Sercifer 27.01.2023 6812

Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más

Este fue uno de los artículos que lo estuve pensando muchas veces, porque veo en canales de Youtube y recomendaciones de muchas páginas a muchas bandas dentro del mundo y álbumes, que si bien es cierto son buenos en algunos casos, no son importantes dentro de lo que el Technical Thrash Metal. Porque como en cualquier estilo, no todas las bandas dentro del estilo son buenas y son discos interesantes, aún sabiendo que este estilo no tuvo el potencial para ser masivo. Así que este dentro de todos estos canales y recomendaciones de listas de este estilo, es inaudito que nadie mencione a los creadores del estilo y se vayan por lo que hizo otras bandas, por darle una atención o variedad a sus ideas equivocadas, pero la verdad es una y no se puede escapar de ella. 

 

Pre - Technical Thrash Metal de 1968 a 1983

Los inicios de este estilo se remontan como en muchas entrevistas los cuatros grandes del Thrash Metal lo dijeron, fueron fanáticos de Black Sabbath, Motörhead y toda la ola de NWOBHM. Pero al mismo tiempo y dentro del video documental del Thrash MetalGet Thrashed The Story Of Thrash Metal" (2008) de Saigon Productions. Todas las bandas están motivadas por hacer algo parecido y más agresivo que Motörhead, y muchas bandas están influenciadas por el área Punk de los 60s y 70s como The Ramones, Social Distortion o algunas bandas Hardcore como Black Flag y Discharge. Pero dentro del documental mencionado, todas las bandas Thrash Metal estaban influenciadas por Venom y Motörhead. Luego bandas como Iron Maiden y Judas Priest tuvieron su influencia para que esta escena comenzará a tener forma y se llamará Thrash Metal. Donde uno de los principios del estilo era y según las palabras de Gene Hoglan “es que solían ir a locales, pelearse con poseros hard rocks y quitarse a las chicas”. Esa era la energía del momento.

 

 

Entonces dentro de este tipo concepción salió el concepto Thrash Metal, a inicios de los 80s, donde el primer vestigio del Thrash Metal fue en el compilatorio hecho por Metal Blade Records llamado “Metal Massacre” (1981), donde oficialmente sale la primera canción Thrash Metal de la historia “Hit The Lights” de Metallica, el cual sería incluido en “Kill 'Em All” (1983). Siendo la explosión general del estilo y luego de eso muchas bandas se inclinaron a lo que se conoce y lanzaron toneladas de grandes producciones en el mundo Thrash Metal mundial.  Así que se podría decir que el primer disco influenciador a todo lo que iba a venir en el Technical de Thrash Metal fue concebido por primera vez en el primer álbum de Metallica, debido a que Dave Mustaine estaba dentro de esa alienación inicial, quien luego de su salida formaría junto a David Ellefson Megadeth.

 

Technical Death Metal 83 - 90

Durante aquellos años de explosión del Thrash Metal y bandas como Exodus, Sadus, Slayer, Anthrax y muchas más bandas comenzaban a emerger con sus distintas versiones dentro del Thrash Metal. Solo dos bandas dentro de ese mundo explosivo y callejero comenzaron a inclinarse para hacer Technical Thrash Metal, siendo la primera Watchtower y la segunda Megadeth, porque según la data conocida los texanos de Watchtower se crearon en 1982, un años antes de la formación oficial de Megadeth. Entonces, a nivel histórico la primera banda que tuvo una inclinación más progresiva dentro su música fueron los texanos, porque en sus demostraciones “Boss Recordings” (1983) y “Meltdown” (1984), siendo este último incluido dentro del compilatorio “Cottage Cheese from the Lips of Death - A Texas Hardcore Compilation” (1983). Más que dosis técnicas, existe bastante influencias de bandas rock progresivo de los 80s y tenían esa inclinación muy marcada por Motörhead. Además, según las palabras de Billy White durante las grabaciones de la época, ellos tenían dentro de su cabeza Pink Floyd, Yes, Jethro Tull y toda esa camada de bandas inglesas.

 

Luego de que el lado texano del Progressive Thrash Metal comenzará su recorrido, Dave Mustaine junto a Megadeth lanzo su primera demostración “Last Rites” (1984), donde la grabación era pésima y las canciones tenían esa sensación dejada por Metallica y muchos detalles speed de por medio. Dentro de las entrevistas de aquellos, Mustaine dijo que “quería hacer la banda más técnica del mundo”, siendo así que el 12 de junio de 1985, Megadeth presentaría al mundo el primer disco de Technical Thrash Metal de todos los tiempos, “Killing Is My Business... and Business Is Good!” editado por Combat Records. Y junto a este detalle, Dave y David se juntaron a dos maestros del mundo técnico, pero de una escuela mucho más jazzera y blues, que fueron Chris Poland en la guitarra y su amigo Gar Samuelson (Q.E.P.D. 1999) en la batería, siendo el guitarrista reemplazado por Kerry King, quien estuvo brevísimo tiempo en la banda. Las palabras de Mustaine frente a Poland fuero "un guitarrista increíble, él puede tocar en muchos círculos a mi alrededor”.

 

 

Dentro de ese mismo año, los texanos de Watchtower lanzaron su primer álbum llamado “Energetic Disassembly” el 30 de noviembre de 1985, siendo es el único álbum de la banda que presenta al vocalista Jason McMaster y al guitarrista Billy White, quienes fueron reemplazados por Alan Tecchio y Ron Jarzombek respectivamente para su próximo álbum “Control and Resistance” (1989). Con estos dos álbumes fuera en la calle, muchas otras bandas nacieron a partir de estas joyas mundiales dentro del Progressive y Technical Thrash Metal; pero dentro de esta explosión de muchas bandas, una banda que estuvo batallando dentro de este mundo sin poder ver la luz de su primer álbum hasta finales de los 80s. Fueron los californianos de Blind Illusion, quienes se formaron en 1978 por Mark Biedermann en la secundaria de De Anza en su ciudad junto a Les Claypool (ahora en Primus), donde la banda estuvo produciendo bastantes demostraciones desde 1981 y hasta 1986, pero sin éxito de poder lanzar su primer álbum, porque desde sus inicios la comenzó a tener muchos cambios de alineación, siendo ese el sentido de porque se demoro la banda en presentar su primer álbum “The Sane Asylum” (1988). Ya que para ese álbum fue el regreso de Les Claypool y la entrada de Larry LaLonde, quienes ahora residen en Primus. Además de mencionar que este disco fue un gran esfuerzo de Combat Records junto a Kirk Hammett (Metallica) como productor para poder ver la luz después de más 10 años de existencia (Zetro's Toxic Vault - Marc Biedermann: Blind Illusion 1 of 2).

 

 

Luego de la explosión del Technical Thrash Metal en Estados con los dos primeros álbumes de 1985, muchos noveles y otras conocidas comenzaron a voltear la mirada para inclinarse dentro de este aspecto e inclusive los alemanes de Destruction lanzaron un disco técnico llamado “Release from Agony” (1987), gracias a la dupla Mike y Harry (este último guitarrista de bandas jazz y blues). Siendo así que comenzaron a aparecer nombre como los canadienses de Voïvod en 1981, luego los suizos de Coroner 1983, los alemanes de Sieges Even en 1982, los canadienses de Annihilator en 1984, los estadounidenses de Heathen en 1984, luego Toxik y Forbidden en 1985, los alemanes de Mekong Delta en 1985, y finalmente los japoneses de Doom en 1985. Siendo las respuestas a toda esta explosión técnica y progresiva dentro del Thrash Metal que tuvieron las dos bandas importantes mencionadas, pero menciono estas bandas comenzaron a tener su presencia dentro del mundo metalero a nivel influenciador, y como lo dije, al inicio, no todas las bandas de Technical o Progressive dentro del Thrash Metal llegan a tener este papel importante. Así que dentro, del margen otra banda a tener cuenta fueron los canadienses de Voïvod y su tremenda joya “Dimension Hatröss” (1988). Disco que es el primero de la banda en tener muchas influencias de bandas canadienses como Rush dentro del progresivo, elementos punk de siempre y como siempre su toque áspero en el mundo, además de ser un álbum conceptual que narra la explosión de su mascota Korgull. Siendo uno de los 100 mejores discos de todos los tiempos dentro del metal según la revista Rolling Stone en su edición del 2017.

 

 

Otro disco dentro de Canadá que llega a tener a nivel general muchas influencias en el mundo, es el primer álbum de Annihilator llamado “Alice in Hell” (1989), donde lo interesante de este disco es de como Jeff Waters era uno de los primeros calistenicos musicales, porque usaba bastantes dosis aceleradas y escalas de ensueño que superaban a los clásicos dentro del estilo y hasta partes neoclásicas. Según Allmusic “"la marca de thrash metal técnico y pensante de Annihilator ganó muchos fanáticos con este excelente debut, posiblemente el mejor lanzamiento de la carrera de la banda.” Luego de estas respuestas en Canadá frente al sonido progresivo y técnico dentro del Thrash Metal, Europa también iba a responder con entidades como Coroner de Suiza, los belgas de Target y como siempre Alemania dejaría en claro que, así como Kreator, Tankard, Destruction y Sodom ampliaron los horizontes del Thrash Metal mundo, este país presentaría tres entidades del Thrash Metal técnico y progresivo que fueron; Paradox, Sieges Even y Mekong Delta.

 

Master Project Genesis(1988) de los belgas de Target un disco que eleva la calidad musical del Thrash Metal a niveles que las bandas estadounidenses no pudieron llegar, dejando un disco increíble en todo sentido, y con Yves Lettanie en la voz todo es posible. Luego “No More Color” (1989) de los suizos de Coroner, un disco que hasta el día de hoy tiene muchas bandas que copian su manera de hacer Thrash Metal, además de ser citado junto a Watchtower por Chuck Schuldiner como parte de sus influencias para que Death Metal tomará ese camino y progresivo (según Death By Metal documentary (2016)). Luego de eso pasamos a la zona alemana con “The Music of Erich Zann” (1988) de Mekong Delta, “Heresy” (1989) de Paradox y Lifecycle” (1988) de Sieges Even. Discos que le dieron otro giro al Thrash Metal con esencias personales y de niveles mencionables dentro del mundo metalero, porque cada uno tiene su propia esencia y creo nuevamente seguidilla dentro de la banda, por ejemplo, el tercer álbum de Mekong Delta es otro álbum conceptual basado en una de las historias de H.P. Lovecraft y sus ambientes heavies en los solos de guitarra, luego psicosis en cada esquina. Luego “Heresy” (1989) con detalles Power Metal y un speed melódico, y finalmente la respuesta alemana y europea a WatchtowerLifecycle” (1988). Metal progresivo de muchos cambios y complejo para la época.

 

 

Luego de este alcance mundial para el Technical Thrash Metal y progressive, era más que obvio que el mundo asiático tenia que beber de este mundo y presentará una de las últimas expresiones dentro del estilo que fue “Complicated Mind” (1988) de Doom, pero esta vez bebiendo de influencias canadienses como Voïvod, colocando partes Coroner y siempre sus dosis Watchtower para darle bastantes momentos progresivos. Siendo otro disco resaltable dentro del Technical / Progressive Thrash Metal. Donde el factor resaltable de este disco fue de como le añadieron mucho más rock and roll, y muchos detalles avantgarde que estuvieron presentes desde su primer álbum, siendo ese el detalle personal y de carácter influenciar en el mundo. Crítica de medio japones “Tiene ese equilibrio perfecto entre thrash, prog, hard/blues rock y todos los demás elementos que hacen que esta banda sea tan genial.” De ahí regresamos a los Estados Unidos para encontrarnos con las últimas piedras en los 80s de carácter influenciador al mundo actual, el cual es el primer álbum de ToxikWorld Circus” (1987) y el primer álbum de HeathenBreaking the Silence” (1987). Discos que tuvieron una gran cola de bandas por el nombre, por la virtuosidad de voces en su momento de David R. White y Mike Sanders, voces que dejaron un legado y muchas bandas copiaron ese sentido.

 

Technical Thrash Metal - 90s a 2000s

Los 90s fueron la última era del metal conocido por el Thrash Metal que pudo ampliar algunos horizontes más dentro del estilo, porque acá se tuvo el desenvolvimiento de bandas que en los 80s no pintaron dentro del mundo thrashero como Equinox de noruega, quienes, a pesar de haber nacido en 1982, no tuvieron su explosión musical y personalidad hasta e 1992 con tercer álbum “Xerox Success” (1992), o sino como los estadounidenses de Sadus y Forbidden, bandas que comenzaron su recorrido en 1985, pero que no tuvieron relevancia en los 80s con su manera de hacer Thrash Metal. Porque eran bandas de un mismo sonido y explosión, pero ambas toman predominancia cuando llegan los 90s y presentan al público “Swallowed in Black” (1990) y “Twisted into Form” (1990). Donde se tiene que tomar en cuenta, que, comparados a sus primeros álbumes, son discos superiores a todo nivel y dejan en vergüenza a sus primeras producciones, porque el objetivo de tener una banda con personalidad es que puedas crear nuevas alternativas. Siendo estas tres bandas las que nacieron durante los 80s, pero que colocaron su granito de arena en los 90s y para las siguientes generaciones.

 

 

Entrando a un periodo de bandas nacidas en los 90s, las 4 últimas bandas dentro de Technical Thrash Metal y con otros matices envueltos que le dieron un segundo despertar al estilo fueron los suecos de Meshuggah con detalles progresivos y primeros indicios del Djent con “Contradictions Collapse” (1991) y “Destroy, Erase, Improve” (1995), y todo debido a que Jens, Tomas y Fredrik eran amantes de Metallica y de lo que hicieron en su primer álbum, por ello, ellos agradecen a Metallica en los agradecimientos dentro del libreto del primer álbum para crear la música que hacían hasta ese momento. De ahí otra banda que comenzó a tener bastante predominancia dentro del mundo de los 90s fueron los comandados por Kelly Shaefer, Atheist, quien a su matriz influenciadas por bandas como Watchtower, Sieges Even y muchas otras bandas de jazz y blues, le colocaron el elemento duro y pesado que estaba en boga a inicios de los 90s y finales de los 80s, que era el Death Metal. Porque con “Piece of Time” (1990), toda esa influencia de tres universos se hacían música y se tomaban como una piedra angular dentro del estilo y de mucha cola hasta el día de hoy. Donde los detalles salen como que este disco debido salir en 1988, pero la banda firmo con Mean Machine Records, y luego ellos entraron en bancarrota y la banda tuvo que buscar otro sello dos años después. Además, este disco fue mencionado En el 2005 dentro de los 500 álbumes influenciadores de todos los tiempos en el metal gracias al libro de Rock HardThe 500 Greatest Rock & Metal Albums of All Time”.

 

 

Con estas expresiones en el mundo, los 90s traían otras camadas de bandas que nacieron bajo la influencia de estos, y eso se extendió hasta Rusia y Australia, siendo los últimos países en adoptar su personalidad técnica, progresiva y hasta experimental con Aspid y su único álbum “Extravasation” (1993), disco que tuvo una presencia interesante en su momento y mencionado por muchas bandas del momento, pero no esparcido de la manera que se debió tener en este disco. Luego Australia tomaría la batuta del estilo al colocar al mundo su primera producción “Fluid Motion” (1998) por Alarum, donde las cosas se llevaban a otro nivel, porque era mucho más experimental y tenía muchos detalles de fusión en música. Siendo esta la última piedra dentro de los 90s de personalidad pura y con muchos periodos para seguir expandiendo lo corrosivo del Thrash Metal, por eso que en disco posteriores la banda forma parte de sellos conocidos como Listenable Records y Willowtip Records, por el grado de innovación que estaban añadiendo al estilo en sus más de 10 años en aquel momento.

 

Technical Thrash Metal 2001 a nuestros tiempos

Dentro de este último siglo, el Technical y Progressive Thrash Metal fue un estilo que paso a cuarto plano, porque no llego a tener una gran importancia dentro del mundo actual del metal y mucho menos dentro del Thrash Metal. Porque muchas bandas de este estilo y conocidas como pioneras, excepto por Megadeth, son mitos y leyendas dentro de conversaciones. Por eso, desde los 2000s, no hubo una ampliación del estilo con nuevas ideas y propuestas hasta el año 2009, cuando los estadounidenses de Vektor tomaron la batuta del estilo y presentaron su idea proto llamada “Black Future” (2009). Disco que aun conserva muchas influencias del pasado y sin muchos detalles de personalidad, pero esta banda logra tener su personalidad en el 2016 con “Terminal Redux” (2016), mezclando esa idea aguerrida del Thrash Metal con partes gospel, sinfónicas y progresivas que les da una personalidad en el mundo.

 

 

Luego de eso, bandas que continuaron ampliando ese sonido técnico y progresivo con buenas producciones fueron los británicos de Cryptic Shift con su primer álbum “Visitations from Enceladus” (2020) y los neerlandeses de Cryptosis con su primer álbum “Bionic Swarm” (2012). El cual no sale del concepto conocido de los estilos, pero lo hacen muy bien dentro de su área de expresión musical. Entonces, como todo estilo, llegamos a decir viejo o con 40 años de existencia. ¿será probable poder expandir más este estilo?... Pues solo el tiempo lo dirá, mientras tanto solo queda esperar.

 

 

 

 

 

YANA SAQRA RADIO

 

MÁS ARTÍCULOS

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Vanden Plas presentan nuevo sencillo My Icarian Flight de nuevo álbum The Empyrean Equation Of The Long Lost Things Vanden Plas presentan nuevo sencillo My Icarian Flight de nuevo álbum The Empyrean Equation Of The Long Lost Things
Los alemanes de Vanden Plas presentan su nuevo sencillo My Icarian Flight de su nuevo álbum The Empyrean Equation Of The Long Lost Things editado a través de Frontiers Music
Sercifer 20.02.2024 17
Botanist presentan nuevo sencillo Aristolochia de nuevo álbum Paleobotany Botanist presentan nuevo sencillo Aristolochia de nuevo álbum Paleobotany
Los estadounidenses de Botanist presentan su nuevo sencillo Aristolochia de su nuevo álbum llamado Paleobotany y editado a través de Prophecy Productions
Sercifer 20.02.2024 12
Rotting Christ presentan nuevo sencillo Like Father, Like Son de nuevo álbum Pro Xristou Rotting Christ presentan nuevo sencillo Like Father, Like Son de nuevo álbum Pro Xristou
Los griegos de Rotting Christ presentan su nuevo sencillo Like Father, Like Son de su nuevo álbum llamado Pro Xristou y editado a través de Season of Mist.
Sercifer 20.02.2024 12
Disbelief presentan el sencillo principal de nuevo álbum Killing Karma Disbelief presentan el sencillo principal de nuevo álbum Killing Karma
Los alemanes de Disbelief presentan el sencillo principal de su nuevo álbum llamado Killing Karma, el cual será editado a través de Listenable Records
Sercifer 20.02.2024 15
Antichrist Siege Machine presentan nuevo sencillo Sisera de nuevo álbum Vengeance of Eternal Fire Antichrist Siege Machine presentan nuevo sencillo Sisera de nuevo álbum Vengeance of Eternal Fire
Los estadounidenses de Antichrist Siege Machine presentan su nuevo sencillo Sisera de su nuevo álbum llamado Vengeance of Eternal Fire y editado a través de Profound Lore
Sercifer 19.02.2024 41
Satanic North presentan nuevo sencillo War de nuevo álbum llamado como la banda Satanic North presentan nuevo sencillo War de nuevo álbum llamado como la banda
Nuevo video de los finlandeses de Satanic North para su canción War de su nuevo álbum llamado como la banda y editado a través de Reaper Entertainment
Sercifer 19.02.2024 36
Protosequence presentan nuevo sencillo Sam de nuevo álbum Bestiary Protosequence presentan nuevo sencillo Sam de nuevo álbum Bestiary
Los canadienses de Protosequence presentan su nuevo sencillo Sam de su nuevo álbum llamado Bestiary, el cual será editado a través de Lacerated Enemy Records
Sercifer 19.02.2024 13
Exhumation presentan nuevo sencillo Chaos Feasting de nuevo álbum Master’s Personae Exhumation presentan nuevo sencillo Chaos Feasting de nuevo álbum Master’s Personae
Los indonesios de Exhumation presentan su nuevo sencillo Chaos Feasting de su nuevo álbum llamado Master’s Personae, el cual será editado a través de Pulverised Records
Sercifer 19.02.2024 41
Más noticias »
Clásicos
Abhorrence - Evoking the Abomination - 2000 Evoking the Abomination

Abhorrence

2000
No tengo más palabras para una banda que me revienta el cerebro cada vez que los escucho con este Evoking the Abomination de Abhorrence. Monstruoso
Death Metal
Sercifer 16.02.2024 47
Entombed - DCLXVI: To Ride, Shoot Straight and Speak The Truth - 1997 DCLXVI: To Ride, Shoot Straight and Speak The Truth

Entombed

1997
“DCLXVI: To Ride, Shoot Straight and Speak the Truth” es el cuarto álbum de Entombed, antes infravalorado, actualmente el grimorio del death and roll.
Death and Roll
Gocho 16.02.2024 52
Rhapsody - Legendary Tales - 1997 Legendary Tales

Rhapsody

1997
“Legendary Tales” fue el debut de los italianos Rhapsody, un disco que cambiaría para siempre el uso de elementos sinfónicos en el mundo metal.
Symphonic Power Metal
Gocho 16.02.2024 56
Pavor - A Pale Debilitating Autumn - 1994 A Pale Debilitating Autumn

Pavor

1994
“A Pale Debilitating Autumn” de Pavor es otro de los trabajos que llegaron adelantados a su época que mezcla el Death metal con lo progresivo y lo técnico.
Technical Death Metal, Progressive Death Metal
Hellbiter 15.02.2024 265
Mr. Bungle - Disco volante - 1995 Disco volante

Mr. Bungle

1995
“Disco Volante” de Mr. Bungle es una tremenda milla dentro del mundo extremo de nuestros tiempos, y muchas bandas se apegan a este concepto desde hace unos 5 años o más.
Experimental Music, Metal,
Sercifer 16.01.2024 550
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro