Sercifer 24.05.2023 1062

Brutal Death Metal: Discos Recomendados de Italia

ontinuando con nuestras recomendaciones de discos Brutal Death Metal, esta vez nos centraremos en el país de Italia con 20+1 discos de este estilo que son clásicos en muchos sentidos, además que hacemos este conteo porque dos bandas italianas vinieron a tocar dentro del Bogota Grind Death Fest durante el mes de mayo.

 

Como lo dije en el artículo de Países Bajos, Italia es otro de los grandes exportadores de música brutal en el mundo, pero curiosamente junto al país mencionado no llegan a tener un sonido destacable o reconocible dentro del mundo brutal, pero si tienen inmensas dosis de tecnicismos y brutalidad moderna dentro de su música que si las asociamos podrían distinguirse bastante como su esencia dentro de todos sus álbumes. Entonces, como en las dos primeras partes, esta lista solo estará ordenada alfabéticamente.

 

Antropofagus - No Waste of Flesh - 1999 (Beyond... Productions)

Comenzando esta lista de recomendaciones, damos el primer paso y tenemos a los monstruos de Antropofagus, quienes entran a esta lista con su primer álbum “No Waste of Flesh” (1999). El cual lo escuché en su momento y tuve mucha curiosidad de ver qué pasaba con la banda, y ojo, este disco es una seguidilla inmensa de buenas producciones, porque, aunque la banda paro sus actividades en el 2002, luego de su regreso en el 2009 con tres álbumes más los colocan dentro de la elite de bandas Brutal Death Metal. Además, como lo comento Meatgrinder en una entrevista en exclusiva para la web, son épocas muy distintas, lo que paso en los 90s y lo que paso 10 años después, por ello, este primer álbum solo entra de esta lista de recomendación como el inicio de uno de los monstruos más memorables dentro del Brutal Death Metal italiano. Porque hoy en día la banda tiene un sonido impresionante que termina bebiendo de discos de bandas como Morbid Angel en su último álbum “Origin” (2022).

 

Youtube

 

Blasphemer - On the Inexistence of God - 2008 (Comatose Music)

Aunque la banda haya nacido en 1998, su primer disco llegó 10 años después bajo el nombre de “On the Inexistence of God” (2008), donde los motivos fueron de que no había músicos estables y poco a poco mejoraron dentro de su ejecución. Pero dentro de este aspecto de desarrollo y musicalización que tuvieron, este primer disco es una monstruosidad de pies a cabeza, y como siempre digo, no entiendo porque le colocan Technical Brutal Death Metal, si el concepto que existe dentro de la música de Brutal Death Metal de la vieja escuela y la parte técnica es innata dentro del estilo. Entonces, eso es redundar en muchos sentidos, porque este disco es un trallazo completo durante los 28 minutos de duración que tiene el álbum, no para y no tiene piedad en ningún momento. Donde añado que ninguna banda de su país pudo llegar a este nivel de complejidad y arraigo con el Brutal Death Metal de los 90s, porque ni la banda mismo pudo volver a replicar este disco, y se fue en discos posteriores por una matriz Black Death Metal, que no es mala, pero deja muchos cabos sueltos con tremendo álbum que se tuvo en el 2008.

 

Youtube


Bloodtruth - Obedience - 2014 (Unique Leader Records)

Cuando la expansión del sonido de Fleshgod Apocalypse paso en “Agony” (2011), muchos de los músicos de ese momento no podían regresar en el tiempo para hacer lo que tuvieron entre manos con ese sonido 90s y Brutal Death Metal.  Por eso, es que tanto como Paolo Rossi y Francesco Paoli decidieron hacer una banda alternativa que mantuviera ese tecnicismo de los 90s siguiera ese camino avezado dentro del Death Metal, y que no tuviera esa idea más sinfónica dentro de su música. Siendo así que nace el proyecto de Bloodtruth junto a otros miembros conocidos dentro de la escena extrema de su país de bandas como Vomit the Soul, Hour of Penance y más. Por lo que, desde su formación en el 2009, ellos decidieron darle ese sonido clásico con una producción más pulida en general y con eso editar su primera producción llamada “Obedience” (2014), donde el sonido se mantenía dentro de las viejas glorias de los 90s y seguía ese camino aguerrido que tuvieron muchas bandas de aquellos años, por loque ni corto y ni perezoso, Eril Lindmark (Q.E.P.D. 2018)vio material en bruto de altísimo calibre y edito ese primer disco a través de su sello Unique Leader Records, donde cabe recalcar que nuevamente ese término Technical aparece como una idea sin sentido, porque como lo dije muchas veces es como decir Brutal Death Metal elevado al cuadrado y nada más, porque separen la producción limpia y 2000s, y escuchen los riffs se tienen nombres conocidos como influencias.

 

Youtube

 

Cadaver Mutilator - Murder Death Kill - 2013 (Inherited Suffering Records)

Una banda que empezó sus actividades en el 2003, pero bajo el concepto de Death Metal, y desde aquellos años lanzaron dos producciones, pero inclinados al estilo mencionado. Luego la banda decide tener dos bandas del mismo desde el 2007, porque algunos miembros decidieron seguir con la banda y luego otros decidieron seguir con la banda, marcando este segundo periodo como una banda de Brutal Death Metal, y con el cual lanzarían su primera larga duración llamada “Murder Death Kill” (2013). Un disco que los aleja del Death Metal, y los coloca dentro de una des sus ramificaciones más extremas, donde la banda toma un mejor camino y se centra en ser una maquina brutal desde que todo empieza con “Swallowed by Morgellons” y termina con “Code of Honour”. Donde menciono que esta segunda etapa es mucho mejor que la primera, y demuestra que la banda quería seguir exportando altas dosis brutales de su país. Pero dentro de esta segunda oportunidad, es su única producción hasta el momento, así que esperemos una siguiente producción en camino, porque la banda no esta separada.  

 

Youtube


Corpsefucking Art - Splatter Deluxe - 2003 (Forever Underground Records)

Esta es probablemente la banda más vieja de Brutal Death Metal que tiene Italia desde inicios de los 90s, porque ellos empezaron su camino en 1993 bajo el nombre de Corpsegod y ya eran una maquina intensa de brutalidad, y obvio con pocos recursos y producciones que todavía no estaban a la altura de la música, pero aún así dejaron pruebas de que ellos existieron desde esas fechas con ese nombre y dejaron un EP llamado “Opinion About Sorrow” (1996). Luego de ese EP ellos cambiarían de nombre a Enthralment y con el cual también tuvieron ediciones de demostraciones y EPs, pero al final este proyecto estaba mucho más inclinado al Death Metal. Entonces, para 1996 ellos decidirían cambiarse de nombre al que se conoce por Corpsefucking Art, con el cual seguirían un patrón mucho más extremo y presentaría después de 10 años de actividad su primer álbum “Splatter Deluxe” (2003). Disco enfrascado en ese aspecto Brutal Death Metal de los 90s de muchas influencias Cannibal Corpse, Suffocation y algunas dosis de Broken Hope. Y actualmente la banda sigue activa y produciendo nuevos álbumes, pero tomo este primer disco como una de las primeras piezas reales dentro del Brutal Death Metal, porque demoro 10 años para ser lanzado y con una banda que lleva actualmente 30 años de actividad desde su primer nombre. Así que es obligatorio que entre dentro de cualquier recomendación brutal de Italia.

 

Youtube

 

Devangelic - Resurrection Denied - 2014 (Comatose Music)

Hoy en día Devangelic es uno de los nombres más pesados de la escena Brutal Death Metal de Italia, ya que desde este primer “Resurrection Denied” (2014). La banda fue en ascenso y en busca de su camino dentro de sus 4 discos, así que tomo este primer álbum como muestra de lo que esta banda ya tenia entre manos, porque en esta faceta teníamos una idea extrema y brutal en todo sentido bien determinada a los 90s. Pero con una ejecución tremenda, y grandes músicos desde el inicio que, sin necesidad de tener ese concepto limpio dentro de su música, eran una maquina afilada de Brutal Death Metal, y aunque tenia mucho de otras bandas conocidas dentro del estilo, su poderío fue único ese momento, por eso es que fueron fichados por Comatose Music por dos álbumes y luego pasaron a formar parte de las filas de Willowtip Records. Ósea la banda esta en completa subida de conciertos, giras y mucho más, y por eso fueron una de las primeras bandas italianas en llegar al país cafetero, porque su nivel y su poderío lo demanda. Un primer disco intenso y directo, que empezó con gran pie una enorme carrera que sigue con más álbumes y seguirá dentro de muchos años más.

 

Youtube 


Exhumer - Degraded by Sepsis - 2013 (Comatose Music)

Bloodcurdling Tool of Digestion” (2008) fue un disco que tuvo la misma intención que estos italianos quisieron llegar en este “Degraded by Sepsis” (2013). Pero el detalle de este primer álbum, fue que existen bastantes detalles técnicos y la batería con mucho trigger, y una producción y mezcla inferior a su segunda producción no ayudan a ver claramente la intención ese año, porque la batería de Antonio Donadeo si la comparamos con otras producciones donde participa como Ecnephias, Necrotorture es mucho más real que lo que paso en este primer álbum. Por eso, cuando llega a los oídos el segundo álbum de estos italianos, la batería llega a ser muy real, la ejecución es precisa, pero no tienen ese detalle exagerado que tuvieron en su primer álbum, y esta vez los detalles técnicos son más controlados y tiene un balance incomparable. Donde las influencias de bateristas como Flo Mounier (Cryptopsy) están a flor de loto, porque esta vez Paolo Damato en la batería usa esos sintetizadores de bombas y metralletas que fueron importantes en los 90s dentro de la carrera de los canadienses. Así que este disco es un trallazo extremo de dosis altamente técnicas y brutales en 25 minutos de pura agresividad italiana, que como lo dije al inicio de todo, ese puede ser su detalle personal que tienen las bandas italianas.   

 

Youtube


Fleshgod Apocalypse - Oracles - 2009 (Candlelight Records)

Parece ayer que los super conocidos de Fleshgod Apocalypse comenzaron su camino, y lo curioso que en el 2007 este iba a ser un proyecto alterno, más no importante dentro de músicos que alguna vez estuvieron en los poderosos Hour of Penance, banda que empezó este movimiento perfeccionista dentro del sonido brutal death metal de Italiana a inicios de los 2000s. Entonces, hoy las cosas son distintas, porque Fleshgod Apocalypse es una banda más sinfónica que brutal o técnica, y es muy aclamada en muchos estratos por su tremendo segundo álbum “Agony” (2011), del cual hasta hoy en día no pueden avanzar en otras latitudes. Pero antes de que ese lado sinfónico emergiera completamente, estos italianos tenían una idea mucho más brutal y por encima de disco actuales de la banda, y estamos hablando de “Oracles” (2009), un disco que mantiene esa esencia Brutal Death Metal de inicios de los 2000s en Italia, y colocando ese granito de arena que los haría destacables en todo momento, y aquellos años la batería fue compuesta completamente por Francesco Paoli, pero las grabaciones estuvieron a cargo de Mauro Mercurio, y los detalles sinfónicos o de orquestación son casi nulos, y obvio las voces limpias de igual manera. Así que se tuvo un primer disco impresionante, y que, para los amantes de esta banda de hoy, seguro que será uno desconocido, porque poco se fijan en el pasado de la banda antes de su explosión y otros como en muchos canales, no escucharon su segundo álbum y creen que la banda apareció hace dos años en muchos videos de youtube. Pero la verdad es otra, un disco jamás repetido en su carrera y con una esencia dura y brutal que pocos reconocerán hoy en día y que se mantuvo hasta su EP “Mafia” (2010). De ahí la historia es otra.

 

Youtube


Hideous Divinity - Obeisance Rising - 2012 (Unique Leader Records)

Recuerdo cuando escuche por primera vez a estos italianos con “Obeisance Rising” (2012), un disco que mantenía la tradición italiana de hacer las cosas más aceleradas, brutales y super técnicas, pero sin salir del concepto Brutal, pero a comparación de muchas otras bandas de su país que poco a poco comenzaron a escalar dentro de sellos y medios conocidos, esta banda empezó directo al meollo del asunto, porque Unique Leader Records los promociono por cualquier lado en el mundo, y eso es su momento no me llamo la atención, porque pensé que iba a ser un disco o banda demasiadamente plástica, por toda esa publicidad. Así que lo dejaba pasar por años y cuando los escuche en su momento, tenía una idea un poco sesgada de lo que era esta banda, pero luego de eso un amigo de Italia me volvió insistir sobre la banda cuando ellos editaron su segundo álbum “Cobra Verde” (2014). Fue ahí recién que los escuché detenidamente y me encontré con una banda que tenia el perfecto balance en cosas realmente extremas y Brutal Death Metal, pero sin salirse del concepto conocido, y si por ahí escuchabas partes más limpias, era solo en las partes de guitarra, que ojo, esto fue explotado por Nile y Hour of Penance a inicios de los 2000s, y repito no le dieron un concepto técnico al estilo, solo tuvieron algunas partes limpias en su música, pero dentro de conceptos conocidos de los 90s.  Entonces, esta banda simplemente me desgarro las neuronas y me encontró como una banda brutal en todo sentido.

 

Youtube

 

Hour of Penance - Pageantry for Martyrs - 2005 (Xtreem Music)

Empezaré diciendo la importancia de Hour of Penance dentro del Brutal Death Metal italiano, porque a pesar de que muchos crean que Fleshgod Apocalypse pueda ser el pináculo del sonido creado allá, eso es mentira, porque después de pocas bandas de los 90s en Italia, la única que pudo cambiar la formula del Brutal Death Metal en ese país fueron Hour of Penance desde su básico y con muchas dosis grindcore “Disturbance” (2003). Donde la música era muy primaria a nivel general, pero vaticinaba mejores años para esta escena. Así que, cuando salío “Pageantry for Martyrs” (2005) todo cambio completamente y comenzaron a emerger bandas en todo Italia con este sonido técnico, acelerado y brutal. Pero no muchos reconocen el potencial de este álbum para haber creado toda una cadena de bandas y álbumes que siguieron ampliando las cosas al mínimo detalle, y muchos de amigos que están dentro de esta comunidad brutal, prefieren discos después como “The Vile Conception” (2008) o “Paradogma” (2010) y otros, pero si desgranamos todos esos discos y le ponemos la misma idea efectos de este disco del 2005, son las mismas cosas, algunos con más técnica y otros con tempos más acelerados. Así que el talento y mención de este disco esta en la repercusión que paso después y de como hoy en día muchos se olvidan de tremendo disco que marco una nueva era en el Brutal Death Metal italiano.    

 

Youtube


Indecent Excision - Deification of the Grotesque - 2011 (Grindethic Records)

Esta banda empezó a mediados de los 2000s pero como un proyecto personal dirigido por Hannes Luridus, quien se encargaba de todos los instrumentos y de programar la batería electrónicamente. Por ello, este músico pasa por dos demostraciones en el 2008 y 2009 antes de dar el gran salto, además que iba a ser las últimas veces que se podía llamar a algo “demostración”, porque ahora ese concepto ya termino su ciclo de vida en la música. Entonces, con esta idea el 2011 este músico italiano decide abalanzarse con su primer álbum llamado “Deification of the Grotesque”, el cual demostró todo el potencial de esta persona junto a Matteo Bazzanella en las voces.  Porque desde que todo empieza con el instrumental de “The Genesis of Inhuman Brutality” y termina con “Chickenfuck”, esto es una masacre de blast beats de 300 bpm, y tenían una masa agresiva en todo sentido. Y aunque no estaba descubriendo la polvora, su música fue directa y con tecnicismos innatos dentro de su música, que esta vez usaban el concepto Slam para darle sensaciones más densas en momentos acelerados y brutales. Siendo un disco que colocaba su granito de arena dentro masa técnicas y aceleradas.

 

Youtube

 

Logic of Denial - Aftermath - 2017 (Comatose Music)

Logic of Denial fue una banda que nació bajo el nombre de Collapse en el 2003, pero tres después ellos se cambiarían al nombre que se conocen, obvio que no sin antes dejar demostraciones y un Split con su primer nombre, pero enfocados dentro de una matriz Death Metal que se extendió hasta su primer disco “Necrogenesis” (2010). Donde las cosas eran más Death Metal y existían pocos atisbos brutales, pero eso cambia cuando la banda avanza en el tiempo y presentan su segundo álbum “Atonement” (2013), subiendo un poco las velocidades y a la vez mejorando como músicos, pero su producción del disco no permite despegar al 100% a la banda, pero eso no impidió que las cosas mejorarán con el tiempo. Porque luego de ese disco que capturo algunos buenos comentarios, ellos decidieron inclinarse por una manera brutal y más pulida dentro de “Aftermath” (2017). Disco que aplana todo lo que hicieron antes y encuentran un camino perfeccionado y los coloca dentro de otros nombres referentes de Italia, elevando su nivel compositivo y siendo una banda extrema y con mucha personalidad, además de tener altas dosis técnicas que fueron puliendo poco a poco, y estos 43 minutos lo prueban.

 

Youtube


Putridity - Mental Prolapse Induced Necrophilism - 2007 (Permeated Records)

Nuevamente tomo el primer disco de una banda, y en este caso Putridity, debido a que la banda siempre tuvo esta intención de mejorar en cada disco, y esta primera piedra de los italianos llamada “Mental Prolapse Induced Necrophilism” (2007) es una monstruosidad en todo sentido, que ojo, fue perfeccionando su camino durante siguientes caminos, pero los tres álbumes son tremendos y no tienen nada que envidiar a otras bandas de su entorno y mundiales, porque aunque este primer disco sea un poco básico en ideas comparado con su mayor exposición “Ignominious Atonement” (2015). Este disco marca un hito gigante en su carrera, porque es una muestra que la escena italiana goza desde inicios de los 2000s de un gran poder y lujuria musical por este sonido abultado y acelerado de muchas dosis brutales. Por lo que este primer disco solo es una muestra de lo que iba a ser esta banda de muchas facetas, poque los tres álbumes son monstruosos y es difícil elegir que disco es mejor que otro, y solo verlo desde niveles de evolución y perfeccionamiento.

 

Youtube


Septycal Gorge - Scourge of the Formless Breed - 2014 (Independiente)

Septycal Gorge es una banda que la seguí desde sus inicios y fue una de las pocas que pasaban en Brutal Deth Metal radio con enlace a Winamp, porque ahí pasaban todo el tiempo canciones de su EP “Delivering Hidden Mutilation” (2005) y de su primer álbum “Growing Seeds of Decay” (2006). Siendo una banda que emulaba perfectamente lo que paso en los 90s en Estados Unidos, pero en un nivel un poco bajo de ideas. Entonces, con esta clásica dentro del Brutal Death Metal, ellos continuaron su camino con más producciones como “Erase the Insignificant” (2009), un disco que ya mejoraba su estatus y sus composiciones, pero que tenia una idea un poco distinta a lo que iba a pasar después y con una producción un poco baja. Pero aún así fue un disco directo y concreto, el cual dio paso a “Scourge of the Formless Breed” (2014). Un disco que pocas veces se pudo escuchar en el 2014, porque esos años el estilo ya estaba en picada y todo Technical, dissonant, experimental, progressive y no se que más dentro del genero Brutal. Así que, con esta idea, tenemos uno de los mejores discos de la escena italiana durante los 5 primeros años de los 2010s y quizá hasta el día de hoy, porque todo se conecto de manera profesional, y el detalle de que la banda lo editara de manera independiente como primera prensa fue un gol de media cancha, porque luego Comatose Music lo editaría. Pero es una pena que la banda que después de este disco la banda no continuará más.

 

Youtube 


Sickening - The Beyond - 2015 (Amputated Vein Records)

Otra banda que desde el 2003 lleva batallando su camino, y desde el 2008 ellos comenzaron su camino de larga duraciones con “Ignorance Supremacy”. Donde la música era brutal, pero tenía ese detalle primitivo entre manos que faltaba pulir y que continuo hasta su segunda producción “Against the Wall of Pretence” (2011). Pero fue aquí que la banda entendió que los esquemas podían ser más complejos y dentro de ese concepto Brutal Death Metal que Italia siempre presento desde inicios de los 2000s y algunas producciones en los 90s. Así que con este conocimiento y marcando cada vez más su forma de tocar, se tuvo una banda de gran poder a nivel general, por lo que “The Beyond” (2015) resulto ser su mejor trabajo hasta la fecha, donde todos los músicos están maduros y todo tiene esa capa 90s con producción actual que lo hace impresionante, aprovechando que ahora eran mejores en todo sentido. Por lo que este disco es todo un debe tenerlo en toda colección Brutal Death Metal.   

 

Youtube


Suicidal Causticity - The Spiritual Decline - 2013 (Ghastly Music)

Como lo dije en unas de las recomendaciones dentro de estos discos, las épocas finales de expansión y de bandas Brutal Death Metal fueron entre el 2010 al 2013, los últimos años en que salieron discos capaces de quedarse en el cerebro por años. Porque dentro de este aspecto se tiene a los italianos de Suicidal Causticity y este tremendo debut llamado “The Spiritual Decline” (2013), el cual paso desapercibido por muchos medios y hasta personas dentro del mundo Brutal Death Metal. Porque durante sus años fue la única banda que podía mezcla perfectamente ese concepto Technical con ritmos Brutal Death Metal, y es una de las pocas bandas dentro del mundo brutal que pueden colocar en el rotulo como Technical Brutal Death Metal,  ya que todas las canciones desde que empiezan con “A Suicidal Causticity” y terminan con “Involutional Dynamics of the Corporeal Mass” tienen esos efectos limpios dentro de la guitarra y el bajo, una batería que hace lo que desea dentro del estilo, pero el talento del disco esta que ellos pueden salir de ese concepto brutal y al mismo tiempo regresar con riffs filosos, sin necesidad de colocar mucho brillo a los efectos y mantener ese sonido 90s de muchas bandas conocidas.

 

Youtube 


Unbirth - Deracinated Celestial Oligarchy - 2013 (Amputated Vein Records)

Estos italianos frente a todo lo expuesto en esta lista, vienen a ser lo más noveles en producciones y llevan activos desde el 2005, pero este primer álbum llamado “Deracinated Celestial Oligarchy” (2013) tuvo una demora 8 años para ver la luz. Pero después de este genial empiezo, ellos son una de las bandas más productivas dentro de la escena Brutal Death Metal de Italia, donde nuevamente digo, no se quien fue el pastrulo que les puso Technical a un estilo que de por si es técnico, y ojo este álbum no tiene efectos sueltos o con más agudos o brillosos para que se pueda hacer la diferencia. Esto cumple a cabalidad los estamentos creados por bandas de los 90s en Estados Unidos como Deeds of Flesh, Disgorge, etc. Entonces, para que se entienda, no hay Brutal Death sin tecnicismo, ni tecnicismo sin Brutal Death; así que es primer álbum cumple con todos los grandes preceptos del estilo desde que todo empieza con “Embrace the Permeation of Plague” y termina con “Towards Eternal Silence”. Esto es una maquina afilada de Brutal Death 90s con producción actual, y ojo, eso no es todo porque su segunda producción “Fleshforged Columns of Deceit” (2018) es igual o más bestia que este primer álbum, pero este punto de partida marco un gran hito dentro de Italia y su Brutal Death Metal.

 

Youtube

 

Vomit the Soul - Portraits Of Inhuman Abomination - 2005 (Comatose Music)

Haciendo estas recomendaciones es bonito regresar en el tiempo, y escuchar disco como este primer álbum de Vomit The Soul llamado “Portraits Of Inhuman Abomination” (2005). El cual hasta el día de hoy es uno de los mejores estandartes del Brutal Death Metal europeo, porque recuerdo que los pocos que estábamos inmersos esos años en mi ciudad o hasta en mi país. Consideramos este disco como una de las grandes respuestas del Brutal Death Metal europeo de bastante personalidad, y el gran ojo que tuvo Comatose Music para ficharlos, fue una de las mejores cosas para escucharlos. Porque junto a Pyaemia, Severe Torture y Disavowed se tenia a las 4 primeras bandas de Brutal Death Metal europeas que daban una real retroalimentación de esta tendencia que en los 2000s estaba ganando bastante fuerza, y eso que ya había pasado 10 años desde los creadores del estilo. Por eso, este disco extremadamente recomendable si lo tuyo es crudo y sucio Brutal Death Metal, porque la banda continua con dos discos más y encontró esa vitalidad que pocas bandas pueden mantener durante muchos años. Un gran ejemplo de que este estilo fue importante para el desenvolvimiento de muchas de cosas aceleradas y de más de 300 bpm.

 

Youtube

 

Vulvectomy - Putrescent Clitoral Fermentation - 2007 (Amputated Vein Records) 

Esta banda es el otro proyecto incansable guitarra Mario Di Giambattista, quien participa activamente dentro muchos proyectos de Brutal Death Metal, y Vulvectomy fue una de sus primeras bandas, donde su sonido primigenio e inclinado a bandas como Devourment, Internal Bleeding tuvieron su máximo pico de ebullición en este “Putrescent Clitoral Fermentation” (2007). Un disco que es toda una muestra de asquerosidad y cosas anales cuando las escuchas, y es de los pocos discos que, a pesar de tener una batería programada, la idea encaja bien y puedes disfrutar perfectamente de todo este sonido putrefacto a cada instante, y dura lo correcto, sus 30 minutos de puros sonidos nauseabundos y extremos. Recuerdo que cuando escuche este disco, todo dentro de este mundo presentaba caratulas cada vez más enfermas o desvisceradas, una era más cochina que otra en las portadas y podías ver muchas cosas que hoy niños de 35, 20 a 15 años se asustan, por la cantidad de obscenidad que había durante los mejores años del Brutal Death Metal.

 

Youtube 

Wargore ‎- Decadence of Benevolence - 2004 (Permeated Records‎)

Discos como este álbum de WargoreDecadence Of Benevolence” (2004) realmente me hacen pensar en cuantas joyas olvidadas hubo dentro de los años finales del oscurantismo new metalero, porque ahora recordando y volviendo a escuchar el CD. Uno dice, que genialidad de álbum se tenia en esos momentos y de porque no pudo avanzar más después de lo que se conocía, debido a que es la única producción de esta banda italiana, y vaya que su nivel de ejecución era imponente en su momento desde que todo empezaba con “The Art of Dismemberment” y terminaba con “Coccode Grinder (Grind Offence to the World)”, además de recordar que este disco fue terminado de grabar el 2002, y luego al siguiente la banda lo editaría en CDr de manera muy reducida. Pero un año después el sello italiano de Permeated Records lo reedito con la misma idea del CDr y se encontraría una banda potente y con ideas personales que pudieron tener un camino de mejor envergadura, pero la banda desapareció de cualquier mundo y hoy en día pocos llegaron a conocer a esta genial banda, y eso que este disco lo pasaban a cada rato en la Brutal Death Metal radio. Entonces, Metallerium lo trae del cementerio para que pueda tomar su lugar dentro de esta extensa lista.  

 

Youtube

 

Xenomorphic Contamination - Colonized from The Inside - 2016 (Independiente)

Terminando esta lista se tiene uno de los mejores proyectos entre Davide Billia, conocido baterista de muchas bandas brutales de Italia y dueño de Mk2 Recording Studio, donde muchos músicos y bandas brutales están bajo sus manos. Y por otro lado se tiene a Max, uno de los mejores compositores de la escena Brutal Death Metal de Italia, quien tiene una infinidad de bandas dentro de sus arcas y es responsable de dar una de las mejores respuestas al mundo extremo con Vomit the Soul en el 2005. Ósea, Xenomorphic Contamination es una banda que no falla en ningún sentido, porque desde su tremendo EP “Chasm of No Return” (2014). La comunidad brutal los recibió con los brazos abiertos, y luego con “Colonized from The Inside” (2016), la banda tuvo una recepción impresionante, porque recuerdo que David Billia dijo que solo sería digital, pero gracias a la tremenda demanda del álbum, se editó de manera independiente y al dio de hoy creo que se hizo sold out en su momento y solo puedes encontrar en reventa por algún lado.  Siendo una de las últimas grandes expresiones del estilo en Italia y con un alto poder para desnucar a cualquier persona.

 

Youtube

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains
Los estadounidenses de Castle presentan su nuevo sencillo 100 Eyes de su nuevo álbum llamado Evil Remains y editado a través de Hammerheart Records
Sercifer 14.06.2024 34
Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera
Los italianos de Fleshgod Apocalypse presentan su nuevo sencillo Bloodclock de su nuevo álbum llamado Opera y editado a través de Nuclear Blast
Sercifer 14.06.2024 42
Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal
Los rusos Scald presentan su nuevo sencillo ALU (My Protection) de su nuevo álbum llamado Ancient Doom Metal y editado a través de High Roller Records
Sercifer 14.06.2024 32
Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon
Los britanicos de Winterfylleth presentan su nuevo sencillo Dishonour Enthroned de su nuevo álbum llamado The Imperious Horizon y editado a través de Candlelight Records
Sercifer 14.06.2024 35
The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude
Los estadounidenses de The Black Dahlia Murder presentan su nuevo sencillo Aftermath de su nuevo álbum llamado Servitude y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 13.06.2024 54
Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil
Los estadounidenses de Mushroomhead presentan su nuevo sencillo Fall In Line de su nuevo álbum llamado Call The Devil y editado a través de Napalm Records
Sercifer 13.06.2024 57
Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum
Los neerlandeses de Officium Triste presentan sus sencillos de su nuevo álbum llamad Hortus Venenum y editado a través de Transcending Obscurity Records
Sercifer 13.06.2024 34
Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis
Los franceses de Vestige presentan su nuevo sencillo Deviens La Nuit de su nuevo álbum llamado Janis y editado a través de Season of Mist
Sercifer 13.06.2024 32
Más noticias »
Clásicos
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 62
Deathspell Omega - Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice - 2004 Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice

Deathspell Omega

2004
“Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice” de Deathspell Omega es un disco frenético, psicodélico, disonante, crudo y de mucho terror entre manos que empezó un movimiento en Francia.
Black Metal
Sercifer 10.06.2024 61
Crimson Glory - Transcendence - 1988 Transcendence

Crimson Glory

1988
“Transcendence” de Crimson Glory llega a ser un disco infaltable para muchos amantes de lo progresivo con bastantes dosis hard rock y heavy metal, gran disco.
Hard Rock, Heavy Metal, Progressive Metal
Sercifer 10.06.2024 61
Sheolgeenna - The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz) - 2002 The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)

Sheolgeenna

2002
“The Dark Chambers...(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)” (2002) de Sheolgeenna es una monstruosidad de álbum en todo sentido, y es imprescindible en toda colección extrema.
Death Metal
Sercifer 10.06.2024 72
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 821
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro