05 de Setiembre del 2025 | |
Estados Unidos | |
The Flenser | |
Doom, Sludge, Post Metal |
1. Iron Gate
2. Death Of Day
3. It Washes Over
4. Hole
5. White Noise
6. Eviscerate
7. October
8. Mater Dolorosa
9. The Well
10.Meet Your Maker
Jenna Garcia en el bajo y voz (guturales), Rah Kanan en la batería y Ari May en la guitarra y voz (melódica), ellas forman Faetooth, banda formada en Los Angeles California que toca algo a lo que llaman Fairy Doom Metal, ¿Qué es esto? Una mezcla de Doom, Sludge y Post Metal. Veamos que nos traen en este su segunda larga duración titulada Labyrinthine.
Iron Gate es el primer track que nos invita a pasar a su mundo, de primera escucha sabes que todo se tornara brumoso y denso la voz de Ari nos envuelve tiene capas con reverberación y eco, los riffs de la guitarra son fuertes, la batería es gigante, los coros guturales de Jenna son precisos, buena primera canción. Death Of Day, tiene un coro pegajoso, me gusta como juega con los platillos Rah, esta canción es para escucharse en un día gris azulado, cuando el sol se esta poniendo y se mezcla lo nublado con el azul del cielo, el final es salvaje como lobo que sale a acechar a su presa en la oscuridad. It Washes Over, aquí tenemos lodo atmosférico, furia fatalista, bien conjuntada entre una voz en calma y una distorsión musical furiosa, me recuerda por momentos a Chelsea Wolfe, aquí el final es quietud, es una muerte tranquila.
Hole, es lenta pero no aburrida, aquí no hay prisa, los acordes se van armando metódicamente hasta que vamos llegando a un clímax, en él, el monstruo estalla, con una catarsis visceral espectacular, este trio es poderoso y brutal. Este agujero no se satisface con nada. White Noise, tiene un Groove flat, que nos hace mover la cabeza, bajamos la velocidad y la voz etérea nos regresa al bosque mágico por la noche, después nos eleva mezclando la voz de Jenna y de Ari en el coro, este track sería un gran sencillo.
Hasta ahora el disco es muy bueno Eviscerate, nos muestra el camino ya trazado, el sonido que ya nos enseña su sonido, October, tiene una guitarra muy similar a Change de los Deftones, de hecho, es lo más cercano a una balada por lo que emos escuchado hasta ahora (ojo no es queja) el tema nos arrastra hasta Mater Dolorosa, donde nos arrastramos lentamente por el sufrimiento voraz, The Well, es un tema corto que sirve como puente para llevarnos hasta Meet Your Maker, que nos guía hacia la salida, el lodo atmosférico y las texturas inquietantes deja de pesar, este track se desliza más suave, es introspectivo y reflexivo sin caer en el cliché, gran cierre.
El Labyrinthine de estas hadas Oscuras es un viaje placentero a través de las sombras, los tios Trves, van a decir “eso ya lo he escuchado antes, estas chavitas no sabennnnn” si señores ya sabemos que ustedes estuvieron en bar donde se conocieron Lisa Gerrard y Brendan Perry, yo también soy bien fan de Dead Can Dance jajaj, pero también me gusta escuchar bandas como Faetooth que andan haciendo muy bien su trabajo, disco ampliamente recomendado.
Paginas Oficiales: