Sercifer 03.05.2022 89

Entrevista a Viogression (Brian & Duane)

Expound and Exhort” (1991) de Viogression fue un disco que lo abre escuchado unas mil veces, y hasta el día de hoy lo llevo para escucharlo de vez en cuando. Ya que fue un álbum que me agrado bastante en su momento y hasta el día de hoy lo sigue haciendo; pero cuando salío “Passage” (1992), mis expectativas disminuyeron a nivel general. Porque la banda tomo otra ruta musical y se hizo más pesada, y no tan acelerada y de golpe en la cara como en su primer álbum. Entonces, luego de 30 años de ese segundo álbum, se tiene una tercera larga duración llamada “3rd Stage of Decay”, que regresa con todo es potencial asesino y directo que todo amante del Death Metal esperaba. Por ello, Metallerium entrevistó a Brian y Duane de esta Viogression.

 

To hear and see the interview in English with bonus questions: Viogression Interview

 

Metallerium: Bienvenidos, Brian y Duane a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar con ustedes sobre Viogression, este nuevo álbum “3rd Stage of Decay” y más cosas relacionadas con el mundo del metal. Comenzamos con una pregunta común, después de 30 años desde “Passage” y 8 años después de tu regreso en el 2014. ¿Cómo se siente estar de vuelta con un nuevo álbum?

 

Viogression:

 

Brian: Se siente bien, a sido genial escribir un nuevo álbum y ahora ya tenemos un nuevo álbum terminado después de “3rd Stage of Decay”. Somos muy productivos y brutales.

 

Metallerium: Otro detalle que he visto en tu carrera es que eres el único miembro desde 1989. ¿Qué decides o motivas para volver en este siglo? ¿Y esta pandemia afectará los conciertos en vivo para presentar esta nueva “3rd Stage of Decay”? Porque hay muchos problemas con esta pandemia.

 

Viogression:

 

Brian: Si. Tratamos de ser muy productivos durante la pandemia y tratamos de tocar tantos conciertos podamos (risas).

 

Duane: La primera parte de la pregunta fue dirigida hacía la primera alienación y de como se ven ahora, entonces. Cuando el álbum ser termino de hacer, tomo unos dos años más para el proceso completo, dejando mucho a todo que funcione, ahora que el álbum esta terminado. Y luego de eso estaremos en gira una par de semanas para apoyar el álbum, así que en lo único que nos afecto la pandemia, fue en la salida de este, pero ahora todo esta continuando muy bien ahora.  

 

Metallerium: Es imposible no comparar los dos primeros álbumes de Viogression desde el increíble "Expound and Exhort" (1991) y luego "Passage" (1992). Porque en el primer álbum hiciste algo increíble y con algo peculiar. Pero luego el segundo fue a diferentes áreas como el doom, más tranquilo y más. ¿Por qué Viogression cambió el sonido del segundo álbum? Porque para mí, fue un gran impacto después de escuchar el primero de forma más agresiva. Y curiosamente la banda terminó en 1994 después de dos años del lanzamiento de "Passage".

 

Viogression:

 

Brian: Básicamente, no fue un cambio completo, porque fue un álbum que no estuvo completamente terminado. Y con eso, trato de decir que se colocaron algunos bocetos de guitarra dentro y no tuvimos control sobre él, por eso es “Passage” (1992) tiene bastante Doom Metal en sus composiciones, con lentos y pesados riffs, así que no creo que nuestro cambio haya sido pensado a nivel general. Solo fue una evolución de la banda que se dio, porque estuvimos tocando en vivo los 4 con Death aquellos años, las canciones durante esa gira ya estaban terminadas y creo que fue algo más evolución, que pensar que hicimos un cambio. Solo vimos que era más de lo que se venía en "Expound and Exhort" (1991).   

 

Metallerium: Siguiendo escuchando su discografía, vi que regresas en el 2014 con un EP llamado "A Pure Formality". Esta vez con una forma muy diferente al primer y segundo álbum con muchas vibras suecas en las cuatro canciones y algunas partes técnicas en ellas. ¿Qué estaba pasando en ese momento dentro de Viogression para que mezclaras influencias suecas y estadounidenses?

 

Viogression:

 

Brian: Eso posiblemente fue porque Bryan, porque el es un verdadero fanático de In Flames y quería hacer una especie de tributo a ellos en algún sentido (risas), así que el trato de hacer canciones con esas sensaciones y otras que tenían mucho de Decapitated.  Con ese sonido agresivo, y el termino componiendo ese sonido, así que termino influenciado a la banda.  

 

Metallerium: Hablemos de este "3rd Stage of Decay". Este nuevo es lanzado por Satanath Records, Moribund Records, Murdher Records, Pest Records y Dark United Media. ¿Por qué este nuevo disco se publica con 5 sellos? ¿Y cómo era la expectativa de los medios de ver un nuevo álbum para una leyenda como ustedes cuando se anunció este tercer álbum?

 

Viogression:

 

Duane: Bueno, la verdad, fue todo un proceso. Todo empezó con Satanath Records y luego de eso paso todo ese problema ruso, así que se tuvo que expandir los horizontes a otros detalles y cambiar un poco el contrato. Así que comenzó primero con un sello y ahora se tiene 5 sellos por distribución, pero al inicio no se tenía ningún sello y ahora se tiene 5 sellos (risas). Así que pasamos por problemas por tener uno, y ahora hay 5, pero todo debido a lo que esta pasando en Ucranía y Rusia, ya que el se mudo de allá y ahora vive en Georgia. Así que se trato de tener mayores distribuidores.

 

Y bueno en lo que respecta a reseñas, entrevistas, esta es nuestra primera hasta el momento, ósea no tenemos mucha retroalimentación de lo que estamos haciendo. Pero desde el año pasado estuvimos pasando a nuestros compañeros y amigos cercanos, y a otros le pareció muy bueno, así que nos dieron buenos comentarios.    

 

Metallerium: Al escuchar este nuevo disco, una cosa que cautivó mi atención fue tu voz cantando como recuerdo en "Expound and Exhort" (1991). ¿Cómo mantuviste tu fuerza y poder desde los años 90s? ¿Sigues practicando desde la última vez? ¿O tal vez empezaste hace dos o tres años antes del lanzamiento del EP "A Pure Formality" (2014)? Y que opinas de su voz Duane desde aquellos hasta ahora.

 

Viogression:

 

Duane: Para mi creo que es mejor que antes (risas), porque en los 90s era virgen su voz, pero para serte sincero bastante trabajo recuperar su voz, porque me tuvo a mi y a los demás de la banda presionando su trasero para que practicando. Presionamos para estuviera listo para grabar en estudio, así que básicamente como te comenté nos tomó dos años para encajar todo en el estudio, mientras estábamos preparando la demostración y luego de eso pasamos por muchas facetas desde la demostración y luego prepararnos bastante para hacer el álbum.

 

Entonces, en lo que respecta al álbum, tuvimos que presionar bastante para hacerlo, y como sabes, hubo bastantes caídas y subidas en la banda, así que recuerdo que el golpe fuerte fue cuando la pandemia nos golpeó, porque teníamos todas las baterías grabadas y terminadas. Y estuvimos todos en el estudio una semana, y luego de eso se cerró todo y estuvimos reagendando todo de nuevo, y aunque él productor vivía a una cuadra de nosotros, el estaba en otra ciudad por el tema de la pandemia y hasta pueda regresa a nuestra ciudad pasaron meses, y tuvimos que regrabar nuevamente. Y mientras tanto tuvimos que practicar bastante y perfeccionar detalles para volver a hacer muchas cosas.      

 

Brian: Si, probablemente todo un año lo pasamos así. Y fue muy difícil.

 

Metallerium: Y tal vez en el pasado o en un futuro cercano, incluyas gruñidos más brutales, porque tu estilo es como el de Patrick Mameli, Chuck Schuldiner, John Tardy y Martin van Drunen. ¿Crees que algún día pondrán chillidos de cerdo o cosas guturales?

 

Viogression:

 

Duane: Cosas así son posibilidades, porque después de este "3rd Stage of Decay" tenemos otro álbum en camino para salir, así que por el momento estamos enfocados en estos y de como estos nos van a llevar a otros territorios, y no necesariamente pensar en como van a ser las cosas, sino como este nos lleva a otros mundos compositivos y seguir dentro de esos elementos.

 

A el le gustaría hacer esas voces, pero nosotros ya tenemos unas cosas avanzadas, y no queremos que pasen muchos cambios, porque luego será extraño cuando cambian las cosas y quizá luego de los minutos de todo lo nuevo termines aburrido, y eso no queremos que pase. Así que, tenemos pensando en algún momento, pero veremos como vamos luego.  

 

Metallerium: Hablando de la portada de este nuevo "3rd Stage of Decay". Vi que Zbigniew Bielak hizo la portada. Quién diseñó las portadas de Behemoth, Carcass, Darkthrone, Absu, Deicide, Dimmu Borgir, Ghost, Imperial Triumphant y más. Donde en algunas de estas portadas vi el detalle con algunas cosas mitológicas en su trabajo. Y ahora, con su nueva portada, veo este detalle con una diosa influenciada por H. R. Giger o quién conoce a la reina de las espadas del juego de estrategia StarCraft 2 llamada Kerrigan. ¿Cuál es el significado exacto de esta portada? ¿Y dejaste que el artista se guiara por sus ideas al escuchar la música? ¿O enviaste algunos bocetos para trabajar en ello?

 

Viogression:

 

Duane: Básicamente él tuvo una copia del álbum de manera inicial, y aunque no lo creas el se contacto con nosotros para la creación de la portada, por eso es que le enviamos una demostración para que vea las canciones y la portada.

 

Brian: A parte de eso yo le envíe la demostración con algunos aportes e ideas que tenía en mi cabeza, y con eso tuvo muchas más ideas para la portada.

 

Duane:  Y luego de eso el vino con historias de terror, asesinatos, y más diseños. Por eso, es que el vino con todas esas ideas de la primera época de bandas Death Thrash Metal, y esas cosas. Así que el tuvo libre albedrío para diseñar la portada del álbum, y cuando el termino casi rápido la portada, nos gusto y expresa completamente todo el álbum. Siendo así que cuando ves la portada escuchas la música de la banda.  

 

Metallerium: En este tema de la portada, quizás con la diosa en él, las letras hablan de algún tipo de reinos o universos en el tercer mundo. Porque cuando veo los títulos "Cipher" y "Sisters of Iris". Traté de conectarme con otras realidades en otros universos o quizás mundos paralelos en la tierra. ¿Cuál es la visión en la letra de este "3rd Stage of Decay"? ¿Quizás es un álbum conceptual?

 

Viogression:

 

Duane: No necesariamente, todo depende de tu perspectiva y saques tus propias conclusiones. Porque todos de la banda tienen su interpretación y eso que sabemos cual es el camino. Así que depende de la interpretación que tiene la música a nivel general.

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista, Brian y Duane. ¿Cuáles son los planes de futuro que tenéis para este nuevo álbum? Una gira por América del Norte, una gira por Europa o, quién sabe, una gira por América Latina en este año o en los próximos años. O tal vez videos, etc.

 

Viogression:

 

Duane: Prácticamente todo lo que mencionas. Estamos haciendo muchas cosas junto a una empresa de promoción, y nos estamos rompiendo nuestros traseros para hacerlo mucho mejor. Tenemos giras y algunas fechas en festivales estamos como cabeza de cartel, y luego tendremos más videos con nuestro enfoque de nuestro arte, y con ello tener a todos los chicos. Y como te dije, es casi todo lo que mencionaste.

 

Metallerium: ¿Cuáles son las mayores fortalezas que tiene este "3rd Stage of Decay" en comparación con los primeros álbumes?

 

Duane: Prácticamente, todos los arreglos de este nuevo fueron envasados en lo que paso antes, porque nos pusimos a pensar en lo que paso y nos enfocamos en eso, y al mismo tiempo es normal madurar con nuevas cosas, porque es así el camino de una banda, y claro siempre tratamos de mantener las cosas. Porque son pocas bandas que pueden dejar de hacer cosas distintas por ejemplo Cannibal Corpse se alejo de lo que hizo y les fue muy bien. Pero para nosotros es trabajar duro, mantener las cosas como eran, pensar en que había un sonido ahí, porque pensamos en los dos primeros álbumes y mantuvimos esa esencia. De ahí lo que paso en el EP, pues esa fue otra historia y pertenece a otras cosas, así que ahora avanzamos mucho más con las cosas que conocemos.  

 

Metallerium: Por lo general, cuando una banda lanza un nuevo álbum. La banda piensa que este nuevo es el mejor trabajo para ellos como cliché. Pero lo contraproducente según esto es el sentir de estos fans con el primer disco y normalmente muchos críticos dicen que el primero o el segundo son las piedras más grandes y las joyas incomparables de la banda. Y creo que como fanático de la música que eres, tienes estos pensamientos de tus principales bandas de influencia: metal, rock, jazz, etc. ¿Cuál es tu opinión sobre este asunto? ¿Crees que el último álbum de Viogression es el mejor trabajo hasta el día de hoy? o tal vez tienes un álbum especial que nadie piensa.

 

Duane: Eso depende de muchas personas, pero usualmente el tercer álbum siempre es el mejor de toda la carrera de la banda (risas). Mira, “Retribution” (1992) de Malevolent Creation, diré “Stilborn” (1993) es el tercero, pero ese es. Luego “Reign in Blood” (1986) de Slayer, es el mejor. Así que todo depende de los gustos de las personas, y yo solo diré que me gusta hacer las cosas clásicas y un álbum clásico. Regresar a “Retribution” (1992), “Spiritual Healing” (1990), “Slowly We Rot” (1989) y escuchar todo de nuevo como “Cause of Death” (1990).

 

Brian: “Morbid Visions” (1986), “Seven Churches” (1985)

 

Duane: Y así volver a escuchar eso de nuevo con la misma intensidad.

 

Metallerium:  Bueno, Brian y Duane, llega el momento triste de esta entrevista. Espero que lo hayan disfrutado como yo y muchas gracias por su tiempo. ¡Felicitaciones por el nuevo álbum y lo compré! ¿Quieren añadir algo para sus fanáticos latinoamericanos y lectores de Metallerium?

 

Viogression:

 

Duane: Esperemos que podamos ir alguna vez allá. Mientras tanto escuchen el nuevo álbum y consigan su copia, por es mucho tiempo que estuvimos en este álbum, 2 años como mencionados. Y si es posible ir por México, Latinoamérica y más. 

 

YANA SAQRA RADIO

 

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Bullet Ride - At the Gates of Hell - 2022
Bullet Ride trae consigo sonidos de furia, veloces y pegajosos, no obstante, no trae nada nuevo en "At the Gates of Hell".
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Wombbath (Håkan Stuvemark)
Wombbath decidió seguir con la banda en los 2010s presentando 5 nuevas producciones de la banda. Donde Agma editado por Transcending Obscurity Records
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Mejores artistas del mes de enero 2022
Nuestra selección de artistas del mes de Enero 2022, con la presencia de Celeste, Jethro Tull, Pensées Nocturnes, Dysnerved y Malefic Throne.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 14
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 5
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 5
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 469
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 445


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co