Abril fue un mes intenso dentro de lanzamientos y ahora tenemos los mejores artistas de este mes dentro de una selección de más de 20 disco tenemos los siguientes ganadores elegidos por nuestro equipo de contribuyentes.
Sin duda este Alien Realms, de Vortex me dejo con un grato sabor de boca, sería un soundtrack genial con videos animados por algún ilustrador de la revista ciberpunk Heavy Metal, escúchenlo y déjense llevar por los alienígenas.
“Merecemos la extinción” (2020) de Ataudes fue un grata sorpresa dentro de nuevas bandas latinoamericanas, porque ese disco tenia un sonido muy inclinado al de las bandas finlandesas de los 90s, y en ese momento solo eran dos personas los que estaban tras todas las composiciones de ese disco, y lo más resaltable de ese disco fue que la banda encontró un sonido peculiar si necesidad de tener influencias marcadas dentro de su música, así que ahora luego de 5 años se tiene su nuevo disco en estudio llamado “Tempus Edax Rerum” editado a través del sello por excelencia en el Death Metal como lo es Memento Mori.
Coffin Feeder es una banda que nace de la fusión de músicos conocidos dentro de la escena belga y de bandas como Leng Tch'e y Aborted, ambos nombres pesados dentro del mundo extremo de su país, pero diferentes versiones extremas, porque la primera tiene una inclinación mucho más Grindcore y tiene tremendos discos en su haber, y luego la segundo que tiene una inclinación de Death Metal mucho más acelerado. Donde Sven de Caluwé siempre fue alguien que ama este concepto un poco más rimbombante dentro del estilo, por eso siempre está envuelto en este concepto de bandas Deathcore o Metalcore, además de haber tenido otros proyectos como System Divide con una idea más groove, metalcore y más en su único disco llamado “The Conscious Sedation” (2010), disco que pocos recordarán en alguna colección, pero fue uno interesante en su momento. Entonces, este músico como vocalista al tener su personalidad cantando, siempre esta activo con nuevas bandas y ahora se tiene esta nueva banda y su primer álbum en estudio llamado “Big Trouble” y editado a través de Listenable Records.
"Necro", es un disco que realmente devuelve a Lik a ser una banda que hace lo suyo, obviamente basados en los referentes, pero no tan descaradamente como fue sobre todo su segundo álbum. De hecho será dentro del death metal sueco, uno de los mejores del año.
"Otra" de In The Woods, representa una especie de repaso de toda su carrera, y con canciones realmente memorables y variadas, este disco es mas que recomendable dentro de los estilos atmosféricos del metal.
Hablar de Cancer siempre recordar viejas conversaciones u ocasiones cuando el Death Metal británico estaba en un rebosante estatus con banda como Bolt Thrower, Carcass, Benediction y otros nombres dentro de la palestra; y claro, siempre hay gente que dice que la banda ya no es lo que era o ya no suenan a sus primeros discos, pues siempre dentro de las conversaciones es obvio que la banda ya no va a sonar a un “To the Gory End” (1990) o “Death Shall Rise” (1991), eso es imposible, pero tampoco es de aquellas bandas que se hayan ido por otras secciones del estilo para decir que son más actuales o son mucho más técnicas, progresivas, porque no es necesario, debido a que ellos estuvieron ahí cuando este movimiento llamado Death Metal estuvo en el mundo como lo más novedoso de su momento, y tienen mucho más que decir que una banda que suena a ellos, porque eso era lo que conversaba con Darren de Benediction, y decíamos que en los 90s teníamos 20 bandas, pero todas sonaban distintas en muchas partes del mundo, y no como ahora 1000 pero todas suenan a las del pasado, triste pero cierto. Entonces, regresando al tema de Cancer, ahora se tiene su séptimo disco en estudio llamado “Inverted World”, de cual algunos amigos del otro lado del charco ya estuvieron comentando que el disco quedaba como a deber, pues veamos.