9.2/
10
Sercifer 22.11.2022 79

Kaźń

Witchmaster


25 de Noviembre del 2022
Polonia

Agonia Records

Black Metal, Thrash Metal


Listado de canciones

  1. Sound of Crushed Skull / Intro
  2. War Metal Haiku
  3. Alle Gegen Alle
  4. Poison Chalice
  5. Zdychaj K**** Nazareńska
  6. All-consuming Hate
  7. Circle of Bayonets
  8. Hostile Declaration
  9. Master Knife Sacrifice
  10. Like Flies on Scum
  11. Rune of Destruction
  12. White Madness
  13. Trails of Blood
  14. Kaźń

Una de las cosas que siempre diré acerca de la escena extrema de Polonia, es que siempre las bandas Black Metal con Thrash Metal se sienten tan bien e intensas, que la parte Death Metal o intensidad con potencia que se necesita, jamás hace falta. Entonces, la idea de Witchmaster con este “Kaźń”, presenta toda esa sensación aguerrida del Thrash Metal que se mezcla muy bien con toda la oscuridad del Black Metal. Además de tener a Inferno de Behemoth detrás de los parches, porque el entiende muy bien que sin necesidad de colocar ritmos deathers, la música puede ser salvaje y bruta. Siendo ese el camino aguerrido, salvaje y oscuro que tiene Witchmaster desde la primera vez que los escuche en “Violence & Blasphemy” (2000). ¿Podremos decir que la banda sigue ese camino después 8 años de silencio?... Pues veamos.

 

 

Uno de motivos por el cual Inferno esta más activo que otros años, sacando producciones y participando en sus indistintas bandas. Fue debido a la pandemia, se dedico completamente a producir no solo música con Behemoth, sino activar y presentar nuevas propuestas como esta sexta producción de Witchmaster llamada “Kaźń” (ejecución), y esta vez bajo el apoyo de Agonia Records. Entonces, ¿Qué es lo que encontraremos acá?... Pues música destructiva y aguerrida en todo el sentido de ambas palabras, no se complica en hacer las cosas más blackers o más Thrashers, sino tener el punto medio de mixtura de estilos para encontrar algo directo a la nuca. La cual curiosamente hace alusión a la portada del álbum, que es toda la trasera de la cabeza destapada y se ve una especie de sello de fierro psicológico que conecta directamente con la idea del video que da nombre al nombre. Donde menciono, que es una de las pocas veces y después de mucho tiempo que un video metalero me produce repugnancia y me perturba la cabeza, porque usualmente cuando se usan sangres y demonios en estos días y después de haber visto en el mundo del cine. Me parece ver una corriente más dentro del lado gore de muchas películas desde los 70s, 80s y 90s. Así que, desde ese punto de vista, Witchmaster tiene un punto ganado por tremendo video, que por curiosidad me dan ganas de verlo sin censura, porque debe de expresar más, pero gracias a los estándares de Youtube solo se puede ver censurado.

 

Desde que todo empieza con “Sound of Crushed Skull / Intro” y termina con “Kaźń”, esto es música directa para hacer pogo, cortar, puñetear y ponerse agresivo desde el primer segundo. Todo el concepto del álbum te dice, metete a una pelea y sobrevive como sea, no hay pausas para su lado melódico, técnico o progresivo, porque tampoco los tiene a nivel de esquemas o riffs. Todo es un compendio agresivo y violento dentro de los estilos mencionados, y como lo dije en el primer párrafo, los polacos tienen algo en su música que los hace bastante ofensivos, porque casi todas las bandas de allá son violentas como Infernal War, Behemoth antes del “Satanica” (2014), Azarath, Hate, Voidhanger y más. Siempre tienen esa magia de estar peleando contra algo, y eso es genial de escuchar, porque no tienes algo suave, pesado, melódico o duro. Sino música agresiva que no para de reventarte el cerebro. Y aunque la formula musical de esquemas y riffs de todo el álbum de Witchmaster sea semejante con potencia en la batería, solos frenéticos, riffs rasposos y guturación blasfema. La música es atractiva de escuchar y no baja su densidad, presentando música arrebatada y fogosa.

 

 

Kaźń” de Witchmaster termina la espera de 8 años con buenas sintonías, buenos ganchos, buena fuerza y salvajismo en todo sentido. Equilibrando los dos estilos perfectamente para encontrar una maquina intensa e iracunda inmensa hacía lo limpio o técnico. Todo es agresivo y directo, donde la sensatez se deja de lado y aflora completamente la rudeza de una banda que presenta un disco extremo para todos los gustos y colores.

 

Páginas Oficiales:

 

Facebook
Spotify

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 805
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 661
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 835
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 1248
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 1215


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro