23 de Mayo del 2025 | |
Estados Unidos | |
Prosthetic Records | |
Deathcore, Metalcore |
01. G.G.O.
02. I Can’t Save You (Feat. Matt McDougle Of Boundaries)
03. Gage Lanza 2 : Return Of The Red Hammer
04. I Never Believe In Magic Till’ My Dog Turned Into A Snake (Feat. Nick Chance)
05. The Final Blow Will Bring Blood
06. Santosha (Feat. Cameron Argon Of Disfiguring The Goddess)
07. All I Feel Is Cold
08. The Difference Between You And Me, Is I Never Got Caught
09. Mithrandir
10. Bereft Of Light
Thus Spoke Zarathustra es una novel banda estadounidense que se inclina completamente dentro del concepto de Metalcore y con algunas ideas Deathcore de por medio, y ahora la banda presenta su primer álbum en estudio llamado “I’m Done With Self Care, It’s Time For Others' Harm” a través de Prosthetic Records. ¿Qué es lo que tendremos dentro de este primer álbum?... Pues veamos.
Una de las cosas que siempre harán muy bien las bandas de Estados Unidos en cuanto a Metalcore y Deathcore, es que tienen un inmenso reflejo de las bandas suecas en este estilo, porque este primer disco de Thus Spoke Zarathustra tiene muchas ideas de bandas suecas de los 90s y este “I’m Done With Self Care, It’s Time For Others' Harm” es una prueba clara en los 30 minutos, pero lo interesante de esta banda es que sabe como colocar los menjunjes de estilos como Melodic Death Metal en determinados instantes y prueba de eso se tiene “Gage Lanza 2 : Return Of The Red Hammer”, canción que es todo una evocación al Melodic Death Metal de los 90s, pero al mismo tiempo ellos colocan lo que hizo All Shall Perish en su tremendo “Hate. Malice. Revenge” (2003), colocarle ese lado Deathcore sin necesidad de ser saturado o rimbombante, solo darle los breakdowns correspondientes para que la banda suene un poco más ambiciosa, o en canciones como “I Never Believed in Magic Til My Dog Turned into a Snake” que tienen atisbos de lados Technical Death Metal bien colocados, pero que no cambian el sentido de su música, solo la nutren.
Desde que todo empieza con “G.G.O.” y termina con “Bereft Of Light”, es bueno escuchar a Thus Spoke Zarathustra, porque trae de nuevo ese concepto de nombres largos en los nombres de las bandas y nombres largos en el álbum, pero al mismo tiempo traer la vieja sensación del Deathcore con una idea solida y con breakdowns bien colocados, y pueden nutrirse desde el lado Metalcore y desde el lado Melodic Death Metal, y eso es lo que hacía All Shall Perish en “Hate. Malice. Revenge” (2003), disco que pudo mezclar raíces Deathcore iniciales, pero al mismo tiempo tener sabores Melodic Death suecas, y ahora estos amantes de Thus Spoke Zarathustra añaden bastante Metalcore y también detalles técnicos en ciertos instantes que le dan un sentido muy interesante, porque terminas entretenido el disco, y aunque su raíz Metalcore es la principal del disco, pero esos detalles nutren toda la música a nivel general, donde me pregunto, ¿Por qué la banda habrá elegido este concepto más orgánico en su sonido?, porque hay cosas que se colocan las producciones de nuestros tiempos o la misma de All Shall Perish hace 22 años, pues se hubiese tenido un disco muy interesante a nivel auditivo.
“I’m Done With Self Care, It’s Time For Others' Harm” de Thus Spoke Zarathustra es un disco que no lo tenía mapeado dentro de nuevas producciones a tomar en cuenta, pero cuando con muchos detalles que te motivan a escucharlo muchas veces, y cuando pasa eso, estamos ante un buen inicio, y creo que la esencia de la música reside en la producción, pero va bien como esta.
Páginas Oficiales: