Sercifer 08.11.2022 124

Entrevista a Defleshed (Gustaf Jorde)

Tuvieron que pasar 17 años para ver una nueva producción de los suecos de Defleshed llamada “Grind Over Matter” y esta vez bajo la tutela del poderoso sello de Metal Blade Records como soporte de un regreso esperado por muchos dentro del mundo Death Metal y Thrash Metal que siempre pregono la banda desde aquel mítico “Abrah Kadavrah” (1996). Y claro, la idea de producción en estudio es la que cambia completamente su primera versión a nivel sonoro, pero que no tiene un tremendo impacto en su música, más allá de lo infernalmente productivos regresaron este año. Por ello, Metallerium entrevisto a Gustaf Jorde, bajista y vocalista de esta icónica banda sueca.

 

If you want to hear the interview in English with bonus questions: Interview with Defleshed

 

Metallerium: Bienvenido Gustaf a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo acerca de Defleshed, este nuevo álbum y más cosas relacionadas al mundo metalero. Comenzaremos con una pregunta común. ¿Cómo se sienten estar de vuelta después de 17 años de silencio? No tuvieron álbumes durante esos años.

 

Defleshed: Si, esos 17 años hicimos música, pero no con Defleshed. Matias estuvo con Dark Funeral y más, luego yo estuve con Evocation, y Hell igual. Así que todos estos años hicimos música en otras andas. Entonces, hace dos años, nosotros nos juntamos para grabar algunas canciones, para ver cómo nos sentíamos como banda, y luego de eso llegó el álbum. Así es como todo sucedió o como pasaron las cosas.   

 

Metallerium: Esta pandemia tuvo que ver algo para que se reúnan, o quizá fue antes.

 

Defleshed: No, grabamos dos canciones con la idea de hacer el lanzamiento en vinilo de todos los álbumes de la banda en una caja especial. Así que tuvimos la idea de colocar dos canciones extras para que el boxset de vinilos tuviera una sorpresa para que cuando lo abran, automáticamente colocarán las dos canciones nuevas para escuchar y digan, o que bueno. Jamás los escuché. Entonces, dentro de esta idea, tuvimos la noticia que el boxset no se iba a realizar, así que nosotros como teníamos dos canciones grabadas, dijimos que se vaya todo a la mierda y presentaremos estas dos canciones como sencillos y vemos que dice la gente. De ahí tuvimos una oferta de Metal Blade Records para sacar una producción de larga duración, porque ya tenían personal para este tema y estaban animados, así que lo hicimos de esa manera. Cabe recalcar que nosotros no teníamos ningún plan de reunirnos, o nos habíamos juntando durante la pandemia o tratar de dominar el mundo. Pues no, solo se dieron las cosas y listo.      

 

Metallerium: Creo que la siguiente pregunta es común dentro de muchas. ¿Cuáles fueron los motivos por los que la banda se desunió en el 2005?

 

Defleshed: Estuvimos en la banda por 24 años, y estábamos dentro del mismo camino y toda nuestra energía para hacer los álbumes estaba cansándose, porque no teníamos grandes sellos o teníamos un management para giras. Porque caímos en la rutina de grabar un álbum, de sacar el álbum y de ahí nadie se preocupaba por promocionarlo, así que llegamos al punto de preguntarnos si íbamos a lanzar un álbum más acelerado o fuerte, nadie lo iba a lanzar y no teníamos ningún sello pesado. Porque estuvimos con Invasion Records al inicio, pero luego el sello murió, luego estuvimos con War Music, pero murió sacando solo un álbum con nosotros. Así que pasamos a Regain Records, pero fue el mismo destino, ellos murieron. Entonces, nuestros refuerzos estaban flojos, porque no había quien se encargará de la producción o mover los discos a nivel general, y como nadie quería firmar con nosotros. Así que dijimos, ¿Cuál es el punto de sacar más música?  

 

Metallerium: Hablando acerca de su ingreso a uno de los sellos más viejos. ¿Cómo se sienten abre entrado a Metal Blade Records?

 

Defleshed: Si, es una perfecta pareja para la banda. Porque estar con Metal Blade Records, es estar a lado de bandas grandes, y ahora si tenemos el correcto camino para promocionar la música y podemos decir a los oyentes que escuchen nuestra música. Y sabemos que no traemos música para las masas, pero sabemos que nuestra música va para un público, y cada canción va dirigido para un sector de personas que gustan de este tipo de música. Así que esperemos y veamos que nos trae el futuro.

 

Metallerium: Cuando escuché este nuevo “Grind Over Matter”, sentí la presencia de personas maduras haciendo metal. Y existe una mejor producción a nivel general. Por ello, ¿Todos se encargan de crear las canciones para este nuevo álbum? O ¿solo hay un encargado?

 

Defleshed: Bueno, todo empieza con Lars, el es nuestro guitarrista. Es así de simple, el crea lo riffs y las tonalidades sin otros instrumentos, luego nosotros entramos en que parte canto, la batería. Luego vamos al estudio y comenzamos a pulir las cosas ahí, el trae una batería de referencia, pero Matias cambia esa idea y le da mayor presencia, luego de todo eso, me dan los temas y yo le coloco las letras. Hay veces me tomo dos tomas en una canción, para volver a cantar las partes, y al final, tenemos el resultado. Entonces, el primer tipo envía al segundo tipo, y luego el segundo tipo envía al tercer tipo, y al final todos tenemos una mezcla de ideas que van en torno a los tres. Porque te diré, que uno solo no es la música de Defleshed, sino la cohesión de los otros, no sale de mi o de los otros, sino de todos para que sea una canción de la banda, y sabemos como tenemos a la banda y sabemos nuestras responsabilidades y nuestros trabajos con los instrumentos. Así es como siempre hemos trabajo la música de Defleshed.

 

Metallerium: Cuando ustedes decidieron separarse durante todo este tiempo y 17 años de ausencia a nivel general con Defleshed. ¿Les ofrecieron relanzar sus viejas producciones?  Porque muchas bandas están haciendo en vinilos, CDs, cintas, etc. 

 

Defleshed: Si tuvimos propuestas para relanzar el material antiguo, y como te dije antes, teníamos pensado lanzar una producción con todos los discos de la banda en vinilo. Pero el problema de haber lanzado nuestros álbumes con diferentes sellos, y tener los permisos de todos y juntar toda la información para hacerlo fue un dolor de cabeza. Porque solo una persona no tenía todo, por ejemplo, la época con Invasion Records fueron relanzados por medio de Hammerheart Records, porque ellos les vendieron los derechos a ellos, y ellos no tenían los derechos. Así que estuvimos un poco más de un año recolectando todos los derechos, todos los álbumes, toda la música. Y recién la semana pasada pudimos obtener todos los derechos de la música de la banda y ahora quede en la familia. Y recién tenemos todos los derechos para avanzar lo que sugieres, porque podemos relanzar los álbumes en diferentes versiones, y recién veremos que nos dice Metal Blade Records, si ellos quieren hacerlo en algún momento, y si no, lo haremos nosotros de alguna manera. Pero en lo que ahora estamos concentrados, es que ahora tenemos todo nuestro antiguo catalogo bajo nuestras manos, y eso es realmente positivo para nosotros, porque es un fuerte motivante para nosotros.

 

No fue fácil hacerlo en el inicio, y tampoco fue barato, pero fue algo que se tenia que hacer. Y teníamos que regresar a nuestro pasado, y no dejar pasar todo lo que no se hizo durante estos tiempos de descanso, así que ahora podemos hacerlo de esta manera.

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista Gustaf. Por lo que cual. ¿Cuáles son los planes futuros que tiene la banda para este nuevo álbum? Giras, videos, etc.

 

Defleshed: El presente actual, por el momento solo era presentar el disco en su fecha de lanzamiento en nuestra ciudad natal. Porque será nuestro primer concierto en 17 años, luego iremos a finales de noviembre a Alemania, de ahí en diciembre tenemos más conciertos para presentar. Siendo lo que tenemos a la mano.

 

Para el siguiente año, ya tenemos fechas confirmadas para los tres primeros meses, y luego festivales. Luego, nos dijeron para ir a Estados Unidos, pero no hay nada confirmado, ósea no sabemos que pase con eso, y veremos todavía. Pero muchas cosas buenas pasarán poco a poco, solo esperemos que todo avance como debe.  

 

Metallerium: Bueno Gustaf. El momento triste llegó a esta entrevista, espero que la hayas disfrutado como los hice. Muchas gracias por tu tiempo. Felicitaciones por este nuevo álbum. Quizá tengas quieras añadir algo para los lectores de Metallerium y los fanáticos de Defleshed en Latinoamérica.

 

Defleshed: Por supuesto. Y muchas gracias, por la entrevista. Espero que aquellos que estén dentro de lo enérgico del bajo y les guste el metal extremo. El álbum ya se encuentra para escuchar y lo disfruten. Además, con este tema, esperamos que nosotros podamos ir a tocar allá algún día. Eso sería muy genial.

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 805
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 661
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 835
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 1248
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 1215


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro