8.6/
10
Sercifer 24.02.2022 252

Call Down The Sun

Konvent


11 de Marzo del 2022
Dinamarca
Napalm Records

Doom Metal


Listado de canciones

  1. Into the Distance
  2. Sand is King
  3. In the Soot
  4. Grains
  5. Fatamorgana
  6. Interlude
  7. Never Rest
  8. Pipe Dreams
  9. Harena

Estos últimos años, la escena danesa esta comenzando a presentar excelentes expositores dentro del metal extremo, porque se tiene a Baest, Iotunn, Undergang, Phrenelith y los mencionados en esta reseña Konvent con esta segunda producción “Call Down the Sun”. Quienes deciden inclinarse por los parajes densos y sepulcrales del Doom Metal, y lo hacen de una manera genial y sencilla, porque sin necesidad de irse por lados Death Metal o ritmos de puñetazos en la cara, su música es contundente en todo sentido, y colocando un doble pedal lento en muchas partes y luego solo acompañando con un pedal para momentos de mayor densidad en los riffs. Lo cual esta impregnado de grandes pasiones oscuras y lúgubres dentro del estilo, y e inclusive se puede escuchar muchas dosis fúnebres en sus ritmos de pocas notas, pero que insisten en meterte ese lado denso a los oídos.

 

 

Después de unos cuantos días escuchando este “Call Down the Sun” de Konvent, me entro la duda de escuchar su primera producción, y vaya que el placer auditivo se extendió hasta nuevos placeres. Los cuales, sin necesidad de ser complejos, deathers o de otras sensaciones en su música, esta banda danesa te transmite densidad y fuerza en cada canción, y aunque puedas escuchar riffs prolongados por más de 15 o hasta 20 segundos, o quizá hasta un minuto, no importa. Porque la música solo quiere pisarte en la cabeza y presionarte los sentidos auditivos para que sea en intolerable, pero en el buen sentido, ya que la pesadez de todas las canciones es contundente y directa al mundo lúgubre y oscuro de tus sensaciones.

 

Mencionaré en este párrafo, que la música esta alejada del Death Metal, y que aquel que encuentre ese estilo en su música, pues tienen que regresar a escuchar los grandes pilares del estilo y luego escuchar a Konvent. Porque este “Call Down the Sun” es Doom Metal de duras y pesadas sensaciones desde que empiezan con “Into the Distance” y terminan con “Harena”, y lo mejor de todo, es que su música al ser sencilla a nivel rítmico y de compases super básicos, encaja perfectamente con esa idea somnolienta e hipnótica que debe de tener una banda del estilo, porque es ahí que su música cumple perfectamente los deseos de cualquier amante del estilo.

Quizá haya algunos lo verán plano, y si, existen momentos que se llega a pensar en eso, pero la idea de la música en más de 45 minutos, es tenerte pegado al parlante una y otra vez con las mismas sensaciones y de bastante aspecto lúgubre y fúnebre que con canciones como “Fatamorgana”, el “Interlude” y “Never Rest” con detalles resaltantes en gritos, coros, pesadez disonancia bruta deciden crear más texturas de miedo y todo encaja de maravilla.

 

 

Gracias a este “Calm Down The Sun” de Konvent estuve inmerso en las dos producciones de la banda, y pude encontrar placeres hipnotizantes de colores fúnebres y doomers que son de maravilla. Y esta segunda producción tiene esa sensación disonante en muchas canciones que solo elevan la pesadez de la música de maneras más grosas y potentes, y aunque sea de un solo sentido, el disco de disfruta a plenitud.

 

Páginas Oficiales:

 

Facebook
Instagram
Bandcamp
Spotify

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Temple of Worms from France

Soulslicer from France

Shrapnel Storm from Finland

Spiral Wounds from Italy

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Wombbath (Håkan Stuvemark)
Wombbath decidió seguir con la banda en los 2010s presentando 5 nuevas producciones de la banda. Donde Agma editado por Transcending Obscurity Records
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Mejores artistas del mes de enero 2022
Nuestra selección de artistas del mes de Enero 2022, con la presencia de Celeste, Jethro Tull, Pensées Nocturnes, Dysnerved y Malefic Throne.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 165
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 129
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 176
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 664
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 639


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co