Sercifer 25.01.2024 156

Entrevista a The Night Eternal (Rob Richter)

Prince of Darkness” fue el primer sencillo que escuche de The Night Eternal de este “Fatale”, y vaya que mis expectativas de no esperar nada de una banda Heavy Metal en estos tiempos, pues quedaron estropeadas, porque me encontré con una muy épica y con esa fórmula que mucho tiene que ver la tremenda voz de Ricardo Baum. Entonces, luego de muchas vueltas a este segundo disco y su primer álbum llamado “Moonlit Cross”, porque me motivo a escucharlo de pies a cabeza todo lo que pasa en su banda. Por ello, Metallerium entrevisto a Rob Richter, guitarrista de la banda.

 

To see the interview in English with bonus questions subtitles: Interview with The Night Eternal

 

Metallerium: Bienvenido Rob a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar con ustedes sobre The Night Eternal, este nuevo álbum “Fatale” y más cosas relacionadas con el mundo del metal. Por cierto, este último álbum es increíble.  Así que comencemos cuando pienso con una pregunta común. ¿Cómo estuvo la banda durante los últimos dos años? Porque vuestro primer álbum, “Moonlit Cross”, fue lanzado en 2021. Dos años después, tenemos este “Fatale” en las plataformas, en lo digital, en lo físico.

 

The Night Eternal: Sí, nosotros como banda, estamos bien. Ya sabes, hay mucho que hacer. Tocamos, estamos tocando en muchos conciertos. En los últimos dos años hemos tocado en muchos festivales como Keep it True, Vakan, Partisan y, sí, todos los famosos festivales alemanes, por ejemplo. Y también tocamos en algunos conciertos en España, en Francia, ya sabes, y sí, es realmente, todo funciona muy bien, ya sabes. Luego, después de tocar en esos conciertos, entramos al estudio y creo que fue como en el 2022 que entramos al estudio. Sí. Luego tomó como, sí, seis, 7 u 8 meses grabar el álbum. Y sí, finalmente entonces nosotros, sí, nosotros, lo publicamos y teníamos mucho que hacer. Y ahora estoy muy feliz de que hacia fin de año no haya mucho que hacer, pero en el nuevo año, en febrero, ya saldremos de gira, ya sabes, y sí, también es bueno relajarse algunos fines de semana.

 

 

Metallerium: Vale, veo que la banda tuvo un despegue tremendo desde su primer disco porque te vi en muchas revistas, en muchas listas de lo mejor del año del Heavy metal. Muchas cosas sucedieron durante los últimos dos años desde esta temporada. Ahora, con este nuevo álbum, vi muchas menciones con uno de los mejores discos del año. Entonces, ¿cómo tomas este aspecto de la popularidad en la banda?

 

The Night Eternal: Sí, por supuesto que lo reconocemos y estamos muy contentos por ello. Y también escucho de muchos amigos míos que estás entusiasmado. Y siempre pienso: ¿estamos exagerando? Porque tenemos todos los días que tenemos que ver con la banda, si es solo sí, tomar algunas decisiones o lo que sea y hacer una preproducción u organizar algunas cosas de reserva o de gira y sí, pero por supuesto lo reconocemos, todos lo amamos especialmente. leer todas las revistas y estoy muy feliz por eso. Sí, vamos a encontrar en la parte superior de todas las pruebas de sonido de las diferentes revistas, sí, así que sí, lo reconocemos y estamos muy contentos por ello.

 

Metallerium: Sí, sí, eso es verdad. Hablando así sobre todo de los discos de Heavy Metal y es normal que dentro de una banda de heavy metal uno de los instrumentos más llamativos sea la voz en general, y la manera de cantar de Ricardo Baum es asombrosa. Entonces, ¿a quién se le ocurrió la idea de mezclar esto? Es una especie de chicos porque no es como a ti te gusta Bruce Dickinson, no como Judas Priest. Entonces, ¿a quién se le ocurrió la idea de mezclarlos? No conozco más chicos que mezclen una voz gospel o blues con cosas de heavy metal.

 

The Night Eternal: Sí, ya sabes, cuando empezamos, con la banda, por supuesto ya sabíamos que Ricardo puede cantar y ya sabíamos que él, su voz no es, sí, no es el estilo típico de voz pesada. Pero sí, nunca fue la cuestión de qué música, qué música hacer. Pero era seguro porque también Ricardo, toda su vida, ha estado escuchando heavy metal. Sí, y estábamos escuchando heavy metal y, por supuesto, todos los demás tipos de música. Sí, todo tipo de música impulsada por la guitarra. Sí, todo tipo de música rock. Y sí, creo que no hubo un punto en el que dijimos, OK, mezclemos la voz gospel de Ricardo con heavy metal. Pero se hizo, sí, quiero decir, es lo mismo que siempre se escribe en las reseñas que el tipo de ciencia suena como Glenn Danzig. Y está bien, Glenn Danzig tampoco hace la típica música heavy metal. Pero digamos que sí, como Hard Rock y también esto funciona. Y creo que hay suficientes bandas en este planeta que trabajan con esta típica voz de pantalla aguda de heavy metal. Y sí, creo que es simplemente refrescante para todos, sí, hacer este tipo de, sí, digamos música siniestra de rock oscuro o heavy metal. No con una voz típica, pero sí con algo refrescante y nuevo. Sólo para darle, un nuevo sabor, un nuevo enfoque a esto, pero con sentimiento clásico. Y, por otro lado, si consideras algunas bandas, también sabremos siempre cuál es la palabra correcta. No lo entiendo. Permítanme simplemente echar un vistazo en comparación con otras bandas con las que también nos comparan, por ejemplo, como In Solitude o Unto Others. También hay bandas que no tienen esta típica voz aguda. Pero también, sí, digamos una voz bastante oscura, oscura, bastante oscura, sí.

 

 

Metallerium: Bueno, mencionaste sobre este estilo de voz de Ricardo y es normal que Ricardo ahora sea el detalle personal de la banda junto a los sonidos de la banda incluidos en toda la música. Entonces porque como mencioné, así es como se reconocen las grandes bandas de heavy metal. Porque cuando hablas de Iron Maiden mencionas a Bruce Dickinson, Judas Priest con Rob Halford y muchas más bandas más ahora. ¿Crees que pasaría, si Ricardo se retira de The Night Eternal en algún momento, quizás en el futuro, la banda perdería su característica principal?

 

The Night Eternal: Sé que esto es como una pregunta que no puedo responder porque no lo sé y no está previsto que Ricardo se retire de The Night Eternal. Pero en general lo que puedo decir es que tienes razón, sí el principal instrumento de una banda, si es una banda de heavy metal, si es una banda de rock o si es, no sé, una banda de indie pop o lo que sea, siempre el personaje principal es la voz. Sí. Debido a que no obtienes el conocimiento después de escuchar una buena canción, tal vez no recuerdes qué tocaba la guitarra o qué tipo de ritmos tocaba el baterista. Pero seguro que lo recordarás si es una buena canción, recordarás la melodía de la voz. Sí. Y, por otro lado, ya sabes, hay muchos, muchos ejemplos en la historia de la música también con bandas de rock, bandas de heavy metal, donde un cantante cambió, el cantante de una banda cambió. Y a veces funcionó y otras no. Pero creo que sí, estamos muy lejos de retirarnos. Y Ricardo, sobre todo porque es una fiera.

 

Metallerium:  Bueno, hablando especialmente por el sonido. Bueno, obviamente Ricardo es parte del sonido de The Night Eternal, por eso me encantan los discos atrevidos. Así que mencioné esto porque The Night Eternal es una de las pocas bandas para mí que tiene algo muy personal. Acabo de incluirlo incluso en mi reseña diciendo que escucha a otros decir Night Demon, Lunar Shadows y ustedes son las pocas bandas que pueden caracterizarse con este heavy metal. Con eso nos vamos a un movimiento retro oculto que existe desde hace unos 5 años. Siete años en los que todas las bandas suenan como las bandas viejas, como las bandas viejas y las nuevas. Lo siento, las nuevas bandas suenan como las viejas bandas. Entonces, para ti, ¿qué es en general lo que las nuevas bandas deben hacer para crear nuevos sonidos y no alinearse con las bandas antiguas en general con el sonido porque, como puedes ver en una revista dedicada al heavy metal? o el canal de YouTube de heavy metal, todas las bandas se visten como los años 70 o los 80, tocan como los años 70 o los 80, pero ahora apareces muy diferente. Entonces, para ustedes, ¿Que SE necesita hacer el heavy metal ahora es crear cosas diferentes para ser parte de todo el movimiento del heavy metal?

 

The Night Eternal: Sí, en general, ya sabes, conozco a mucha gente, no muchos músicos, que sólo escuchan, por ejemplo, un tipo de música. Y si es así, si escuchas heavy metal todo el día, si escuchas el lunes, escuchas a Maiden el martes, escuchas a Priest, y luego escuchas a Saxon, y luego escuchas a Angel Witch o lo que sea, la música que tocarás en la sala de ensayo, la música que tocarás, la crearás. Cuando coges tu guitarra. Sí, siempre será una mezcla de lo que tú, lo que has estado escuchando los últimos días, la última vez, ya sabes. Y creo que lo realmente importante es crear, sí, música interesante, especialmente en este género tan clásico. El heavy metal es, controlar tus propias influencias. Y no solo escuchar heavy metal, sino elegir todo, todo tipo de música que puedas escuchar, sí, eso no significa que tengas que escuchar, no sé, a Chris Brown o Rihanna o algo así. Eso no es lo que quiero decir. Pero hay muchas, muchas, sí, como siempre digo, la bonita palabra guitarra. Porque hay mucha música rock con guitarras. Si es algo de los años 70 como Fleetwood Mac o lo que sea, o si es música realmente moderna, como música indie rock, hay muchas, a mí me encanta escuchar rock indie. Y sí, creo que la parte importante es, sí, mezclar todas las buenas, todas las buenas influencias de la música que escuchas en algo. Sí, en algo nuevo y algo interesante. Y no sólo copiar a esos viejos héroes. Pero del otro lado, seguro. También es importante mantenerse al día con el heavy metal tradicional. Pero sí, esto es como el equilibrio que debes mantener. Sí, por un lado, mantenlo tradicional porque el heavy metal tradicional es el mejor, todos lo sabemos. Y, por otro lado, siguiendo esta tradición, nos hemos encontrado con algunas especias nuevas e interesantes, sí, lo que sea. Así es, sigue mejorando y sigue siendo interesante.

 

 

Metallerium: Lo me gusta del sonido de The Night Eternal, es que tomas toda la influencia y conoces algo más cercano de lo que te gusta cuando escuchas una banda de Alemania, siempre una banda de Alemania suena como Accept, algo de este tipo de cosas. Así llaman al heavy metal alemán en todo el mundo. Entonces, ¿cuál fue la principal influencia para crear este nuevo monstruo llamado The Night Eternal? ¿Y por qué no llevasteis la influencia del espíritu alemán al heavy metal? Porque es uno que es muy reconocido en el mundo.

 

The Night Eternal: Está bien, sí. a mí me gusta escuchar Accept, pero estoy contigo en que no escuchas tanta influencia de sui música en nuestra música. Pero, por ejemplo, cuando empezamos la banda hace unos años y me preguntaron, sí, ¿cómo describirías el sonido? Y siempre, siempre dije, sí, imagina, imagina, imagina la música. ¿Cuál es la mezcla entre Scorpions y Tribulation? Y ponerle algunos riffs de Priest, ya sabes, esa siempre fue mi explicación. Así que sí, no es tanto excepto en el sonido. Pero lo somos, creo que puedo hablar por toda la banda. También somos muy fans de los Scorpions. Nos gustan los Scorpions, 70 Scorpions, 80 Scorpions, Nos gusta. Y sí, también soy fanático de Tribulation, por ejemplo. Entonces yo diría que este sonido típico es sí, algo del oscuro sonido del heavy metal sueco combinado con este heavy rock alemán de los 80 y sí, y muchos sacerdotes. Así es como describiría esto esta vez.

 

 

Metallerium: Vale, vale, me encanta la historia que me llama la atención es que cuando hablamos de heavy metal en general, siempre hay otros temas sociales o temas personales que encajan perfectamente en la letra. Pero cuando vi la letra, cuando leí la letra de The Night Eternal, vives en el área del ocultismo, tomaste el ocultismo y la oscuridad. Así que es un buen detalle para poner en el heavy metal. Ahora bien, esto para mí es algo muy curioso de ver. Obviamente Angel Witch hizo este tipo de aspectos a principios de los 70, pero es muy poco común ver a una banda de heavy metal hablar sobre ocultismo, oscuridad y ese tipo de cosas. Entonces, ¿quién vino primero para ti? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué la banda no habla de las cosas comunes en el heavy metal? ¿Por qué decides inclinarte por la cuerda del Ocultismo y las Tinieblas?

 

The Night Eternal: Vos también. Entonces no crees que sea algo típico porque cuando regresas, me refiero a los inicios del heavy metal, como los primeros álbumes de Black Sabbath, por ejemplo. Pero también, sí, también hay algunas, sí, pero quedémonos con Black Sabbath. Muchas letras de cerebros negros tienen temas ocultos, temas ocultos, y creo que es más como un sí, un desarrollo de los últimos años o tal vez desde los años 80 o todo lo que vino después. Ese heavy metal, sí, las letras de heavy metal se volvieron cada vez más y la música en general se volvió, digamos, no más y más, sino menos, menos siniestra, ya sabes, menos oscura. Creo que es sólo si preguntas por qué las letras a veces son ocultas. Así que esto es solo un regreso a las raíces y si lees entre líneas, tal vez la letra no siempre sea la típica tarjeta antigua, pero es más como una historia personal, experiencias personales con Todo lo que tienes que hacer en la vida, lo que tienes que afrontar en la vida, está empaquetado en una historia con temas ligeramente ocultos y ocultos. Pero nunca es como la típica historia de ocultismo como la que tienes, por ejemplo, en ya sabes lo que sea, en letras de black metal o algo así. Entonces nunca es así. Es más bien una historia personal, envuelta en sí, en un poco de ocultismo.

 

Metallerium: Bueno, llegamos al momento triste de esta entrevista. Espero que hayas disfrutado esta como yo, como mencioné, a mí, como lo mencioné, me encanta la última obra. Uno realmente asombroso. Mucho sonido personal The Night Eternal y eso es difícil en el heavy metal. Ahora es muy, muy difícil para el heavy metal, pero lo tienes. Así que felicidades. Gracias. Absolutamente. ¿Quieres agregar algo a tus fanáticos latinoamericanos y a los principales seguidores de Metallerium?

 

The Night Eternal: Si seguro. Me gustaría agregar que aún no hemos estado allí, pero estoy 100% seguro que en los próximos años visitaremos los países latinoamericanos y estamos muy ansiosos. Sí, tocar en algunos espectáculos para ustedes porque escuchamos que el público de heavy metal en los países latinoamericanos es muy diferente al europeo, son maníacos muy locos. Y es por eso por lo que nosotros, sí, esperamos con ansias esta experiencia en los próximos años.  

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains
Los estadounidenses de Castle presentan su nuevo sencillo 100 Eyes de su nuevo álbum llamado Evil Remains y editado a través de Hammerheart Records
Sercifer 14.06.2024 58
Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera
Los italianos de Fleshgod Apocalypse presentan su nuevo sencillo Bloodclock de su nuevo álbum llamado Opera y editado a través de Nuclear Blast
Sercifer 14.06.2024 65
Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal
Los rusos Scald presentan su nuevo sencillo ALU (My Protection) de su nuevo álbum llamado Ancient Doom Metal y editado a través de High Roller Records
Sercifer 14.06.2024 51
Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon
Los britanicos de Winterfylleth presentan su nuevo sencillo Dishonour Enthroned de su nuevo álbum llamado The Imperious Horizon y editado a través de Candlelight Records
Sercifer 14.06.2024 50
The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude
Los estadounidenses de The Black Dahlia Murder presentan su nuevo sencillo Aftermath de su nuevo álbum llamado Servitude y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 13.06.2024 68
Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil
Los estadounidenses de Mushroomhead presentan su nuevo sencillo Fall In Line de su nuevo álbum llamado Call The Devil y editado a través de Napalm Records
Sercifer 13.06.2024 78
Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum
Los neerlandeses de Officium Triste presentan sus sencillos de su nuevo álbum llamad Hortus Venenum y editado a través de Transcending Obscurity Records
Sercifer 13.06.2024 48
Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis
Los franceses de Vestige presentan su nuevo sencillo Deviens La Nuit de su nuevo álbum llamado Janis y editado a través de Season of Mist
Sercifer 13.06.2024 46
Más noticias »
Clásicos
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 70
Deathspell Omega - Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice - 2004 Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice

Deathspell Omega

2004
“Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice” de Deathspell Omega es un disco frenético, psicodélico, disonante, crudo y de mucho terror entre manos que empezó un movimiento en Francia.
Black Metal
Sercifer 10.06.2024 70
Crimson Glory - Transcendence - 1988 Transcendence

Crimson Glory

1988
“Transcendence” de Crimson Glory llega a ser un disco infaltable para muchos amantes de lo progresivo con bastantes dosis hard rock y heavy metal, gran disco.
Hard Rock, Heavy Metal, Progressive Metal
Sercifer 10.06.2024 71
Sheolgeenna - The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz) - 2002 The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)

Sheolgeenna

2002
“The Dark Chambers...(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)” (2002) de Sheolgeenna es una monstruosidad de álbum en todo sentido, y es imprescindible en toda colección extrema.
Death Metal
Sercifer 10.06.2024 88
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 852
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro