Sercifer 08.02.2024 107

Entrevista a Avathar (Santiago Puente)

13 años pasaron del segundo álbum de los ecuatorianos de Avathar llamado “Legado de Sangre”, pero mi primer encuentro con esta banda fue en el compilatorio del 2003 de Acero Magazine, donde colocaron la canción “Jinete de la Destrucción”, el cual apareció ese mismo año en su primer álbum “Cruzadas de Fuego” (2003). Donde recuerdo que ese disco lo busque por muchas latitudes para escucharlo completamente, pero como estábamos en Latinoamérica, hasta una copia virtual tomaba su tiempo en conseguir esos años (si inicios de los 2000s aunque no lo crean). Entonces, pasaron los meses y pude escucharlo completamente el disco, el cual estaba inclinado entre el Thrash Metal y Death Metal de manera arcana en sus 34 minutos y con una portada sacada del señor de los anillos. Entonces, a 13 años de su segunda producción, tengo entre los oídos su tercera producción llamada “Made of Hate”. Por ello Metallerium entrevistó a Santiago Puente. 

 

Para ver la entrevista con preguntas adicionales: Entrevista a Avathar

 

Metallerium: Bienvenidos Santiago a las páginas de Metallerium es un gran placer hablar contigo acerca de avatar este nuevo álbum. Made of Hate y, obviamente más cosas relacionadas dentro del mundo de metal a nivel general. Empezaremos preguntando, creo una pregunta común dentro de muchas entrevistas. ¿Cuáles han sido los motivos por los cuales la banda se ha demorado 13 años en lanzar un nuevo álbum?

 

Avathar: Bueno hubo varios factores de los principales, la salida de los integrantes apenas terminamos de lanzar el “Legado de Sangre” (2010), salió el guitarrista por motivos personales, tuvo que ir a trabajar en el oriente, ya no tenía tiempo para la familia, mucho menos para la banda. Hasta encontrar nuevos integrantes si es un poco complicado acoplarse a nueva gente más que todo, porque en una banda no solo son músicos. También creas un grupo de amistad y tener ese feeling tanto en la música como en la amistad, si cuesta un poco. Escoger a la gente que va a entrar a la banda. Luego de eso salió el baterista. Luego de su ingreso, volvió a salir otro guitarrista y así pasaron algunos años. Luego de eso ya estuvimos antes del 2018 tuvimos ya compuesto completamente el disco. Pero hicimos una etapa de preproducción durante el 2019 y el momento en que íbamos a entrar a grabar el disco. Se vino la pandemia y ahí quedó él proceso de grabación.

 

Metallerium: Interesante ahora, bueno hablando de otro detalle resaltable de este disco. Es primera vez que lo deciden lanzar independientemente y veo todo lo han hecho ustedes de manera independiente y ¿Por qué decidieron lanzar este disco Made of Hate de manera independiente?

 

Avathar: Mira aquí la producción musical en El País es complicado, ósea, desde el legado de sangre fue de manera independiente y no por lo que nosotros hemos decidido. Y las pocas que se interesaron en editar el disco fueron en condiciones abusivas por. Por alguna manera decirlo, entonces no teníamos ningún beneficio pese a que nosotros poníamos casi todo, o sea, era. La composición y la grabación, eso es lo que tenían que hacer. Es al disco distribuirlo básicamente entonces. Las condiciones no se dieron. Y nos cabreamos y lanzamos del “Legado de Sangre” (2010) de manera independiente para este medio gay. Las condiciones del país no han cambiado en absolutamente nada, más bien ahora es mucho más complicado porque ya no ven un negocio en el aspecto físico del disco, sino todo el mundo ve la manera de escuchar música gratis. Bueno, ni tan gratis que pagar tu internet, no, pero básicamente es eso escucharlo en YouTube, escuchar en las plataformas. Y los pelados de ahora, como les digo acá no, no los jóvenes de ahora ya no tienen esa ambición de conseguir formato físico. Nosotros que venimos desde los noventa y gente que. Desde los ochenta, o sea, sí teníamos esa y bueno, yo hasta ahora tengo esa costumbre de comprar. La música de las bandas que me gustan de manera física, yo no, por ejemplo, yo no manejo plataformas. Pero esos somos nosotros ahora la nueva generación es todo, tiene en su teléfono y todos en plataformas, entonces. Para las pocas productoras que hay en el país aquí y no es rentable. Eso de producir una banda nacional. Entonces no lo lanzamos de esa manera porque justamente se fue otro de los factores no estar buscando auspicio de buscar productoras para el nuevo disco y no, no hubo el interés. Entonces ya nosotros no decidimos lanzar.

 

 

Metallerium: Muy interesante, bueno sí, en ese tema y hablando de Ecuador para preguntas, más adelante les voy a hacer y ahora otro tema es que bueno. Obviamente yo los conocí a ustedes todavía por inicios de los 2000 no con “Cruzadas de Fuego” (2003), y “Legado de Sangre” (2010). Luego y obviamente recuerdos haberlos escuchado con “El Jinete de la Destrucción” que vino con Acero Magazine, me acuerdo de que vino, el sencillo en este caso y bueno, esas fechas la banda hablaba en español con “Cruzadas de Fuego” (2003), “Legado de Sangre” (2010) y ahora “Made of Hate”, es el único disco que mezclan inglés y español. Y obviamente, el título es hecho en inglés. ¿O sea, por qué decide ahora cambiar la banda la perspectiva de hablar en español a inglés?

 

Avathar: Bueno, en “Legado de Sangre” (2010) nos arriesgamos con un tema a manera de experimento, a ver que tal quedaba la fusión con el inglés, o sea, no la fusión, sino cómo quedaba la voz con el inglés y nos gustó mucho cómo el en el tema kilobyte, entonces para este disco ya se nos vino ese bichito de por qué no hacerlo en inglés, ósea, por qué a ver si es que de esa manera se puede golpear puertas en otros países que no hablan español. O sea, como yo digo, soñar no cuesta nada capaz y por ahí una productora europea o americana, dice no esto está más o menos y se puede soñar con eso y a futuro, entonces yo creo que el inglés te ayuda en eso, abrirte un poco más de puertas y no cerrarnos a que en Latinoamérica se tiene que cantar solo en español, porque tenemos varias bandas que cantan en inglés y son latinoamericanas y les ha ido súper bien. ¿Por qué no? ¿Por qué no pensar en que tal vez se haya? Y quizá se abran nuevas puertas a futuro para para la banda y el inglés podría ayudar en eso.

 

Metallerium: Otro detalle de este disco es que “Made of Hate”, yo me acuerdo cuando conocí a la banda y no vi una promoción antes de eso, sino que de un momento a otro anunciaron lanzar disco y lanzaron todo el disco completo sin necesidad de un sencillo o un video promocionando el álbum, no es usualmente lo que hoy en día se hace para lanzar un disco o promocionarlo con 1, 2, 3 o hasta cuatro sencillos y lanzan el álbum, pero en el caso de ustedes vi que iban a lanzar disco, no dijeron cuándo y apareció el disco ahí para para ser escuchado. ¿Por qué hicieron esto no? ¿Cuál fue el motivo?

 

Avathar: Bueno, hay varios factores, primero sí lanzamos un promocional como fue “Fascination with Chaos” y lo lanzamos como video lírico y como tú dices hay bandas que lanzan promocionales, pero lanzan videoclips. Y eso cuesta dinero y todo el dinero que nosotros invertimos en el disco fue bastante, ya te voy a conversar un poquito más de eso lo utilizamos para la grabación del disco, o sea, invertimos miles de dólares en la grabación, inclusive invertimos un par de miles de dólares en la mezcla y masterización que al final la descartamos y dijimos no, este nivel de sonido no es el que queremos y volvimos a mezclar y volvimos a masterizar el disco. ¿Es así? Sí, sí, fue un aspecto económico importante que se invirtió en el disco. Y nos quedamos quebrados, o sea, quedamos completamente sin liquidez y para el aspecto visual, el aspecto de quemar el disco, el aspecto del dibujo que mandamos a hacer, o sea, tuvimos que invertir y tuvimos que endeudarnos por ahí un poco más para para sacar esas 200 copias en físico que nos sacamos entonces invertir en un video. O sea, estamos hablando de un video profesional porque ahora con la tecnología es fácil, no puedes utilizar tu teléfono y editar y hacer algo visual chévere, o sea. Algunas bandas lo han hecho, lo hacen, siguen haciendo, pero yo creo que la banda en estos 20 años que tiene de trayectoria, creo que las personas se merecen algo profesional por parte de Avathar. Entonces tiene que ser un videoclip muy bien realizado, debe tener un guion, debe tener una calidad que valga la pena, o sea tantos años de espera, lo vamos a hacer a futuro lo vamos a hacer. Vamos a sacar un videoclip profesional, pero somos honestos, ahorita económicamente estamos totalmente equivocados como para una promoción de esas, entonces lo decimos así, o sea. Sacamos de un promocional un lyric video y se fue el disco, o sea. Y más por qué. Yo hubiese pasado más años y lo hablamos en 2014 y hubiesen sido 14 años que no lanzábamos el disco, entonces nos pusimos como meta antes de que termine el 2023. Lanzar el disco y así lo hicimos.

 

 

Metallerium: Mm interesante, muchos detalles interesantes. Otro detalle que a mí me llama bastante la atención y bueno que mencionaste no que durante estos 13 años la banda estuvo buscando un nuevo guitarrista, baterista nuevamente, algo que afecta tarde o temprano al tema de composición porque estás componiendo algo y entra otro guitarrista con otras influencias y bueno, y así se avanza el tema. Usualmente cuando tiene una banda, entonces, ¿cómo fue el proceso de composición de Made of Hate? Tú te encargaste de todo y mantuviste la esencia de la banda porque la esencia de la banda de “Cruzadas de Fuego” (2003) se mantiene, pero siempre hay cosas ya un poco más groove, y se nota que hay chispas de otros guitarristas. ¿Estos estas inclusiones de nuevos guitarristas han tenido que ver algo con el nuevo desenvolvimiento de Avathar o fue completamente tu idea?

 

Avathar: ¿Sabes qué? No. Las personas que han entrado a la banda han sido conscientes de que. En el aspecto compositivo lo que más pesa son las ideas que más se toman porque son por parte del vocalista y las mías no, entonces se acoplan de alguna manera y ya saben el estilo que la banda maneja y vienen con ideas acopladas a eso. Entonces, por ejemplo, hay temas como terror que acá apenas terminamos de editar él. ¿El, cómo es el legado de sangre? Ya tenemos ese tema, entonces los temas que están en el nuevo disco no es que son tan nuevos, ya fueron compuestos de hace muchos años atrás, pero les teníamos ahí Delgado, entonces la gente nueva que entraba más bien no es por el aspecto compositivo que nos devora, sino que. Tenían que acoplarse a los viejos temas, a los temas de actuales y a los nuevos temas, entonces. Sí hizo a tiempo, pero no, no ha sido problema. Te soy sincero, por ejemplo, Douglas, o sea, Douglas ha sido en la actual guitarrista, ¿no? ¿Antes de conocerla sido no sé si fan, pero ha sabido seguir mucho a la banda y le gustaba mucho lo que hacíamos, entonces ya tenía una idea de por dónde va la banda y los temas que compuso él que son? ¿Qué son varios los temas, son 3 temas que compusieron, no salen delineamiento de la banda, entonces la gente que ha entrado ya tiene una idea de por dónde va la banda? No, no, no, no tuvimos problemas en ese aspecto.

 

 

Metallerium: Ay interesante, bueno, ahora hablando un poco más acerca de la promoción de este disco. ¿Cuál es la promoción que harán para este disco? Quizás un par de conciertos allí en Ecuador, quizá en conciertos en países cercanos o cualquier tipo de promoción tienen para este medio.

 

Avathar: Sabemos íbamos a hacer un concierto de lanzamiento con la banda neurosis de Colombia en el mes de noviembre, pero por problemas con el organizador, a último el último, el último día, no el ultimo el día allá del concierto en horas de la mañana surgió una serie de problemas logísticos que no nos pareció. O sea, no nos pareció serios por parte de esa organización y ni de local en donde se iba a dar y nosotros decidimos abrirnos de Del concierto de lanzamiento, hicieron oír su concierto en otro local bajo unas condiciones totalmente complicadas y los suspendimos y ahora que quisimos retomar, íbamos a hacer el concierto de lanzamiento el 3 de febrero. Ecuador está pasando por 1 por 1, proceso complicado de sobre todo con la delincuencia y hay varias retenciones del aspecto de horarios para espectáculos. Decidimos suspenderlo nuevamente, entonces ahora te soy sincero, no tenemos idea de cuándo hacer el lanzamiento, cuánto dure, cuándo dure, cuánto vaya a durar este estado de excepción aquí en El País. Y nada, esperemos que. ¿Qué pase pronto esto para poder nosotros hacer nuestro concierto de lanzamiento, cómo lo estamos promocionando en las redes sociales? Básicamente. En las redes sociales estamos incentivando a la gente que consuma en el disco digitalmente, no y en las personas que quieren el disco físico también les hacemos la invitación y nos escriben por interno, les hacemos llegar el disco, pero básicamente sí, sí, está un poco complicado. El asunto de la promoción para un concierto de lanzamiento o conciertos que se venga con la banda y mucho más para fuera del país.

 

Metallerium: Mhm. Bueno Ah, justo a esa iba mi segunda pregunta, la pregunta siguiente, no bueno, yo también, yo no, yo no miro muchas noticias, me alejó de las noticias por temas de salud mental, pero me han comentado muchas personas que Ecuador está pasando por un momento fuerte el tema de que han tomado canales de televisión, universidades y todo va paso fue es fuerte. El problema es fuerte en general y bueno en general, cómo y ahora lo yo veía a Ecuador bien con una escena sólida, había más conciertos, con bandas que nunca iba a llegar a países contiguos. Especialmente estaba recibiendo una un oleaje de bandas brutal de metal de Colombia. Bastante Colombia estaba pegando en Ecuador. Y entonces, cómo ahora está afectando este tema de lo bueno, de todas esas restricciones que está pasando para la para una escena metalera que estaba por ya estabas un poco más sólida con los años. ¿Bueno, después de la pandemia han cómo es estar ustedes bien sólidos?

 

Avathar: Cómo te comento en el asunto de retenciones, no se puede hacer espectáculos públicos justamente para evitar la reunión masiva de personas porque había atentados de bombas. Había atentados o bueno no, nunca se dio una explosión masiva para que haya que haya afectado a la gente no, pero era el problema, son amenazas. Aquí El País vive con esa incertidumbre que hay amenaza de bomba y se complica la cosa en tal institución, entonces para evitar todo ese tipo de reuniones es que se pusieron algunas restricciones. Pero lo veo por buen camino. O sea, aparentemente el estado, el presidente está tomando acciones drásticas y esperemos que salgamos de esta situación. Yo creo que tuvimos que haber pisado fondo, tuvimos que llegar a hasta inimaginable para que ya tomen cartas en el asunto de las autoridades y esperemos que salgamos pronto de esto es que está afectando no solo a los espectáculos, no solo ahora que las bandas vengan también, sino en el aspecto económico del país.

 

 

Metallerium: Bueno, ahora hablando también de la escena ecuatoriana, bueno, yo siempre soy un pata que coleccionada, una persona que ha coleccionado bastante música de Latinoamérica, no desde que comencé a escuchar metal y siempre y para mí la escena ecuatoriana comienza a aparecer en Latinoamérica a partir de los 2000s, porque antes de eso la escena ecuatoriana no tuvo bandas que demostraron tener un disco, y conozco a la gente de Ente, pero ellos son viejos, también noventas, pero no tuvieron un disco. Su primer álbum sale el 2001 o 2002 más o menos es igual, ustedes su primer disco es el 2003. Total Death, de también es una banda vieja, pero su primer disco sale por el 97 más o menos es más, eh para nombrar nombres que son grandes, o sea conocidos de Ecuador, se podría decir que son Ente, Total Death y ustedes. Y por ahí una banda más que está están batallando más de 20 años, algunos 30 años que es Profecía. Me acuerdo bastante de profecía, que es una banda ya creo que no sigue activa, no sé, creo que no sé si están activos, pero son conocidos entonces. ¿Qué es lo que pasa? ¿Cuál fue el punto de quiebre para que digamos, Ecuador? Recién comience sus actividades con más producciones a partir del 2000 para adelante.

 

Avathar: ¿Sabes qué? El País como tú dices a partir de los 2000 es de mediados de los noventa y éramos una escena tan pequeña, tan chiquita que. Un sobre todo en te hablo de Quito, y no de las otras ciudades que vino, que era mucho menos Quito, siendo como capital, nos reuníamos en conciertos unas 150 personas, 200 como mucho. O sea, yo recuerdo que iba y esperábamos con ansias los interregionales que eran los de eventos como más desesperados y donde reunían a todas las bandas del país porque se llama interregionales, donde había bandas de punk de hardcore, de death heavy. Bueno, heavy, no sino cosas más extremas y eran en sedes sociales aisladas, fuera de la ciudad, no de no de la ciudad, sino de la en la periferia, porque era complicado el asunto de permisos y venía la policía y para los conciertos, entonces yo creo que era por ese asunto que a más de que éramos la escena era muy corta, muy era, no era numerosa, mucho menos bandas no, entonces bandas como Total Death comenzaron a surgir porque eran de las pocas bandas que habían entonces y si es que había poca gente y había pocas bandas, es un poco complicado que un movimiento de. comience a consumir esas bandas y sin tomar en cuenta que Ah no había estudios digitales y la mayoría de los estudios eran análogos y eran costosos. Entonces ya cuando se vino la nota digital para grabaciones ya como que se vino un poco más. No sé hacer más accesible el tema. Porque ya tenías tu computadora, tenías tu miniconsola o por ahí un programa para para poder grabar y eso de en ese momento hace que las bandas generen más grabaciones. Entonces ahí ya comenzaron a surgir bandas y ya se vino los 2000 y nosotros comenzamos también ya a formarnos como banda y accedimos a eso, no a grabaciones digitales que no eran tan costosas como. Entonces yo me imagino que es por eso una escena pequeña y además que los costos de grabación eran un poco más más caros. En esa época estamos hablando que no eran dólares sino el sucre, todo era mucho más caro. Cuando había el sucre, el dólar ha ayudó para que bandas extranjeras vengan y eso hace que la escena también comience a crecer porque ya comenzaron a venir bandas como. Me acuerdo Bon Jovi. Mira la, la banda más grande que había hasta el momento pisado en El País y después vino de Ángeles del infierno, entonces eso hay la dolarización también ayudó bastante a que bandas comiencen a tomar en cuenta El País. Y hay el movimiento ya comenzó a crecer. Además de que te digo, las grabaciones comenzaron a hacer un poco más accesibles, o sea, para grabar un demo. Ya sé de a poco, entonces las bandas que tú mencionas y si la lucharon. ¿Si la lucharon? Sí, sí, sí. Les me imagino que debe haber sido. Ese es 1 de los factores, no el económico, para no haber sacado discos o producciones desde sus inicios, sino haberse esperado unos años más.

 

 

Metallerium: Muy interesante, interesante, bueno, Santiago. Llegó el momento triste para esta entrevista. Espero que la hayas disfrutado como yo. Bueno, solo de muchos, muchos temas hemos hablado de los 13 años de ausencia, ya es algo muy importante, siempre hablar de este disco que está muy bueno por si las dudas e hicimos la reseña en la web. Bueno, quizá tengas algo que añadir a los bueno a los fanáticos latinoamericanos de Avathar, porque sé que hay bastante gente thrashera a nivel latinoamericano y obviamente seguidores de Metallerium.

 

Avathar: Primero agradecerte por el espacio siempre es gratificante que todavía haya espacios así que apoyen al metal o metal latinoamericano. A toda la gente que gusta de la banda, yo la que no, también escúchenos, escuchen, estamos en todas las plataformas. Si no quiere adquirir el físico, estamos en todas las plataformas. Es un disco que nos ha costado muchísimo. Hemos invertido mucho en el disco, en todos los aspectos, no solo en el aspecto económico. Le hemos metido mucho empeño en el aspecto compositivo, hemos la hemos metido mucho empeño para que esta producción sea una producción totalmente profesional. Mandamos a masterizar al disco en Inglaterra eso le da un plus. El sonido es totalmente profesional, entonces nada está hecha la invitación a toda la gente de Latinoamérica. Para que nos escuche y no, pues eso es todo. Espero algún rato vernos en los conciertos, salir del país porque no. Y gracias, gracias nuevamente por el espacio.

 

YANA SAQRA RADIO

 

MÁS ARTÍCULOS

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Vanden Plas presentan nuevo sencillo My Icarian Flight de nuevo álbum The Empyrean Equation Of The Long Lost Things Vanden Plas presentan nuevo sencillo My Icarian Flight de nuevo álbum The Empyrean Equation Of The Long Lost Things
Los alemanes de Vanden Plas presentan su nuevo sencillo My Icarian Flight de su nuevo álbum The Empyrean Equation Of The Long Lost Things editado a través de Frontiers Music
Sercifer 20.02.2024 13
Botanist presentan nuevo sencillo Aristolochia de nuevo álbum Paleobotany Botanist presentan nuevo sencillo Aristolochia de nuevo álbum Paleobotany
Los estadounidenses de Botanist presentan su nuevo sencillo Aristolochia de su nuevo álbum llamado Paleobotany y editado a través de Prophecy Productions
Sercifer 20.02.2024 10
Rotting Christ presentan nuevo sencillo Like Father, Like Son de nuevo álbum Pro Xristou Rotting Christ presentan nuevo sencillo Like Father, Like Son de nuevo álbum Pro Xristou
Los griegos de Rotting Christ presentan su nuevo sencillo Like Father, Like Son de su nuevo álbum llamado Pro Xristou y editado a través de Season of Mist.
Sercifer 20.02.2024 10
Disbelief presentan el sencillo principal de nuevo álbum Killing Karma Disbelief presentan el sencillo principal de nuevo álbum Killing Karma
Los alemanes de Disbelief presentan el sencillo principal de su nuevo álbum llamado Killing Karma, el cual será editado a través de Listenable Records
Sercifer 20.02.2024 13
Antichrist Siege Machine presentan nuevo sencillo Sisera de nuevo álbum Vengeance of Eternal Fire Antichrist Siege Machine presentan nuevo sencillo Sisera de nuevo álbum Vengeance of Eternal Fire
Los estadounidenses de Antichrist Siege Machine presentan su nuevo sencillo Sisera de su nuevo álbum llamado Vengeance of Eternal Fire y editado a través de Profound Lore
Sercifer 19.02.2024 38
Satanic North presentan nuevo sencillo War de nuevo álbum llamado como la banda Satanic North presentan nuevo sencillo War de nuevo álbum llamado como la banda
Nuevo video de los finlandeses de Satanic North para su canción War de su nuevo álbum llamado como la banda y editado a través de Reaper Entertainment
Sercifer 19.02.2024 33
Protosequence presentan nuevo sencillo Sam de nuevo álbum Bestiary Protosequence presentan nuevo sencillo Sam de nuevo álbum Bestiary
Los canadienses de Protosequence presentan su nuevo sencillo Sam de su nuevo álbum llamado Bestiary, el cual será editado a través de Lacerated Enemy Records
Sercifer 19.02.2024 12
Exhumation presentan nuevo sencillo Chaos Feasting de nuevo álbum Master’s Personae Exhumation presentan nuevo sencillo Chaos Feasting de nuevo álbum Master’s Personae
Los indonesios de Exhumation presentan su nuevo sencillo Chaos Feasting de su nuevo álbum llamado Master’s Personae, el cual será editado a través de Pulverised Records
Sercifer 19.02.2024 38
Más noticias »
Clásicos
Abhorrence - Evoking the Abomination - 2000 Evoking the Abomination

Abhorrence

2000
No tengo más palabras para una banda que me revienta el cerebro cada vez que los escucho con este Evoking the Abomination de Abhorrence. Monstruoso
Death Metal
Sercifer 16.02.2024 46
Entombed - DCLXVI: To Ride, Shoot Straight and Speak The Truth - 1997 DCLXVI: To Ride, Shoot Straight and Speak The Truth

Entombed

1997
“DCLXVI: To Ride, Shoot Straight and Speak the Truth” es el cuarto álbum de Entombed, antes infravalorado, actualmente el grimorio del death and roll.
Death and Roll
Gocho 16.02.2024 51
Rhapsody - Legendary Tales - 1997 Legendary Tales

Rhapsody

1997
“Legendary Tales” fue el debut de los italianos Rhapsody, un disco que cambiaría para siempre el uso de elementos sinfónicos en el mundo metal.
Symphonic Power Metal
Gocho 16.02.2024 55
Pavor - A Pale Debilitating Autumn - 1994 A Pale Debilitating Autumn

Pavor

1994
“A Pale Debilitating Autumn” de Pavor es otro de los trabajos que llegaron adelantados a su época que mezcla el Death metal con lo progresivo y lo técnico.
Technical Death Metal, Progressive Death Metal
Hellbiter 15.02.2024 261
Mr. Bungle - Disco volante - 1995 Disco volante

Mr. Bungle

1995
“Disco Volante” de Mr. Bungle es una tremenda milla dentro del mundo extremo de nuestros tiempos, y muchas bandas se apegan a este concepto desde hace unos 5 años o más.
Experimental Music, Metal,
Sercifer 16.01.2024 549
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro