2 de Mayo del 2025 | |
Brasil | |
Frontiers Music | |
Progressive Metal |
01. A Very Weird Beginning
02. Upside Down
03. Boo!
04. Ghost Casino
05. Mad Witches
06. Sunflower Eyes
07. The Root
08. Dance of Hadassah
9. Agbara
10. Lunar Vortex
11. Ethereal
12. The Last Station (I A.M. Leaving)
Maestrick es una banda brasileña que nace en el 2004, pero la banda inicia su carrera de producciones de largad duración en el 2011 con su primer álbum llamado “Unpuzzle!”, pero de ahí la banda comenzaría por algunas menciones especiales dentro del mundo Progressive Metal de muchas vertientes Power Metal y otras de corte Hard Rock, y hasta con esencia Heavy Metal, y gracias a ese concepto, se tuvo su segundo disco llamadao “Espresso della vita: Solare” (2018) editado a través del monstruoso sello japones de Avalon, cuna de grandes lanzamientos metaleros desde los 90s, y uno de los más grandes a la fecha, y ahora esta banda presenta la segunda parte de este concepto que empezaron en el 2018 y ahora tiene por nombre “Espresso della vita: Lunare” editado a través de otro titan del mundo Hard Rock, AOR, Melodic Rock, y todo esa idea melosa del rock. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Esta banda siempre aparecía como recomendaciones de un cámara de la web, siempre pasaba canciones de discos pasados y por curiosidad entre a escucharlos, y su música fue grata a nivel general, y claro, no estamos hablando de pasadas discos que pueden ser mencionables dentro de un montón de bandas que existen dentro de su estilo de hace más de 5 años. Pero dentro de este concepto, la banda sabe como encajar esta idea de muchos géneros y encontrar el correcto desarrollo de un álbum conceptual, entonces, ahora con una idea un poco más ambiciosa se tiene este “Espresso della vita: Lunare” de Maestrick, disco que tiene una duración 78 minutos y sigue dentro del concepto de su pasados disco del 2018, y eso es lo interesante de la música, porque el primer concepto que tiene como banda y tener esa idea progressive de por medio, ayuda que su idea conceptual tenga mejor desarrollo y se siente claramente durante todo el disco que se puede usar hasta como musical para un concepto de película, y eso es lo interesante, el cual me trajo viejos recuerdos de Moulin Rouge! (2001), tremenda película que tenía esa idea cabaré y con todo el concepto de musical, siendo por ese lado donde la canción, y obviamente con ese lado metalero que es su parte ruda.
Desde que todo empieza con “A Very Weird Beginning” y termina con “The Last Station (I A.M. Leaving)”, es interesante como la banda brasileña mejoro su propuesta inicial que tuvieron en el 2018, la cual ya tenía esta idea conceptual, pero ahora hay mucho más trabajo en tener un disco que te disco todo por escenas, partes de canto y partes narradas en canto como en “Mad Witches”, la cual dices esto pertenece a algún musical o escenas de teatro, algo que motiva a escuchar el disco completo, porque esta clase de ideas no se pueden saltar canciones, y que interesante por parte de los brasileños, porque en épocas de gente que solo escucha ideas de listas de reproducción o canciones para sus actividades diarias, este disco no permite saltar las canciones y si lo haces, te pierdes en todo el concepto. Por lo que es un tremendo punto a favor de la banda, porque tienes que escucharlo completamente y los vocalistas invitados como Tom S. Englund de Evergrey, Jim Grey de Caligula’s Horse y el incomparable Roy Khan de Conception, son piezas esenciales dentro de la música, y eso es como debe de funcionar un invitado, alguien que cambia las ruedas dentro de la música y sientes que estas ante una opera o acto de teatro. Y por supuesto, tienen la idea de bandas como Ayreon, y de Arjen creaba toda esa idea como una opera metal en discos como “The Human Equation” (2004), y todos los actos son increíbles, y al tener una matriz progresiva, les da una libertad tremenda para usar cualquier estilo y al mismo tiempo tener este concepto musical metal.
“Espresso della vita: Lunare” de Maestrick se va como uno de los mejores discos latinos para fin de año, debido a su tremendo despliegue de ideas teatrales, conceptuales y con toda esta idea musical que no permite saltarse ninguna canción, y eso para la nueva generación será un dolor de cabeza, porque si lo haces, estarás perdido en el mar de ideas y no lo entenderás como se debe. Muy bien disco de esta banda brasileña.
Páginas Oficiales: