Sercifer 05.11.2022 122

Entrevista a Golgotha (Vicente Paya)

Mors Diligentis” de Golgotha es más calmado que su antecesor, dándole más melodía y aspectos más sentimentales a su música, donde el factor principal de buscar recovecos conocidos y experimentar con nuevos dentro de tu propia personalidad, da como resultado algo interesante entre manos. Como se lo dije personalmente a Vicente Paya, al contrario de recepcionar ideas y/o influencias con Unbounded Terror. Con Golgotha las cosas se mantienen herméticas y vigentes. 

 

Para ver la primera parte y leer la primera parte de la entrevista con Vicente Paya. Ver y Leer

 

Para ver la segunda parte con preguntas adicionales: Entrevista a Golgotha

 

Metallerium: Ahora enfocando más la entrevista a Golgotha, debido a que támbien están presentando su nuevo álbum “Mors Diligentis”. Además de que la banda regreso el 2019 con “Erasing the Past”. Teniendo como vocalista a Amón López, uno de los mejores vocalistas de la banda desde su clásico “Melancholy” (1995). ¿Cómo fue regresar con él después de mucho tiempo?

 

Golgotha: Amón ha sido un amigo mío de toda la vida, pero con Dave Rotten sacamos un álbum “New Life” (2005). Un álbum muy oscuro, porque quería hacerlo así. Luego una banda de amigos como Helevorn, nos hicieron tocar un tema en vivo a mí y Amón. Siendo ahí que nos juntamos, tratamos de juntar a la alienación original de la banda, pero no se dio y la gente estaba desanimada. Así que, nosotros seguimos con Amón, donde la música de este nuevo y desde nuestro primer álbum se mantiene, porque yo soy el principal compositor, y yo no voy a cambiar. Por eso para mí fue muy importante el regreso de Amón, porque tratamos de hacer muchas cosas, y continuar eso que se quedó en “Elemental Changes” (1998), así que con el hicimos el anterior álbum e hicimos un concierto en vivo. Pero luego el dijo que no quería grabar el nuevo álbum, porque el se dedico a su proyecto llamado Among the Sign, donde es un proyecto mucho más industrial y gótico. Y ojo, sigo él en este proyecto.   

 

Metallerium: Uno de los detalles más impactantes en la música de este nuevo álbum, es el cambio de voz porque ahora entran Miriam y María a la banda. Por lo que muchas personas, pueden pensar que Golgotha entro dentro de esa categoría Female Fronted o a nivel general estas curiosidades de publicidad. Por eso, ¿Podría decirse que Golgotha entro en este aspecto de publicidad?

 

Golgotha: ¡No! Te comento que María ya hizo su ingreso en la banda en el “Elemental Changes” (1998), luego entro como cantante con Amón en el anterior álbum. Así que cuando tenía el disco, pues le dije a Amón, y el no quiso grabar el disco. Fue así que comencé a buscar otros vocalistas, probe con dos varones y no me fue bien, luego se apareció Miriam y encajo bien. Así que en ningún momento decidí formar Golgotha con dos chicas para hacer publicidad, eso no fue para nada así. Y se que ahora han aparecido muchas bandas con estas etiquetas de mujeres de vocalistas, me da igual. Porque yo no vendo la figura de las chicas, y se que en algún momento me lo dirán, pero no enfoco ese tema a promocionar a algo más comercial, para nada. Me encanta la voz de las dos, porque se dieron, así las cosas.  

 

Metallerium: Siempre veo que Amón está envuelto con la banda haciendo las portadas de los discos desde sus inicios hasta este nuevo. Por eso, ¿Qué pasó para que Amón no hiciera las portadas de “Elemental Changes” (1998) y “New Life” (2005) esos años?  Porque hubiera sido genial que el hubiera hecho todas las portadas de la banda.

 

Golgotha: Bueno, en esos momentos Amón estaba ocupado en otras cosas, y estaba con mucho trabajo y no tenia mucho tiempo. Y esas fechas no tenía mi contacto, porque siempre en situaciones pasa que uno se aleja por cuestiones de la vida, familia, trabajo y otros detalles más. Así que pongamos las cosas en orden, la portada de “Elemental Changes” (1998) la hizo él, pero no la de “New Life” (2005), pero el encargo hacer esa portada a un amigo. Y de ahí cuando yo tengo que hacer letras, el me ayuda, debido a que tenemos una banda juntos, y se llama Among the Sin.  

 

Metallerium: Escuchando este nuevo álbum siento que cambiaron algunas cosas en su sonido, porque es inevitable no comparar las cosas con el anterior álbum y su primer álbum o los otros. Entonces, ¿Para ti cuales son las mayores fortalezas que tiene este nuevo álbum comparado con los trabajos previos?

 

Golgotha: Mira, te comento, que este disco tiene muchos elementos del “Melancholy” (1995). Luego tome otros detalles del “Erasing the Past” (2019). Y luego cambie algunos detalles para hacerlo distinto. Pero a nivel general me parece un disco muy influenciado por el primero, por ejemplo, en “Viper Tongue”, las guitarras tienen esos ritmos del primer álbum y luego en “Waiting for My Death” se tiene lo mismo. E inclusive cuando me preguntaron sobre el disco nuevo y como sonaban, pues les dije que sonaban igual.

 

Metallerium: Algo que me agrada de Golgotha desde siempre, es que su música siempre a sido hermética, porque si lo comparamos con Unbounded Terror en su último. Tienes influencias de Golgotha y Decrapted como te lo dije. ¿Cómo mantienes hermético el sonido de Golgotha teniendo varios proyectos? Porque Unbouded Terror tiene influencia de Golgotha, pero Golgotha no tiene influencias de Unbounded Terror. (risas)

 

Golgotha: Mira eso es muy fácil, Unbounded Terror saco un álbum hace 30 años y no saco nada durante ese trayecto, pero Golgotha siempre estuvo ahí. Y esa es mi banda, me gusta la oscuridad que tiene y todo, algunas personas me dicen que tenemos influencia de Paradise Lost, pero yo siento que tenemos nuestro propio estilo. Y tienes razón en eso, la banda siempre fue hermética, porque Golgotha tiene otro sentimiento, y es mi banda principal.   

 

Jamás deje esta banda, y tiene un sonido que sale de mi ser, y lo que pasa con Unbounded Terror, me divierto. Pero con Golgotha saco mi interior, y eso que yo no soy una persona oscura o depresiva.

 

Metallerium: Otro cambio que salta a la vista, es el uso del latín en el nombre del álbum, porque antes usaban solo inglés. Entonces, ¿Por qué decidieron colocar el nombre en latín?

 

Golgotha: Esa idea salió de mi esposa, porque ella es fanática del latín y la cultura romana, así que este tema es muy importante, porque son dos temas que se abarcan. La primera es que es de una persona que la hemos visto morir, y la otra habla de una mascota nuestra que murió, así que el nombre como la portada la dedicamos a este tema. Y usamos el tema en latín, porque es una lengua muy bonita, y que se retrata perfectamente en la portada, es la muerta la que esta abrazando a la persona.

 

Metallerium: Bueno, Vicente, quizá tengas algo que añadir para los fanáticos latinos de Golgotha y Unbound Terror y lectores de Metallerium

 

Golgotha: Un fuerte saludo a todos. Muchas gracias por todo. Siempre hemos tenido un apoyo genial de todas las personas de allá para las bandas españolas, y de cierta manera somos hermanos (risas). Espero que les guste nuestros álbumes, que vengan buenas críticas, y que disfruten mucho ambos álbumes.

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 805
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 661
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 835
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 1248
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 1216


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro