Sercifer 24.11.2022 67

Entrevista a Exhumed (Matt Harvey)

Exhumed es una banda que siempre la tuve en el corazón de influencias goregrind, grindcore y Death Metal de inicios de los 90s y cuando salió “Gore Metal” (1998), quedé maravillado por la intensa descarga que la banda tuvo en esos años. Entonces, luego de 24 años de ese primer álbum y 10 álbumes en estudio, contando este nuevo “To The Dead” y la regrabación de su primer álbum. Es que esta banda no te va a dar jamás algo desconocido, porque siempre es música que va acordar a su inclinación más fétida y visceral de siempre, donde el Death Metal encaja como un elemento de potencia y el coloca esos detalles melódicos en partes donde todo es una gonorrea musical. Por ello, Metallerium entrevisto a Matt Harvey, guitarrista y vocalista de esta leyenda gore de Estados Unidos. 

 

To see the interview in English with bonus questions: Interview with Exhumed

 

Metallerium: Bienvenido a las páginas de Metallerium, Matt, es un gran placer hablar contigo acerca de la banda, este nuevo álbum y otras cosas relacionadas dentro del metal a nivel general. Por ello, ¿Cómo han estado durante esta pandemia? Primero una pandemia, luego una guerra o quien sabe lo que pase en los siguientes años, apocalipsis zombie, las maquinas tomen el poder, etc. (risas).

 

Exhumed: (risas) No quiero caer dentro de las tradiciones sombrías (risas) Así que estuve ocupado dentro de los dos años de la pandemia, haciendo cosas grindcore y estuve pensando muchas cosas o premoniciones para estos años, como cosas creadas con lava y esas cosas. Pero al final, lo bueno es que terminamos el disco y lo lanzamos, así que nos sentimos muy felices (risas).

 

Metallerium: Entonces, ¿Podemos decir que este nuevo álbum fue compuesto y grabado durante la pandemia o fue antes?

 

Exhumed: Empezamos antes de la pandemia, pero después que todo empezó en la pandemia, pensamos mucho de las cosas, y como no vivimos en la misma área y trabajamos remotamente, pero nada cambio a lo que ya hacíamos. Así que quizá eso haya afectado un poco en la grabación del disco, por la pandemia. Pero te diré que, para este álbum, por el tiempo y demás ideas, pues dejamos que los invitados compusieran las canciones completamente en los cuales ellos estaban participando.

 

Metallerium: Ahora hablaremos de la última gira que se hicieron con Beyond Creation hace algunos años en Latinoamérica. ¿Cómo fue la experiencia de girar con Exhumed en esta parte del mundo? Por ejemplo, anécdotas, que país fue el vivo o lo contrario.

 

Exhumed: Nos divertimos mucho durante la gira en Latinoamérica, y te comento que ayer en la noche me encontré con una persona que estuvo en la gira de esa fecha y recordamos, pero la pasamos muy bien a nivel general. Y lo único que podría decir que no fue agradable que los organizadores después de tocar nos dieron hamburguesas con queso, y nosotros esperábamos algo más sólido. Porque decían, “hey, ustedes son estadounidenses y les gusta las hamburguesas” y me sentí como si estuviera en California, como si me gustara esa mierda (risas). Pero disfrutamos a nivel general tocando por ahí abajo, y fue genial tocar para todos ellos y como nunca habíamos tocado antes, fue genial. Porque conocimos un poco de su cultura y disfrutamos eso, más las noches locas, fue genial.   

 

Metallerium: Adoro bastante a la banda desde su primer álbum “Gore Metal” (1998) y hasta este nuevo álbum. Por eso, siempre denote que la banda se mantiene fresca dentro de estos más 30 años de actividad ¿Cómo transmites esta idea fresca en cada disco sin repetirte?  

Exhumed: Mira, aprecio bastante lo que dices, porque en cierto punto yo me sentí extraño muchas veces, porque es un gran reto poder hacer estos tantos años. Y creo que mantenerte esto siempre será un problema, y puedes quedarte estancado en el mismo agujero todo el tiempo. Por eso, es que disfrutamos lo que hacemos y eso no ha cambiado a nivel general. Entonces, el verdadero ingrediente es que disfrutamos estando con todos nosotros., ensayando y pasando juntos como banda dentro del vuelo, el bus o donde sea. Porque esas son las sensaciones que me gustan más de esta en una banda, y cada uno de la banda aparece con ideas y con mensajes, haciéndolo divertido en muchos sentidos. Porque existe confianza y amistad, por lo que tenemos que hacer muchas cosas, y se que algunas veces nos ponemos aburridos, pero uno de nosotros siempre dice, ¡vamos hombres, tenemos seguir haciendo esta mierda! (risas). Así que seguimos con esto y aunque estemos en ese hueco, lo hacemos porque nos gusta y evitamos lo malo.

 

Metallerium: Un detalle que me parece increíble, es que ahora tocas en muchas bandas, primero Exhumed, luego Gruesome, luego Left to Die y en algún tocaste con Death To All. Entonces, ¿Como evitas no repetirte entre bandas y como selecciones que riffs van para tal banda?

 

Exhumed: (risas) Por alguna razón, jamás tuve problemas con este tema y pensé en muchas maneras de esta idea y separo las ideas de estar molesto. Trato de separar las ideas en una caja, y trato de ver revistas y películas, y veo las comparaciones que existen en muchos sentidos, y eso se repite en los universos de DC Comics, con los universos de Marvel. Y discuten sobre eso, así que lo tomo desde ese punto de vista, siempre se pueden ideas separadas y buenas para todo, pienso en que todo puede ser estético y que no es necesario salirse de lo que te gusta, sino mantenerse dentro de una línea en particular. Así que espero que cada banda vea este tema, como algo más natural, porque apoyo a las bandas que tienen este aspecto, que sean más reales en ese sentido y no traten de irse por otros lados buscando algo que no encaja en su manera de componer.  

 

Metallerium:  Una banda como Exhumed muchas veces es difícil de mantenerse como una banda top dentro de un sello conocido como lo es Relapse Records haciendo goregrind con Death Metal. ¿Cómo ves esta idea dentro del mundo?

 

Exhumed: Solo vemos lo que nosotros queremos hacer, y estamos haciendo esto porque nos gusta. Y aunque esto sea acelerado y desagradable, es lo que hacemos. Con esto te comento, que cuando mi Mamá escucho lo que hacíamos hace mucho tiempo, me dijo porque hacen música que quieren atacar a las personas (risas), y le dije eso es lo que queríamos, le disté en el clavo. Porque queremos que la música a través de los parlantes entra como cuchillo para matarte (risas). Y tienes razón, no es para todos, pero es lo que hacemos. Y sobre lo Relapse Records, pues tenemos un fuerte vinculo con ellos, porque son 25 años que estamos con ellos, y aunque todo fue lento, la pasamos bien. Porque ellos imprimen los discos, imprimen las camisetas, y ellos organizan muchas cosas, por eso es que nos sentimos muy afortunados.

 

Metallerium: Podemos decir que el Death Metal, Grindcore y con partes Goregrind que hacen con Exhumed tiene su sonido diferido al sonido hecho en Europa por Last Days of Humanity, Reguruiate, Carcass y más. ¿Crees que se puede distinguir entre bandas del estilo y que vienen de diferentes países?

 

Exhumed: (risas) No puedo hablar por todos, pero nosotros encontramos lo que a nosotros nos gusta desde 1994 o 1995, y estamos influenciados por bandas como Slayer, Exodus, Razor, Sodom y cosas por el estilo. Por eso es que nosotros tenemos algo más agresivo, pero no tan diferido de otros, porque dentro de nuestra música se puede ver que hay riffs Thrash Metal en algunos momentos, y eso no tiene nada de malo, porque es lo que sentimos y si se parece a otra banda, sin problemas. Porque nosotros tenemos influencias de la escena hardcore, speed metal, Thrash Metal, tenemos nombres en la cabeza como The Exploited o Discharge, y de ahí tenemos influencias grindcore. Entonces, es normal decir que esto se parece a algo que escuchamos cuando teníamos 16 años, y solo tenemos una re-vibra de Napalm Death o lo que sea.

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista Matt. Por ello, cuales son los planes futuros que tiene la banda para este nuevo álbum. Giras por Estados Unidos, Europa o quien sabe su retorno a Latinoamérica.

 

Exhumed: Me gusta hacer nuevamente, pero como todas las bandas, tenemos las cosas atoradas por la pandemia, y solo tenemos que trabajar duro para reprogramarlas. Así que por el momento estamos de gira en Estados Unidos hasta navidad, y luego estamos reprogramando conciertos para Europa, Japón, Nueva Zelandia y espero podamos regresar a Latinoamérica con el nuevo álbum, porque han pasado algunos años de la última gira. Así que quiera tocar donde sea, por mi puedo tocar hasta en la antártica (risas) Solo quiero hacerlo y finalmente regresar allá. (risas). 

 

Metallerium: Bueno Matt, el momento triste llegó a esta entrevista, espero que la hayas disfrutado como y muchas gracias por tu tiempo., Felicitaciones por este nuevo álbum, es uno muy bueno. Quizá tengas algo que añadir a tus fanáticos latinos y lectores de Metallerium.

 

Exhumed: Sería genial volver a tocar allá, y estaríamos felices de volver allá lo más pronto que podamos. Porque ahora tenemos un nuevo disco, y podemos movernos como esta el nuevo, porque conocimos muchas personas geniales durante nuestra última gira, y personas geniales. Porque allá es distinto que tocar en Nueva York, donde la gente va al concierto y nos mira y aplaudo, son buenas personas o lo que sea. Se acercan y te dicen, que buena tocada y listo. Pero tocar en Perú, Costa Rica, Colombia y más, la gente pierde las cabezas en vivo y se emociona a un nivel increíble, por eso significa mucho para nosotros y espero podamos verlos pronto.

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 806
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 661
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 835
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 1248
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 1216


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro