Sercifer 10.09.2023 476

Entrevista a Till the Dirt (Kelly Shaefer)

Kelly Shaefer es uno de los pioneros dentro del mundo técnico y progresivo dentro del Death Metal, ya que desde Atheist muchas cosas aparecieron y muchas cosas cambiaron, entonces, tener su nombre en otro proyecto nuevo como este Till the Dirt siempre producirá todo tipo de comentarios de ¿Cómo será este nuevo proyecto? ¿Seguirá en la vena de su primera banda? ¿Seguirá innovando? y más cosas relacionadas al respecto, porque estamos ante una persona que cambio las ruedas del tren hace más de 30 años, y podemos decir que no es alguien normal o una producción que pase desapercibida. Así que este “Outside The Spiral” viene con una tremenda carga de ansiedad de muchos fanáticos por escuchar el nuevo camino de este señor junto a Jerry Witunsky en la guitarra, Ian Waye en la guitarra, Dylan Marks en la batería y Yoav Ruiz Feingold en el bajo. Por ello, Metallerium entrevisto a Kelly Shaefer, miembro fundador y creador de todo en este primer álbum.

 

To see the interview in English with bonus questions: Interview with Till the Dirt

 

Metallerium: Bienvenido Kelly a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar contigo sobre Till the Dirt, este primer álbum “Outside The Spiral”, y más cosas relacionadas dentro del mundo del metal. Por esta razón, ¿Cuándo surgió la idea de formar esta nueva banda? ¿Y este primer disco está influenciado por la pandemia y el tiempo que tuvo mucha gente en el mundo para crear música?

 

Till The Dirt: Si, este disco fue creado al 100% durante la pandemia, cuando todo comenzó por Mayo del 2020, y todo se hizo en corto periodo de tiempo para matar la tensión del tiempo que había esos tiempo, porque nadie sabía si nuevamente se iba a encontrar, así que decidí crear el álbum y como artista siempre nosotros reflejamos lo que nos pasa en nuestro música, así que durante de este periodo de muchas perdidas y problemas, yo decidí crear las canciones con toda esta inspiración en el 2020. Además, durante esos años estaba componiendo nuevos riffs para Atheist, y quede con un amigo para que me ayudará con el tema del estudio, porque yo tengo mi estudio en mi casa, pero no tengo esta idea de multipistas, así que comencé a grabar las canciones y la primera fue “Outside The Spiral”, mientras estaba gritando y guturando, además de estar mezclando otros matices vocales que nunca antes las había hecho, y todo se sintió genial, porque las canciones estaban encajadas dentro de las mismas sensaciones y estaban captando toda esa desesperación que se sentía en el mundo de no saber, que va a pasar mañana, porque el mañana es incierto y no sabemos que va a pasar, no podemos dar todo por sentado, y todo eso se refleja en el álbum con miedo, fuerza, brutalidad y es muy bonito. Por eso te diré, que es un disco que nunca antes lo había hecho, es un disco que tiene muchas cosas nuevas y estoy esperando que muchas más personas lo escuchen.  

 

 

Metallerium: Es normal que los medios mundiales en noticias, reseñas y más hablen de este primer álbum de Till the Dirt porque es su nuevo proyecto, porque tú eres quien creo todo este movimiento Technical Death Metal a finales de los 80s, mucho antes de que Death lo hiciera o Chuck. ¿Sientes algún tipo de presión al saber que mucha gente está esperando este “Outside The Spiral”?

 

Till The Dirt: Presión, no. Pero Espero que este disco no tome 15 años en entenderse (risas), espero que muchas personas entiendan que no me gusta hacer lo mismo en cada álbum nuevo, siempre me gusta mover las agujas y los modelos a otros lados, pero ojo, esto no lo hago pensando en que debo de hacer así, sino que es mi naturaleza y que no me gusta hacer las cosas como creen que se debe de hacer, así que lo que digo es que no es que no tengo una presión por hacer las cosas, solo son cosas que pasan naturalmente sin pensar como se deben de hacer las cosas, me gusta ir al estudio probar por la hora que puede costar mil dólares, pero estoy ahí creando y muchas de las cosas que hago siempre, fueron como pasaron en Atheist. Entonces, como te digo, espero que la gente no se tome 10 años en entenderlo, porque usualmente las personas se toman un par de años en entender la música, y después de un tiempo dice “que genial disco”, porque no muchos están preparados para escuchar grunge brutal death metal, con escuchar southern rock con Black Metal, por eso te diré que hay muchas ideas distintas que se encuentran en el álbum, y todas estas personalidades tienen un mundo solo cuarto. Así que, ¿Qué clase de fiesta tendremos?... (risas), pues será una fiesta donde muchos antes no se metieron, será para bien o para mal, pero yo quede a gusto con todo lo que paso en ese disco, porque es como lo dije, esto no fue a propósito, esto fue una evolución natural de las cosas, mezclando las bandas que más me gustan, donde te recuerdo que yo tengo una banda llamada Neurotica, la cual es una banda muy subterránea y que muchas personas no conoce, y con estuvimos activos a finales de los 90s e inicios de los 2000s. Y aquellos años tuvimos un contrato discográfico interesante, y tuvimos mucha popularidad en esos momentos, y eso fue alejado de lo que hicimos con Atheist, pero ahí ya cantaba de manera limpia antes que en Atheist y le di un enfoque mucho más groove y la banda estuvo activa por 8 años exitosos. Así que cuando la pandemia llegó, lo que hice fue mezclar ambos sonidos, de bandas que me gustaban, con esa idea de los estilos grunge y la fiereza de Atheist, además de adicionarle toda esa mierda de blast beats que jamás lo hice con Atheist. Porque fue lo que realmente me gusta hacer, hice muchas voces que antes no hice, y ahora solo esperando el resultado de muchas personas que me digan lo que piensan, porque para mi es un disco completamente diferente.

 

 

 

Metallerium: ¿Y podríamos relacionar este primer lanzamiento con la primera vez que lanzaste el primer álbum de Atheist? Porque al final son bandas muy diferentes.

 

Till The Dirt: Bueno, tengo un par de personas envueltas en este lanzamiento como Monty que nos ayudo a firmar con Nuclear Blast, así que para mi es diferente que este disco salga estos tiempos comparado con lo que paso con Atheist, así que no es lo mismo. Porque cuando editamos el primer álbum de Atheist muchas personas dijeron que clase de broma es esta y tuvieron que esperar 15 años para que se entendiera (risas), y es difícil ser comediante cuando nadie se ríe de tus bromas durante esos 15 años. Porque esos años todo era extraño, ya que mezclar jazz con death metal, eran cosas que la gente no lo pasaba con nada, y ahora estas ideas son totalmente normales en el mundo del metal, y hay bandas que llevaron nuestras ideas mucho más allá de lo que nosotros hicimos y de manera muy genial. Ahora con Till the Dirt, las cosas son distintas, porque trate de mezclar toda esa idea grunge de los 90s con partes extremas dentro del metal, y eso tomará un tiempo para muchas personas quizá, o quizá no, porque depende de como lo sientan ahora con tantas exploraciones musicales.  

 

Metallerium: Como me dijiste hace unos minutos, no te gusta seguir tendencias dentro del Progressive Technical death metal o como supuestamente deben de hacerse las cosas, pero acá hay algo que tengo que mencionar, como podrías seguir una tendencia cuando tu creaste esta tendencia Progressive Technical death metal o los estilos que le pongan ahora las bandas, tu iniciaste esto a fines de los 80s, porque recordemos que el primer disco de Atheist tuvo 3 años de demora para ser editado, por el sello, la producción y más cosas. Entonces, ahora con Till the Dirt tu creas otras ideas, otras mezclas u otro nuevo mundo. Así que si relacionamos la última parte ¿Este nuevo disco fue completamente tu creación o tuviste colaboración con los otros miembros de la banda?

 

Till The Dirt: No, este disco lo escribí por mi solo, y con Atheist fue distinto porque lo hicimos con otras personas, pero eso era porque estábamos aprendiendo a tocar y estábamos comenzando a mezcla las ideas jazz con la música extrema que nos gustaba. Así que con Till the Dirt las cosas son distintas, este es un bebe nacido dentro del enclaustramiento y hubo mucha más predisposición para hacer las cosas, y espero que la gente entienda que este disco es mucho más honesto, orgánico y no hay ningún momento en que la música haya sido pensada diciendo ¿Qué es lo que gente pensará de este nuevo riff?... Pues no, porque no trabajo de esa manera, y te diré que yo escribí muchas canciones de mierda, y eso lo sé, porque cuando se lanzaron pensaron lo mismo, pero eso era porque siempre me gusta moverme por muchas ideas musicales y otros estilos, pero eso lo hago porque soy así. Además, me tomo más de 40 años encontrar otro camino para hacer música y de como hacer las cosas, y te diré que cambie todo en mi manera de hacer las cosas, mi manera de componer música cambio completamente dentro del corazón de este disco. Y espero que este disco sea una tendencia a futuro y las personas puedan encontrar lo pegadizo de las canciones y puedes tener mucha brutalidad dentro de tu música al mismo tiempo. Porque eso es lo que siempre adore dentro de la música, mezclar la brutalidad del metal actual, esa ferocidad y aceleración, y con esas cosas impresionantes dentro de las voces, como el vocalista de Lorna Shore, Will Ramos. A quien considero que es uno de los pocos vocalistas actuales que están moviendo las agujas en las voces, pero esa banda y sus canciones son largas pésimas, porque te diré que adoro muchas cosas del metal moderno, pero al mismo tiempo no, porque si yo fuera productor, si yo tuviera a Will Ramos cantando para mí, yo lo llevaría por otros lados. Y no se si abras escuchado Sleep Token, tiene muy buenas voces, pero su música no. Por eso, es que me gusta Will cantando esas voces profundas y escuchar a todos los nuevos vocalistas que cantan tratando de irse por otros lados, eso fue lo bueno de los 90s y principios de los 2000s, y no como esos cerrados de mente que te dicen como debe de hacerse la música, o como debe de ser cada estilo, o como debe de ser una banda. Y si eres extremo no puedes escuchar esa música o no puedes hacer eso, por ejemplo, yo escucho Frank Sinatra y escucho Mesghuggah, y me gustan ambas bandas. Así que nadie me dice que debo de escuchar o que no, adoro Tony Benett y adoro Cannibal Corpse, porque me gusta todo, y siempre hay algo dentro de todo. Y en estos tiempos donde la I.A. esta creando música, y ya no escucharás cosas hechas por humanos, ese si será un problema real, pero eso será incomodo dentro de 10 años, luego será normal. De ahí cuando nosotros ya nos estemos y sean los 2400, algunas personas volverán a hacer música verdadera y moverán las agujas y ya no será I.A., y será otros tiempos. Por eso, es un poco intimida mente lo de la I.A., que alguien use mi voz y la copie y haga sus canciones de Atheist, eso será loco (risas). Así que con Till the Dirt no hice eso, porque hay programas que usan líneas de bajo para que tu hagas música, pero yo dijo que no usaría eso y sea un recurso humano, y ahora las cosas están pasando tan rápido, y la I.A. solo toma lo que se hizo y no crea algo nuevo.   

 

 

Metallerium: Un detalle dentro de la música de este “Outside The Spiral”, es como las personas relacionan o colocan estilos dentro de la música, por ejemplo, leí en algunas críticas, que ustedes hacen New Metal con Progressive Metal, y otros dicen Grunge y más estilos. Entonces, dentro de este tema, un detalle que para mi me resulta muy interesante y recuerdo cuando el Grunge apareció en el mundo, ese estilo se impuso sobre el metal, y muchos metaleros estuvieron en contra de este estilo. Entonces, ¿Cómo ves que este estilo ahora se fusiona completamente con metal en muchas bandas? Porque en los 90s, eso no pasaba.

 

Till the Dirt: Si, para mi creo que el Grunge fue un estilo que mato más el Heavy Metal tradicional, que un asesino del metal extremo, y de ahí creo que sale el odio a ese estilo. Porque no conozco a nadie o no creo conocer que odie Soundgarden, y no se como alguien puede detestar esa banda, porque sus primeros discos tienen elementos punk y otros que están dentro de las bandas de metal, o sino los primeros álbumes de Alice in Chains. Recuerdo que una fecha le pase canciones de Alice in Chains a Terrance Hobbs de Suffocation, y me dijo “odio Alice in Chains”, pero adoro su naturaleza de Terrance, es una persona muy original, y siempre estuvo inclinado dentro de la escena Hardcore, Grindcore y todos esos estilos. Entonces, te diré que la escena metalera tiene mucho amor por Alice in Chains y Soundgarden, y solo creo que fue un asesino del Hard Rock de los 80s, y fue en contra de bandas como Motley Crue, Winger y todas esas bandas. Y para ellos fue un punto de quiebre, porque comenzaron a firmar contratos y estaban tomando sus millas, porque bandas como Tad eran muy fuertes, y no te digo de Nirvana o Pearl Jam dentro del Grunge, que son muy distintas. Te hablo de las bandas Grunge que son pesadas y fuertes como Alice In Chains en su primer disco o como el “Dirt” (1992). Porque yo siempre creí que lo pesado siempre puede encajar muy bien con el pegajoso de la música, y que sea accesible para todos, y yo odio por eso que el metal extremo sea subterráneo, y muchas personas ni lo conozcan, y luego veas el otro lado de la moneda con la música pop que es distinto, y para muchos haya tomando 40 años como Slayer que debería estar en Rock Hall of Fame, porque dentro de ese lugar hay bandas horribles, y que no deberían estar ahí. Así que yo no tengo miedo de mezclar cosas extremas con otras cosas, hacer partes hibridas y tener la velocidad, tener contrastes o mezclar Pink Floyd con Black Metal, si sale algo así yo de seguro lo escucho, y lo comprarlo en segundos, por eso que yo adoro que las cosas sean así.

 

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista, Kelly, entonces, ¿cuáles son los planes futuros que tiene la banda para este nuevo álbum? Giras, conciertos, vídeos, etc. O tal vez una primera llegada a esta parte del mundo.

 

Till The Dirt: Dominar el mundo y girar bastante. Y esperemos que se den las giras, espero que mucha gente comience a escuchar este disco, sea para bien o para mal, así que depende de muchas personas si les gusta o no para hacer una gira. Pero estoy seguro que encontrarán muchas cosas distintas, y esperemos diferentes oportunidades para que vayamos a hacer conciertos, y ahora la cosas se ven mejores, así que espero les guste el disco y salud con todos.  

 

 

Metallerium: Un día leí un artículo sobre cómo el libre albedrío en el entretenimiento es controlado o dirigido por el gran capital y los algoritmos. Y ya no es como en los años 80 y 90 que algo te gustaba por la portada o simplemente porque te parecía atractivo. Dentro de ese artículo se decía que el libre albedrío se pierde, sobre todo para las nuevas generaciones que buscan lo que sea en YouTube y Google pidiendo respuestas. Entonces, ¿crees que se pierde el libre albedrío en el ámbito del entretenimiento? ¿Y cómo afecta este tema de los algoritmos a tu visión de hacer música?

 

Till the Dirt: En muchos aspectos diría que muchas personas se basan a las pulgadas hablando, y soy como tradicional estúpido estadounidense, porque antes iba a una tienda y escuchabas los vinilos, y veías la portada del nuevo disco de Iron Maiden como el “The Number of the Beast” (1982), decías que locura, quiero escuchar eso, así que esa cultura se perdió completamente. Ahora, lo que a las personas le motiva es que vean videos, videos con letras o cosas por el estilo, y que se parezca un poco a lo que hay en la portada; porque eso es lo hace Sleep Token, las personas ven y se quedan impresionadas con lo que hizo, y eso funciona. Así que una de las cosas que recuerdo de los 80s, es que a las personas no les interesaba tu colección de música y les importaba un carajo, y conocías personas con tus mismos gustos. Pero ahora las cosas funcionan de otra manera, porque ahora la gente se guía bastante cuando una banda tiene mayores comentarios o más me gusta, y ves que esa banda tiene 5 mil comentarios. Esta banda es lo máximo, y los que ven eso y dicen eso, solo les gusta por que quieren pertenecer a ese grupo, y eso mi amigo es realmente lamentable, porque ahora hay cada vez más individualidad en el metal que antes, y eso no me gusta, y espero que se vaya algún día. Porque niño de 16 o 20 años, o cuantos años tengas, no escuches recomendaciones de las plataformas digitales, puedes escuchar lo que sea, si estas metido dentro de la Old School Death Metal, pues escúchalo, si estas metido dentro del Heavy Metal al estilo de Judas Priest, pues hazlo, y luego puedes escuchar Gojira sin problemas. No necesitas dar explicaciones a las personas por tu colección, y si tienes malos comentarios acerca de algo dilo, eso es normal. Porque en la época del intercambio de cintas, unas de las cosas más resaltables era la individualidad de esto, y no se cuantos años tiene, pero te diré que soy una persona vieja y esos años eran geniales e intercambiaba cintas, tenia mis listas para intercambio. Y recuerdo que nosotros ensayamos en la misma sala de Crimson Glory, y vimos como ellos comenzaron a tener popularidad en todo lado, vino el sello a su casa a firmar contrato, y vimos como ellos comenzaron a hacer giras, y de ahí decíamos, que genial. Y a nosotros no nos conocía nadie, y espero que la gente nueva dentro del mundo subterráneo pueda mantener sus ideas y sus gustos, así como los nuevos músicos escuchen lo que sea y hagan lo que les sale de su corazón.

 

Metallerium: Bueno Kelly, ha llegado el momento triste de esta entrevista, espero que la hayas disfrutado como yo. Felicitaciones por este primer álbum y muchas gracias por su tiempo. Quizás tengas algo que agregar a tus fans latinos y lectores de Metallerium.

 

Till The Dirt: Muchos saludos para las personas más dedicadas al metal allá, porque no hay nadie mejor que ustedes para el metal. Adoro todas las fronteras que hay allá, todas las ciudades y les mando un fraternal abrazo a nivel general a todos, adoro mucho su pasión y los lugares que pude visitar allá fueron geniales, y salud con todos.  

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Richie Kotzen presenta nuevo sencillo On The Table de nuevo álbum Nomad Richie Kotzen presenta nuevo sencillo On The Table de nuevo álbum Nomad
El estadounidenses de Richie Kotzen presenta su nuevo sencillo On The Table de su nuevo álbum llamado Nomad y editado a través de BMG
Sercifer 17.07.2024 35
Sinners Blood presentan nuevo sencillo Enemy de nuevo álbum Dark Horizons Sinners Blood presentan nuevo sencillo Enemy de nuevo álbum Dark Horizons
Los chilenos de Sinners Blood presentan su nuevo sencillo Enemy de su nuevo álbum llamado Dark Horizons y editado a través de Frontiers Music S.R.L.
Sercifer 17.07.2024 36
The New Roses presentan nuevo sencillo When You Fall In Love de nuevo álbum Attracted To Danger The New Roses presentan nuevo sencillo When You Fall In Love de nuevo álbum Attracted To Danger
Los alemanes de The New Roses presentan su nuevo sencillo When You Fall In Love de su nuevo álbum llamado Attracted To Danger y editado a través de Naplm Records
Sercifer 17.07.2024 38
Weather Systems presentan nuevo sencillo Do Angels Sing Like Rain? de nuevo álbum Ocean Without A Shore Weather Systems presentan nuevo sencillo Do Angels Sing Like Rain? de nuevo álbum Ocean Without A Shore
Los britanicos de Weather Systems presentan su nuevo sencillo Do Angels Sing Like Rain? de su nuevo álbum llamado Ocean Without A Shore y editado a través de Mascot Label Group
Sercifer 17.07.2024 45
Malasorte presentan nuevo sencillo Slaying The Messengers de nuevo álbum Apex Sovereignty Malasorte presentan nuevo sencillo Slaying The Messengers de nuevo álbum Apex Sovereignty
Los finlandeses de Malasorte presentan su nuevo sencillo Slaying The Messengers de su nuevo álbum llamado Apex Sovereignty y editado a través de Inverse Records
Sercifer 16.07.2024 108
Loudblast presentan adelanto de nuevo álbum Altering Fates And Destinies Loudblast presentan adelanto de nuevo álbum Altering Fates And Destinies
Los franceses de Loudblast presentan adelanto de su nuevo álbum llamado Altering Fates And Destinies, el cual será editado a través de Listenable Records
Sercifer 16.07.2024 100
Gaerea presentan nuevo sencillo Hope Shatters de nuevo álbum Coma Gaerea presentan nuevo sencillo Hope Shatters de nuevo álbum Coma
Los portugueses de Gaerea presentan su nuevo sencillo Hope Shatters de su nuevo álbum llamado Coma y editado a través del poderoso Season of Mist
Sercifer 16.07.2024 109
Black Sites presentan nuevo sencillo Descent de nuevo álbum The Promised Land? Black Sites presentan nuevo sencillo Descent de nuevo álbum The Promised Land?
Los estadounidenses de Black Sites presentan su nuevo sencillo Descent de su nuevo álbum llamado The Promised Land? y editado a través de la banda
Sercifer 16.07.2024 112
Más noticias »
Clásicos
Vintersemestre - Kirkkokyrpä - 1996 Kirkkokyrpä

Vintersemestre

1996
“Kirkkokyrpä” (1996) de Vintersemestre es un disco que va a acorde a su generación y desaparecido para muchos en este universo Black Metal que hoy en día nombres conocidos.
Black Metal
Sercifer 10.07.2024 185
Shub Niggurath - The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth) - 1997 The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth)

Shub Niggurath

1997
“The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth)” (1997) de Shub Niggurath es otro disco representativo de México, y que entra dentro del concepto de bandas clásicas de su país.
Death Metal, Black Metal
Sercifer 10.07.2024 214
Tool - Ænema - 1996 Ænema 

Tool 

1996
“Ænema” es el segundo disco de los estadounidenses de Tool, angustia, progresivo, ansiedad, Post Grunge, secuencia Fibonacci, numerología, todo mezclado de manera casi perfecta.
Progressive Metal, Post Metal, Alternativo
Vlad 10.07.2024 185
Queensrÿche - Promised Land - 1994 Promised Land

Queensrÿche

1994
“Promised Land” fue el quinto y mas sofisticado álbum de Queensrÿche, el punto mas alto en la evolución de esta banda pionera del metal progresivo.
Progressive Metal
Gocho 10.07.2024 275
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 323
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro