Sercifer 05.05.2022 67

Entrevista a Undeath (Alexander Jones)

Madurar dentro del Death Metal de la vieja escuela es una de las cosas más complicadas que pueden existir, porque al ser un estilo cuadrado y de pocos ambientes de expansión, o bien sigues un camino determinado o te sales y comienzas a añadir pedazos de tecnicismo y progresiones, que muchas veces resultan en otro estilo y se deja de lado el puñete en la cara que tiene de manera innata este estilo musical. Entonces, con esta idea la música de “It's Time...to Rise from the Grave” de Undeath madura de una manera inesperada, porque a comparación de su primer álbum, donde la mayoría de los ritmos son lentos y pesados, esta vez la banda decide acelerar en todas las canciones, y colocarle el doble a diestra siniestra, dejando por muchos instantes lo pesado y denso que tuvieron en el 2020. Y lo cual es bueno de escuchar, porque a pesar de que las guitarras, bajo y voz siguen en lo que paso, la batería es aquel instrumento que le da el distintivo ahora. Por ello, Metallerium accedió a una entrevista con su vocalista, Alexander Jones.

 

To hear and see the interview in English with bonus questions: Interview with Undeath

Metallerium: Bienvenido a las páginas de Metallerium, Alex, es un gran placer hablar contigo acerca de Undeath, este nuevo álbum y otros detalles más dentro del mundo metalero. Por ello, es la primera vez que tenemos la presencia de la banda en la web, y quisiera pedirte una pequeña introducción de la banda desde aquel genial álbum del 2020 hasta este nuevo álbum.

 

Undeath: Por supuesto que si hombre, Undeath es una banda que proviene Rochester, Nueva York, es al oeste de la ciudad y como a 5 o 6 hrs de la ciudad principal de Nueva York. Estamos más cerca de Canadá o Florida de la zona de donde vivimos. Luego la yo soy el vocalista, Jared y Kyle son las guitarras, Tommy esta en el bajo y Matt este encargado de la batería, además de que el es el encargado de las portadas. De ahí comenzamos la banda a finales del 2018 y casi principios del 2019, y desde esa fecha es que estamos haciendo esto.

 

Metallerium: Un detalle que sentí de este nuevo álbum en comparación de “Lesions of a Different Kind” (2020) es que ustedes tienen evolucionaron y existen mayores fortalezas. Entonces, ¿Cuáles son para ti las mayores fortalezas que tiene este nuevo álbum comparado con su trabajo previo? 

 

Undeath: Este álbum fue grabado en 5 partes, y si, hay parte de mí, Kyle y Matt en todas las canciones, pero quisimos aventurarnos más en los sonidos de solos de guitarra, armónicos en los riffs y más que detalles que demuestren sus fortalezas. Así que, nos preocupamos en nuevas partes instrumentales y avanzamos un paso adelante con nuevas cosas y dimos rienda suelta a nuestra imaginación, y por ende el sonido es mejor (risas).

 

Metallerium: Vi que el primer álbum fue lanzado por Prosthetic Records y Maggot Stomp, pero para este nuevo álbum solo están trabajando con Prosthetic Records. Entonces, ¿Volverán a trabajar con Maggot Stomp?

 

Undeath: Por el momento solo trabajaremos con Prosthetic Records, pero no porque haya malos entendidos con Maggot Stomp, solo que las cosas se dieron así y listo. Porque Scott quien es el dueño principal de Maggot Stomp es un muy buen amigo e hizo un trabajo genial con las versiones en cinta del primer álbum y tenemos muy relaciones con él. Entonces, solo queríamos que todos los productos físicos se manejarán en un solo sitio y creo que muchas personas se confundieron la primera vez cuando las cintas fueron lanzadas por Maggot Stomp y el otro material por Prosthetic Records, y todo fue loco y confuso, por eso es que decidimos simplificar las cosas y decidimos irnos esta vez con Prosthetic Records en todo sentido. 

 

Metallerium: Un detalle que vi dentro de muchas reseñas, entrevistas, fanáticos que “Lesions of a Different Kind” (2020) tuvo un excelente recibimiento de parte de muchas de estas personas con buenos comentarios y accedieron muchos a la mercadería de la banda como CDs, Vinilos, cintas, polos y más. Entonces, ¿Qué se siente ser una de las últimas bandas exitosas dentro de Estados Unidos en el Death Metal? Porque ahora existen muchas bandas en el mundo del estilo.

 

Undeath: La verdad, solo creo que fue suerte a nivel general (risas). Y no te puedo decir con seguridad porque se dio todo, y no te confundas, estoy orgulloso de la música y de todas las cosas que hacemos y somos una banda que está muy metida en lo que hacemos con nuevas giras, conciertos y somos muy diligentes con nuestros horarios para cumplir las cosas. Por eso creo que estuvimos en el lugar y momento adecuado para que se fijen dentro de este nuevo resurgimiento o nueva ola del Death Metal clásico y que muchas de bandas reciban la atención porque suenan a nosotros. Por eso, solo estuvimos en el lugar correcto y tuvimos la fortuna de que las cosas pasarán de esta manera, porque cuando comenzamos la banda tuvimos muchas reseñas en muchos lugares conocidos y que toda esa atención de los medios para salir adelante, fue solo por las circunstancias de tener suerte.      

 

Metallerium: Un detalle que vi dentro de las portadas de ambos álbumes es que fueron hechas por Matt Browning y veo que el solo hizo portadas para ustedes. Por eso, ¿Cómo decidieron seleccionar a el para las portadas de los álbumes?

 

Undeath: Por cierto, Matt también hizo el logo y es así como empezó nuestra relación con la banda, porque el vino con ese logo visceral cuando aún estábamos formando la banda y nadie de nosotros sabía que el dibujaba y así fue que estuvimos gratamente sorprendidos. Entonces, luego de eso decidimos que hiciera el arte de la portada y así continuar con lo que paso en este álbum, donde tengo que decir que es muy agradable tener a un artista en la casa para poder diseñar las cosas que queremos, con muchos diseños, porque es una ventaja que no es necesario explicar las cosas que queremos en la portada o como la queremos. Solo es sentir que es nuestro compañero de banda y toda nuestra relación se basa en ese sentido, y sabemos que por eso Matt es la persona correcta para hacer las portadas, además de ser un artista increíble.    

 

Metallerium: Un detalle que siempre aparece dentro de muchas bandas es que existen las palabras Death, Grave y otros más dentro de muchos nombres y detalles. Por ello, ¿Por qué eligieron estos nombres como parte del nombre de la banda y el nombre de este nuevo álbum?

 

Undeath: Bueno, sí. En términos de letras y de como se concibieron las cosas desde el inicio, creo no nos limitamos en ese sentido. Porque, así como nosotros hay muchas bandas que tienen concepciones distintas de todo este mundo y sus significados varían entre lo psicológico y mental de cada una de las bandas. Y creo que eso es genial para muchos, pero para nosotros, solo somos amantes del Death Metal en general y que nos gusto las letras de Cannibal Corpse, Autopsy, Cryptopsy y muchas bandas más que hablan de la muerte, gore y cosas macabras, y es por eso que tomamos influencias de esas bandas y lo hicimos de es manera sangrienta en todo sentido y seguiremos haciendo esto por mucho más tiempo (risas).  

 

Metallerium: Ahora hablando de las bandas que mencionaste y dentro de este mundo gutural en la música. ¿Quién fue el vocalista que te motivo o te inspiro para que adentrarás a este mundo? 

 

Undeath: Corpsegrinder al 100%. Lo que hizo con Cannibal Corpse es genial, y que sea una persona muy tratable hizo que fuera un excelente vocalista, porque su estilo y su presencia en escenario, son detalles de cómo es la epitome de como debe de hacerse el Death Metal, y cuando comencé a hacer banda, jamás pensé que se podía llegar a lo que él hace, o por lo menos no por el momento. Por eso, mi vocalista favorita es Corpsegrinder de toda la vida. 

  

Metallerium: Dentro de todo este tema de vocalistas, unas de las últimas opiniones que resonó en el mundo extremo fueron las opiniones de Chris Barnes hablando de las nuevas generaciones de bandas Death Metal que son una mierda. Y sabemos todos que los tres álbumes de Cannibal Corpse fueron geniales con su voz, pero ahora su voz decayó bastante en su nueva banda. Por eso, ¿Cuáles son tus opiniones acerca de sus pensamientos e ideas de este músico?

 

Undeath: Que él diga esas cosas, sobre que el Death Metal ahora esta muerto, pues son cosas que dice y solo me siento mal por esas opiniones. Porque hoy en día el Death Metal esta más fuerte y vibrante que antes, existen nuevas bandas que salen con buenas ideas y son como 5 a 6 bandas por semana que hacen bien las cosas, y gracias a ello descubrí muchas bandas en demostraciones que me gustan mucho hoy en día. Y si alguien como Chris Barnes dice que el Death Metal se acabo o se murió, es un punto cerrado de las cosas, porque hay muy buenas bandas hoy en día y pensar así hace daño.

 

Metallerium: Dentro de las nuevas bandas como Cattle Decapitation, Monument of Misanthropy y otras bandas más existe una corriente de no comer carne y prefieren inclinarse a comer verduras y estas cosas. Y muchas bandas en el mundo están siguiente estos pasos por la moda de las redes sociales, ya que, por ejemplo, dentro de mis conocidos, muchos dejaron de comer y decidieron comer lechugas y demás. ¿Qué opinas de esta tendencia dentro del mundo extremo del metal donde se habla de sangre, carne y más cosas gore?

 

Undeath: Pues sí, es una tendencia, y te puedo asegurar que el 5% de todos ellos son reales, los demás no se. Pero creo que muchas personas dentro del metal fuera de este tema son sensibles, y sé que hay grandes personajes dentro del metal, pero las cosas que se aprenden en ruta son distintas, porque luego de tocar en vivo y hacer su música. Son personas tímidas, sensibles y empáticos, y muchos de ellos se ponen veganos por temas personales, y luego de muchas cosas te puedo decir que tiene mucho de sentido estos temas sensibles en sus vidas por como son como personas, pero es gracioso como muchos de ellos hablan de sangre en sus letras.

 

Personalmente no soy vegano o algo por el estilo, intente ser vegetariano hace un años y medio, luego 3 o 4 años, luego pare, así que es un tema que dejo y regreso muchas veces. Y siempre trate de comer limpio, pero siempre comer carne, así que dentro de estos últimos 3 a 4 años esto tranquilo en ese rubro y bueno, si es tu tipo de vida, pues es tu decisión, no estoy en contra o a favor.     

 

Metallerium: Llegando al final de la entrevista, ¿cuáles son los planes futuros que tiene la banda para este nuevo álbum? Quizá una gira estadounidense, una gira por Europa o quien sabe una gira por Latinoamérica.

 

Undeath: Realmente sería genial poder ir a tocar a México y tocar allá, es más, tuvimos una opción de tocar en Total Death Over Mexico en la ciudad de México, pero por la pandemia se vino abajo. Lanzamos un video más del nuevo álbum, giramos con Dying Fetus, Frozen Soul y fue loco, y para este año tenemos más conciertos, pero sobre lo de Europa no sabemos que pasa, quizá el siguiente año, quien sabe. Ya que algunas cosas recién se están comenzando a dar por el COVID, pero poco a poco pasarán las cosas, ya que acá en Estados Unidos las cosas están más tranquilas y todo es posible, luego esperemos poder llegar a México.

 

Metallerium: Bueno Alex, llegó el momento triste a esta entrevista, espero que la hayas disfrutado como yo y felicitaciones por el nuevo álbum. ¿Quizá tengas algo que añadir a tus fanáticos latinoamericanos y seguidores de Metallerium?

 

Undeath: Muchas gracias por el apoyo, y sigan escuchando música insana y clandestina dentro del Death Metal y mantengan el espíritu vivo durante estos tiempos más que nunca. Gracias por el apoyo.

 

YANA SAQRA RADIO

 

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Bullet Ride - At the Gates of Hell - 2022
Bullet Ride trae consigo sonidos de furia, veloces y pegajosos, no obstante, no trae nada nuevo en "At the Gates of Hell".
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Wombbath (Håkan Stuvemark)
Wombbath decidió seguir con la banda en los 2010s presentando 5 nuevas producciones de la banda. Donde Agma editado por Transcending Obscurity Records
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Mejores artistas del mes de enero 2022
Nuestra selección de artistas del mes de Enero 2022, con la presencia de Celeste, Jethro Tull, Pensées Nocturnes, Dysnerved y Malefic Throne.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 13
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 4
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 4
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 468
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 445


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co