23 de Agosto del 2025 | |
Australia | |
Gutter Prince Cabal, Brilliant Emperor Records |
|
Death Metal, Black Metal |
01. Stasis
02. Visions of Magdalene
03. I, Adverse
04. Ascent to Derilation
05. Argumentum Ad Baculum
06. To Inflict or Nurture
07. Decathexis
Hebephrenique es una banda australiana que nació en 2021, y luego de que la banda editó su primer EP en 2023 bajo el nombre de “Non Compos Mentis”, y luego de dos años tenemos su primer álbum en estudio llamado “Decathexis” editado a través de Brilliant Emperor Records y Gutter Prince Cabal para sus versiones en físico. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
El concepto de la banda y su nombre fueron de aquellos que motivaron a escuchar el disco completo o una nueva producción, porque un Hebephrenique no se encuentra mucho en el mundo metalero, y de ahí el nombre del disco “Decathexis”, pues es otro detalle que dices, ¿Qué es lo que habrá en este disco?... Donde la portada aún más creó este ambiente de curiosidad, porque venía con una etiqueta de Death Metal, pero por otros sectores había un lado más Black Metal, entonces, uno dice que… Vamos a escuchar este primer larga duración de los australianos, porque hay detalles que son resaltables a nivel general. Entonces, después de estar algunas horas inmerso en la música de la banda, encuentra una excelente fusión Death Black Metal, donde los 37 minutos son mucho más Black Metal, pero tienen esa esencia casi inexplorada de los británicos de Akercocke, algo que poquísimas bandas en el mundo prestan atención cuando se trata de mezclas extremas o de expandir el estilo aún más, y poco a poco el disco tiene toda esa esencia de los británicos.
Desde que todo empieza con “Stasis” y termina con “Decathexis”, el concepto de la banda se apega al de los británicos, teniendo ese lado blacker, pero con muchos sabores extremos y deathers, y por ahí colocar ideas cuasi progresivas y melódicas, los cuales dan buenos resultados a la música de la banda, y en canciones como “Visions of Magdalene” o “I, Adverse” se tiene ese ambiente medio progresivo de sabor insufrible, y luego con “Ascent to Derilation” se tiene una pequeñas ideas doomer en su música que lo hacen cada más gris a su esencia, pero eso funciona muy bien dentro del concepto de la banda, donde la ideas de voz de Kris Wolf es de las mejores, porque se siente exasperante en la música junto a las guitarras de Jack Greenhill, quien se dio un trabajo altísimo para encontrar este sabor más extremo y oscuro dentro de ideas que van hasta lo técnico, si quieren se más quisquillosos como en “Argumentum Ad Baculum”. Luego el trabajo de Leo Graae es muy bueno dentro de los parches, porque, aunque muchas bandas ahora prefieran hacer las cosas con batería programada o por computadora, este señor demuestra tener ese toque necesario para demostrar que un cerebro humano puede darle una esencia más cautivadora.
“Decathexis” de Hebephrenique, gracias a las variables de su nombre, portada y nombre del álbum, son detalles que se encuentran muy bien para descubrir a una banda con sus 37 minutos que se pasan volando, un disco que vale la pena escuchar completamente.
Páginas Oficiales: