Sercifer 26.07.2022 562

Entrevista a Cadaveria (Raffaella Rivarolo)

A estas alturas del movimiento subterráneo y la exagerada retroalimentación de muchas personas que se dan el tiempo de colocar información de Cadaveria en las redes, sería inaudito encontrar algún en algún medio que no se sabe de su pasado y que paso luego de su alejamiento de Opera IX en el 2001. Entonces, enfocar 5 o 4 párrafos dedicados a lo que paso antes y después, sería algo sin sentido dentro de mucha agua que corrió bajo el puente. Así que solo me enfocaré a lo que pasa en este álbum llamado “Emptiness” y lo que tiene hoy por hoy que mostrar esta música muy bien conocida por el mundo extremo. Por ello, Metallerium entrevistó a esta emblematica vocalista.

 

To read the interview in English: Interview with Cadaveria

 

Metallerium: Bienvenida, Cadaveria a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre la banda, este nuevo álbum “Emptiness” y más cosas relacionadas con el mundo del metal. Para empezar la entrevista, ¿cómo has estado durante estos tiempos locos? Dos años de pandemia, una guerra en Europa, y quién sabe qué pasará los próximos años. Un apocalipsis zombi, una invasión alienígena, el ascenso de las máquinas...

 

Cadaveria: Muchas gracias por tenerme aquí. Mi placer. Bueno, en estos últimos años he estado muy ocupada disfrutando de la vida, disfrutando de estar viva después del cáncer, disfrutando de las pequeñas cosas de la vida cotidiana y haciendo música. Crear “Emptiness” ha sido un proceso muy largo que ha ocupado parte del 2020 y todo el 2021. Me ha costado mucha energía, pero a la vez también me da mucha energía y satisfacción. Estoy encantada de que nuestros fanáticos lo estén disfrutando tanto. En el futuro, espero que estas catástrofes terminen y que haya más amor y respeto entre los seres humanos, los animales y la tierra. La invasión de extraterrestres, sin embargo, no creo que sea algo malo, tendríamos mucho que aprender de ellos.

 

Metallerium: Un aspecto de las críticas y fanáticos con la música de Cadaveria es la etiqueta, porque veo estilos como gothic, black metal y rock. Pero creo que, en este nuevo álbum, "Emptiness", tocaron muchos estilos y para mí es mejor decir banda de metal que simplemente etiquetarlos con muchos estilos. Entonces, ¿Cómo describes la música de Cadaveria desde el principio hasta ahora?

 

Cadaveria: No lo describimos de ninguna manera, solo porque como dices es una mezcla de muchos estilos. Es una pieza de música muy personal y llena de sentimientos, luz, oscuridad, pasión y verdad. Es cierto que hay muchas influencias de Black Metal, Dark, Gothic y Horror, pero las letras hablan de caminos existenciales, chamanismo, resiliencia...

 

Metallerium: Hablando de los 8 años de diferencias que existen entre “Silence” (2014) a “Emptiness” (2022). ¿Cómo se siente volver a grabar un nuevo álbum después de todo lo que has pasado? ¿Crees que la música cambió demasiado en comparación con cuando empezaste tu carrera en los 90s?

 

Cadaveria: Todo ha cambiado, totalmente. En ese momento no había internet y la correspondencia con fanáticos, revistas y sellos se hacía por correo con cartas, sobres y sellos. Yo creo que los que hoy tienen 20/30 años no se imaginan esa situación. Hoy primero miras la foto de la banda en internet y a partir de ahí decides si la escuchas o no. Pero como esa foto te llega a través internet detrás hay alguien que paga un patrocinio, entonces el oyente ya no elige de manera independiente, elige porque alguien hace que una foto llegue ante sus ojos. Hoy todo va rápido y pocas personas deciden enfocarse realmente en el valor y el significado de una canción o de un disco completo.

 

Metallerium: Hablando de algo especial en este nuevo álbum. Qué canción para ti tienes más recuerdos de cuando la tocas. ¿Qué canción te hace retroceder en el tiempo para ver cómo resultaron las cosas en “Emptiness”? ¿Y cómo eliges las canciones que tocarás en los conciertos?

 

Cadaveria: No tengo canciones favoritas porque todas las canciones de Emptiness fueron compuestas como si fueran a ser lanzadas como singles. Se les ha dedicado tanta atención y amor a todos ellos y ninguna canción está en el disco solo para compensar un número o llenar un espacio. Me gustan mucho las 11 canciones (12 si compras el vinilo doble) porque todas hablan sobre el camino de mi vida, las enseñanzas que tuve de la enfermedad y mi renacimiento y conciencia.

 

Metallerium: Una pregunta inevitable es sobre tu carrera, ya que comenzaste tu carrera musical en los años 80s con Opera IX y eras una de las pocas mujeres que tocaba música extrema en ese momento. Y para mí, creaste estas nuevas copias de metal extremo. Entonces, ¿cómo ves a las mujeres en el mundo extremo? ¿Crees que las bandas femeninas están en la escena del metal solo por la imagen y mercadotecnia? Porque, como ves en las plataformas digitales, hay muchas listas de reproducción con mujeres al frente, etc. Y para mí, no es necesario poner mujeres al frente. Si la música está bien genial, si no está bien, genial. No hay necesidad de ver si una mujer está ahí.

 

Cadaveria: Estoy muy feliz de que muchas mujeres después de mí se hayan embarcado en una carrera musical en el campo del metal extremo. No estoy seguro, sin embargo, que esto signifique el fin de la discriminación, creo que en el imaginario colectivo el público masculino deposita más estima y confianza en una banda masculina. La etiqueta de mujeres al frente sirve para llamar la atención de aquellos hombres que se interesan especialmente por el aspecto físico de las cantantes… como todo lo que sale en el mercado, también se etiquetan y clasifican las bandas con cantante femenina.

 

Metallerium: Usualmente cuando una banda lanza un nuevo álbum. La banda piensa que este nuevo es el mejor trabajo para ellos como cliché. Pero lo contraproducente según esto es el sentir de los fanáticos con el primer disco y normalmente muchos críticos dicen que el primero o el segundo son las piedras más grandes y las joyas incomparables de la banda. Y creo que como fanático de la música que eres, tienes estos pensamientos de tus principales bandas de influencia: metal, rock, jazz, etc. ¿Cuál es tu opinión sobre este asunto? ¿Crees que el último disco de Cadaveria es el mejor trabajo hasta el día de hoy? o tal vez tienes un álbum especial que nadie piensa.

 

Cadaveria: Honestamente puedo decirte que cada vez que lanzamos un álbum pensé que era el mejor, y ciertamente mejor que el anterior. Esto se debe a que Cadaveria siempre ha puesto mucho empeño en lo que hace, siempre cuidando al 100%, no solo la música sino también la parte visual y los videos en primera persona. De igual forma creo esto ahora por “Emptines” y como les dije esta vez más ya que dice mucho de mi alma. Ahora lo diferente es que esta vez también el público y la crítica así lo opinan. Todos se están dando cuenta de lo que hemos creado. Pensé que era difícil hacerlo entender, pero estoy recibiendo muchos mensajes que confirman que el público ha captado la esencia de nuestro nuevo álbum, musical y líricamente.

 

Metallerium: Hablando del nuevo álbum "Emptiness". Si comparamos todos sus registros con este nuevo. ¿Cuáles son las mayores fortalezas que tiene esta nueva en comparación con las otras producciones?

 

Cadaveria: Anunciamos Emptiness como el disco definitivo de Cadaveria Una obra majestuosa que sella el camino artístico y humano de la banda. En él está toda nuestra experiencia como músicos de los últimos 20 años, hay unos riffs pesados y melodías oscuras realmente interesantes, hay potencia, pero también medida y elegancia. No agrego nada más. No puedo hacer una exaltación propia. Aprovecha que internet te da la oportunidad de escucharlo con un click, ve a Spotify o a nuestro canal de youtube y busca Emptiness, Silver Rain, Shamanic Path, The Woman Who Fell to Earth. Te darás cuenta de lo que estoy diciendo.

 

Metallerium: Estamos muy cerca del final de esta entrevista. Por eso, ¿cuáles son los planes futuros que tiene la banda para los próximos días, meses y años? Tal vez una gira por América del Norte, una gira por Europa, etc. Los videoclips están próximos. ¿Quién sabe?

 

Cadaveria: Acabamos de lanzar el video musical de la canción "Silver Rain" y durante el verano completaremos otros trabajos visuales, tal vez un playthrough. En cuanto a los conciertos, estamos ansiosos por regresar a México y esta vez esperamos extendernos a Brasil y otros países de Sudamérica también. Todo depende de los promotores locales. Así que por favor pídales en voz alta a sus promotores que le traigan Cadaveria y estaremos encantados de ir.

 

Metallerium: ¿Cómo consumes música la mayor parte del tiempo? Además, ¿cuál es su opinión sobre las plataformas digitales y los servicios de transmisión? ¿Cuál ha sido tu experiencia con estas opciones que nos está dando la tecnología? es malo o bueno?

 

Cadaveria: Tengo que admitir que uso youtube para tener la primera impresión de una banda, porque también me gusta ver el concepto del video y cómo usan las imágenes para complementar su música. Entonces me gusta mucho el vinilo como soporte, es decir como objeto, pero prefiero la calidad de sonido de los CD, que en mi opinión son la mejor opción para escuchar realmente la calidad del producto de una banda.

 

Metallerium: Bueno, Cadaveria. Llega el momento triste a esta entrevista. Espero que hayan disfrutado este como yo. Felicitaciones por este increíble álbum. ¿Algo que quieras agregar a tus fans latinoamericanos y lectores de Metallerium?

 

Cadaveria: Creo que todos saben cuánto los queremos y lo agradecidos que estamos por el apoyo que nos muestran todos los días. Esperamos volver a tocar allí para ti pronto. Gracias y no olvides seguirnos en las redes sociales y escuchar Emptiness. Si quieres comprar discos y merchandising directamente con nosotros, debes saber que es posible, desde la web cadaveria.com hacemos envíos a todo el mundo. Gracias de nuevo y cuídate.

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 805
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 661
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 835
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 1248
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 1215


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro