Sercifer 12.08.2023 444

Entrevista a For Centuries (Ivan Bloodhunter y Yul Mortino)

La primera vez que escuche este nombre de For Centuries, fue porque esta banda está dentro del tremendo cartel de la segunda edición del Candelabrum Metal Fest 2023 en México, entonces por curiosidad me adentre a la música que ellos hacían. Siendo una banda que tiene la inclinación influenciada por Candlemass de manera directa, regresando completamente en el tiempo y siendo una banda que pregona eso en todo sentido. Entonces, gracias a esta idea, un amigo del equipo de Metallerium me comento que ellos estaban próximos a sacar su primer álbum, ya que la banda antes de esta larga duración edito un EP el 2019, luego un sencillo el 2020 y de ahí estuvieron dentro de un Split el 2021. Siendo así que es una banda activa dentro del corto periodo de tiempo que tienen. Por ello, en la web los entrevistamos a Ivan Bloodhunter y Yul Mortino.

 

Para ver la entrevista solo en español con preguntas adicionales: Entrevista a For Centuries

 

Metallerium: Bienvenidos muchachos a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar contigo acerca de la banda, este primer álbum y más cosas relacionadas dentro del mundo metal. Comenzamos por una pregunta común ¿Cuáles fueron los motivos para formar For Centuries? ¿Cómo inicio todo?

 

For Centuries:

 

Ivan Bloodhunter: Antes que nada, me gustaría presentarme yo soy Iván Bloodhunter vocalista de la banda y mi compañero es Yule Mortino, guitarrista de la banda. Agradecemos mucho el espacio y la entrevista. Entonces, te diré que la creación de la banda fue muy espontanea, porque yo siempre cante Black Metal y Death Metal, y más que todo este último estilo, así que un amigo me dijo, de porque no hago una banda donde se cante con voces limpias. Así que un día lo hicimos, y poco a poco se comenzaron a juntar más integrantes, y tuvimos un equipo y ahora terminamos haciendo este proyecto entre amigos sin pensar que ahora sería For Centuries.

 

Metallerium: Yo conocí a la banda porque los vi en el cartel del Candelabrum Metal Fest II, y luego un amigo del equipo de Metallerium de ciudad de México, me los recomendó para escucharlos. Entonces, veo que desde el 2019 ustedes llevan activos con su primer EP y ahora este 2023 presentan su primer álbum. ¿Cómo fue el proceso de creación de ese EP y este nuevo álbum? Y quizá la pandemia ayudo a que las cosas se hicieran más rápido, porque había más tiempo a nivel general.

 

For Centuries:

 

Ivan Bloodhunter: Pues sí, me gustaría hablar un poco más del EP, porque esos años Yul no se integraba a la banda, pero fue el principio de la banda, porque fueron las canciones que estábamos ensayando para empezar la banda, por eso inicialmente ese EP iba a hacer una demostración, y esa demostración iba a servir para enviarlo a sellos, por eso cuando Rene de Mat Records lo escucho, le gustó mucho. Y de su idea salió hacerse un EP, porque estaba bien grabado y bien producida, y solo agregaríamos algunas cosas y lo lanzaríamos como EP. Siendo esa la historia con la nace el EP, y luego de eso salieron las buenas críticas y le gustará a la gente, lo cual deriva a que hagamos planes y así integráramos Yul a la banda. Sobre la pandemia, pues esta hizo sus estragos también, porque este disco tenía que haber salido hace 2 años, pero como bien lo comentas, muchas cosas pasaron para bien.

 

Yul: Bueno, Javier, saludos a la audiencia y a ti. Sobre el EP, para mí fue decisivo para integrarme a For Centuries, porque en aquellos días Ivan se me acerco a mi diciendo que tenía este proyecto, y como yo siempre fue fanático de bandas como Candlemass, Pagan Altar, Trouble y Manila Road, donde él me envía las canciones de la banda, y quede convencido completamente que yo debía pertenecer a esa banda, y yo quería practicar ese Doom Metal que a mí me agrada bastante, y conecte inmediatamente con el proyecto de Ivan y me siento integro con la banda, por lo que para este álbum yo ya estaba con la banda de lleno, y con lo que dices de la pandemia, las cosas pasan de esta manera, y luego tuvimos algunos cambios de alineación, pero ahora los integrantes que estamos en la banda le dimos mejor forma a la banda. Porque todos tenemos nuestras influencias y todos colocamos nuestras ideas, así que para quien escuche este álbum se dará cuenta que hay bastante oscuridad, y eso es lo que quisimos distinto al EP, pero manteniendo la idea de los inicios hablamos con Ivan, que tenga esa idea Candlemass y que este mezclado con esa parte Mercyful Fate.  

 

 

Metallerium: Hablando de las influencias de la banda, ya me dijeron que esta Candlemass de por medio, y que es una banda que está dentro de lo que escuchan todos, y porque además son una de las primeras bandas de Doom Metal. Entonces, es normal que, a parte del metal, las bandas siempre tengan otras influencias musicales de otros estilos. ¿Usaron otros estilos para la creación de la banda?

 

For Centuries:

 

Ivan Bloodhunter: En mi caso, o soy metalero de hueso duro, y me gustan otros géneros, pero muy poquito, y no lo digo por ser true y no escucho otras cosas. Sino que no tengo inclinación por otro estilo musical, y siempre escucho metal. Y como lo comentas, la banda tiene un fondo musical parecido, porque yo, Anibal y Yul venimos de una historia más Death Metalera, y obvio tenemos otros estilos que nos gustan, porque hablamos de bandas que nos influenciaron, donde tocamos con Masters Hammer, la primera banda internacional con la que tocamos, o sino Root, Danzig en sus primeros discos y con esa oscuridad. Por lo que, esos discos y bandas formaron buenas ideas de la banda y todo se amalgamara muy bien dentro del sonido de For Centuries, porque tenemos algunos detalles del Speed Metal, porque no sonamos a algo que esta completamente establecido.

 

Yul: Dentro de esta vena Death Metal, yo siempre pensé que este estilo tenia mucho del Doom Metal y que vienen de la influencia de Black Sabbath, porque cuando yo escucho banda como Gorefest, Bolt Thrower, Autopsy y Asphyx, siento que hay herencia del Doom tradicional y no podemos despegarnos de estas raíces, porque para mi el Death y el Doom son parientes y estilos muy cercanos. Entonces, en mi ambiente clásico yo crecí con los The Beatles, Led Zeppelin, cosas que escuchaba mi Papá y me influenciaron y que se pueden rastrear Doom. Por eso, yo hasta el día de hoy tengo en la cabeza la canción de Led Zeppelin “Dazed And Confused”, donde yo escucho Doom en su música, porque hay pasajes de Deep Purple que tienen estas ideas como pasajes que provocan oscuridad, y los rastreas todo, te das cuenta que es como una cadenita que sigue su línea, y todo forma parte de todo, es como que escuchas muchas dentro del Hard Rock o Rock and Roll. Porque fue una idea de crear y mezclas, porque tu no puedes entender el Heavy Metal sin Chop Berry, Jimmy Hendrix, y las innovaciones que se hicieron en los efectos de guitarra que se hicieron como Coven o Black Widow, con esa temática de Gogo que han influenciado a lo que se conoce como Doom Metal.

 

 

Metallerium: Enfocándonos más en este nuevo disco y esta es una pregunta que les hago a todos, pues como ven ahora estamos viviendo en un mundo que solo escucha sencillos y ya como álbumes completos. Entonces ¿Cuáles o cual sería para ustedes la canción que define mejor todo este álbum? Porque las personas viven dentro de este concepto hoy en día.

 

For Centuries:

 

Yul: Tienes razón, la diferencia generacional es algo que afecta bastante, porque yo soy profesor de secundaria y veo en los jóvenes cosas distintas a la que yo tuve, por eso, te diría que las diferencias se dan mayormente porque depende de las empresas y de como la industria te presenta la música para que la escuches, y te diré que el sencillo siempre estuvo en el mundo, pero ahora el formato físico ya no es tan popular como era y el disco deja de ser algo interesante, y ahora la mayoría esta asociado a las plataformas digitales. Entonces, eso es comprensible a nivel general, porque las personas se concentran más en el sencillo, y esperas más solo la canción, y eso es porque el artista también presenta o promociona solo sencillos antes del álbum, porque va lanzando nuevas canciones hasta que luego presente el nuevo disco, y con eso te vas conociendo a la banda, y las personas se acostumbraron a eso, porque las personas solo escuchan la música así y ya no tiene curiosidad por descubrir que más hay en el álbum. Porque antes tu descubrías las cosas, buscabas los formatos y era muy difícil muchas veces conseguir un álbum, y cuando buscabas, hay veces encontrabas joyitas de álbumes como el “Abigail” (1987) de King Diamond, y tu lo buscabas en general porque te gustaba. Así que yo no culpo a las nuevas generaciones, sino a la industria, porque ellos son los que presentan la música de esa manera.  

 

Ivan Bloodhunter: Creo que también en contra parte, el músico se adapta a las nuevas tendencias de la industria, y siempre fue así. Pero en mi caso yo siempre pedí bastante el material físico, por eso el álbum en CD o cinta, y estamos en negociaciones para que para fin de año salga en vinilo, porque como puedes ver en mi espalda hay muchas ediciones de físicos. Pero entiendo que, si quieres llegar a nuevas generaciones, tienes que hacer lo que ellos quieren, por eso es que las bandas presentan eso y nosotros el 2019 colocamos un sencillo de nuestro primer álbum.  

 

 

Metallerium: Ahora con este “Before the Eyes of Doom (Per Sæcula Sæculorum)” que viene a ser el primer álbum de la banda, y con todas las producciones que hay en el mundo. ¿Cuáles serían las ideas más distintivas que tiene este álbum comparado con lo vasto de las producciones diarias?

 

For Centuries:

 

Ivan Bloodhunter: Acá regresaríamos un poco a lo que dijimos, que nosotros tengamos otras influencias más pesadas dentro del Death Metal y Black Metal, porque para nosotros es más sencillo adicionar estas cosas y tengamos la necesidad de incursionar estas cosas en nuestra música, así que para mí siempre será interesante incursionar con este estilo, porque hasta en un país como Malta, que a duras penas se ve en el mapa, vi que tienen bandas de Epic Doom Metal. Y eso es chistoso, porque cuando tú ves México, es un país grande y muchos dicen que es un país chiquito frente a Estados Unidos, y en el pasado no era así, éramos el país grande frente a Estados Unidos antes que perdiéramos esas tierras, por eso es que México tiene una extensión de tierra gigante, porque para cruzar todo el país se necesita de 48 a 72 horas, o quizá más. Por eso es un país enorme, entonces, hablando dentro de ese tema y decir que somos la primera banda de Epic Doom Metal mexicana, da mucho orgullo, porque a nadie se había ocurrido, porque muchos hacen Stoner, Sludge o Doom Metal, y otros estilos más. Y a ellos te diré que inicialmente esa no era la idea, porque nuestros gustos e influencia nos guio por ahí, y no fue pensado, no nació así, solo se dieron las cosas. Así que, con esta idea, nosotros comenzamos a tocar en festivales de musicales extrema, junto a bandas de Death Metal y Black, y la gente ve en nosotros algo que en otras bandas no había visto.

 

Yul: Estoy deacuerdo con lo que dice Iván, somos una propuesta fresca en el país y tenemos buenas recepciones del país, y como lo dice Iván, hoy en día es difícil crear un nuevo estilo, porque el hilo ya esta hecho y tenemos una inclinación a eso, por eso cito una crítica que leí una persona que dijo acerca del disco, que la mejor forma de hacer un tributo no es copiando lo que hicieron otros, sino haciendo nueva música con la influencia de esas bandas, y yo lo tomo como cierto, porque eso es lo que para nosotros el público este conectando con nuestra música.

 

 

Metallerium: Bueno muchachos, el momento triste llegó a esta entrevista, espero que la hayan disfrutado como yo y muchas gracias por tu tiempo. Quizá tengan algo más que añadir para sus nuevos fanáticos latinos y lectores de Metallerium.

 

For Centuries:

 

Ivan Bloodhunter: Antes que nada, Javier, muchísimas gracias por mirar hacía acá y For Centuries, y gracias por tus palabras y por tu tiempo de hacer posible. Y a toda la gente que este escuchando esta entrevista y no conozca a la banda, espero que se den su tiempo para escuchar la música, porque nos gustaría tocar en los países de Sudamérica, porque sé que todos tienen una escena interesante, así que esperamos que personas que hacen concierto allá se fijen, y también de ir a tocar en Europa y Estados Unidos, y espero que puedan seguir nuestras redes sociales.  

 

Yul: Agradecerte mucho por la entrevista Javier y a todos los seguidores de la web, yo también soy fan del metal latinoamericano, me gusta mucho Mortem, Hadez, y no se que cuantas personas las escuchen allá, pero se que allá tienen tu gente, y si les gusta el material pueden contactarnos en las redes sociales para adquirir nuestra música.  

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains
Los estadounidenses de Castle presentan su nuevo sencillo 100 Eyes de su nuevo álbum llamado Evil Remains y editado a través de Hammerheart Records
Sercifer 14.06.2024 61
Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera
Los italianos de Fleshgod Apocalypse presentan su nuevo sencillo Bloodclock de su nuevo álbum llamado Opera y editado a través de Nuclear Blast
Sercifer 14.06.2024 67
Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal
Los rusos Scald presentan su nuevo sencillo ALU (My Protection) de su nuevo álbum llamado Ancient Doom Metal y editado a través de High Roller Records
Sercifer 14.06.2024 53
Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon
Los britanicos de Winterfylleth presentan su nuevo sencillo Dishonour Enthroned de su nuevo álbum llamado The Imperious Horizon y editado a través de Candlelight Records
Sercifer 14.06.2024 52
The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude
Los estadounidenses de The Black Dahlia Murder presentan su nuevo sencillo Aftermath de su nuevo álbum llamado Servitude y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 13.06.2024 70
Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil
Los estadounidenses de Mushroomhead presentan su nuevo sencillo Fall In Line de su nuevo álbum llamado Call The Devil y editado a través de Napalm Records
Sercifer 13.06.2024 80
Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum
Los neerlandeses de Officium Triste presentan sus sencillos de su nuevo álbum llamad Hortus Venenum y editado a través de Transcending Obscurity Records
Sercifer 13.06.2024 50
Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis
Los franceses de Vestige presentan su nuevo sencillo Deviens La Nuit de su nuevo álbum llamado Janis y editado a través de Season of Mist
Sercifer 13.06.2024 48
Más noticias »
Clásicos
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 70
Deathspell Omega - Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice - 2004 Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice

Deathspell Omega

2004
“Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice” de Deathspell Omega es un disco frenético, psicodélico, disonante, crudo y de mucho terror entre manos que empezó un movimiento en Francia.
Black Metal
Sercifer 10.06.2024 70
Crimson Glory - Transcendence - 1988 Transcendence

Crimson Glory

1988
“Transcendence” de Crimson Glory llega a ser un disco infaltable para muchos amantes de lo progresivo con bastantes dosis hard rock y heavy metal, gran disco.
Hard Rock, Heavy Metal, Progressive Metal
Sercifer 10.06.2024 71
Sheolgeenna - The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz) - 2002 The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)

Sheolgeenna

2002
“The Dark Chambers...(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)” (2002) de Sheolgeenna es una monstruosidad de álbum en todo sentido, y es imprescindible en toda colección extrema.
Death Metal
Sercifer 10.06.2024 89
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 853
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro