Sercifer 03.11.2022 250

Entrevista a Unbounded Terror (Vicente Paya)

Echoes of Despair” de Unbounded Terror no pretende hacer un cambio sustancial en su música, solo quiere hacer algo directo y menos áspero y crudo que antes. Teniendo como resultado algo mucho más maduro entre manos y con esa energía que se necesitaba en la música de la banda, porque una cosa es vivir del pasado y otra es adaptarse a lo nuevo en tu manera de componer y tener algo más intenso, y este álbum tiene ese efecto. Cumple la idea de encontrarte con una banda fuerte y directa. Buen disco. Por ello, entrevistamos a Vicente Paya, guitarrista fundador de esta banda española.

 

Para ver la entrevista con preguntas adicionales en español: Entrevista a Unbounded Terror

 

Metallerium: Bienvenido Vicente a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar contigo acerca de Unbounded Terror y Golgotha, y sus nuevos álbumes. Además de otras cosas dentro del mundo metalero. Comenzaremos preguntando ¿Cómo has estado durante estos tiempos inciertos?... Primero una pandemia, luego una guerra y quien sabe lo que pase en los siguientes años.

 

Unbounded Terror: Pues a mí, no me fue nada mal desde los inicios de la pandemia, porque yo trabajo desde casa y me fue muy genial esta pandemia, porque pude trabajar más en mis proyectos. Y a través de la pandemia compuse una banda de Bisonte, y a nivel económico las cosas están un poco más caras, por el alza general. Pero trabajar en casa me da tranquilidad y me fue muy bien.

 

Metallerium: Unbounded Terror es una banda nacida en los 90s bajo otro nombre y luego cambiaron al que se conoce, además con este nombre lanzaron su primer álbum en 1992, y ahora están con su tercera producción en estudio. Por lo que son 30 años de diferencia entre ambos álbumes. Entonces, ¿Por qué la banda decide regresar en el 2020? ¿Cuáles son los motivos por los cuales ahora están de regreso? Porque muchas bandas de Death Metal de los 90s en España ahora están de vuelta, y parece una tendencia.

 

Unbounded Terror: Porque hemos venido a enseñar a los chicos actuales lo que significa hacer Death Metal de la vieja escuela, porque estamos cansados de escuchar metal moderno que hace y dijimos entre todos, vamos a enseñarles. (risas). Broma.

 

Mira, como seguía tocando con Golgotha, muchas veces me pedían un polo de Unbounded Terror del primer disco y luego parches. Así que me puse a pensar de porque la primera banda de España en sacar un disco no sigue activa, y bueno, dije retomaré el proyecto, porque la banda desde los inicios siempre fui yo y ahora sigo con gente nueve. Me anime y sacamos “Faith in Chaos” (2020) y luego un EP con 4 temas en vivo, 1 regrabado y un 1 tema nuevo. Así que ahora se tiene el tercer disco en estudio.  

 

Metallerium: Recuerdo haber escuchado “Nest of Affliction” (1992) en su momento, donde es inevitable no hacer comparaciones con lo nuevo esta pasando en la música de la banda, porque aquellos años era más áspero y crudo que continuo hasta tu segundo álbum. Pero ahora con este nuevo “Echoes of Despair” decides tomar otro camino, sigue algunas dosis de lo áspero, pero hay influencias de tus otras bandas como Golgotha en dos canciones, y luego se siente influencias de tu otra banda Decrapted.  ¿Por qué decidiste darle un enfoque distinto a este nuevo tomando influencias de tus otras bandas?

 

Unbounded Terror: El caso es sencillo, porque cuando eres guitarrista de 3 bandas, el estilo de tocar se mantiene en eso. Y es cierto que hay influencias de las bandas mencionadas, pero mantengo la influencia del primer disco, porque es algo que jamás lo voy a extirpar del sonido de la banda. Porque no voy a cambiar el sonido de la banda a cosas más técnicas o progresivas, y lo que dices de Golgotha es normal, porque para mi esa banda es una banda de Doom Death Metal, y tiene ritmos pesados, y ojo, esos detalles ya se usaban en el anterior álbum. Entonces, al ser el guitarrista de todas las bandas, es normal que haya esta idea de parecidos; además para hacer este álbum, yo me base en mis bandas de toda la vida como Bolt Thrower, Morbid Angel y más bandas de los 90s. Y cuando otras personas lo escuchan, me dicen lo mismo, hay influencia de bandas de los 90s. Pero si, hay un coctel de las bandas mencionadas que hacen la música del compositor Vicente Paya.  

 

Metallerium: Tienes más de 30 años haciendo música dentro del Death Metal en España, por lo que, como ves esta idea de que las bandas españolas de los 90s han regresado en estos últimos años y Dave Rotten está reeditando con Xtreem Music muchas cosas del pasado español.

 

Unbounded Terror: Bajo mi opinión, y no se que pensarán ellos, aún así seamos amigos de muchos años, especialmente con Obscure, con quienes hemos tocado muchas veces en vivo. Mira, cuando salimos en los 90s juntos a otras bandas, en España las cosas estaban abandonadas, porque éramos conocidos en España, pero internacionalmente no nos veían como un país metalero. Entonces, Dave Rotten hizo un trabajo muy importante con las bandas en su momento y apoyándolas, y ahora las cosas son muy distintas con los años, porque muchos dejaron los proyectos, otros continuaron y varias cosas.

 

Creo que Dave fue el precursor para que las bandas de antaño regresaran, haciendo ese lanzamiento y esas cosas, porque me da esa sensación y no hable con el de este tema. Porque cuando hable sobre ediciones, el me dijo que cuando saquemos un nuevo álbum le diga para sacarlo con él, porque iba a editar las bandas clásicas de España. Entonces, me parecía bien. Luego de eso, los viejos hemos regresado, porque hemos visto de mejor manera promocionar nuestra música en internet y otros detalles, y ojo, es mi manera de pensar o mi teoría, pero no se si sea cierta. Porque no puedo decir a los jovencitos que vamos a enseñarles a tocar Death Metal (risas) aunque sea verdad (risas).  

 

Metallerium: ¿Entonces, podríamos decir que este “Echoes of Despair” fue compuesto durante la pandemia o antes?

 

Unbounded Terror: Si, porque yo no me guardo nada y prefiero componer en el disco y presentarlo cuando lo tenga, además durante esta pandemia presente el disco de Bisonte. Así que dije que me haré las canciones de Golgotha y Unbounded Terror, luego se los paso a los chicos y listo. Entonces, piensa de esta manera, de acá dos estaré presentando más música, porque me gusta componer.

 

Metallerium: ¿Qué opinas de los fanáticos que dicen que el primer disco de la banda es el mejor hasta el momento? Y creo que como amante del rock y metal que eres tú también piensas de esta manera de tus influencias.

 

Unbounded Terror: Como músico, el primer álbum siempre es aquel disco que te emociona por lanzarlo. Luego como fanático, te diré que para mi no siempre son los primeros, porque em gusta más el segundo de Iron Maiden que el primero, luego de AC/DC el Back in Black y más. Por eso, yo no soy así, y creo que dentro de todo eso, los que piensan así son los True metaleros, y ellos dicen que el primer trabajo es una mierda buena, y lo les respondo que muchas gracias, nos tomo mucho esfuerzo y les digo que, si quieren comprarlo, pues que lo hagan. Porque hay hasta reeditado a nivel general. Pero se que esos true ni compran las versiones reeditadas (risas). Y al final no me molesta, porque sigo avanzando como músico, ósea si alguien dice que no le gusta, pues le digo muy bien y gracias por escuchar de manera muy respetuosa. Además, no me gusta meterme en estas cosas por la edad que tengo, ya que hay opiniones y opiniones, unos que hacen con bronca, y jamás me ha pasado. Pero veo a otras personas que hacen cosas directas con las bandas y personas, y eso esta mal.

 

Metallerium: Estamos cerca de terminar la entrevista, ¿Cuáles son los planes futuros que tienes para Unbounded Terror y este nuevo álbum? Giras, videos, etc.

 

Unbounded Terror: Las cosas están muy difíciles, tuvimos algunos conciertos, además que estamos alejados de la España. Nosotros vivimos en una isla, y España tiene su escena, tiene sus festivales, por eso es que cada cosa se hace distinto, además España tiene su escena Death Metal, y cuando viajamos pedimos las cosas básicas, y adicionamos algo de dinero extra, pero es una cantidad pequeña, no es algo imposible de pagar. Así que los proyectos son para el año que viene en festivales pequeños de manera hablada, pero como van las cosas no se pueden confirmar, porque se pueden venir abajo. Además, estamos pensando hacer un nuevo videclip, porque sabemos que la música se promociona mejor con un videoclip.  

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 806
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 661
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 835
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 1248
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 1216


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro