Sercifer 15.02.2023 1426

Brutal Death Metal: Discos Recomendados de Colombia

Una de las secciones que más me gusta hacer en Metallerium, es recomendar discos de determinados países en el mundo. Porque estos logran tener en algunos casos, muchas bandas olvidadas en el tiempo, así como lo hicimos con Portugal, Australia, Japón y Dinamarca. Como támbien lo hicimos con las 4 escenas más importantes y de sonido personal en el mundo dentro del Black Metal, como lo son la escena griega, finlandesa, noruega y sueca. Entonces, dentro de esta interminable lista de países y estilos, por los siguiente 4 meses, Metallerium presentará recomendaciones de discos Brutal Death Metal de 4 países, y esta vez comenzaremos con un país latino, como lo es Colombia.

 

Tomé esta escena, porque me resulta muy interesante dentro de estos 23 años de música intensa que tiene su escena Brutal Death Metal, es la única escena en Latinoamérica que se logra distinguir por su calidad de bandas y por la cantidad de bandas y discos que salen de ese país, además de llevar a otro nivel el concepto de Brutal Death Metal. Entonces, escuchando muchos años bandas de este país, siempre encontré un detalle curioso dentro de su sonido, porque es crudo, oscuro y chacal. Algo que es propio de Latinoamérica, pero quizá sea solo mi perspectiva, pero puedo decir que estamos hablando de un país que está muy cerca de tener un sonido personal dentro del Brutal Death Metal, siendo -quizá- el segundo país en el todo mundo después de Estados Unidos en tener algo personal entre manos. Pero como lo digo, quizá sea solo yo, así que depende de cualquier persona y su perspectiva, porque al final solo es una lista de discos de bandas recomendables del país cafetero; y que solo estarán ordenadas de maneta alfabética y en muchas de las ocasiones tomaré el primer álbum porque fueron mis primeros encuentros con esos álbumes, porque algunas tuvieron dos, tres o más álbumes. Así que solo es por ese sentido.

 

Amputated Genitals - Human Meat Gluttony - 2005 (Gore and Blood Productions)

Hoy en día Amputated Genitals es uno de los nombres más conocidos dentro de la escena Brutal Death Metal colombiana, y quizá uno de los que tenga mayor peso dentro de la escena de su país de exportación hacia afuera. Y todo es debido a que la banda evoca perfectamente esos caminos y sonidos brutales que hicieron grandes a este país con su Brutal Death Metal, además de contener Daniel Paz, uno de los formadores de esta escena brutal y chacal desde inicios desde finales de los 90s e inicios de los 2000s. Así que su nacimiento en el 2003, no es para nada una casualidad, porque con “Human Meat Gluttony” (2005) se presentaron al mundo como un estandarte y referencia dentro del Brutal Death Metal de ese país. Donde la banda continua activa y con dos producciones que son una tremenda ametralladora dentro de la música Brutal. Así que es más que obligatorio de verlos en vivo y tener sus producciones, porque está dedicado para este mundo extremo.

 

Youtube

 

Ancient Necropsy - Ancient Necropsy - 2003 (Nice to Eat You Records)

Banda nacida en 1998 bajo el nombre de Asgard, pero dos años después se cambió de nombre a que se conoce. Y desde esa fecha la banda no para en hacer producciones desde su primera demostración “Demonstration of Madness and Hate” (2002) y luego el gran hito en su carrera “Ancient Necropsy” (2003). Un disco que dice completamente como iba a ser el camino de Iván Jaramillo, único integrante para las grabaciones de la banda y de todos sus álbumes, pero para tocar en vivo usa más personas, porque aún recuerdo que los vi en país hace 19 años cuando estaban promocionando su primer álbum e intercambié algunas palabras con Iván mientras íbamos a su hotel a altas horas de la noche después de su concierto. Donde hablamos de la escena brutal y muchas otras cosas. Entonces, hasta el día este primer disco fue una metralleta en mi cabeza, porque en vivo y en disco fue atronador; y lo que paso discos después mantienen este nivel de la banda y lo mejoran.

 

Youtube

 

Bacteremia - Cerebral Wrong Settings - 2013 (Permeated Records)

Una banda que tuvo que esperar 7 años para ver realizado su primer álbum, porque ellos se formaron en el 2006. Pero eso no importo porque una vez abierto este primer álbum “Cerebral Wrong Settings” (2013), desde que todo abre con “Chimera Infected Blood” y terminas con “Madness to Serenity”. Esto es una masacre auditiva, todo es acelerado, técnico de manera innata, brutalidad enfermiza, música sin piedad, y por encima de todo con ese sonido chacal y aguerrido que solo las bandas de Colombia tienen dentro de sus bandas brutales. Recuerdo hasta el día mi primer encuentro con la banda y como me fue difícil conseguir el disco de Permeated Records, porque les compre y me devolvieron el dinero. Diciendo que tuvieron malas experiencias con mi país esos años para enviar música, entonces, tuve que convencerles para que pudiera ser factible y en ese proceso espere como 5 meses para hacerse realidad, pero la espera y las largas conversaciones valieron la pena. Me lo enviaron y me voló el cerebro, porque siempre la calidad de CD es mucho mejor que cualquier versión, y ojo, esta solo es su primera producción, porque tiene dos y ambas son brutales.

 

Youtube

 

Carnal - True Blasphemy - 2002 (Goregiastic Records)

Carnal es una banda que nació a mediados de los 90s, para ser más exactos en 1996, pero tuvieron que pasar 6 años para que la banda tuviera su única larga duración hasta el momento que es “True Blasphemy” (2002), el cual fue editado a través del desaparecido sello de Goregiastic Records. Siendo así que la historia de la banda es muy directa, estuvieron sus primeros años en Colombia, y luego la banda decidió emigrar a Estados Unidos para tener un porvenir en la vida y la música. Pero este primer álbum fue grabado en Colombia, en los de Pareja Musical Factory en Medellín, en agosto del mismo año de lanzamiento. Entonces, para los pocos o muchos que conozcan a Carnal, saben que su música está dentro de la camada de bandas colombianas que todo el tiempo es crudo, oscuro, chacal y acelerado, porque los blast beats están durante los 33 minutos que empiezan en “Judgement Day with Satan” y terminan en “Holy Decay”. Una masa brutal directa al ceso, sin medios tiempos o cortes lentos, partes slammers, o partes calmadas, todos es brutal, extremo e infernalmente oscuro, debido a que todo es acelerado y ellos no paran en ningún instante sus influencias, y aunque algunas veces el sonido de los triggers se siente en el disco, esto es una banda de oscura que esperemos algún día vuelva a tener una segunda producción.

 

Youtube

 

Carnivore Diprosopus - Madhouses Macabre Acts - 2006 (Dan's Crypt Records)

Banda nacida en el 2002 por Óscar Macias, quien después de 21 años es el último miembro original en la banda. Entonces, mi primer encuentro con esta banda fue en su disco “Filled My Stomach with a Pregnant's Corpse” (2004), donde la banda tenía un sonido precario en su música, pero tenía todas las intenciones necesarias para encontrar una masa de brutalidad y de mucha personalidad dentro del Brutal Death Metal. Pero, aún el sonido de la banda no fue lo suficientemente distinguible en su música, así que luego de 2 años, la banda presentó al mundo “Madhouse's Macabre Acts” (2006) a través de Dan's Crypt Records. Siendo ahí que la banda llega a su máximo nivel de personalidad y presenta una de las mejores obras brutales de ese país. Porque luego con “Condemned by the Alliance” (2013) comienza a virar hacía un sonido más pulido que dejaba ese sonido chacal y visceral que habían logrado 7 años atrás. Siendo esta vez que la banda en su Segundo álbum llegó a una madurez increíble, donde evocaba monstruosidades brutales que hasta el día serán piezas incansables de Brutal Death Metal colombiano, aun así, ahora la cabeza de la banda resida en España.

 

Youtube

 

Cercenatory - Swallowed by The Apocalypse - 2016 (Coyote Records)

Cuando comienzas a seguir a una escena y todas sus expresiones brutales que guarden casi los mismos patrones de hacer Brutal Death Metal, es ahí que te encuentras con una banda como Cercenatory, porque es de aquellas bandas que mezcla bien esa identidad colombiana con el Brutal Death Metal estadounidense. Dándole partes más slammers y algunos momentos más densos que brutales, pero cuando ellos deciden meterse con esta idea acelerada y de blast beats desde que todo empieza con “Prognosticators of Unmerciful Chaos” y termina con “Auto-exorcism Psicotic Paranoid with Self-inflected Lacerations”. Todo es brutalidad colombiana y chacal, porque la banda acelera al máximo, pero dentro de ese aceleramiento existen fallas en la ejecución, pero esas fallas son las que le dan personalidad y les da ese sonido crudo y chacal que solo vas a escuchar dentro de las bandas colombianas y dentro del Brutal Death Metal, porque este disco al ser su primera entrega, demuestra una potencia directa al cerebelo.

 

Youtube

 

Decarabion - Bastard Son of Divinity - 2020 (Unmatched Brutality Records)

Una de las últimas bandas colombianas que interpretan a la perfección ese sonido agudo, extremo y sangriento de Colombia dentro del Brutal Death Metal. Desde que todo empieza con “Cult of Void and Chaos” y termina con “Sub Especie Aeterni”, esto pura demolición de oídos y extremidades en todo sentido. Diría que este disco es pura brutalidad con muchos blast beats, así como riffs de guitarra creativos y cohesivos, pero todo bajo una producción de buena calidad, teniendo en cuenta lo caótico que puede ser esto y lo que se conoce del sonido de ese país. Donde uno de los detalles interesantes es la batería que tiene una mezcla perfecta entre tecnicismo y riffs pegadizos, solo desearía poder apreciar un poco más fuerte el bombo, que es una locura, pero escuchando más de 20 álbumes de bandas colombianas, es normal esa idea. Pero en general, todo suena compacto, simplemente no me canso de escuchar este álbum una y otra vez, de hecho, incluso disfruto de la breve introducción y final.

 

Youtube

 

Evil Darkness - Dark Blasting Tongue - 2006 (Brutalized Records)

Dark Blasting Tongue” es un disco que sin necesidad de tener una batería orgánica o humana, es pura brutalidad, ya que aunque este detalle juegue bastante en contra del disco, es curioso sentir como Jonathan Peña dentro del riffs de guitarra creo una obra maestra y técnica, bastantes ideas brutales y apegados a ese sonido oscuro de ese país. Por eso es que la batería programada no afecta en sonido directo de la música, porque todo es brutal y directo a la medula desde que todo empieza con “Buried in Hypocrisy” y termina con “Spirit of the Dark”. Porque a pesar de tener muchas limitaciones en su batería, es admirable de como esta banda podría capturar toda la escena de muchas bandas estadounidenses de una sola persona, y podamos compararlo con otras bandas de su rubro. Porque recordemos que Colombia no tiene el nivel económico que tiene Estados Unidos, y por ende poder llegar a ser comparable con ese país en sonido, es que estamos hablando de un disco intenso y directo, y ojo este no es la única producción de la banda, sino que tuvo una segunda y fue hecha con batería real, pero el sonido dejo ese camino crudo y chacal de su país.

 

Youtube

 

Extremely Rotten Flesh - The End - 2007 (Brutalized Records)

Mi encuentro con Extremely Rotten Flesh fue en el 2005, cuando Mutilated Records y Goregiastic Records, hicieron el compilatorio “Full of Hate" on A Bombardment From the Southern Paradise.  Siendo desde ahí que preste atención a la banda para ver cuando salía su primer álbum, y fue así que luego de dos años vi en Colombia que ellos presentaron “The End” (2007). El cual fue muy difícil de conseguir en su momento, porque las copias se acabaron de una manera acelerada, y la versión en mp3 era mucho más difícil. Así que tuve que esperar algunos años extra para poder conseguir el disco en su formato físico, aunque luego de unos años apareció en su formato pirata en mp3, pero no le hacía justicia. Porque una vez escuchado en su versión física, la música está dentro de ese sonido agudo y crudo de muchas bandas colombianas. Entonces, desde que todo empieza con “7 Seconds to Die” y termina con “When Life Ends...”, esto es brutalidad cafetera y sin piedad, porque todo el álbum tiene una vibra de tipo postapocalíptico, ya que se siente bastante futurista en cierto modo, además que hay una introducción electrónica a la segunda pista que suena bastante a ciencia ficción, hay una muestra en el medio del álbum que trata directamente con un virus que acaba con la humanidad, y de vez en cuando tenemos una especie de riff etéreos que siguieron hasta su segundo álbum “Last Breath” (2013).

 

Youtube

 

Goretrade - Ritual of Flesh - 2003 (From Beyond Productions)

Goretrade con “Ritual of Flesh” (2003) llegó a ser una banda referencia dentro del Brutal Death Metal mundial, porque lo vi en muchos comentarios durante aquellos años y mucho movimiento paso con ese álbum. Y lo curioso que, dentro de ese álbum, es que la banda jamás llegó a ser la misma para álbumes después como en “Perception of Hate” (2006) o “Mistaken Conception” (2010), pero con eso no digo que mencionados álbumes sean malos, solo no siguieron la línea de hacer 20 años. Porque desde que todo empieza con “Piercing Her Throat” y termina con “Laceration”, todo lo que esperarías es sonido de Goretrade; insoportablemente brutal, pesado al mango, gutural y crudo, manteniendo esa esencia Brutal Death Metal de Colombia. Es pegadizo. Cada canción tiene su propio conjunto de riffs, a veces son bastante thrash, y la banda sabe cuándo cambiar un riff obsoleto por otra cosa, luego hay algunos rellenos muy interesantes proporcionados por el baterista, a quien se hace referencia como Grindersson, los cuales para muchos puede tener fallas, pero como lo dije, ese es detalle del sonido colombiano desde hace más de 20 años, porque se tiene a una bestia innata.

 

Youtube

 

Internal Suffering - Supreme Knowledge Domain - 1999 (Perverted Taste)

Internal Suffering es el primer nombre Brutal Death que apareció en Colombia, ya que ellos pueden ser una de las bandas más longevas de ese país en lo que se refiere al estilo, ya que antes de ellos solo existía Death Metal, pero ellos bajo el nombre de Suffer en 1994 elevaron el nivel de tecnicismo dentro del Death Metal de su país, porque dejaron la primera muestra del estilo en su demostración “Pieces of Flesh Saciate My Hungry” (1995), hoy en día una de las cosas más difíciles de conseguir en su versión original, y si lo consigues pues no creo que su precio baje de los 300 USD. Luego para 1996 la banda decide cambiarse su nombre al que se conoce y con el cual hasta el día hoy lanzarían la primera piedra brutal en su país, que es “Supreme Knowledge Domain” (1999), porque, aunque “Patología Grotesca” (1996) de Purulent fue lanzando tres años antes, ese disco aún no tiene riffs Brutal Death Metal como lo que paso en “Garavito's Pedophilia Tales” (2001). Entonces, el primer disco de Internal Suffering desde que empieza con “Mighty Triumphant Return” y termina con “Summoning the Ancient Ones”. Es un león encadenado al que le acaban de inyectar una libra de cocaína. Es jodidamente intenso y nunca se ralentiza ni por un segundo, siendo un clásico y diría que debe escucharlo al menos una vez para cualquier fanático de este estilo de death metal. Implacablemente brutal.

 

Youtube

 

Melting Flesh - Good Addiction Butchery - 2004 (Dan's Crypt Records)

Good Addiction Butchery” (2004) fue un disco que paso desapercibido por muchas personas dentro del Brutal Death Metal colombiano, pero la magia de este disco es increíble por parte de Melting Flesh. Porque es de aquellas bandas que sin pensarlo o esperar algo encuentras un disco solito y brutal, dentro de todas las venas conocidas de su país. Todo un monumento a lo brutal de su escena, porque desde que todo empieza con “Bloody Orgy” y termina con “Licking Sweet Pussies”, es toda una maquina rancia y extrema de Death Metal. Donde el arte de Giovanny Ortega te dice todo lo que vas a encontrar en su música, solo sonidos deformes, amorfos y pestilentes que encuentra un camino ultra pesado y directa al grano. El cual es una pena que solo sea el único disco de la banda y el último, porque la banda desapareció sin decir rastros después de este álbum y no dejo algún indicio de regresar, pero la ventaja es que estamos dentro del metal, y medios como Metallerium recordamos estas joyas brutales que son invaluables para una zona extrema o un tipo de persona.

 

Youtube

 

Mental Apraxia - Cinical-Hypocritical Existence - 2006 (Coyote Records)

Otra maquina directa al cerebro, Mental Apraxia es una banda ultra brutal y acelerada de Death Metal, donde el estilo de guturación de Ivan Ramiro Arenas es unas de las más viscerales que puedes encontrar en todo Colombia. Ya que, debido a ese estilo de canto, muchos los relacionaron con el goregrind, pero no, rítmicamente tenemos a una maquina de Brutal Death Metal que no deja de macharte el cerebro a cada instante, que, aunque tenga una precaria mezcla, la idea intensa de todo el disco es suficiente para encontrar la ametralladora que estabas buscando en tu vida. Porque desde que todo empieza con “Commerce Pleasure and Death” y termina con “Mental Apraxia”, la música por su nivel de grabación y mezcla en las guitarras llega a tener un sentido positivo, porque es oscura y cruda, donde el mejor instrumento sonando en los 31 minutos es la batería. Porque es el instrumento que se entiende más, pero los demás instrumentos quedan replegados, pero eso no es malo, por el contrario, esa idea Brodequin de por medio es toda una ambrosia para la música y oídos de estos estilos.

 

Youtube

 

Mindly Rotten - The Most Exquisite Agonies - 2005 (Grind Syndrome Records)

Mindly Rotten nace en el 2003 con la idea de ser una maquina oscura y cruda de Brutal Death Metal, por eso que en el 2005 “The Most Exquisite Agonies”. Los 25 minutos de este álbum son otra ametralladora en la tarola, porque es otro proyecto de Juan, baterista de Mental Apraxia, pero lo interesante de este álbum es que la producción en general se entiende claramente a nivel de cuerdas y presenta un material mucho más sólido desde que todo empieza con “Animal Faith” y termina con “Blood's Taste”. Pero lo curioso de este álbum es que es el único que tiene esa masa bruta incalculable de extremidad y aceleración dentro del Brutal Death Metal. Porque luego gracias a los detalles técnicos limpios sobresalientes de este primer álbum, esta banda da un giro mucho más distinto para sus siguientes producciones y tener una idea más limpia dentro del Brutal Death Metal. Yo lo definí en su momento como una masa interminable técnica y de furiosa intensidad infinita. Eso es lo que este primer álbum produce todo el tiempo.

 

Youtube

 

My Plague - Mechanical Infection - 2004 (Mutilated Records)

Nacidos en el 2005 y ese mismo lanzaron hasta la fecha su única producción “Mechanical Infection” (2005), la cual es una brutalidad tremenda y extrema dentro del Brutal Death Metal colombiano, porque desde que todo empieza con la introducción de ciencia ficción y llegas hasta el cover de los polacos de Dead InfectionFrom The Anatomical Deeps”, donde este álbum nos golpea inmediatamente el brutal death metal rápido y tambaleante, cambiando constantemente los tempos de formas extrañas, estructuras cambiantes y excelentes riffs y con la batería de Beto afilada al máximo. Las voces se utilizan principalmente como un instrumento de percusión, casi totalmente inaudible bajo el golpeteo de la batería y el batir del bajo y las guitarras. Teniendo ese detalle acuñado en el Brutal Death Metal colombiano, esa idea cruda, caótica y chacal. Donde esta banda realmente tiene éxito es en su capacidad para agarrar a los oyentes por el cuello y estrangularlos toda su vida, luego revivirlos justo a tiempo para el siguiente riff semi melódico, cambio de canción técnica u otra desviación única e interesante del estilo. Como lo dije muchas, esto es toda una masa de agresividad, ficción, bruta y directa a la yugula, un disco que debió tener una segunda producción, porque hasta donde se sabe, la banda sigue activa con Andrés López. Y como detalle curioso, este disco lo compre de un vendedor que vive en los 80s y máximo 90s, porque dentro de su catalogo solo hay Sarcofago, Chakal y otras bandas brasileñas, ya que cuando le compre un disco que llego raramente a su repisa de ventas, pues me regalo este disco en su momento, y vaya que me encontré con una joya extrema hasta el día de hoy.

 

Youtube

 

Nihil Obstat - Inherited Primitive Behaviors - 2004 (Goregiastic Records)

Nacieron a finales de los 90s, exactamente en 1999 y gracias a su tercera producción “Antimatter” (2020) pude conversar en una entrevista con Juan (baterista) y Germán (guitarra) cuando el disco estaba en promoción en otra web pasada. Donde hablamos de la banda y este primer disco “Inherited Primitive Behaviors” (2004) y del impacto que tuvo este disco en personas brutales como yo. Porque como siempre lo dije en algunas críticas, mientras que el mundo se impactaba con Korn, Slipknot, Linkin Park y más. Yo prefería ir a buscar música extrema y brutal, donde me encontré con toda una camada de bandas impresionantes en todo el mundo, siendo así que pude conseguir este disco de Nihil Obstat, porque desde 98 hasta el 2005 todo era ese metal estadounidense de masas mencionada. Pero la escena brutal fue la que se desarrollo muy bien en todo el mundo. Entonces, desde que todo empieza con “Living the Fear” y termina con “Hostile Landscape”, demuestra que es un álbum muy importante y valioso que lleva el brutal death metal en su esencia colombiana al máximo y con una destreza impresionante, combinando estructuras líricas serias y comprensibles con temas musicales similares, han creado un trabajo multifacético que se puede ver e interpretar desde muchos ángulos. Ojo, la banda continuó con dos producciones más, pero dentro de otro contexto Brutal Death Metal.

 

Youtube

 

Purulent - Garavito's Pedophilia Tales - 2001 (Mutilated Records)

Purulent empezó su recorrido en 1994 bajo el nombre de Carnosity y Mortem, pero estuvo solo un año con ese nombre. Luego ellos decidieron cambiarse al que se conoce, con el cual comenzaron su camino de producciones desde 1995, donde participaron en un Split junto a Athanator, Leishmaniasis, Eskirla, Sufferance y Santuario. Así que un año después lanzarían su primer álbum “Patología Grotesca (1996), el cual tiene mucho errores en cuanto a mezcla y producción, y todavía no eran la maquina brutal que llegaron a ser años después. Entonces, con ese disco la banda empezó a movilizarse y tocar en vivo, donde el único integrante que quedo de esos años fue David Rairán (Q.E.P.D. 2003), porque luego para su segunda producción entraron otros músicos como Daniel Paz y Maurizio Reyes. Entonces, luego de la gran explosión que tuvo Internal Suffering en 1999, y en mi perspectiva externa “Garavito's Pedophilia Tales” (2001) es el disco más importante de la escena Brutal Death Metal de Colombia, porque siento y en orden cronológico, es el primer disco que inicio todo este movimiento chacal, crudo, caótico y purulento allá. Porque todas las canciones son bestias de canciones y que marcaron lo que ahora se conoce como Colombian Brutal Death Metal.  

 

Youtube

 

Saproffago - Bestial Horrible Thoughts - 2003 (Goregiastic Records)

Una banda que cuando la escuche por primer me agrado bastante desde el nombre y la portada de su primer y único álbum “Bestial Horrible Thoughts” (2003). Porque mientras Purulent e Internal Suffering tenían sus propias inclinaciones dentro del Brutal Death Metal. Esta banda comenzaba a ser más pesada y oscura dentro del resto de bandas, y colocaba esa idea brutal del sonido creado por Purulent, colocado de una manera mucho más visceral y extrema, donde la voz de Mario Antolines es un punto a favor, porque le da esa esencia brutal, satánica y hasta ultra profunda dentro de su música. Luego la batería estaba mezclada y puesta detrás de todos los instrumentos, pero cuando das vueltas al CD una y otra vez, encuentras esa potencia con detalles humanos, que le da esa crudeza enfermiza y acelerada que es parte del sonido colombiano dentro del Brutal Death Metal. Quizá para quienes adoran el sonido limpio no les guste, pero que importa, esto es y será una masa extrema de Brutal Death Metal con sabor a café desde que empieza con "Intro / Appalling with My Legion of Malignant Beings” y terminas con “Tortured”. ¡Una pieza infaltable dentro de toda colección brutal!

 

Youtube

 

Suppuration - Pain and Suffering - 2005 (Mutilated Records)

Para quienes conocemos el sonido Brutal Death Metal de Colombia, escuchar la batería Dying Betus es decir que estamos ante uno de los formadores del sonido extremo de ese país, así como estar hablando de muchos nombres, porque su manera de tocar es insana y acelerada. No necesita ser técnica o progresiva para destacarse, pero tiene una idea caótica y feroz dentro de la música, que hasta el día de hoy puedo decir que, como Daniel Paz, David Rairán, Andrés Garcia y más nombres importantes en su escena Brutal, el Beto esta dentro de esta pared de músicos importantes dentro su movimiento caótico, brutal y acelerado. Así que Suppuration desde 1997 siempre será otra de las primeras en adentrarse dentro de este sonido brutal desde su primera demostración “Hemorragia Corporal Violenta” (1997) y que encontraron ese camino bruto y caótico finalizado en “Pain and Suffering” (2005). Un disco que demuestra que esta escena tuvo grandes nombres desde los 90s y que encontraron los 2000s para encontrar su manera de hacer Brutal Death Metal y que resuene en el mundo, porque todo en este álbum es una masacre desde que empiezas con “Cannibal Love” y terminas con “War of Hell”. Escucha bajo tu riesgo, porque es uno de los mejores empiezos para una banda extrema, y por si las dudas, la banda sigue activa en producciones y presentaciones en vivo.

 

Youtube

 

Wormeaten - Tortured Cadaveric Humanity - 2005 (Brutalized Records)

Dentro de esta explosión de bandas brutales en Colombia en los 2000s, Wormeaten empezó su camino en el 2001 y solo tuvo 6 años de actividad hasta el 2007. Pero en medio de esta idea de producir música, ellos dejaron una joya invaluable dentro de su escena y para gente dedicada a escuchar este tipo de sonido llamado Colombian Brutal Death Metal.  Porque este “Tortured Cadaveric Humanity” (2005) es la evocación y firmeza de que tenemos miles de discos que pasan desapercibidos, pero cuando sigue el hilo a esta explosión, encuentras una joya como esta escondida en el tiempo. Y obvio, no se puede decir que su música esta dirigida para todos, porque no es así, esto solo es música dedicada para quienes vivimos y respiramos brutalidad, no aquellas y que reconocemos que Colombia es la cuna del Brutal Death Metal latinoamericano, y quizá como lo dije en el texto introductorio, el segundo país más importante dentro de este estilo musical, por la personalidad creada por Purulent en el 2001. Así que regresando a este primer y único álbum de Wormeaten, todo es material incontrolable en 29 minutos desde su introducción y hasta “Wormeaten”. ¡Un disco para amantes y por amantes de ese sonido Brutal!

 

Youtube

 

Termino diciendo que existen muchas más bandas de Colombia, pero como dije, las traté de juntar por el grado de sonido que estas tienen en los álbumes mencionados, porque dentro de esta interminable lista están Sadistic Mutilation, Incinerating Prophecies, Inbreeding Sick, Kinguts, Murder Pussy, etc. Pero con una idea más apegada al sonido estadounidense, y eso no significa que sean malas, ya que por el contrario son bandas que mantienen el estatus de que Colombia y el Brutal Death Metal se llevan bien hace más de 20 años, y yo como una persona externa, es lo que vi desde hace muchos años en esa escena y que hasta el día de hoy sigue mi mirada fija en que nuevas producciones salen dentro de este estilo.   

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains
Los estadounidenses de Castle presentan su nuevo sencillo 100 Eyes de su nuevo álbum llamado Evil Remains y editado a través de Hammerheart Records
Sercifer 14.06.2024 34
Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera
Los italianos de Fleshgod Apocalypse presentan su nuevo sencillo Bloodclock de su nuevo álbum llamado Opera y editado a través de Nuclear Blast
Sercifer 14.06.2024 42
Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal
Los rusos Scald presentan su nuevo sencillo ALU (My Protection) de su nuevo álbum llamado Ancient Doom Metal y editado a través de High Roller Records
Sercifer 14.06.2024 32
Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon
Los britanicos de Winterfylleth presentan su nuevo sencillo Dishonour Enthroned de su nuevo álbum llamado The Imperious Horizon y editado a través de Candlelight Records
Sercifer 14.06.2024 35
The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude
Los estadounidenses de The Black Dahlia Murder presentan su nuevo sencillo Aftermath de su nuevo álbum llamado Servitude y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 13.06.2024 54
Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil
Los estadounidenses de Mushroomhead presentan su nuevo sencillo Fall In Line de su nuevo álbum llamado Call The Devil y editado a través de Napalm Records
Sercifer 13.06.2024 57
Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum
Los neerlandeses de Officium Triste presentan sus sencillos de su nuevo álbum llamad Hortus Venenum y editado a través de Transcending Obscurity Records
Sercifer 13.06.2024 34
Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis
Los franceses de Vestige presentan su nuevo sencillo Deviens La Nuit de su nuevo álbum llamado Janis y editado a través de Season of Mist
Sercifer 13.06.2024 32
Más noticias »
Clásicos
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 62
Deathspell Omega - Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice - 2004 Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice

Deathspell Omega

2004
“Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice” de Deathspell Omega es un disco frenético, psicodélico, disonante, crudo y de mucho terror entre manos que empezó un movimiento en Francia.
Black Metal
Sercifer 10.06.2024 61
Crimson Glory - Transcendence - 1988 Transcendence

Crimson Glory

1988
“Transcendence” de Crimson Glory llega a ser un disco infaltable para muchos amantes de lo progresivo con bastantes dosis hard rock y heavy metal, gran disco.
Hard Rock, Heavy Metal, Progressive Metal
Sercifer 10.06.2024 61
Sheolgeenna - The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz) - 2002 The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)

Sheolgeenna

2002
“The Dark Chambers...(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)” (2002) de Sheolgeenna es una monstruosidad de álbum en todo sentido, y es imprescindible en toda colección extrema.
Death Metal
Sercifer 10.06.2024 72
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 821
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro