Sercifer 21.01.2023 39

Entrevista a Witchmaster (Kali)

Kaźń” de Witchmaster termina la espera de 8 años con buenas sintonías, buenos ganchos, buena fuerza y salvajismo en todo sentido. Equilibrando los dos estilos perfectamente para encontrar una maquina intensa e iracunda inmensa hacía lo limpio o técnico. Todo es agresivo y directo, donde la sensatez se deja de lado y aflora completamente la rudeza de una banda que presenta un disco extremo para todos los gustos y colores.  Por ello, Metallerium entrevisto a Kali, guitarrista y vocalista de esta potente banda polaca.

 

To hear the interview in English with bonus questions: Interview with Witchmaster

 

Metallerium: Bienvenido a las páginas de Metallerium, Kali, es un gran placer hablar contigo acerca de este nuevo álbum, de la banda y más cosas relacionadas dentro del mundo metalero. ¿Cómo han estado durante estos tiempos inciertos? Una guerra, una pandemia, quien sabe lo que pase en los siguientes años.

 

Witchmaster: Bueno, mira, fueron tiempos extraños y en nuestro caso todo estuvo bien, porque al final encontramos tiempo para trabajar en el nuevo álbum, porque las canciones estuvieron compuestas desde hace tiempo. Así que pudimos progresar con nuestra y avanzar con el nuevo álbum, y ahora estamos mejor que antes con el álbum. Pero veamos como va todo en el fin del mundo.

 

Metallerium: Creo que la siguiente pregunta es una común dentro de las entrevistas que te hacen. ¿Por qué la banda se demoro 8 años en lanzar una nueva producción?

 

Witchmaster: Si, bueno. No tengo una respuesta buena para este tema o una buena explicación. Solo puedo decir que estuve ocupado con mis proyectos y otras bandas, así como Inferno estuvo ocupado con el nuevo álbum de Behemoth, giras y más producciones. Luego yo vivo en Inglaterra, y ellos viven en Polonia, por lo que no es fácil encontrarnos para hacer música y tenemos que encontrar el tiempo necesario para hacer música, y sino podemos hacerlo, tenemos que ver los horarios. Además otro factor es tener la motivación para hacer música, porque tenemos que tener bastante furia y colocarlo en la música, porque no hay sentido hacer un álbum solo porque el tiempo pasa o que se debería hacer un álbum cuando se debe, eso es lo que a nosotros no nos gusta, solo hacerlo cuando sea el momento y se demora 10 años, no nos interesa. Porque no tenemos un horario que cumplir, ya que lo más importante para nosotros es hacerlo cuando queremos, así de simple.  

 

Metallerium: Entonces, dentro de este tema ¿este álbum fue hecho durante la pandemia o antes?

 

Witchmaster: No, tuvimos ideas hace mucho tiempo antes de la pandemia, pero nuestras ideas y tiempo eran una mierda para trabajar en el nuevo álbum. Luego la pandemia llegó y detuvo todo, por eso es que tuvimos tiempo para tocar guitarra o tocar batería, pero no nos juntamos para ensayar como banda, solo nos enviamos los riffs por mensajes y comenzamos a cuadrar de esta manera. Y claro, comenzamos a hacer las grabaciones de este nuevo a inicios del 2022, pero primeros grabamos una demostración ante de la pandemia.

 

Metallerium: Siendo uno de los miembros más longevos de la banda, veo que la banda se formo en 1996, pero no es hasta el 2000 que no sacan su primer álbum “Violence & Blasphemy”. Entonces, es curioso ver que una banda a finales de los 90s se haya demorado en lanzar su primer álbum, especialmente en Europa. ¿Por qué la banda se demoró 4 años en lanzar su primer álbum?

 

Witchmaster: Bueno, el problema fue porque no queríamos hacerlo y por eso es que nos demoramos 4 años, y la mayoría de las canciones de nuestro primer álbum fueron escritos años atrás entre 96 y 97, porque luego de eso, el sello que edito las demostraciones escucho las canciones y ellos nos ofrecieron hacer el álbum, pero ellos estaban sin acceso al dinero y tenían problemas. Y aunque haya habido problemas económicos, nosotros mandamos todo a rodar y decidimos hacerlo para 1998, el año en que se grabo el primer álbum. Entonces, fue que Thomas de Pagan Records vio las opciones y tomo un poco más de tiempo poder hacerlo posible y este vea la luz en el año que se conoce.

 

Metallerium: Un detalle que me llamo bastante la atención, es la portada de este nuevo álbum. Por eso, ¿Quién fue el encargado de hacer esta portada? Y ¿Qué conexión existe con el nombre del álbum y las letras de las canciones?

 

Witchmaster: Listo. El nombre del álbum esta en polaco, y tiene un significado un poco complicado que no se puede traducir al inglés de correcta manera, pero esta llevado al sufrimiento y torturas. Porque su significado en polaco es mucho más fuerte que en inglés, ya que es una palabra muy fuerte en polaco, y tiene un sentimiento muy personal. Entonces, si hablamos en relación de la portada, y hasta donde entendí el concepto, es una foto de la cabeza y el cráneo afeitada, donde esta un símbolo que esta muy relacionada dentro de la foto porque es una foto poderosa, porque mi amigo fue el que hizo la fotografía. Así que nosotros tenemos diferentes ideas con lo que se hizo en la foto y lo que el hizo el diseñador gráfico, porque representa la conexión perfecta que tiene el nombre del álbum con la portada, es un conjunto poderoso en su significado.   

 

Metallerium: Dentro de su discografía, veo que la banda usa por tercera vez un concepto en polaco, porque la primera vez fue en el 2009, luego en su EP del 2012 y ahora nuevamente para este nuevo álbum. Entonces, ¿Por qué la banda nuevamente usa un concepto en polaco y no en inglés como hicieron en otras producciones?

 

Witchmaster: Bueno, el primer nombre del álbum fue mi idea porque estaba en inglés y se iba a llamar “All-Consuming Hate”, el cual final quedo como una canción dentro del álbum, y es una de mis canciones favoritas. Porque es una palabra en inglés muy fuerte, y banda un mensaje directo a todos, pero cuando se los envié a los otros muchachos, ellos tenían la idea que quedo, la cual no era muy obvia para entender. Ya que a primera vista uno no entiende el concepto y dices que mierda es esto. Pero cuando escuchas canción principal del álbum, esta te dice todo a nivel general, y aunque sea la pista final del álbum, esta es una canción muy fuerte y que evoca todo el concepto del álbum. Porque va directo al grano.

 

Metallerium: Dentro del concepto musical que se tiene en la música de Witchmaster, ustedes siempre estuvieron influenciados por el Black Metal y Thrash Metal, con algunos detalles de Death Metal de por medio. Por eso, ¿Cómo definirías la música de tu banda para los oyentes?

 

Witchmaster: Ese es un tema complicado para mí, porque no sabría como definir la música que hago, porque no se como decir que tenemos de este tema o tenemos de este otro tema. Y solo podría decir que es una mezcla de lo viejo, entre Black Metal, Heavy Metal y Thrash Metal, porque son los estilos de bandas que nos gustan como Sodom, Kreator, Slayer y así más bandas. Porque el sentimiento sigue ahí cuando hacemos música, y te digo esto solo por contestar tu pregunta, pero en realidad no se como catalogar nuestra música como esperas o como yo lo siento, porque al final no me interesa. Y eso depende del oyente.

 

Metallerium: Como me lo mencionaste, Inferno está muy ocupado con giras en Behemoth y otros detalles, además de que es un baterista que toca en muchas bandas en Polonia. Entonces, ¿Cómo encuentran el tiempo parao poder tocar en vivo con él?  

 

Witchmaster: Ese siempre fue nuestro problema, porque él toca con nosotros desde inicios de los 2000s o algo por ahí, y siempre hemos tenido problema con él en ese tema, porque siempre está ocupado. Toca con Azarath y cuando el no puede tocar en vivo cono nosotros, tenemos un baterista de reemplazo para tocar en vivo, se llama Zaala y toca en muchas bandas. Y el estuvo tocando con nosotros desde hace mucho, es un excelente baterista y es un gran amigo de nosotros, así que con Inferno ese ese el problema, pero siempre tratamos de ver opciones.  

 

Metallerium: Una de las cosas que me llamo la atención de este nuevo álbum es el video que lanzaron para anunciar la salida del álbum, porque es después de mucho tiempo que no veía un video tan perturbador, pero es una pena que Youtube censore algunas cosas. Entonces, ¿Quién vino con la idea de hacer el video? Y ¿Qué opinan de las censuras?

 

Witchmaster: Primero, el video sin censura se puede ver la web de la banda, donde esta el video sin censura, y eso no es un problema, porque se puede encontrar libremente en internet.  Y sabemos este tema no debería de ser así, porque las expresiones artísticas son de muchas maneras, y eso deben de entender muchas personas y escucharlas con el volumen alto. Por eso es que nosotros hicimos dos versiones del video para las plataformas comunes la versión censurada y dentro de la web no. Y no soy un fanático de las versiones censuradas, pero no depende de mí, porque se pueden ver ambas versiones.

 

Hablando un poco más del video, el video fue mi idea, porque los chicos que crearon este video, son un grupo llamado Inside Clash, ellos tienen este tipo de arte y tienen presentaciones en vivo con esta temática, y soy un gran fanático de las estéticas que ellos presentan en vivo acá en Inglaterra, porque sus presentaciones tienen una temática perturbadora también. Así que hacerlo con ellos fue una idea genial, porque nunca hicimos un video y ahora pudimos hacerlo con ellos, le di el nombre de la canción, la música y las letras y ellos desarrollaron casi todo el concepto, porque ellos tuvieron libre albedrio para hacer todo lo que estaban entendiendo de la canción. Así que al final se tiene un video perturbador y poderoso.  

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista Kali, por lo cual. ¿Cuáles son los planes futuros para este nuevo álbum? Giras, videos, etc.

 

Witchmaster: Si nos organizas la gira, estamos más que felices de hacerlo allá. Esperemos que podamos tocar en Europa, pero no te puedo adelantar nada hasta que logremos hacerlo bien. Por eso no se como pasaran las cosas, tenemos algunos festivales para el verano, tocaremos las nuevas canciones en vivo y estaremos promocionando todo. Si sale todo bien, podremos ir a Estados Unidos y esteremos yendo a diferentes zonas. 

Metallerium: Bueno, Kali, el momento triste llegó a esta entrevista, espero que la hayas disfrutado como yo. Felicitaciones por el nuevo álbum. Quizá tengas algo que añadir para tus fanáticos latinoamericanos y lectores de Metallerium.

 

 

 

 

Witchmaster: Si, Javier. Me encantaría tocar allá, porque soy muy fanático de bandas de allá desde hace mucho. Y estuve allá viajando como turista en Sudamérica y Centroamérica, así que seria loco poder hacer una gira con la banda allá, solo nos queda cruzar los dedos y esperemos que se pueda dar.

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Tierra Santa - Destino - 2022
Tierra Santa presenta un buen álbum con “Destino”que logra mantenerte entretenido pero no es nada de otro mundo que nos pueda dejar boquiabiertos.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Chronic Corpora Infest

Disgorge

1997
“Chronic Corpora Infest” (1997) de Disgorge, es un disco que todo amante del Brutal Death Metal debe de tener a nivel mundial, esto es una masa brutal y original mexicana.
Brutal Death Metal
Sercifer 13.01.2023 105
The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows

Cenotaph

1992
si eres fan del género de muerte, pues con más derecho debes de conseguir esta joya que tiene por nombre "The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows" de Cenotaph
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 128
Conceived by Inhuman Blood

Nephasth

2004
Nephasth crearon dos grandiosos discos de Death Metal que no me queda más que recomendar a todos los interesados en este género, Conceived by Inhuman Blood es una máquina.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 73
The Tatterdemalion Express

Mar De Grises

2004
“The Tatterdemalion Express” de Mar De Grises es la definición absoluta del Doom Metal latinoamericano. Esta fue la única capaz de influenciar al viejo continente
Doom Metal
Sercifer 13.01.2023 162
Spiritual Euphoria

Slow Agony

2002
“Spiritual Euphoria” (2002) de Slow Agony es un disco que todo amante del metal latinoamericano debe tener en su colección, y si no los conocías, pues es el momento.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 98


Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro