty” es que se compuso hace 4 años, y muchas bandas que he podido entrevistar afirman que disfrutan más tocar temas nuevos. Entonces al tener ya 4 años estas canciones ¿Cómo te sientes al salir de gira para tocar temas que ya son “antiguos”?

 

Shores of Null: De algún modo es un poco extraño porque nosotros escuchamos estas canciones por 4 años al momento pero al mismo luego de la composición y la producción, tuvimos tanto trabajo en la creación de “Beyond The Shores” que de algún modo dejamos de lado “The Loss of Beauty” ya que todo estaba terminado y sólo esperábamos el momento correcto para publicarlo y ver cómo nos iría con la pandemia, así sí, son canciones viejas pero no dedicamos muchos tiempo a tocarlas porque empezamos a ensayarlas recién hace unos pocos meses como preparación para el lanzamiento y la gira. Así que sí, cronológicamente son canciones viejas, pero aun así suenan nuevas para nosotros, digamos, y en esta oportunidad, para esta gira será nuestra primera en donde podremos tocar las canciones en vivo así que no suenan viejas para nosotros y estamos emocionados de poder tocarlas en vivo.

 

 

Metallerium: Ahora hablando de la experiencia de la banda, ya con 4 álbumes, tú empezaste con la banda en el año 2013 y ahora están por cumplir 10 años de existencia ¿Quizás piensan preparar algo especial? Ahora con 2 álbumes seguidos ¿Tienen pensado hacer algo especial por los 10 años de existencia de Shores of Null?

 

Shores of Null: Bueno sí, hablamos sobre esto por un par de años ahora, aún no hemos decidido qué haremos, hemos discutido muchas cosas diferentes así que pensamos en reeditar nuestro primer álbum en vinilo por ejemplo el año pasado, además pensamos en hacer un álbum con versiones de otras canciones interpretadas a nuestra manera, o quizás hacer algunos conciertos en donde tocar canciones que usualmente no tocamos mucho pero aún no hemos decidido qué hacer.  No sabemos qué sucederá porque ahora andamos muy ocupados en la promoción del último álbum y tenemos conciertos agendados para el verano y algunos festivales así que aún tendremos que ver ese tema. Sería genial poder hacer algo especial por los 10 años, eso verdad.

 

Metallerium: Entiendo, ahora empezaste con la banda en el 2013, luego lanzaron su primer álbum en el 2014 ahora 10 años después tenemos su cuarto álbum en estudio, entonces ¿Qué tanto han cambiado las cosas en la banda en estos 10 años? Desde que salió el primer álbum en el cual quizás hicieron todo por ustedes mismos, luego tuvieron el apoyo de Candlelight y ahora están por su cuenta nuevamente apoyados por el cantante que está ahí como dijiste entonces ¿Qué tanto han cambiado las cosas en estos 10 años de existencia para Shores of Null?

 

Shores of Null: En términos de componer música, aún usamos la misma aproximación, empezamos desde la guitarras, nuestros 2 guitarristas Gabriele y Raffaele son los 2 principales compositores, ellos escriben las principales melodías y estructuras de las canciones, además ponen ideas en cómo deberían sonar las baterías en las canciones y luego yo, Emiliano el baterista y Davide el vocalista tratamos de arreglamos nuestras partes para finalmente revisar la estructura de la canción todos juntos así que más o menos conservamos lo mismo, quizás para el primer álbum esta aproximación fue más rápida o directa y ahora pensamos un poco más sobre la estructura de las canciones y ponemos más atención a los detalles pequeños, es más o menos lo mismo al final. Ahora con respecto a la promoción de la música y aspectos sobre la organización de la banda por supuesto que ahora somos más experimentados, al principio mucho del trabajo era hecho por Gabriele y Davide quienes también son organizadores de conciertos en Italia y ellos tenían una banda anterior con la cual estuvieron de gira por Europa y por ello tenían mucha más experiencia pero ahora también yo, Rafaele y Emiliano aprendimos mucho sobre la industria musical, cómo funciona, y cómo podemos ayudar a la banda y por supuesto todos aprendimos muchas cosas en estos 10 años, tuvimos muchos errores de los cuales ahora estamos tratando de aprender, en ese sentido creo que todo el proceso es ahora más suave y sí podemos verlo en los resultados en los número de Spotify, que lo estamos haciendo nos lleva en la dirección correcta y que paso a paso con cada álbum aprendemos algo nuevo así que creo que vamos en la dirección correcta  en ese sentido.

 

 

Metallerium: Ahora hablando sobre este nuevo álbum, en verdad me gustó mucho, quizás viste nuestra reseña en la web de Metallerium, le pusimos 9 sobre 10 lo cual es un gran puntaje, entonces sobre este álbum un detalle que menciono es que este álbum bebe mucho de la escena finesa de Metal porque siento mucho de Swallow The Sun y muchas bandas conocidas de la escena finesa, pero una cosa curiosa es que saldrán de gira con Swallow The Sun que es una de sus grandes influencias creo yo, porque Shores of Null con este “The Loss of Beauty” muestra muchas reminiscencias de Swallow The Sun, lo cual es normal tener influencias entonces ¿Cómo lidias con el aspecto de embarcarse de gira con una de las grandes influencias para Shore of Null?

 

Shores of Null: ¡Por supuesto que es sorprendente! Me refiero a que hemos escuchado sus álbumes por tantos años cada uno de nosotros y hemos compartido escenario con esta clase de banda como Draconian también, es fantástico, y estamos felices de ello, nos sentimos afortunados de poder compartir escenario con otras bandas que nos han influenciado en el pasado y por supuesto estar un mes y medios juntos en el mismo bus con las bandas es genial y qué puedo decir, estamos muy felices de ello y será una gran experiencia creo yo, y por supuesto el hecho de que podamos compartir escenario con estas bandas nos harán conocidos entre fanáticos de Swallow The Sun que aún no nos han escuchado y eso genial también desde el punto de vista promocional.

 

Metallerium: Me dijiste antes que quizás harían un álbum con versiones de canciones que han influenciado a la banda. Quizás en este álbum de versiones puedas incluir canciones de Swallow The Sun o como hacen muchas bandas con canciones de los 70s u 80s, pero tocadas en un estilo más orientado al Metal ¿O quizás usarán una aproximación más cercana al Doom / Death Metal tocando canciones de Anathema o Paradise Lost o My Dying Bride o Swallow The Sun?

 

Shores of Null: Cuando discutimos esto, la idea era hacer versiones de canciones que no son de Metal, como cosas que nos gustan pero quizás de diferentes géneros para poderlos arreglar a nuestro modo, recuerdo que discutimos cosas muy Rock o Electrónicas que podíamos arreglar, quizás es algo más arriesgado pero es más divertido y original, además para los oyentes porque quizás no esperan que esta banda que toca Doom / Gothic o lo que sea, haga cosas diferentes como ABBa o cosas asi que son muy diferentes, así que creo que es una aproximación más divertida.

 

 

Metallerium: Hablando del proceso de composición en general de la música de Shores of Null, usualmente son influenciados por su día a día, la familia, etc, pues muchas cosas pasan durante el proceso de composición y usualmente el resultado de un álbum es el resultado de lo que sucedía en ese momento. Por ejemplo, algunos toman los sentimientos que tenían al momento de crear las canciones, pero al mismo tiempo cuando se crea un álbum hablan de tiempos matemáticos como en los riffs o tiempos, ahora en este aspecto ¿Cómo conectan las sensaciones de un álbum cuando crean un álbum? ¿Quizás crean que la música sea un concepto que no se piensa, guiado por los sentimientos?

 

Shores of Null: Creo que definitivamente nos guiamos por emociones, si creemos que algo que componemos es correcto, vamos por ese camino, no pensamos en las estructuras, no por ese camino, por supuesto no hacemos cosas progresivos, lo que hacemos es algo directo, una secuencia común de verso, coro, verso, outro y cosas así, no nos preocupa mucho la estructura, tratamos de componer y si sentimos que es lo correcto y los disfrutamos, esto está bien, y si sentimos que queremos hacer con un tiempo más extraño, eso está bien pero la mayoría del tiempo no pasa, casi siempre nuestras estructuras son estándar, en la forma de componer, no componemos canciones largas excepto por “Beyond The Shores” que fue algo diferente pero el estándar de los álbumes no vamos más de 6 minutos.

 

Metallerium: Estamos cerca del final de la entrevista Matteo, entonces ¿Qué planes tienen para este nuevo álbum? Ya nos habías mencionado que se van a embarcar en una gira, pero luego de esa gira quizás tenga más giras en Europa o presenten más videos o quizás alguna gira por Estados Unidos o quién sabe Latinoamérica, porque ahora hay grandes festivales que aparecieron en México e incluso Brasil a donde acuden muchas bandas e incluso nuevas, todas en un solo lugar.

Shores of Null: Bueno luego de esta gira ya tenemos 2 festivales confirmados, uno en el Reino Unido en el verano al final de mayo y el otro es Rumanía en septiembre y luego habrán 2 más, pero en Europa o Reino Unido. Por supuesto que tratamos de salir de la región y tocar en otras lugares donde nunca se ha tocado pero por ahora nos enfocamos en nuestro crecimiento en Europa porque es donde estamos y es en donde podemos alcanzar con mayor facilidad audiencias, y de dónde vienen las oportunidades por ahora, entonces nada de Estados Unidos o Latinoamérica por ahora, pero por supuesto que si nos contacta alguna agencia o alguien interesado en nosotros, estaremos felices de ir pero por ahora no están estas oportunidades al momento.

 

Metallerium: Bueno Matteo llegó el momento triste de la entrevista, espero lo hayas disfrutado tanto como yo, eres un gran tipo ¡Felicitaciones por este nuevo álbum! ¡Me gustó mucho! Quizás quieras agregar algo para tus fanáticos en Latinoamérica y seguidores de Metallerium.

 

Shores of Null: Claro, si alguien quiere contactarnos, tenemos todos los canales usuales así que siéntanse libres de enviarnos un mensaje si les gusta nuestra música desde donde estén y estaremos felices de conversar con ustedes. Sígannos en Spotify para la gente que aún no nos conoce y vean si quizás les gusta una o 2 canciones y a partir de ahí empiezan y por supuesto estamos muy interesados de poder tocar en Latinoamérica, es un lugar muy genial en todos los aspectos de la vida, no sólo la música, así que estaremos muy felices de poder ir ahí si alguien está interesado en nosotros, siéntanse libres de contactarnos ¡Gracias!

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains
Los estadounidenses de Castle presentan su nuevo sencillo 100 Eyes de su nuevo álbum llamado Evil Remains y editado a través de Hammerheart Records
Sercifer 14.06.2024 30
Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera
Los italianos de Fleshgod Apocalypse presentan su nuevo sencillo Bloodclock de su nuevo álbum llamado Opera y editado a través de Nuclear Blast
Sercifer 14.06.2024 32
Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal
Los rusos Scald presentan su nuevo sencillo ALU (My Protection) de su nuevo álbum llamado Ancient Doom Metal y editado a través de High Roller Records
Sercifer 14.06.2024 28
Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon
Los britanicos de Winterfylleth presentan su nuevo sencillo Dishonour Enthroned de su nuevo álbum llamado The Imperious Horizon y editado a través de Candlelight Records
Sercifer 14.06.2024 31
The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude
Los estadounidenses de The Black Dahlia Murder presentan su nuevo sencillo Aftermath de su nuevo álbum llamado Servitude y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 13.06.2024 50
Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil
Los estadounidenses de Mushroomhead presentan su nuevo sencillo Fall In Line de su nuevo álbum llamado Call The Devil y editado a través de Napalm Records
Sercifer 13.06.2024 53
Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum
Los neerlandeses de Officium Triste presentan sus sencillos de su nuevo álbum llamad Hortus Venenum y editado a través de Transcending Obscurity Records
Sercifer 13.06.2024 32
Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis
Los franceses de Vestige presentan su nuevo sencillo Deviens La Nuit de su nuevo álbum llamado Janis y editado a través de Season of Mist
Sercifer 13.06.2024 31
Más noticias »
Clásicos
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 61
Deathspell Omega - Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice - 2004 Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice

Deathspell Omega

2004
“Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice” de Deathspell Omega es un disco frenético, psicodélico, disonante, crudo y de mucho terror entre manos que empezó un movimiento en Francia.
Black Metal
Sercifer 10.06.2024 58
Crimson Glory - Transcendence - 1988 Transcendence

Crimson Glory

1988
“Transcendence” de Crimson Glory llega a ser un disco infaltable para muchos amantes de lo progresivo con bastantes dosis hard rock y heavy metal, gran disco.
Hard Rock, Heavy Metal, Progressive Metal
Sercifer 10.06.2024 60
Sheolgeenna - The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz) - 2002 The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)

Sheolgeenna

2002
“The Dark Chambers...(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)” (2002) de Sheolgeenna es una monstruosidad de álbum en todo sentido, y es imprescindible en toda colección extrema.
Death Metal
Sercifer 10.06.2024 69
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 814
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro