10/
10
Sercifer 10.04.2022 1081

Mysterium I

Celestial Season


25 de Abril del 2022
Países Bajos
Burning World Records

Doom Metal


Listado de canciones

  1. Black Water Mirrors
  2. The Golden Light of Late Day
  3. Sundown Transcends Us
  4. This Glorious Summer
  5. Endgame
  6. All That Is Known
  7. Mysterium

The Secret Teachings” (2020) de Celestial Season fue uno de los regresos más esperados hace 2 años por mi parte, porque era la culminación de aquellos maravillosos álbumes de los 90s como “Forever Scarlet Passion” (1993) y “Solar Lovers” (1995) dentro del Doom Metal, y aunque luego se haya ido por otras vías Stoner rock u otros estilos alejados del Metal, siempre existía la duda de que hubiera pasado si esta banda regresaría con esa sensación doomer de los 90s y que cierre ese capitulo en la banda. Siendo así que su álbum del 2020 logro ese efecto esperado y de ansiedad, culminando en una gran dosis de Doom Metal de corazón personal y de originalidad en su grado máximo, así que luego de ese tremendo retorno tenemos “Mysterium I”. El cual esta abriendo las puertas de una nueva trilogía y continua esa época dorada en la banda, y aunque sea su álbum número 7, es como si estuviéramos escuchando su 4to álbum en estudio. Pero, ¿Este nuevo disco mantendrá la sensación dejada por su anterior álbum?... Pues veamos…

 

 

40 minutos de Doom Metal a la escuela Celestial Season, es lo que se tiene dentro de “Mysterium I”, y como dije abre las puertas de una nueva trilogía envasado en las mejores ideas de Jason Köhnen. Donde se puede ver en la portada, el color rojo sangre predominante y luego un fénix que evoca el renacimiento contundente de esta banda desde hace dos años, además de que el título del álbum es de aquellos que encajan perfectamente en lo que la música de la banda trata de decir y lo que significa hacer Doom Metal, porque siempre será un misterio de sensaciones melancólicas encontradas en muchos instantes. Donde tengo que decirlo, después de muchas vueltas y la continuación que hicieron el 2020, indirectamente pensé que iban a seguir dentro de ese camino, y a ello mi nostalgia de escuchar nuevamente esas cosas estaba a flor de loto. Pero mi sorpresa llega cuando la banda se aleja de ese sonido, y solo puedes escuchar tintes de lo que paso, y ahora escuchamos la evolución natural de una banda que espero casi 30 años para ver esta secuencia Doomer.

 

Al pisar nuevas cosas en su música, se tiene que andar con bastante cautela en lo que vas a encontrar en este “Mysterium I” de Celestial Season, porque es de aquellos álbumes que empiezan con el recuerdo en “Black Water Mirrors” y “The Golden Light of Late Day”, pero luego la música a partir “Sundown Transcends Us” comienza a tener muchas instancias progresivas de vibra personal y quizá hasta sueca, y claro existen momentos Stoner disimulados suavemente como en “All That Is Known”. Pero no con esa afinación y/o efecto de guitarra, sino esa sensación de que el Doom Metal esta conociendo ese estilo para hacerlo más duro y pesado. Y esta vez los violines de Jiska ter Bals en todas las canciones tiene ese ambiente psicodélico y amoroso que no escuchaste jamás en esta banda neerlandesa, ya tampoco creo que en otra banda. Luego la homónima del álbum “Mysterium” presenta esa sensación sueca que no tuvo cabida antes de la música de Celestial Season. Pero aquí tienes que ponerte a pensar, o es sueco o es neerlandés, porque si hubiera continuado con esa evolución, hubieras encontrado eso antes de Katatonia, Tiamat y más leyendas suecas. Porque estamos hablando de una banda que nació a la par de las bandas grandes del estilo, además de que en mis conversaciones con Jason, el jamás mencionada bandas suecas y solo las inglesas, donde el "Forest of Equilibrium" (1991) es un piedra angula dentro de sus influencias, así que lo otro, se lo lleva el viento.

 

 

Otras canciones como “This Glorious Summer” y “Endgame” presentan viajes aletargados, sensacionales y de muchos dinamismos que presentan el antes, el medio y el después de esta banda que está creciendo con cada álbum, y este segundo renacimiento demuestra lo que esta banda pudo hacer en los 90s, y eso es lo mejor de todo, que, aunque pasen los años, puedas regresar en el tiempo con personalidad y al mismo tiempo estar escuchando lo que tienen ahora que mostrar. Y ojo, aunque existan muchos pasajes y texturas doom metal conocidas, es increíble escuchar su desarrollo personal de Celestial Season sin complicaciones o hasta con voces limpias, solo Doom Metal que se aferra a su personalidad y cada pasada al álbum es de lo mejor, porque crece con más escuchadas. 

 

No tengo más palabras para elogiar este “Mysterium I” de Celestial Season, porque es ver a una banda renacida y evolucionada en todo sentido.  Donde cada canción es magistralmente encajada como consecuencia de la anterior y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía, no veo fallas o dudas, solo Doom Metal de alta calidad. Acá no puedes adelantar o pasar a la siguiente canción, porque te estarías perdiendo de muchas cosas, y eso es lo que vale dentro de un álbum de nuestros tiempos, donde todo es facilismo y los niños de menos de 30 años prefieren escuchar solo canciones. Pero no, este nuevo álbum es toda una epopeya al Doom Metal de corazón propio y se va para ser el mejor álbum del estilo en este 2022, porque no veo otro nombre de la misma magnitud con esta misma esencia, solo repeticiones y repeticiones. 

 

Páginas Oficiales:

 

Facebook
Bandcamp
Spotify

YANA SAQRA RADIO

 

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Bullet Ride - At the Gates of Hell - 2022
Bullet Ride trae consigo sonidos de furia, veloces y pegajosos, no obstante, no trae nada nuevo en "At the Gates of Hell".
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Wombbath (Håkan Stuvemark)
Wombbath decidió seguir con la banda en los 2010s presentando 5 nuevas producciones de la banda. Donde Agma editado por Transcending Obscurity Records
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Mejores artistas del mes de enero 2022
Nuestra selección de artistas del mes de Enero 2022, con la presencia de Celeste, Jethro Tull, Pensées Nocturnes, Dysnerved y Malefic Throne.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 13
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 4
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 4
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 468
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 445


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co