Sercifer 16.11.2023 342

Entrevista a Prong (Tommy Victor)

Prong siempre fue una de las bandas más infravaloradas dentro del Groove Metal y con muchas dosis Thrash Metal, porque para quienes no saben sobre el Groove Metal o este tema que muchos creen que apareció con Lamb of God, pero es un estilo que lleva activo desde mediados de los 80s y no como muchos dicen, que Pantera empezó el movimiento, pues no fue así. Solo fue una banda que amplio este sonido y lo hizo más masivo a nivel general, y gracias a eso los neoyorquinos estuvieron replegados y debajo de muchas luces. Pero eso no impidió que la banda estuviera desde 1986 presentando álbumes, y hasta el día de hoy tienen 13 discos que respaldan su carrera, siendo este “State of Emergency” lo nuevo de la banda. Por ello, Metallerium, entrevisto a Tommy Victor, miembro original de la banda de mediados de los 80s.

 

To read the interview in English with bonus questions: Interview with Prong

 

Metallerium: Bienvenido Tommy a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar contigo acerca de la banda, este nuevo álbum y más cosas relacionadas dentro del mundo metalero. Entonces, empezaremos preguntando ¿Cómo estuvo la banda durante estos últimos años? Porque fueron 6 años sin tener una producción de larga duración.

 

Prong: Sí, mientras paso la pandemia estaba viviendo en Los Ángeles y todo se cerró, así que no sabía lo que estaba pasando y no sabía si iba a continuar con Prong porque todo estaba cerrado y tuvimos nuevo bebé. Así que nos preocupamos por él por segunda vez y luego lo disfruté y luego me levanté para hacer otros trabajos, así que comenzamos de nuevo, así que hicimos un par de tours, así que eso me consumió tres años ahí y no tenía un contrato discográfico. Así que finalmente conseguimos otro contrato discográfico y luego me mudé a Nueva York, entonces de regreso a Nueva York desde Los Ángeles, me tomó algo de tiempo hacer eso y luego instalarme y luego decidir cuándo hacer el nuevo disco, así que quiero decir, el tiempo vuela y fue editado rápidamente, pero como te digo, tener un nuevo hijo, otro hijo grande y familia, hace que las cosas se demoren.

 

Metallerium: Hablaremos un poco de la última gira latina que hicieron, vi que visitaron nuevos países y muchas cosas más dentro de esta última gira, entonces, ¿Cómo fue la recepción de la banda en esta nueva gira? Y ¿Qué país fue el que mejor les recibió?

 

Prong: La pasamos muy bien en Perú especialmente, realmente me lo pasé muy bien allá abajo, porque amo a la gente de ahí, por ejemplo, la pasión de la gente de allá abajo es mucho más intensa que la que gente que va a los conciertos en Alemania o en general en Escandinavia, donde la gente no responde. Porque allá abajo la gente se vuelve muy loca escuchando a la banda, y en todos los lugares fueron buenos en general, porque nosotros siempre escuchamos que los equipos allá abajo son malos y otros detalles, pero la verdad todo lo que nos dieron con equipos de sonido, estuvo bien, lugares buenos, comida y otros detalles, por lo que te diré que todo fue genial y todo fue muy bien, una gran experiencia.

 

 

Metallerium: Hablaremos un poco más de este nuevo álbum “State of Emergency”, el cual lo sentí como que la banda estuviera retomando las ideas de discos pasados como “Beg to Differ” (1990) y “Prove You Wrong” (1991), y otros más. Entonces quizá porque hubo mucho tiempo dentro de la pandemia ¿Este disco estuvo compuesto o escrito durante la pandemia? y ¿Quizá la banda bebió de discos pasados para tener este nuevo disco?

 

Prong: No, te diré que hice este disco lo hice cuando regrese a vivir en Nueva York, y fue un álbum que lo hice muy rápido, agarre mi computador, grabe en mi computadora, comencé a componer dentro de mi propio estilo, siendo así que “Beg to Differ” (1990), “Prove You Wrong” (1991) o “Cleansing” (Perú) son parte de los discos de me formaron como músico y pertenecen a mi sonido, porque dentro de esos discos hay muchos estilos, y con este nuevo disco hay todos estos estilos que puedan servir como nuevas ideas en la música de Prong. Así que te diré que este disco lo compuse después de establecerme en nueva York, ya que en la pandemia no pudimos hacerlo, porque hubo mucho tiempo, pero estaba enfocado en otras cosas durante esos años, y luego ya comencé a trabajar en la banda.

 

Metallerium: Tienes más de 10 álbumes en tu carrera, y eso es impresionante para una banda, pero hay muchas preguntas que se salen dentro de este tema, siendo una de las primeras. ¿Cómo la banda sigue creando álbumes nuevos y presionando su sonido, y al mismo tiempo no sueltan el sonido ganchero que la banda obtuvo desde desarrollando desde finales de los 80s?

 

Prong: Si, la verdad no sabría decirte, porque cada álbum de la banda tiene un sonido interesante, y es difícil muchas veces no copiarte a ti mismo después de mucho tiempo, pero al mismo tiempo cada canción que se componga tiene su propia identidad, y cada canción y canción tiene su personalidad, porque sería fácil hacer canciones que todas sean rápidas aceleradas, pero no, nosotros tenemos ideas más alternativas, groove, o industriales y te diré que hay muchas ideas. Entonces, dentro de un álbum, es bueno tener el sonido de Prong en todo el disco, y entiendo muy bien lo que dicen muchos, que este nuevo álbum tiene mucho del sonido pasado de la banda o de disco pasados, y eso es genial, porque estaba pasando muchos momentos felices en mi vida, y pude avanzar muy rápido y eso se representa en el sonido actual de la banda.

 

 

Metallerium: Hablando de este tema, usualmente para la banda el último disco es el mejor álbum a la fecha, pero curiosamente para los fanáticos el primero, segundo o hasta el tercero, son los mejores álbumes de la banda. Entonces, ¿Para ti cual es el mejor álbum de la banda? Quizá es uno que nadie piensa y ¿Cuál sería el álbum que definió el sonido de Prong

 

Prong: Definitivamente el álbum que definió el sonido y apareció en muchos medios de prensa como el mejor álbum, es “Cleansing” (1994), y fue el disco que hizo que la banda continuará y manejará nuevas ideas, es más te diré que la primera canción del álbum fue una con la que conocieron a la banda, porque muchas personas antes de esa canción no conocían a la banda, así que ese disco es muy diferente de lo que paso en “Force Fed” (1988) y “Beg to Differ” (1990), y ese definió todo el sonido. Entonces, este “State of Emergency” es la resolución final del sonido de Prong, y emite muchas cosas, porque “Zero Days” (2018) tenia otras sensaciones, y ahora hay un sonido más definido y todo salió de “Cleansing” (1994) a nivel general, porque como te dije, ese disco nos puso delante de todos y nos hizo conocidos en muchas personas, además de que tocamos muchas canciones de ese disco hasta el día de hoy.

 

Metallerium: Hablando un poco de historia de la banda, todos sabemos que eres el último integrante de la banda desde 1986, y luego viste muchos cambios de alineación y viste muchos cambios en la música. Entonces ¿Cómo te sientes con todos estos cambios en Prong? Y ¿Cómo fue el cambio industria musical desde tu punto de vista desde los 80s?

 

Prong: De verdad muchas cosas cambiaron en la industria de la música, desde esa fecha que empezamos en los 80s y ante de internet, porque antes estaban las revistas, hacíamos intercambios de cintas, presentaciones en vivo de pocas personas, y luego toda una escena más unida, eso era todo lo que se movía en la escena con revistas, luego salío Metallica, Megadeth y luego la escena Hardcore apareció y comenzó a expandirse,  y cuando nosotros editamos nuestro primer EP, ese EP muchas veces fue Sold Out cuando tocamos en Manhattan, y había muchas tiendas de discos, la gente y los sellos veían eso, y muchos querían tener licencia para editar el disco. Ahora lo vinilos han cambiado todo y hubo mucho movimiento de ellos, algunas cosas en cinta. Luego en los cambios de alineación, como sabes hubo problemas, cambios de dirección musical, otras ideas, otras personas fallecieron y al final me siento muy feliz de seguir vivo y de poder seguir haciendo música.

 

 

Metallerium: Hablando de estas ideas de los demos que antes eran la carta de presentación de las bandas para muchos sellos, porque según estos, ellos decidían si seguir o no seguir para editar el álbum de la banda. Pero ahora los sellos ya no piden ese demo para escucharlo o ver que pasa, sino piden todo el disco grabado y con todo terminado, para ver si quieren o no editarlo, así que ¿Qué opinas de toda esta idea que ahora ya no importan los demos y ahora prefieren todo terminado?

 

Prong: Pues sí, yo creo que ahora depende de que ahora muchas personas tienen sus estudios en casa, o en su sótano, y los discos se pueden hacer fácilmente en casa, porque antes para grabar un disco se gastaba mucho dinero en los estudios con cintas, y que canciones eran buenas o no, y por eso tenias que pensar que canciones iban a entrar en el demo, y si tenías dinero, pues podías acceder a un demo de mejor calidad. Y te diré que es una pregunta interesante, y también tiene que ver que ahora hay muchas bandas y muchas ediciones, y ahora hay mucha calidad de bandas en grabación. Por ejemplo, recuerdo cuando estaba en Epic y llegaban toneladas de demostraciones, y me decían que mi trabajo era escuchar todos los demos para escoger, pero yo les dije que eso era imposible de escuchar, y muchas veces escuchaba algunas cosas en su música y de ahí solo puedo decir que Prong, fue más fácil, porque en ese momento nosotros éramos los únicos que estábamos con ellos o dentro de nuestro estilo ahí.  Ahora hay muchas bandas que salen, y veo que en Napalm Records hay muchas nuevas bandas de Groove, y que me hace acordar a esa fecha cuando estábamos con Epic Kreator, Prong, Suicidal Tendencies, pero éramos pocas bandas, o sino Roadrunner que tenia bandas de Groove como Biohazard y otros estilos como Type o Negative, porque ahora un millón de bandas existen en los sellos, y eso es increíble.  

 

Metallerium: Ahora hablando del Groove Metal en general, veo que este estilo hasta el día de hoy es un poco desconocido para muchas bandas, porque hable hace poco con algunas personas y ellos creían que el estilo no existe, aún sabiendo que ya existen muchas bandas en el mundo. Lo cual me hizo acordar que en los 80s este estilo no existía a nivel general como etiqueta, ni Anthrax, ni Testament eran reconocidos como Groove Metal, pero esos años se tenían a esos dos junto a ustedes y White Zombie, que vendría a ser las 4 primeras bandas de Groove Metal. Entonces, ¿Cuál es tu punto de vista de cómo avanzo y maduro el Groove Metal? Porque tu estas en este estilo desde los mediados los 80s.

 

Prong: Si, mira te diré de donde vino eso sí, de bandas como Prong, Bad Brains y Killing Joke, siendo esas bandas en las que nosotros estábamos inmersos, por ejemplo, Killing Joke fue una idea groove que nos influencio bastante, y luego tomamos el Thrash Metal como influencia, así que tomamos esas influencias para hacer nuestra música juntos a laesnce Hardcore que estaba saliendo al ritmo de la música, lo cual ni siquiera sé si eso sucede ahora, pero solía haber una escena así en todas partes donde pasabas un par de noches en un club donde estarías tú y estuvimos con muchos estilos como industrial Metal Etc, así que nos mezclamos un poco con eso, ya sabes, Ministry y Sisters of Mercy y cosas así también, así que es una gran combinación de todas esas cosas y con el grupo original de metal es así que tuvo un rebote o podrías moverte y no es necesariamente música metalera, por eso me gustan las bandas de hardcore modernas que están tan preocupadas por el colapso y ya sabes, esas partes de colapso pesado en las que la gente se golpea entre sí. Nunca fui así, era como si lo hiciéramos, queríamos alejarnos de todo eso y queríamos tener gente como tú.

 

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista Tommy, por lo cual, ¿Cuáles son los planes futuros que tienes para la banda, este nuevo álbum y muchas cosas más?

 

Prong: Buenos, estaremos un par de semanas en Europa con Life of Agony, eso es en noviembre y luego tenemos una fiesta de lanzamiento del disco en la tienda de discos aquí en Nueva York y luego hacemos un show en Nueva Jersey el 20 de octubre y luego el año que viene estaremos tratando de hacer una gira y luego, estoy seguro de que haremos algunos festivales o algo así en el verano del próximo año, pero tenemos un nuevo video con la letra de “State of Emergency” que salío hace unas semanas, así que ya tenemos cuatro videos. Este nuevo álbum y los nuevos videos con letras son geniales. Lo estaba viendo, así que saldrá; luego haciendo entrevistas, de ahí grabamos un evento en Alemania que salieron muy bien, sería casi tan bueno, es casi como un álbum en vivo o ya sabes, un video en vivo de una mujer lo publicará para que puedas estar atento a eso en nuestras redes sociales.

 

Metallerium: Bueno Tommy, el momento triste llegó a esta entrevista, espero que hayas disfrutado de esta como yo y muchas gracias por tu tiempo. Quizá tengas algo añadir para tus fanáticos latinos y seguidores de Metallerium.

 

Prong: Por favor, diles a los promotores que nos den la oportunidad de regresar en el tiempo, porque nos gusto tocar allá y espero puedan entrar a la web para comprar algo de la banda, lo que sea.  

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Wolfbrigade presentan nuevo sencillo Disarm or be Destroyed de nuevo álbum Life Knife Death Wolfbrigade presentan nuevo sencillo Disarm or be Destroyed de nuevo álbum Life Knife Death
Los suecos de Wolfbrigade presentan su nuevo sencillo Disarm or be Destroyed de su nuevo álbum llamado Life Knife Death y editado a través Metal Blade Records
Sercifer 12.07.2024 91
Bewitcher presentan nuevo sencillo Out Against The Law de nuevo álbum Spell Shock Bewitcher presentan nuevo sencillo Out Against The Law de nuevo álbum Spell Shock
Los estadounidense de Bewitcher presentan su nuevo sencillo Out Against The Law de su nuevo álbum llamado Spell Shock y editado a través de Century Media Records
Sercifer 12.07.2024 94
Avatarium presentan nuevo sencillo Long Black Waves de nuevo álbum Between You, God, The Devil and The Dead Avatarium presentan nuevo sencillo Long Black Waves de nuevo álbum Between You, God, The Devil and The Dead
Los suecos de Avatarium presentan su nuevo sencillo Long Black Waves de su nuevo álbum llamado Between You, God, The Devil and The Dead y editado a través de AFM Records
Sercifer 12.07.2024 102
Vomit Forth presentan nuevo sencillo Rotting Wool de nuevo álbum Terrified Of God Vomit Forth presentan nuevo sencillo Rotting Wool de nuevo álbum Terrified Of God
Los estadounidenses de Vomit Forth presentan su nuevo sencillo Rotting Wool de su nuevo álbum llamado Terrified Of God y editado a través de Century Media Records
Sercifer 12.07.2024 95
Temple of Dread presentan nuevo sencillo Carnage Ritual de nuevo álbum God Of The Godless Temple of Dread presentan nuevo sencillo Carnage Ritual de nuevo álbum God Of The Godless
Los alemanes de Temple of Dread presentan su nuevo sencillo Carnage Ritual de su nuevo álbum llamado God Of The Godless y editado a través de Testimony Records
Sercifer 11.07.2024 130
Lizzard presentan nuevo sencillo Black Sheep de nuevo álbum Mesh Lizzard presentan nuevo sencillo Black Sheep de nuevo álbum Mesh
Los franceses de Lizzard presentan su nuevo sencillo Black Sheep de su nuevo álbum llamado Mesh y editado a través del innovador sello de Pelagic Records
Sercifer 11.07.2024 120
Mordkaul presentan nuevo sencillo They Burn de nuevo álbum Feeding The Machine Mordkaul presentan nuevo sencillo They Burn de nuevo álbum Feeding The Machine
Los belgas de Mordkaul presentan su nuevo sencillo They Burn de su nuevo álbum llamado Feeding The Machine y editado a través de Massacre Records
Sercifer 11.07.2024 124
Wind Rose presentan nuevo sencillo Rock And Stone de nuevo álbum Trollslayer Wind Rose presentan nuevo sencillo Rock And Stone de nuevo álbum Trollslayer
Los italianos de Wind Rose presentan su nuevo sencillo Rock And Stone de su nuevo álbum llamado Trollslayer y editado a través de Napalm Records
Sercifer 11.07.2024 150
Más noticias »
Clásicos
Vintersemestre - Kirkkokyrpä - 1996 Kirkkokyrpä

Vintersemestre

1996
“Kirkkokyrpä” (1996) de Vintersemestre es un disco que va a acorde a su generación y desaparecido para muchos en este universo Black Metal que hoy en día nombres conocidos.
Black Metal
Sercifer 10.07.2024 141
Shub Niggurath - The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth) - 1997 The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth)

Shub Niggurath

1997
“The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth)” (1997) de Shub Niggurath es otro disco representativo de México, y que entra dentro del concepto de bandas clásicas de su país.
Death Metal, Black Metal
Sercifer 10.07.2024 139
Tool - Ænema - 1996 Ænema 

Tool 

1996
“Ænema” es el segundo disco de los estadounidenses de Tool, angustia, progresivo, ansiedad, Post Grunge, secuencia Fibonacci, numerología, todo mezclado de manera casi perfecta.
Progressive Metal, Post Metal, Alternativo
Vlad 10.07.2024 149
Queensrÿche - Promised Land - 1994 Promised Land

Queensrÿche

1994
“Promised Land” fue el quinto y mas sofisticado álbum de Queensrÿche, el punto mas alto en la evolución de esta banda pionera del metal progresivo.
Progressive Metal
Gocho 10.07.2024 129
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 292
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro