Sercifer 15.09.2022 142

Entrevista a Sin Starlett (Reno Meier)

Cuarto álbum de estudio de la banda suiza Sin Starlett, quienes en esta nueva entrega se mantienen en su línea de revivir el viejo heavy metal, en especial de la NWOBHM, de este modo "Solid Source Of Steel", es como un viaje en el tiempo, a los primeros años de la década de los ochentas, en la que muchas bandas surgían con este sonido, cuyas características, eran que ninguna banda se parecía entre ellas, pero aun así su sonido se distinguía del sonido que salía de este lado en América. Por ello, Metallerium entrevisto a Reno Meier, guitarrista de esta banda suiza.

 

To read the interview in english: Interview with Sin Starlett

 

Metallerium: Bienvenido a las páginas de Metallerium, es un placer hablar con usted. ¿Como has estado?

 

Sin Starlett: ¡¡Oye tío!! Muchas gracias por contar con nosotros…

 

Estamos muy bien estos días. Nuestro nuevo álbum "Solid Source of Steel" finalmente ha sido lanzado y se han confirmado los primeros conciertos. Parece que la pandemia de mierda está llegando a su fin y finalmente es hora de celebrar el Heavy Metal en toda su gloria. Sentarte en casa con tus calzoncillos sucios y ver malos programas de televisión todo el día es agradable durante un cierto período, pero la verdadera música metal está destinada a ser tocada en vivo, ya que cobra vida en la luz de neón, no en la maldita pantalla de tu computadora.

 

Metallerium: Esta es nuestra primera entrevista con la banda. ¿Te importaría contarnos un poco sobre la historia de la banda?

 

Sin Starlett: La banda se fundó en 2005, y después de 4 álbumes de larga duración, varios lanzamientos de sencillos y algunos cambios en la formación, ¡podemos decir con orgullo que todavía estamos vivos y coleando!

 

Nuestro objetivo inicial era tocar Heavy Metal duro y crudo en la línea de la N.W.O.B.H.M. y la escena del metal de principios de la década de 1980, cuando la música aún era fresca y se tocaba sin cálculos comerciales ni pautas claras.

 

Ahora, en 2022, la intención sigue siendo la misma, pero claro, hemos afinado nuestra fórmula y asimilado más influencias respecto a nuestros inicios. Sin Starlett siempre representará la música de guitarra pesada que continúa con el legado de los viejos héroes, pero con mucha energía fresca y cruda.

 

Metallerium: Lanzaste tu cuarto álbum de estudio el 22 de febrero. ¿Cómo fue tu experiencia de componer y grabar un disco en estos tiempos complicados por la pandemia? ¿Esta situación cambió algo sobre la forma en que normalmente creas un álbum?

 

Sin Starlett: El proceso creativo del nuevo álbum fue muy similar a los anteriores. Realmente no estábamos limitados por la situación de la pandemia. Las restricciones en Suiza eran bastante llevaderas, así que podíamos reunirnos todas las semanas en nuestra sala de ensayo para trabajar en nuevas canciones. El proceso de grabación también tuvo lugar en nuestra cueva de ensayo, supervisado por el semental italiano Davide "16bit" Mistretta, quien se aseguró de que las condiciones acústicas cumplieran con los estándares de la norma internacional Hard 'n' Heavy.

 

Metallerium: Han pasado 6 años desde "Digital Overload". ¿Por qué tomó tanto tiempo tener un nuevo álbum?

 

Sin Starlett: Siempre tenemos una brecha de 4 a 5 años entre nuestros álbumes, pero esta vez también tuvimos que lidiar con un cambio de formación (nuestro guitarrista Jan "Janizer" Horat dejó la banda) y retrasos relacionados con Covid en la planta de prensado. Las grabaciones del álbum se terminaron a principios de 2021, pero tomó casi un año encontrar un sello adecuado y producir el álbum físico.

 

Metallerium: ¿Hay diferencias en términos de sonido y letras entre este álbum y el anterior?

 

Sin Starlett: sí, el nuevo álbum definitivamente muestra un nuevo lado de nuestras habilidades de composición, construye un puente entre nuestro material más antiguo y melódico y nuestro último álbum, "Digital Overload", que estaba más orientado a riffs y más "desnudo". En comparación con nuestros trabajos anteriores, “Solid Source Of Steel” es más versátil, está repleto de numerosas guitarras gemelas y melodías pegadizas. Las composiciones son más excesivas, casi exuberantes, celebrando el Heavy Metal en toda su grandeza.

 

Metallerium: Después de lanzar el álbum. ¿Cuáles son vuestros planes como banda? ¿Hay posibilidades de ir de gira? ¿Cómo es la situación en tu país para la industria musical?

 

Sin Starlett: una gira a la manera tradicional se nos hace casi imposible, ya que es difícilmente compatible con nuestra situación familiar y profesional. Pero esperamos dar muchos conciertos individuales y presentar nuestro nuevo álbum en el escenario siempre que sea posible. ¡Algunos conciertos en festivales en Europa también estarían bien! Realmente no puedo comentar sobre la industria de la música, ya que no nos vemos a nosotros mismos como parte de este club corrupto de lamebotas, ¡pero la escena del metal en sí se está recuperando muy rápido y los organizadores están programando shows nuevamente!

 

Metallerium: Ahora, estamos en 2022, el Heavy Metal evolucionó en muchos subgéneros diferentes. ¿Por qué decidiste tocar Heavy Metal? ¿Qué significa Heavy Metal para ti?

 

Sin Starlett: Demasiados subgéneros, si me preguntas…

 

¿Quién necesita todas estas categorías? El mejor metal se forjó a principios de la década de 1980 cuando los músicos todavía estaban abiertos a diferentes sonidos y las bandas solo querían rockear duro. Sin intenciones, sin miedo a ser rechazado por una escena de mente estrecha. Tal vez esta es solo una perspectiva glorificada de un oyente moderno, ¿quién sabe? Pero si escuchas esos álbumes de NWOBHM, puedes escuchar una mezcla salvaje de sonidos y elementos estilísticos, que hace que las composiciones sean interesantes y atemporales.

 

Esta era nuestra intención: crear música Heavy atemporal que nunca se doblegará ante el éxito comercial o las expectativas de terceros.

 

Metallerium: Además, es increíble que la influencia de NWOBHM se pueda encontrar en las bandas jóvenes de hoy en día. ¿Por qué crees que todavía tenemos muchas bandas jóvenes con este sonido? ¿Cómo ves la escena del metal en estos días? ¿Escuchas bandas nuevas?

 

Sin Starlett: La fascinación radica en la crudeza de estas viejas bandas. Todo es tan condenadamente perfecto e impecable en estos días, ¡la gente anhela la imperfección en bruto! Muchos músicos jóvenes se sienten atraídos por el sonido básico y puro de las bandas más antiguas e intentan recrear esta magia.

 

Hubo algunas bandas "más nuevas" que me llamaron la atención en los últimos años... una fue sin duda Vanderbuyst, que era uno de los mejores grupos nuevos, pero lamentablemente se separaron. También mencionaría a los suecos Metallers RAM, que realmente brillan entre las bandas euro-retro. Canadá también tiene algunos recién llegados increíbles, por ejemplo, Autopistas y viajeros.

 

Y sin olvidar a Ruler de Italia, brutalmente infravalorado, ¡esta banda debería haber tocado en todos los malditos Festivales de Metal tradicionales en Europa! ¡Así que sí, la escena definitivamente está viva y vital!

 

Metallerium: Sois una banda suiza. Conocemos algunas grandes bandas de vuestro país, pero en general, vuestra escena Metal es desconocida para nosotros. ¿Cómo es la escena del Metal en vuestro país? ¿Ser una banda suiza hace que sea más difícil sacar tu música de tu país?

 

Sin Starlett: Están los grandes nombres suizos que todos conocen... Krokus, Celtic Frost, etc. La escena actual consiste en un 90% de bandas Death/Thrash, lo cual está bien, pero no es realmente nuestra taza de té. Por otro lado, la escena es muy familiar y todos se conocen y se ayudan, sin importar los límites de género.

Creo que nuestro origen suizo es definitivamente otro obstáculo para ser aceptado por la escena internacional. Tal vez no sea lo suficientemente exótico, o la gente no asocie Suiza con el Heavy Metal.

 

Metallerium: Antes de terminar. ¿Has tenido la oportunidad de escuchar bandas de esta parte del mundo?

 

Sin Starlett: Si me preguntas por las bandas mexicanas, estoy un poco perdido… pero claro, nos encanta el Heavy Metal y el Hard Rock sudamericano. ¡Riff! V8!! ¡¡¡Rata Blanca!!! ¡Nuestro cantante es mitad argentino y está loco por estas cosas! Tiene todos esos vinilos, así que de vez en cuando nos gusta pinchar algo de acero sudamericano a todo volumen, mientras comemos carne roja y nos dejamos llevar.

 

Además, en 2010 lanzamos un split de 7'' con nuestros amigos argentinos de Feanor (¡¡Hail Gustavo!!). Escuchamos que los fanáticos latinoamericanos son absolutamente salvajes y locos, así que esperamos que algún día tengamos la oportunidad de tocar allí.

 

Metallerium: ¡Felicitaciones por el nuevo álbum! ¡Le deseamos todo lo mejor! Y muchas gracias por su tiempo. ¿Hay algo que quieras decirles a tus fanáticos en América Latina?

 

Sin Starlett: ¡Gracias por su apoyo y los amamos a todos! Si te gusta la música áspera y elegante de Heard 'n' Heavy, ¡mira nuestro nuevo álbum! ¡No te arrepentirás! Manténganse pesados y no olviden…siempre hay "Mucho por hacer, queda, queda mucho por hacer".

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 487
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 400
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 517
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 973
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 940


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co