Sercifer 21.04.2023 1844

Ranking de lo peor a lo mejor de Benediction

Benediction es uno de los nombres pesados del Death Metal británico, debido a su personalidad que estuvo desde su primer álbum y que hasta el día de hoy se mantiene como uno de los máximos exponentes de su estilo en su país y de exportación al mundo. Entonces, dentro del marco de que la banda estará girando por Sudamérica, en Metallerium haremos de lo peor a mejor de esta banda británica para estar alistando los motores.

 

Benediction - Organised Chaos - 2001 (Nuclear Blast)

Estuve muchos meses escuchando este disco de Benediction, y recuerdo que lo primero que me choco fue el lado groove que tuvo la banda, el cual ya se sentía en mayor grado en “The Dreams You Dread” (1995) o lo que paso en “Grind Bastard” (1998). Pero acá el cambio de voz de Dave Ingram a Dave Hunt fue uno de los mayores golpes que tuvo el disco para colocarse en esta posición, aún estemos hablando de un Dave Hunt de muchos más espectros vocales en su manera cantar y que superan en todo sentido a su antecesor. Luego de eso las guitarras se van por ritmos mucho más hardcore y algunos detalles punk que son resaltables como en “The Temple of Set”, lo cual era extraño en su momento, y no es malo, pero se aleja del concepto que se conocía de la banda. Un disco que tiene sus momentos intensos y con ese gancho británico de la banda, pero su elevación en muchas canciones hacen entenderlo de otra manera.

 

Benediction - Killing Music - 2008 (Nuclear Blast)

Para mí siempre será una pena decir que Dave Hunt entro en la banda, cuando ellos no estaban muy inspirados, porque a pesar de que este disco se aleje completamente de “Organised Chaos” (2001). Las canciones se sienten frías y la música se siente con un breve regreso al pasado, pero si esa chispa que te motivará a escuchar su música; donde menciono nuevamente el trabajo de Dave Hunt es inmenso, es un vocalista que estaba por encima de las expectativas de la banda, y e sentía que encaja a media gama. Por eso el se retira y decide colocarle más fuerza a Anaal Nathrakh, donde su amplio espectro vocal es inmenso y no tiene límites. Entonces, este disco es de aquellos que mantiene su esencia y al mismo pecan de darte esa misma secuencia una y otra vez, con una caratula sin mucha idea y como decir tenemos que seguir vigentes, pero aún canciones como la homónima o “They Must Die Screaming”, tienen esa fórmula “Transcend the Rubicon” (1993) que hicieron gran a esta banda.

 

Benediction - Subconscious Terror - 1990 (Nuclear Blast)

La primera piedra de larga duración de los británicos de Benediction, donde Mark "Barney" Greenway cantaba por primera vez y tenía un tremendo diafragma para cantar, y le dio un tremendo nivel gutural a la banda desde que todo empieza con esa psicodélica y satánica introducción de “Intro - Portal to Your Phobias” y luego terminas con “Spit Forth the Dead”. Donde la banda es una máquina a nivel general dentro de los ritmos, pero el porqué de estar en esta posición, es que debido a su producción que tiene el disco, el cual dejaron completamente en su segundo álbum, y por otro lado la esencia personal de la banda no se sentía en los ritmos, porque eran ideas mucho más crudas si lo comparamos con el lado groove que fue característico dentro del sonido de estos ingleses desde su segundo álbum.

Benediction - The Dreams You Dread - 1995 (Nuclear Blast)

La primera vez que este disco de Benediction, entre dentro de la corriente común de que era el peor sucesor de su tremendo “Transcend the Rubicon” (1993), porque habían dejado la valla muy alta para siguientes producciones, pero lo que mi cerebro de niñato no entendió aquellos años, era que estaba ante el camino que iba definir completamente el sonido de los estos británicos, porque acá la banda comenzaba a jugar con elementos mucho más largos en sus rítmicas groove, tenia un sonido muy limpio si lo comparas con sus tres producciones previas, y tienen debajo de la manga, un disco que se adapta a los tiempos de experimentación dentro del Death Metal y que se iban por otros lados desde que todo empieza con “Down on Whores (Leave Them All for Dead)”, canción que representa en todo sentido el mejor cambio de la historia de la banda, o sino canciones como “Answer to Me” o “Griefgiver”, que tenían otra clase de estructuras, que como repito en su momento no lo entendía, pero ahora y a la vejez se volvió en uno de mis discos favoritos. Adelantado en su momento, pero aún así faltaron algunas cosas por pulir.

Benediction - Scriptures - 2020 (Nuclear Blast)

Después de dos discos que me hicieron olvidar que Benediction estaba activo, la noticia de “Scriptures” y el regreso de Dave Ingram auguran buenas cosas, pero al mismo tiempo se podía esperara lo que sea, entonces y como lo dije en mi crítica de ese momento, no esperaba gran cosa de este disco, pero me termino encantando y devolviéndome la fe en todo sentido con esta banda que como lo dije, pensé desaparecida después de los dos álbumes con Dave Hunt. Y otro detalle curioso de este disco es que los sencillos de este álbum, son las canciones regulares del álbum, porque otras canciones dentro del álbum son mejores y tienen esa perfecta amalgama entre Death Metal duro, pesado y groove que lograron traerlo de vuelta y con la elegancia que siempre tuvieron, un disco que supera muchos en su pasado y los vuelve a colocar dentro de la mira.

 

Benediction - Grind Bastard - 1998 (Nuclear Blast)

Otro disco que en su momento fue para muchos una perdida de tiempo, porque decían que estaban ante otro Benediction, y no era la misma presencia que ellos esperan de 1993, pero curiosamente en 1998 las cosas ya eran distintas y esperar que un disco se parezca a otro, era imposible. Además, que después de su cuarto álbum, este fue un disco que elevo aún la capacidad de la banda para adaptarse a los nuevos tiempos que venían, porque recuerdo que me llegó este álbum en su formato cinta y con mi compañero metalero de aquellos años no lo dejamos de reproducir todos los días, porque era muy distinto a su anterior disco y tenía mucho más potencia en todo sentido, y encima era esa máquina groove perfeccionada que aceleraba cuando sea y ejemplo de eso es la tremenda “Agonised”, que hasta el día de hoy es para mí uno de los grandes himnos de la banda, porque entra con riff ganchero y luego se va a la velocidad, y siempre en medio todo su aspecto groove sin necesidad de tener cambios técnicos brucos o duros, solo Death Metal de corazón personal, y hasta el día de hoy es uno de los discos que más me agrada de la banda, porque aunque muchos se quejaban de la duración, a mí me interesaba un comino, porque los 61 minutos son atronadores, así que solo podría bajar un poco las sensaciones, pero si tomas en cuenta que ellos estuvieron en la explosión del Heavy, se les permite.

 

Benediction - The Grand Leveller - 1991 (Nuclear Blast)

El disco que inicio con la personalidad de Benediction, y esta vez con Dave Ingram en las voces, donde la banda da un salto tremendo en producción, ideas y potencia, porque esto es una tremenda patada en el cerebro, existían nuevas cosas, la banda todavía no tenían esa idea groove completa en su música, pero ya se escuchaban a grandes pasos esas sensaciones que iban a ser parte de su personalidad. Donde la voz de Dave se lleva los atributos, porque es de aquellas que desde el inicio tuvo personalidad al cantar y con ese inicio de timbre que sería reconocible desde el polo sur y hasta el polo norte. Y algunas críticas decían que tenia mucho que ver con Bolt Thrower o eran parte de ese sonido, pero dentro de los 37 minutos, esto tenia otra matriz; pero como Karl Willetts estaba de invitado en “Jumping at Shadows”, pues todo lo que mejor se asemeja a este estilo o conocido, se tenia que asociar, porque así eran los 90s, todo lo que tenían semejanzas o tenia algo de otra banda, era tal estilo o era una copia de, por eso hasta el día de hoy Opeth y Cynic se conocen como banda de Progressive Death Metal, y ambas bandas jamás estuvieron dentro de ese tema, solo mezclaron y mezclaron. Así que lo mismo paso con Benediction, al tener solo un personaje conocido, pues eran copia de Bolt Thrower.

Benediction - Transcend the Rubicon - 1993 (Nuclear Blast)

Y llegamos al final de esta idea de lo peor a mejor, donde Benediction llegó a su máximo nivel compositivo, y aunque acá las cosas no tenian mucho groove y era Death Metal más directo, si lo comparamos con sus cuarto y quinto álbum, "Transcend the Rubicon" (1993) es un disco que logro la consolidación de su primera época y consolido a Dave Ingram como uno de los más destacados vocalistas dentro del Death Metal. Entonces, todo lo que pasa en este disco es una obra maestro, los solos, riffs, voces, batería, esquemas y por encima de todo, la tremenda portada hecha por Dan Seagrave. Osea todo confluyo para que este disco se posicione como el mejor de su carrera, donde recuerdo en su momento que me voló el cerebro y tenía esa personalidad que superaba a su antecesor, además de las borracheras incansables con compañeros de colegio escuchando día y noche este disco. Pero ojo, no todo fue a nivel musical o visual, sino del grado de compresión y la detallada idea que tuvieron en las letras, lo digo porque, aunque aparentemente no tienen sentido para muchos que solo quieren que el Death Metal les patee el cerebro, estas emiten una atmósfera muy perturbadora y de locura genuina. Un clásico de clásicos. 

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Fulci presentan nuevo sencillo Rotten Apple de nuevo álbum Duck Face Killings Fulci presentan nuevo sencillo Rotten Apple de nuevo álbum Duck Face Killings
Los italianos Fulci presentan su nuevo sencillo Rotten Apple de su nuevo álbum llamado Duck Face Killings y será editado a través de 20 Buck Spin
Sercifer 24.06.2024 15
Tystnaden presentan nuevo sencillo Broken de nuevo álbum The Black Swan Tystnaden presentan nuevo sencillo Broken de nuevo álbum The Black Swan
Los italianos de Tystnaden presentan su nuevo sencillo Broken de su nuevo álbum llamado The Black Swan y editado a través de Elevate Records
Sercifer 24.06.2024 15
Spectral Wound presentan nuevo sencillo Aristocratic Suicidal Black Metal de nuevo álbum Songs Of Blood and Mire Spectral Wound presentan nuevo sencillo Aristocratic Suicidal Black Metal de nuevo álbum Songs Of Blood and Mire
Los canadienses de Spectral Wound presentan su nuevo sencillo Aristocratic Suicidal Black Metal de su nuevo álbum llamado Songs Of Blood and Mire y editado a través de Profound Lore
Sercifer 24.06.2024 12
Paul Di’Anno’s Warhorse presentan nuevo sencillo Here Comes The Night de nuevo álbum Paul Di’Anno’s Warhorse presentan nuevo sencillo Here Comes The Night de nuevo álbum
Paul Di’Anno’s Warhorse presentan su nuevo sencillo Here Comes The Night de su nuevo álbum llamado como la banda y editado a través de BraveWords Records
Sercifer 24.06.2024 13
Glare of The Sun presentan nuevo sencillo Colossus de nuevo álbum Tal Glare of The Sun presentan nuevo sencillo Colossus de nuevo álbum Tal
Los austriacos de Glare of The Sun presentan su nuevo sencillo Colossus de su nuevo álbum llamado Tal, el cual será editado a través de Lifeforce Records
Sercifer 21.06.2024 87
Voodoo Kiss presentan nuevo sencillo Angel Demon de nuevo álbum Feel The Curse Voodoo Kiss presentan nuevo sencillo Angel Demon de nuevo álbum Feel The Curse
Los alemanes de Voodoo Kiss presentan su nuevo sencillo Angel Demon de su nuevo álbum llamado Feel The Curse y editado a través de Reaper Entertainment
Sercifer 21.06.2024 79
Show Me a Dinosaur presentan nuevo sencillo Red River de nuevo álbum Plantgazer Show Me a Dinosaur presentan nuevo sencillo Red River de nuevo álbum Plantgazer
Los rusos de Show Me a Dinosaur presentan su nuevo sencillo Red River de su nuevo álbum llamado Plantgazer y editado a través de AOP Records
Sercifer 21.06.2024 76
Demiser presentan nuevo sencillo Infernal Bust de nuevo álbum Slave To The Scythe Demiser presentan nuevo sencillo Infernal Bust de nuevo álbum Slave To The Scythe
Los estadounidenses de Demiser presentan su nuevo sencillo Infernal Bust de su nuevo álbum llamado Slave To The Scythe y eidtado a través de Blacklight Media
Sercifer 21.06.2024 86
Más noticias »
Clásicos
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 173
Deathspell Omega - Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice - 2004 Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice

Deathspell Omega

2004
“Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice” de Deathspell Omega es un disco frenético, psicodélico, disonante, crudo y de mucho terror entre manos que empezó un movimiento en Francia.
Black Metal
Sercifer 10.06.2024 168
Crimson Glory - Transcendence - 1988 Transcendence

Crimson Glory

1988
“Transcendence” de Crimson Glory llega a ser un disco infaltable para muchos amantes de lo progresivo con bastantes dosis hard rock y heavy metal, gran disco.
Hard Rock, Heavy Metal, Progressive Metal
Sercifer 10.06.2024 191
Sheolgeenna - The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz) - 2002 The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)

Sheolgeenna

2002
“The Dark Chambers...(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)” (2002) de Sheolgeenna es una monstruosidad de álbum en todo sentido, y es imprescindible en toda colección extrema.
Death Metal
Sercifer 10.06.2024 201
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 1082
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro