Sercifer 28.07.2022 91

Entrevista a Αχέροντας (V.P.Adept)

Hay bandas en esta escena del metal que conocí muchos años después de su debut especialmente en lo extremo, pero creo que llegaron a mí en buen momento, momento en el cual pude ya disfrutarlos plenamente, Acherontas o ahora Αχεροντας es una de las bandas de black metal que siempre disfruto, simplemente su material anterior “Psychic Death - The Shattering of Perceptions” (2020) es un trabajo grandioso. Αχεροντας nos presenta su noveno material de larga duración titulado “Malocchio ​-​ The Seven Tongues of Δαημων”. Por ello, Metallerium entrevisto a V.P.Adept de esta banda griega.

 

To read the interview in English: Interview with Αχεροντας

 

Metallerium: Bienvenido, V.P.Adept a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre Αχέροντας, este nuevo álbum “Malocchio - The Seven Tongues of Δαημων” y más cosas relacionadas con el mundo del metal. Para empezar la entrevista, ¿cómo has estado durante estos tiempos locos? Dos años de pandemia, una guerra en Europa, y quién sabe qué pasará los próximos años. Un apocalipsis zombie, una invasión alienígena, el ascenso de las máquinas... ¿Quién sabe? 😊

 

Αχέροντας: Definitivamente es un honor para nosotros estar alojados en sus páginas, presentando nuestro nuevo Opus y estamos agradecidos por la propuesta. Verdaderamente un período totalmente enloquecido, donde el intelecto humano y la conciencia se volvieron rabiosos y enfermos, y no solo la pandemia fue un problema. Como si la pandemia revelara una cara severamente pútrida de la sociedad que las décadas anteriores se negaron a traer claridad a la superficie.

 

Metallerium: He leído que usas el término aquelarre para definir la entidad de Αχεροντας, sobre esta alianza que he leído, ¿va más allá de la simple afinidad musical? ¿Se puede expresar con palabras el estado actual de este aquelarre? ¿Cuál es su propósito?

 

Αχέροντας: La caracterización de “Coven” va mucho más allá del término típico para definir una banda de personas que tocan música y producen álbumes. Hablando con franqueza, Acherontas nunca ha sido una banda típica en absoluto, ya que hay numerosas capas debajo de niveles espirituales y trascendentales que conectan a los miembros y nos unen con el resultado musical, casi imposible de expresar con palabras.

 

Metallerium: ¿Qué opinas del culto helénico de los 90s? Sin duda, lo has llevado a otro nivel. ¿Consideráis que ya habéis dado los suficientes pasos como para consideraros creadores de un estilo?

 

Αχέροντας: La era de los 90s fue un tremendo estallido de la escena helénica del Black Metal, teniendo un furioso impacto en todo el mundo. Se produjeron muchos álbumes icónicos en esos días, álbumes que definieron el género muchas veces y remodelaron los rincones de la forma musical, redefiniendo estéticamente puntos de vista y perspectivas. Crecimos con esos álbumes, algunos de nosotros incluso crecimos en este período también, no solo por la edad sino por la ética del Black Metal de los 90s, algo que es totalmente desconocido en la forma de Internet modernizada de hoy en día BM.

 

Metallerium: ¿Cuál es tu posición sobre las nuevas bandas que están saliendo? ¿Cuyos cimientos son tan débiles como el algodón de azúcar, que apenas usan terminologías que no conocen, o que simplemente quieren hacer música lo más complicada posible para demostrar sus talentos musicales? ¿Cuáles son tus recuerdos de los viejos tiempos? ¿Los consideras así? ¿O crees que este nuevo momento que vivimos es el mejor?

 

Αχέροντας: Realmente no podemos ser percibidos como bienvenidos a las últimas y más nuevas tendencias o puntos de vista del Black Metal, ya que, como correctamente notó, la gran mayoría de las nuevas bandas están copiando motivos más antiguos, masticando términos y conceptos que no conocen o entienden, usan máscaras falsas y seudónimos para impresionar por algunas vistas de YouTube de los clics de Facebook. Por lo general, nos mantenemos alejados de estos circos, con muy pocas excepciones de muy buenos ejemplos de bandas que realmente tienen algo diferente y poderoso que presentar, que realmente captan la llama del género.

 

Metallerium: ¿Qué pasa con su ideología? Hoy siento que tus letras tienen mucho más conocimiento expandiendo tu culto, pero al mismo tiempo siento que hay una exigencia más fuerte para poder entender el mensaje. ¿Cómo te sientes acerca del público al que estás llegando? ¿Crees que hay un público adecuado para este arte? ¿O dejarlo a la libre interpretación?

 

Αχέροντας: Con cada nuevo lanzamiento presentamos un aspecto más profundo y maduro de nuestras perspectivas y puntos de vista sobre el otro, estando aún más en contacto con la Llama Interior que nos guía. como resultado, el resultado se vuelve más poderoso, pero más ilegible para el simple oyente, aunque aquellos verdaderamente devotos siempre tendrán la inclinación de buscar más profundamente el significado. Este es el criterio para nuestra audiencia, sin duda.

 

Metallerium: Leí su posición sobre las drogas en una entrevista. ¿Qué opinas de las personas que consideran las drogas un vehículo válido para expresarse o entenderse?

 

Αχέροντας: Todos son libres de expresarse o buscarse a sí mismos de la manera que consideren apropiada, aunque este tampoco será el curso de acción correcto. Además, la mente humana simple siempre está buscando una forma de cubrir sus debilidades, en lugar de una forma de superarlas.

 

Metallerium: Cada vez que escucho su nuevo disco, me siento inmerso en una espiritualidad oscura, que siento mucho más sólida en este disco, con letras bastante cuidadas, ritualistas, y la ejecución es literalmente una ceremonia, ¿de dónde viene esto? ¿De dónde viene la energía oscura? ¿Tienes una vida normal con un trabajo? ¿Cómo combinas una vida de espiritualidad oscura con las necesidades sociales como el trabajo y el dinero?

 

Αχέροντας: La vida de un mago no solo se define en sus aposentos, sino también en medio de la vida cotidiana. Forjamos nuestras armas espirituales durante nuestro trabajo y experiencia espiritual, pero las afilamos en los desafíos cotidianos y las expresamos plenamente a través de nuestro Arte y canalizaciones. Si alguien no puede pisar ambos niveles, denota que todavía hay mucho trabajo por hacer.

 

Metallerium: ¿Es una coincidencia usar el arte de Maximilian Pirner para la portada de su álbum? Conociendo el significado de Hekate dentro de la cultura helénica, ¿cuál es la idea detrás de esta coincidencia? ¿Considerando que HECATE es también una de las mejores canciones de este álbum?

 

Αχέροντας: Este Opus es un hito para Acherontas en muchos sentidos y desde muchas perspectivas. Elegir a Hécate de Pirner para actuar como emblema de esta Obra fue un acto de sellar el proceso de una manifestación musical que cristaliza todas nuestras creencias sobre el Black Metal y la espiritualidad después de todos esos años. Era una idea antigua que maduró y se mantuvo en la sombra hasta ahora cuando “Mallochio” se hizo realidad y se desató sobre este Mundo.

 

Metallerium: ¿Cómo va el proyecto Shibalba? ¿Es este un proyecto personal o es otra expresión del Aquelarre? ¿Cómo separar ambos proyectos si la fuente de la que todo nace es una sola? ¿No ha generado confusión en algún momento?

 

Αχέροντας: Shibalba también está furioso, labrando nuevos caminos en el curso, con un nuevo álbum en preparación y listo para su lanzamiento, así como muchos otros proyectos y lanzamientos en camino. Tanto Acherontas como Shibalba son diferentes facetas de un mismo cuchillo, ascuas de una misma llama, expresando la sombra interior y el fuego de los caminos espirituales que seguimos.

 

Metallerium: ¿Cuándo podemos incluirnos dentro de la expresión viva que es Acherontas? ¿Quizás tengamos que esperar a un nuevo cambio de piel? ¿Cuánta vida le queda a esta serpiente?

 

Αχέροντας: Por ahora, el fuego sigue ardiendo fuerte, ya que después de la pandemia, los shows en vivo están comenzando a establecer una nueva serie de manifestaciones poderosas para el Aquelarre en todo el mundo. Seguiremos esforzándonos mientras seamos fieles a nuestra causa y leales a nuestro Camino.

 

Metallerium: ¿Cuáles son tus planes después de lanzar el álbum? Gira Latina, gira europea, gira norteamericana, más videos próximamente ¿Quién sabe?

 

Αχέροντας: Los tentáculos de Mallochio se extenderán por todo el mundo de numerosas maneras, con espectáculos en vivo en múltiples suelos, presentaciones activas de cualquier tipo y, por supuesto, canalizaciones más poderosas en el futuro.

 

Metallerium: Bueno, V.P.Adept. Llegó el momento triste a esta entrevista. Espero que hayas disfrutado este como yo. Felicitaciones por este increíble álbum. ¿Algo que quieras agregar a tus fanáticos latinoamericanos y lectores de Metallerium?

 

Αχέροντας: ¡Nos sentimos realmente honrados por esta invitación para presentar nuestro Opus y esperamos visitar sus tierras benditas una vez más!

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Temple of Worms from France

Soulslicer from France

Shrapnel Storm from Finland

Spiral Wounds from Italy

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 347
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 250
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 356
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 831
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 807


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co