Sercifer 12.04.2023 1405

Brutal Death Metal: Discos Recomendados de Países Bajos

Continuando con el árticulo de selección o recomendación de discos Brutal Death Metal, esta vez nos ubicamos dentro de Países Bajos, donde existe una regular y variada escena brutal que tiene hasta el día de hoy grandes exponentes y nombres que son considerados referentes dentro de este estilo. Pero que a comparación de Colombia y sus bandas, no se distinguen de lo hecho por Estados Unidos desde finales de los 80s, pero la distinción frente a otros países es que las bandas de este país, a pesar de no tener un sonido personal o que los haga únicos como como su Death Metal. Su música siempre llega a ser efectiva en todo sentido, y siempre son grandes producciones en todo sentido y te dan en la yugular en todo sentido. 


Como siempre esta lista solo estará ordenada de manera alfabética, debido a que es una lista de discos recomendados y todos son geniales en su concepción general. 

 

Anal Penetration - Spray for Jesus - 2007 (Last House on the Right)

Anal Penetration es de aquellas bandas extremas dentro de países bajos que tuvo una basta discografía desde que su campo en el 2000, pero encaja dentro de lo Nydoom siempre quiso hacer, un proyecto asqueroso, cochino y acelerado y de producciones cortas en todo sentido. Pero lo importante es que la música siempre tenía ese olor a sangre podrida y cosas putrefactas. Por eso desde que salió su primer Split en el 2000 junto a Blown to Bits, esto es música para un sector determinado, con pus en el oído, vísceras en los parlantes y lo mejor de todo, pura insanidad acelerada que está dentro de matrices goregrind y Brutal Death Metal. Entonces, cuando se llega a “Spray for Jesus” (2007), ni la batería electrónica de su música opacaba la enfermedad de la música, porque curiosamente era lo que se espera de algo nauseabundo y enfermizo. Una banda que tuvo su existencia hasta el 2013, pero encontró un sonido muy visceral en este primer y único álbum de 26 minutos. 

 

Youtube


Anchillys - Elan Vital - 2022 (Independiente)

Algo que los neerlandeses saben hacer muy bien, es la fusión Brutal Death Metal con partes técnicas, y con ello me refiero a tener la suciedad del estilo brutal de los 90s, y en medio colocarle efectos y sonidos limpios para tener algo distintivo a nivel, pero sin salir del foco conocido de metal extremo. Entonces, dentro de este concepto la primera y única producción de Andy Wit, quien es el único músico creador y multifacético instrumentista de Anchillys en este álbum llamado “Elan Vital” (2022), donde la música es Brutal Death, y solo tomas algunas vertientes técnicas a nivel general, pero que no lo hacen Technical death metal como muchos quisieran, porque cabe recalcar que la principal característica de este estilo desde finales de los finales siempre fue tener altas dosis técnicas, y eso es algo innato dentro del estilo musical. Entonces, este primer álbum desde que empieza con “Birth” y termina con “Khamsin's Menace”, tiene un excelente balance de cosas brutales influenciadas por Suffocation, que te atrapan en ese conjunto extremo que esperas de una banda de este tipo. 

 

Youtube


Arsebreed - Munching the Rotten - 2005 (Neurotic Records)

Mediados de los 2000s, el oscurantismo new metalero estaba terminando su faceta de expansión y nadie prestaba atención a lo que pasaba dentro del metal real, porque inclusive personas que esperaban cosas dentro de Metal Hammer u otros medios grandes, poco o nada mencionaban la escena Brutal Death Metal que tuvo su mayor expansión durante aquellos, y esas personas que estaban registrada en medios grandes solo recibían noticias de bandas new metal. Pero como mi afán siempre alejarme de ese sonido aquellos años y esas noticias, descubrí muchas bandas dentro de lo brutal a nivel mundial, siendo así que me encontré con el proyecto alterno de la gente de Disavowed, Arsebreed y su primer álbum “Munching the Rotten” (2005). Donde la idea de la música era mucho cavernaria con lo que hacían en su otra banda, y recuerdo que hasta me hice mi t-shirt con el logo de la banda en su momento. Además, recuerdo una reseña de este disco en su momento, diciendo que este no era momento de un disco Brutal Death Metal, y solo era el momento de bandas New Metal. Entonces, casi 20 años después, tengo que decir que el Brutal Death Metal formo un camino importante para que el metal extremo siga expandiéndose, mientras que el New Metal se quedó en cosas de aquellos años y no avanzo a más. 

 

Youtube


Bloodboil - Festering Fornication - 2006 (Amputated Vein Records)

Bloodboil es una banda extinta dentro del mundo Brutal Death Metal de su país y mundial, y recuerdo durante los 2000s que se formó una página web de solo lanzamientos brutales, y hoy esta extinta. Donde salió la opción para escuchar el disco de estos neerlandeses de manera completa, y los comentarios eran muy buenos de ese disco, además de ser una banda que hasta el día es muy difícil de encontrar cercanamente, pero existen copias. Y ahora quizá muchas críticas sueltas en la web no le den el valor que tuvo este “Festering Fornication” (2006), pero no importa, porque durante un movimiento que estaba expandiendo los sonidos extremos, desde que empiezas con “Covered in Mange” y terminas con “Excreting Your Digested Meat”, esto es masa pura para amantes de lo brutal y extremo, que hasta el día será desconocido para muchos amantes de lo Brutal, y serán pocos los que recuerden este disco, pero es buen momento para hacerlo, ya que el Brutal Death Metal tiene una de las mejores comunidades en el mundo para seguir apoyando y creciendo. 

 

Youtube


Boal - Infinite Deprivation - 2013 (Sevared Records)

Boal es otra banda que se quedó en solo un álbum, pero su pegada fue inmensa, porque llegó a ser editado por Sevared Records en su momento y muchos medios extremos de ese 2013 grandioso dentro del Brutal Death Metal fue de lo mejor, porque este “Infinite Deprivation” (2013) tuvo un recibimiento inmenso dentro de la escena mundial, porque desde que todo empieza con “Deranged” y termina con “Eradicate the Parasites”, la idea de teclados y partes técnicas con efectos limpios es de lo mejor y le da esa presencia única que la banda pudo seguir desarrollando, pero el resultado fue otro. Donde la batería electrónica juega un poco en su contra, pero tomando en cuenta que esta herramienta dentro del estilo está presente desde los 90s, pues se deja pasar por alto, porque esta banda manejaba muy bien sus influencias y colocaba hasta partes disonante que elevaba su nivel compositivo. Un disco que estuvo de lo mejor de aquellos años dentro de su estilo, y eso que estamos hablando que el 2013, fue un año genial para este estilo musical.  

 

Youtube


Braincasket - Ratchet of Perdition - 2017 (Morbid Generation Records)

Una de las cosas que siempre me llamo la atención de Braincasket en este primer y único “Ratchet of Perdition” (2017), fue el nivel directo y brutal que tiene su música, porque desde que escuchas la introducción de “Ratchet of Perdition - The Initiation” y terminas con “Ratchet of Perdition - The Completion”, la banda va directo al contenido intenso, brutal, acelerado del Brutal Death Metal, y todas las canciones son extremas y directas, sin nada que temer o decir que esto es muy bruto. Porque no lo es, pero el detalle resaltante es la música monstruosa de encajes groove que tiene la banda, usando notas Slam, pero no de esa idea empalagosa que muchas bandas de hoy hacen y que dan sueño en muchos sentidos, sino que le dan esa idea primigenia de bandas de los 90s de la escena Neoyorkina. Te mandan directo a la escuela del estilo y con una producción excelente, pero como muchas bandas de Países Bajos, hasta el momento es su única producción de larga duración, así que esperemos que una siguiente mantengan está mucho más intensa y con la misma dirección potente que hace de este disco una completa recomendación.   

 

Youtube


Brutus - Slachtbeest - 2003 (Unique Leader Records)

Esta es una de las ideas brutales que tiene Países Bajos, Brutus, porque todo lo que existe es super sucio y envasado dentro de ese sonido extremo que hace que los 90s fueron lo máximo para el estilo, pero esa idea mucho más visceral dentro de este “Slachtbeest” (2003) hace de su música algo más extremo, y si te adentras dentro del álbum completamente. Se nota perfectamente que la guitarra tiene un sonido moderno para ser una banda de influencia 90s, y eso es lo que justamente Erik Lindmark (Q.E.P.D. 2018) vio en la banda y lo menciono muchas veces, porque era una maquina distinta si la comparamos con otras bandas de su país que estaban teniendo mucho auge, porque es un disco oscuro, pero no bebe de la influencia de Brodequin, acelera, pero no se va a 10 mil revoluciones por segundo. Sino mantiene ese lado Brutal Death Metal hipnotizante y extremo desde que todo empieza con “Ontrouw” y termina con “Slachtbeest”, y cada cierto instante las guitarras colocan algunos detalles como silbidos o como ideas muy alocadas en los ritmos, pero solo te da esa sensación, ya que al final dentro de los 31 minutos la idea chugging del riff es hipnotizante en todo el álbum. La banda sigue activa hasta el momento, pero tienen periodos largos de producciones de álbumes, porque su segunda producción vio la luz después de 13 años, ósea en cualquier momento nos presentan una tercera producción. 

 

Youtube


Caedere - Clones of Industry - 2009 (Grotesque Productions) 

Goregiastic Records era un sello que buscaba pura brutalidad y cosas viscerales, por eso cuando vi en su catálogo “Mass Emission” (2003) quería escuchar a como dé lugar Caedere, porque era una masa intensa de Death Metal. Y cuando lo logre conseguir, quede satisfecho en muchos sentidos, porque estaba dentro de los estándares que me encantaban del estilo, pero luego de 6 años la banda elevaría su tecnicidad en “Clones of Industry” (2009) editado a través del desaparecido sello español de Grotesque Productions, quienes además me presentaron tremendas joyas como “Transcendence Through Ethereal Scourge” (2004) de Melektaus o “Beholders of the Pain Planet” (2005) de Gathering Darkness, los cuales me llegaron en su momento por el trabajo de Metallerium esos años. Luego los neerlandeses dieron el tremendo salto de hacer solo Death Metal a tener una maquina rabiosa de Brutal Death Metal que los colocaba como una banda imparable dentro del estilo, donde cada canción es mucho más extremas, rabiosa, acelerada y por encima de todo una maquina a toda potencia desde que empiezas con “Tagged” y terminas con “Bokito”. Pero esta fue la última vez que se escuchará a Caedere como una banda de Brutal Death Metal, porque luego la banda se fue por un camino más Death Metal, lo cual no está mal, pero siempre esperas una idea más extrema dentro su propio camino, porque este disco del 2009 es una monstruosidad de álbum. 

 

Youtube


Disavowed - Perceptive Deception - 2001 (Unique Leader Records)

Cuantas experiencias puedo contar de este tremendo disco, pero comenzaré con la más básica, porque recuerdo cuando pude conseguir el disco por contactos windows live messenger con amigos del extranjero y ellos me decían que escuché la banda, y cuando lo hice no dejo de sonar en mi reproductor hasta el día de hoy, porque, aunque ahora mi discman este obsoleto, puedo llevar el disco en el celular ripeado de su versión CD. Y aquellos años viaje con mi Mamá a la capital de Perú, y lleve el disco, y era como hablar de otro universo, porque nadie sabía que esa banda existía en aquellos años y eso se extendió hasta casi el 2005, donde todos esperaban un sonido más sarcófago, vulcano y esas bandas de la capital eternas. Luego dentro de mi entorno fue un disco que mantuvo esa esencia Disgorge y Deeds of Flesh a flor de loto, y gracias este “Perceptive Deception” (2001) de Disavowed las borracheras fueron inmensas e interminables, porque todo el tiempo es acción y del bueno desde que empiezas con “Rhizome” y terminas con “Opposite Extremities”. Todo es brutalidad y extremismo absoluto, y ojo, esta no es la única producción de la banda, ellos tienen dos más y su música sigue siendo tan brutal como la primera vez que los escuche a nivel general, una maquina imparable y que hoy en día es de los grandes referentes en el Brutal Death Metal mundial. 

 

Youtube


Fumes of Decay - Devouring the Excavated - 2011 (Sevared Records)

Otra banda que estuvo dentro de muchos tops de su año, fueron Fumes of Decay con este primer álbum “Devouring the Excavated” (2011). Donde la idea primaria y hasta tosca del disco es lo que llama la atención en todo sentido desde que todo empieza con “Burial Desecration” y termina con “Cockfilled Cadaver”. Porque su música directa al grano y dentro de los canones del Brutal Death Metal mundial, además comento que este es su primer álbum, pero el cual considero a la fecha su mejor trabajo, quizá muchos estén en mi contra. Pero me adentro donde algunos críticos hacen su rechazo, la producción del disco, la cual no es comparable con su segundo álbum, lo cual diré que tiene otra manera de verse porque, si analizamos desde su crudeza este disco cumple con mayor énfasis ese concepto extremo y el segundo disco tiene más pomposidad, lo cual le quita ese aspecto sucio en su música. Por ello, este disco esta inclinando mucho más a esta masa real y tosca del brutal, e inclusive el sonido de la tarola es mucho más arcano. 

 

Youtube


Infinited Hate - Heaven Termination - 2005 (Displeased Records)

Aad Kloosterwaard es uno de los músicos más activos dentro de la escena extrema de Países Bajos, porque después de lo que hizo con Sinister. El trato de crear su red de bandas con diferentes músicos y lograr un sonido que consolidará el sonido neerlandés en todo sentido, porque a pesar de que hubo bandas antes de Sinister, era la primera vez que ese país su esencia personal bruta y tosca. Y recuerdo en mi conversación con Aad la vez que tocaron en mi país, hablando de este sueño de que su sonido se esparciera dentro de su país, pero que estaba muy molesto por Mike van Mastrigt por tratar de sacar su idea del plato con otros proyectos fuera de su percepción, lo cual era inevitable al final, porque cada uno hizo lo que mejor pudo, ya que ambos músicos estuvieron acompañados durante muchos años en la música y en muchas bandas. Entonces, dentro de este concepto de bandas sale Infinited Hate y su tremenda segunda producción “Heaven Termination” (2005). Donde la idea cruda y tosca de Sinister se mezclaba con partes más brutales y técnicas, que le daban otro giro a la música de la banda y tenían una brutalidad distinta al resto, y aunque la voz no estaba muy buena, el disco es tremendo desde que todo empieza con su “Intro” y termina con el cover a los suecos de Unleashed de su tema “Before the Creation of Time”. Luego este disco presento nuevas reediciones por ser hasta el día hoy una de las mayores expresiones brutales que tuvo Aad en sus bandas. 

 

Youtube


Korpse - Unethical - 2016 (Rising Nemesis Records)

Korpse es otra banda que apareció el 2013, año donde hubo muy buenos lanzamientos dentro del Brutal Death Metal a nivel mundial, pero la explosión real de la banda llegó 3 años después con “Unethical” (2016). Donde la producción tiene una mejor idea extrema, la música es muchos más brutal, son mejor músicos y la idea Slam estaba muy bien controlada, porque no tomaba mucha importancia y se tenía música muy bien desarrollada desde que todo empezaba con “Conquer” y terminaba con “Eternal Misery”. La música es más directa, la idea de agresión y lirica de guerra sigue presente, tratando de mantener un margen dentro de la música y su espacio. Además, esta era la primera vez que la banda editaba su disco bajo sello, ya que el primer álbum de nombre homónimo fue editado de manera independiente. Entonces, este disco dentro de sus 34 minutos es una masa brutal y sin misericordia que auguraba los nuevos tiempos dentro del Brutal Death Metal neerlandés. 

 

Youtube


Necrology - Malignancy Defined - 2001 (Great White North Records Europe)

Es curioso saber que una banda como Necrology se haya perdido en el tiempo, porque este “Malignancy Defined” (2001) es de aquellos álbumes que tenía tanto para ofrecer al mundo Brutal Death Metal. Pero lastimosamente el disco se quedó en solo una primera larga duración y un año después la banda terminaría su existencia, una pena realmente porque es un disco inmenso en todo sentido y con una brutalidad noventera que tenía poco expositores ese año. Porque desde que todo empieza con “Internecine” y termina con “Evil Spirit”, la música tiene altas dosis extremas, brutalidad como era en los 90s sin muchas voces de cerdo y todo bien determinado, y aunque algunos lo confundan con Death Metal, porque aquellos años todos estaban comenzando recién con la expansión del Slam y todo estaba dentro de ese círculo, esta banda tenía las cosas claras y tenían esta influencia bien marcada entre bandas pilares del estilo como Suffocation y Broken Hope. Entonces, este disco no pego en su momento fue por la portada del álbum, la cual no representaba la música de la banda y estaba muy alejado de lo que ellos presentaban en 40 minutos. Además, recordemos que estábamos iniciando los 2000s y muchas cosas todavía se veían por las portadas y si estas impactaban, accedías al disco, pero si estas no tenían una portada buena, pues simplemente lo obviabas, y a ello, el mundo estaba en el oscurantismo new metalero. Se podría decir que todo estaba en su contra y la banda tuvo como mejor solución desarmarla, lo cual fue una pena, porque tremendo disco fue olvidado en el tiempo, pero está dentro de las recomendaciones. 

 

Youtube


Pestilent - Purgatory of Punishment - 2016 (Transcending Records)

Pestilent ahora llamados Pestilectomy, presentaron el 2016 su primera producción “Purgatory of Punishment” donde lo más llamativo del álbum es su portada, porque no tiene nada que ver con el Brutal Death Metal tradicional dentro de ese concepto, y parece una banda de Death Black Metal o una banda de Thrash Black Metal, pero lo curioso de este álbum, es que la idea extrema es mucho más brutal dentro de su música, y aunque existen elementos Slam dentro de ella, la banda sabe cómo darle sentido a su música desde que todo empieza con “Corpse Extirpation” y termina con “Tied-Down Sternum Fractures”, además que el disco contiene mayores dosis brutales, porque en su último disco del 2022, entraron con esa idea clásica del Slam en todos los ritmos y la portada está acorde dentro de los estándares del estilo. Algo que parece increíble, porque una portada no determina muchas veces lo que hay en la música en estos años, pero dentro de esta producción del 2016 pesa bastante dentro del contenido y se entienda otro punto, obvio si lo comparamos con su última producción, que sí parece una idea de molde de otras bandas del estilo. 

 

Youtube


Prostitute Disfigurement - Left in Grisly Fashion - 2005 (Neurotic Records)

Prostitute Disfigurement es un nombre que impacta a nivel general, porque recuerdo cuando la banda apareció con “Embalmed Madness” (2001) y se los lleve a unos amigos que eran metaleros, pero de la escuela vieja. Vieron el nombre y no querían ni escuchar a la banda, porque pensaban que era una banda horrible, y quizá si lo era para ellos, porque si todos los días escuchas Iron Maiden, Manowar, Black Sabbath o Judas Priest, es normal que te aburras con otras cosas. Y por otro lado se los lleve a otro grupo más “pro” en la música y me dijeron que eran cosas anodiarreicas, porque ellos estaban en Flow del momento, ósea New Metal y derivados. Pero la banda logro tener un gran impacto fuertísimo dentro de los medios extremos que detestaban el Flow del momento (risas), así que yo seguí escuchando a la banda y me encontré con otro poderoso disco de ellos que fue “Deeds of Derangement” (2003). Entonces, hasta ese momento la banda ya había tomado un camino más brutal, no al 100%, pero tenía esa inclinación que iba a terminar su recorrido en “Left in Grisly Fashion” (2005). El disco más brutal de la banda hasta la fecha, donde las voces de Niels Adams son internas y porcinas, y que jamás las volvió a repetir en disco nuevos, y la banda tampoco pudo llegar a este nivel de brutalidad y se centró en ser mucho más una banda de Death Metal discos después como “Descendants of Depravity” (2008), “From Crotch to Crown” (2014) o con su último disco “Prostitute Disfigurement” (2019). Entonces, entra en esta lista de discos recomendados, porque logra capturar perfectamente el momento de explosión que la banda estaba pasando y lograr una era excelente en la carrera de la banda. 

 

Youtube


Putrefied - The Putrid Remains - 2003 (Sevared Records)

Putrefied es una banda que nació en 1998 bajo el concepto de hacer de Death Metal cavernoso y extremo, pero mientras las cosas se desarrollaban, la música comenzó a avanzar dentro de una masa Brutal Death Metal oscura y de tiempos acelerados en instantes y otros opacos, lo que le daba bastante presencia en el mundo, por eso, cuando salió su EP “Bodybits” (2002) y se vio la portada de una persona desmembrada, muchos imaginábamos que iba a ser una disco influenciado por Carcass, pero no esto tenía una idea más visceral y extrema que termino de solidificarse en su primera larga duración llamada “The Putrid Remains” (2003). Disco que desde que empieza con “Skull Tortured” y termina con “Stench from the Crypt”, es una masa extrema de Death Metal con ideas viscerales, brutales y que tiene ese contenido gore que hacían muchos amantes del estilo, y recuerdo que en revistas como Brutallica este disco fue muy recomendado por capturar muy bien ese lado grotesco del Brutal Death Metal sin necesidad de tener a detalles elevados como Suffocation o Deeds of Flesh, sino una más inclinada a lo que hizo Broken Hope, con esa idea carnosa y cavernaria en su música. Luego de este disco la banda continua con un álbum más, pero este ya no tuvo el impacto que logro este primer álbum, y eso que la portada del álbum es una que no se entiende a nivel general, pero creo que transmite la enfermedad gore que ellos quisieron dar. 

 

Youtube


Pyaemia - Cerebral Cereal - 2001 (Unique Leader Records)

Estamos quizá ante la banda más longeva del Brutal Death Metal neerlandés, porque la banda se creó en 1995 y para 1997, ellos presentarían su primera demostración promotape, luego un año después ellos continuarían con su EP “Cranial Blowout” (1998). Un disco que hasta el día de hoy es uno de los más buscados por los coleccionistas del estilo, porque como sabrán, la idea de todo tiempo pasado fue mejor siempre predomina antes que lo que paso después, porque dentro de este tema y como fanático de la banda, jamás entendí ese apego, porque “Cerebral Cereal” (2001) fue un disco que destruyo su pasado y los puso en un altar para ser considerados como una banda mítica en Países Bajos hasta el día de hoy, además que ese disco fue lanzado por el poderoso sello brutal death de Unique Leader en su momento. Donde recuerdo muchas críticas que decían que estaban ante el Suffocation europeo, y de cierta manera era cierto, porque no había muchas bandas Brutal Death Metal de este calibre en Europa. Lo único de la banda llegó muy alto, pero debido al agravamiento de una antigua lesión en la muñeca sufrida por Robbert Vrijenhoek tuvieron que suspenderse temporalmente. El material nuevo se planeó originalmente para algún tiempo en el futuro, pero después de más de un año en espera, la banda decidió dejarlo el 22 de diciembre de 2005 y solo queda como una mítica banda y con un disco poderoso. 

 

Youtube


Severe Torture - Misanthropic Carnage - 2002 (Hammerheart Records)

Otra de las bandas más longevas dentro de la escena Brutal Death Metal de Países Bajos, porque ellos se formaron en 1997, pero su primera larga duración fue editada en el 2000 bajo el nombre de “Feasting on Blood”. Disco tosco en muchos sentidos y acelerado, pero con esa matriz extrema que los hizo ser una gran referencia en el mundo brutal. Aunque muchos se queden con ese disco, la banda tiene mejores discos e inclusive se puede decir que es una banda de Brutal Death Metal que siempre hace las cosas efectivas en su música, pero su obra maestra que definiría todos sus patrones musicales y los llevará por un camino mucho más sólido fue “Misanthropic Carnage” (2002). Un disco que lo tiene todo a nivel general, y que desde acá estos músicos comenzaron una tremenda expansión musical y ser una de las bandas más queridas dentro de la comunidad Brutal Death Metal, porque desde que todo empieza con “Mutilation of the Flesh” y termina con “Your Blood Is Mine”, esto es un más directa a la medula de todo amante del estilo, no tiene pierde y todo el disco es directo, sin misericordia y brinda 32 minutos de puras maquinas mutantes que son de lo mejor.

 

Youtube


Supreme Pain - Cadaver Pleasures - 2008 (Comatose Music)

Supreme Pain es otra de las bandas que pertenecen a la expansión de Aad Kloosterwaard y el sonido que se logró con Sinister, pero esta vez viene a ser la segunda muestra de una maquina realmente Brutal Death Metal de principio a fin, especialmente dentro de este “Cadaver Pleasures” (2008). Disco que desde que empiezas con “Blood of the Chosen” y terminas con “Visions of Tyranny”, es una maquina acelerada y afilada de ritmos extremos en todo sentido. Pero lo que hizo genial este disco es la capacidad de mezcla esa matriz Sinister con la estadounidense, y darte algo más bruto y visceral, si lo comparamos con su otra banda brutal que fue Infinited Hate. Además, recordar que es este solo es el primer disco, y la banda llegó a tener hasta tres álbumes, donde se fueron por caminos más crudos en su segunda producción y luego en su tercer álbum regresan a esta fórmula ganadora de pura intensidad. Entonces, es de aquellos discos que son considerados una gema dentro del estilo, porque jamás se volvió a reeditar por Comatose Music. Entonces, este álbum es un ejemplo perfecto de cómo debe sonar el género hecho por una banda underground con mucho potencial para ser una verdadera leyenda del brutal death metal.

 

Youtube


The Monolith Deathcult - The White Crematorium - 2005 (Karmageddon Media)

Llegando al final de esta lista y de recomendaciones de bandas Brutal Death Metal de Países Bajos, me encontré una banda a inicios de los 2000s llamada The Monolith Deathcult, donde recuerdo su primer álbum “The Apotheosis” (2003) y de cómo había muchas cosas que mejorar en ese momento. Pero era normal, porque muchas bandas despiertan en su segunda producción o hasta tercera, siendo así que llega a mis oídos dos años después “The White Crematorium” (2005). Y la subida compositiva que se dio la banda fue inmensa, porque en críticas de aquellos años le bombardearon buenas críticas, y claro algunas fuera de si como decir que se parecen a Nile o los adversarios de ellos a nivel general, porque se puede decir que tiene algunos detalles de los estadounidenses, pero la banda decide hacer las cosas a su manera desde que escuchas “Army of the Despised” y termina con “The White Crematorium”. Porque acá los detalles sinfónicos y hasta electrónicos que ya se estaban asomando en el horizonte para que la banda tuviera esa inclinación en próximos discos. Donde añado, no sé quiénes serán los que hicieron las críticas de este disco en Metal Archives, pero se ve que escucharon el disco muchos años después, y no cuando este fue lanzado, porque en su año los medios le pusieron buenas calificaciones, porque es un tremendo disco a nivel general, y esas ideas se nota que son primarias. 

 

Youtube

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Fulci presentan nuevo sencillo Rotten Apple de nuevo álbum Duck Face Killings Fulci presentan nuevo sencillo Rotten Apple de nuevo álbum Duck Face Killings
Los italianos Fulci presentan su nuevo sencillo Rotten Apple de su nuevo álbum llamado Duck Face Killings y será editado a través de 20 Buck Spin
Sercifer 24.06.2024 15
Tystnaden presentan nuevo sencillo Broken de nuevo álbum The Black Swan Tystnaden presentan nuevo sencillo Broken de nuevo álbum The Black Swan
Los italianos de Tystnaden presentan su nuevo sencillo Broken de su nuevo álbum llamado The Black Swan y editado a través de Elevate Records
Sercifer 24.06.2024 15
Spectral Wound presentan nuevo sencillo Aristocratic Suicidal Black Metal de nuevo álbum Songs Of Blood and Mire Spectral Wound presentan nuevo sencillo Aristocratic Suicidal Black Metal de nuevo álbum Songs Of Blood and Mire
Los canadienses de Spectral Wound presentan su nuevo sencillo Aristocratic Suicidal Black Metal de su nuevo álbum llamado Songs Of Blood and Mire y editado a través de Profound Lore
Sercifer 24.06.2024 12
Paul Di’Anno’s Warhorse presentan nuevo sencillo Here Comes The Night de nuevo álbum Paul Di’Anno’s Warhorse presentan nuevo sencillo Here Comes The Night de nuevo álbum
Paul Di’Anno’s Warhorse presentan su nuevo sencillo Here Comes The Night de su nuevo álbum llamado como la banda y editado a través de BraveWords Records
Sercifer 24.06.2024 13
Glare of The Sun presentan nuevo sencillo Colossus de nuevo álbum Tal Glare of The Sun presentan nuevo sencillo Colossus de nuevo álbum Tal
Los austriacos de Glare of The Sun presentan su nuevo sencillo Colossus de su nuevo álbum llamado Tal, el cual será editado a través de Lifeforce Records
Sercifer 21.06.2024 87
Voodoo Kiss presentan nuevo sencillo Angel Demon de nuevo álbum Feel The Curse Voodoo Kiss presentan nuevo sencillo Angel Demon de nuevo álbum Feel The Curse
Los alemanes de Voodoo Kiss presentan su nuevo sencillo Angel Demon de su nuevo álbum llamado Feel The Curse y editado a través de Reaper Entertainment
Sercifer 21.06.2024 79
Show Me a Dinosaur presentan nuevo sencillo Red River de nuevo álbum Plantgazer Show Me a Dinosaur presentan nuevo sencillo Red River de nuevo álbum Plantgazer
Los rusos de Show Me a Dinosaur presentan su nuevo sencillo Red River de su nuevo álbum llamado Plantgazer y editado a través de AOP Records
Sercifer 21.06.2024 76
Demiser presentan nuevo sencillo Infernal Bust de nuevo álbum Slave To The Scythe Demiser presentan nuevo sencillo Infernal Bust de nuevo álbum Slave To The Scythe
Los estadounidenses de Demiser presentan su nuevo sencillo Infernal Bust de su nuevo álbum llamado Slave To The Scythe y eidtado a través de Blacklight Media
Sercifer 21.06.2024 86
Más noticias »
Clásicos
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 173
Deathspell Omega - Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice - 2004 Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice

Deathspell Omega

2004
“Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice” de Deathspell Omega es un disco frenético, psicodélico, disonante, crudo y de mucho terror entre manos que empezó un movimiento en Francia.
Black Metal
Sercifer 10.06.2024 168
Crimson Glory - Transcendence - 1988 Transcendence

Crimson Glory

1988
“Transcendence” de Crimson Glory llega a ser un disco infaltable para muchos amantes de lo progresivo con bastantes dosis hard rock y heavy metal, gran disco.
Hard Rock, Heavy Metal, Progressive Metal
Sercifer 10.06.2024 191
Sheolgeenna - The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz) - 2002 The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)

Sheolgeenna

2002
“The Dark Chambers...(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)” (2002) de Sheolgeenna es una monstruosidad de álbum en todo sentido, y es imprescindible en toda colección extrema.
Death Metal
Sercifer 10.06.2024 201
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 1082
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro