7.5/
10
Sercifer 06.10.2022 348

To The Dead

Exhumed


21 de Octubre del 2022
Estados Unidos

Relapse Records

Death Metal, Grindcore


Listado de canciones

  1. Putrescine and Cadaverine
  2. Drained of Color
  3. Carbonized
  4. Rank and Defiled
  5. Lurid, Shocking, and Vile
  6. Undertaking the Overkilled
  7. Necrotica
  8. No Headstone Unturned
  9. Defecated
  10. Disgusted

Exhumed es una banda que siempre la tuve en el corazón de influencias goregrind, grindcore y Death Metal de inicios de los 90s y cuando salió “Gore Metal” (1998), quedé maravillado por la intensa descarga que la banda tuvo en esos años. Entonces, luego de 24 años de ese primer álbum y 10 álbumes en estudio, contando este nuevo “To The Dead” y la regrabación de su primer álbum. Es que esta banda no te va a dar jamás algo desconocido, porque siempre es música que va acordar a su inclinación más fétida y visceral de siempre, donde el Death Metal encaja como un elemento de potencia y el coloca esos detalles melódicos en partes donde todo es una gonorrea musical. Entonces, ¿Será otro gran sucesor de su discografía?... Pues veamos.

 

 

Si conoces la música de Exhumed en cada disco y sientes la inmensa influencia que tiene de Carcass de sus primeras épocas y luego de su época más melódica, te darás cuenta que la música no varia mucho entre álbumes, y este “To The Dead” es otra muestra de esa influencia marcada en su música. Pero a diferencia de muchas copias y muchas ideas super conocidas, Matt Harvey siempre se las apaña para darte lo que esperas, música asquerosa que bebe de sus influencias y de su propia discografía que transito por esos universos goregrind, grindcore y Death Metal. Entonces, lo interesante acá, es reconocer de como una banda tan enferma y nauseabundo llegó a ser una de las más conocidas en todo el globo extremo. Es por ahí que se encuentra que la magia de Exhumed tras 32 años de actividad, tiene una excelencia en su composición. Porque si sabes cómo es la música y las fusiones que estuvo usando desde “Necrocracy” (2013) o “Death Revenge” (2017), pues sabes directamente a que te enfrentas en este “To The Dead”.        

 

Desde que todo empieza con “Putrescine and Cadaverine” y termina con “Disgusted”, la música es goregrind extremo y brutal de muchos ambientes conocidos en la música de estos titanes de lo asqueroso y cochino en el estilo. Solos deathers que terminan en partes melódicas, Blast beats pesados e intercalados que le dan esa asquerosidad en sus líneas musicales que Mike Hamilton le añade. Las voces de Ross Sewage a nivel grave y con efecto vocal, son de lo mejor, porque muestra esa enfermedad y podredumbre musical que siempre tuvo la música de Exhumed, además de recordarme que este señor tiene que regresar con Impaled, porque se extraña bastantes cosas más fecales en su música (risas). Entonces, música visceral y para amantes de lo asqueroso y que no necesita ninguna adicional musical, solo vísceras, partes humanes y órganos ensalzados en los mejor de sus influencias y música.

 

 

To The Dead” de Exhumed es un disco que no avanza, ni cambia la perspectiva de la música de la banda, solo es aquella añejada como un buen vino, dándote el placer necesario para ser cada vez más visceral y nauseabunda. El placer por el horror, gore y en medio sus artes humanas servidas en el plato, son la mejor descripción auditiva que vas encontrar desde la portada y hasta el último segundo. Visceralmente agradable y fétida en todo sentido.

 

Páginas Oficiales:

 

Facebook
Instagram
Bandcamp
Spotify

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Tierra Santa - Destino - 2022
Tierra Santa presenta un buen álbum con “Destino”que logra mantenerte entretenido pero no es nada de otro mundo que nos pueda dejar boquiabiertos.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Chronic Corpora Infest

Disgorge

1997
“Chronic Corpora Infest” (1997) de Disgorge, es un disco que todo amante del Brutal Death Metal debe de tener a nivel mundial, esto es una masa brutal y original mexicana.
Brutal Death Metal
Sercifer 13.01.2023 104
The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows

Cenotaph

1992
si eres fan del género de muerte, pues con más derecho debes de conseguir esta joya que tiene por nombre "The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows" de Cenotaph
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 127
Conceived by Inhuman Blood

Nephasth

2004
Nephasth crearon dos grandiosos discos de Death Metal que no me queda más que recomendar a todos los interesados en este género, Conceived by Inhuman Blood es una máquina.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 72
The Tatterdemalion Express

Mar De Grises

2004
“The Tatterdemalion Express” de Mar De Grises es la definición absoluta del Doom Metal latinoamericano. Esta fue la única capaz de influenciar al viejo continente
Doom Metal
Sercifer 13.01.2023 160
Spiritual Euphoria

Slow Agony

2002
“Spiritual Euphoria” (2002) de Slow Agony es un disco que todo amante del metal latinoamericano debe tener en su colección, y si no los conocías, pues es el momento.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 96


Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro