Sercifer 07.07.2024 77

Entrevista a Sear Bliss (András Nagy y Zoltán Pál)

Sear Bliss es de aquellas bandas en los 90s que eran únicas en su sonido y su manera de hacer Black Metal, y álbum tras álbum siempre estuvieron fuera del contexto común que pasaba esos años, y todo gracias a su idea innovadora de colocar instrumentos de viento de potencia distinta. Y desde aquel mítico “Phantoms” (1996), la banda supo cómo diversificar su música sin necesidad de irse por lados conocidos dentro del Black Metal o lados escandinavos, siempre en busca de su personalidad, y siempre lo lograron; y para mí, siempre fue una pena que esta banda estuviera detrás de muchas otras de su época o hasta el día de hoy sean pocos que los conocen con cada disco u obra maestra que estuvieron lanzando a través de los años. Entonces, luego de más de 30 años de existencia tenemos entre los parlantes lo nuevo de los inigualables húngaros, llamado “Heavenly Down”, el noveno disco de estos amantes de lo oscuro en el metal. Por ello Metallerium entrevisto a András Nagy y Zoltán Pál.

 

Para ver la entrevista en video y subtitulada: Entrevista a Sear Bliss

 

Metallerium: Bienvenidos chicos a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar con ustedes sobre Sear Bliss, este nuevo álbum y más temas relacionados con el mundo del metal en general. Entonces comenzaremos haciendo, creo que una pregunta común, ¿Por qué la banda se retrasó 6 años en el lanzamiento de este nuevo Heavenly Down?

 

Sear Bliss: Es difícil responder, pero pasaron muchas cosas durante estos 6 años, hubo algunos altibajos, como los años de Covid y algunos cambios de alineación. Probablemente ese fue el aspecto más importante de este tipo de retraso. Y, además, ya sabes, no somos tan jóvenes. Por ejemplo, en mi caso, dos de mis hijos nacieron en los últimos 5 años, lo que significa que estaba bastante ocupado con los compromisos familiares. Así que no tuvimos suficiente tiempo para ensayar y escribir música y todo eso. Mientras tanto, teníamos muchos conciertos, por lo que la banda estaba muy activa. Pero en nuestro caso, se necesita mucho esfuerzo para escribir un álbum. No nos gusta escribir música en casa y enviarnos archivos unos a otros, realmente no me gusta esa cosa. Somos chicos de la vieja escuela y creemos en trabajar juntos. Incluso ahora estamos en una sala de ensayo y hay una especie de atmósfera. Y escribir música es algo que necesita tener una atmósfera Entonces en esos 6 años, en ese período de tiempo, no tuvimos suficiente tiempo para escribir música juntos. Entonces esa es la razón.

 

Metallerium: ¿Cuándo empezaste a escribir canciones para este nuevo álbum? ¿Todas estas canciones son nuevas o rescatasteis alguna composición que quedó fuera de vuestros discos anteriores?

 

Sear Bliss: Bueno, como dijo Zoltan, hubo una línea de cambio. En realidad, teníamos casi todo el disco escrito, más o menos. Pero cuando uno de los principales compositores dejó la banda, se llevó esas canciones. Y luego, por supuesto, tuvimos que empezar desde el principio. Teníamos un par de ideas, incluso una o dos canciones, pero en ese momento tuvimos que reiniciar todo el proceso. Y creo que fue, ¿cuándo fue? A finales de 2022, tal vez. Creo que tomó un año, porque empezamos a grabarlo en agosto o septiembre. Sí, tomó casi un año escribir la música. Bueno. Entonces, como mencionaste, este álbum surgió de muchos cambios debido a la pandemia, y el compositor principal se retiró de la banda.

 

 

Metallerium: Y también por este tipo de cosas, muchas bandas y músicos ven cada álbum como un niño, cada uno especial a su manera. Es un poco cliché decir que cada nuevo lanzamiento es el mejor esfuerzo de la banda. ¿Pero consideras este nuevo álbum tu mejor trabajo hasta la fecha? O si es así, ¿Cuáles son las razones que hacen de este su mejor álbum?

 

Sear Bliss: Bueno, esto no es nada nuevo para nosotros, porque ya lo tenemos en nuestro disco duro, mezclado y terminado desde hace medio año. Así que ya tenemos una visión al respecto. Entonces no es nada nuevo para nosotros. Y siento que es definitivamente uno de los mejores, o si no el mejor, de nuestra discografía hasta el momento. Yo también tengo bastante confianza. Y si miro hacia atrás en el pasado de la banda, puedo ver que probablemente al principio hubo un gran, cómo decirlo, ya sabes, fue un éxito bastante inesperado cuando lanzamos el primer álbum. Ese fue un período realmente importante en la vida de la banda. Y luego hubo un segundo período, bastante similar a ese, alrededor del álbum Glory and Perdition, cuando, nuevamente, tuvimos un período realmente bueno y exitoso. Y, de nuevo, hubo algunos períodos realmente bajos. Pero ahora, de nuevo, creo que estamos en una ola ascendente. Y para mí, es un álbum muy fuerte. Y sobre todo porque realmente nos esforzamos mucho en ello. Por supuesto, también lo hicimos en el pasado. Pero esta vez, de alguna manera todo salió bien durante el proceso de composición y grabación. Por supuesto, como siempre, hubo muchas dificultades. Pero en este caso, creo que la atmósfera realmente estaba ahí. Y en los dos últimos álbumes, antes de Heavenly Down, personalmente tuve algunas dificultades en mi vida. Y puedo sentirlo cada vez que escucho esas canciones, puedo sentir esa pesadez y esas energías no tan buenas. Pero esta vez, la banda tenía una química realmente buena. Y para mí, es el álbum más poderoso que jamás hayamos hecho. Viene con la edad, pero tenemos más experiencia en términos de escribir música. Y tal vez podamos expresar mejor lo que queremos expresar. Y, por lo tanto, siento que es uno de los mejores que hemos hecho.

 

Metallerium: Bien, gracias por esto. Líricamente, ¿Qué cosas exploras en este nuevo álbum? ¿De dónde viene esta inspiración? ¿Y por qué elegisteis el nombre Heavenly Down para este nuevo álbum?

 

Sear Bliss: Para mí la inspiración puede venir de cualquier parte. A veces aparece en medio de la noche, si me despierto o algo así. Por eso es muy difícil limitarlo a ciertas cosas. Y como siempre, la música suele ser lo primero. Y crea una especie de estado de ánimo en mi mente. Y luego es mucho más fácil escribir letras después de las canciones. Pero en realidad, en el caso de este álbum, había una canción en la que la letra venía primero y luego teníamos la canción. Pero sí, para mí las letras son como instrumentos. Realmente no sé qué viene después. Cuando empiezo a escribir algo con un bolígrafo, realmente no sé qué sigue. Es algo bastante inconsciente para mí. Y, por tanto, funciona mucho mejor junto con la música. Si lees la letra, quizás no entiendas realmente de qué se trata. Pero si la música está ahí, entonces trabajan juntos. Así que realmente no estoy explicando mis letras porque me gustan mucho más a que ustedes los descubran en su conjunto. Y al igual que un instrumento, tiene que adaptarse a la estructura de la canción. Y el título, Heavily Down, estás pensando mucho en ello. Tiene un nombre muy parecido... igual que el nombre de la banda, es bastante... ¿Cómo decir eso? ¿Oposicional? ¿Cuál es el término para eso? No sé. Entonces simplemente estamos jugando con las palabras. Me gusta que signifique algo positivo y negativo al mismo tiempo. Y todo el álbum es... Como dijiste, tuvimos algunos períodos malos y es bueno combinarlo con algo positivo. Siempre que tuvimos un período bajo, para nosotros la música es una especie de proceso de curación.   Y puede llevarte a un nivel superior. Y esto es lo que queremos decir al respecto. Y también la portada vino después del título. Teníamos este título y tuvimos algunas conversaciones con Chris, quien creó la obra de arte. Y sentimos algún tipo de conexión con el comienzo de la banda. Y, por lo tanto, hay alguna conexión. Si miras la portada del primer álbum y este, puedes ver las similitudes. Y sí, también se refiere al título del álbum. Así que sí, eso es lo que puedo contar brevemente.

 

 

Metallerium: Bien, gracias por esta información. Entonces la portada se ve genial. El álbum me trae algunas ideas del pasado en este nuevo álbum. ¿Cómo elegiste la portada del álbum y qué intentas expresar con ella?

 

Sear Bliss: Sí, como dije, después de 30 años de existencia de la banda, es un período de tiempo muy largo y sentimos una especie de punto de inflexión. Es un período de tiempo tan largo que, naturalmente, llegas a la conclusión de que hay que mirar atrás. Preguntas como ¿qué hicimos durante 30 años? ¿A qué llegamos? Entonces fue una especie de aniversario. Y es por eso que la nueva obra de arte se refiere a la obra de arte del primer álbum. Porque es como un círculo. Está completo. Seguimos haciendo la misma música. Y les puedo decir que probablemente tengamos el mismo entusiasmo que hace 30 años. Y eso es genial. Eso es lo que realmente importa. Porque si una banda existe durante 10 años, es un largo período de tiempo. Pero llevamos 30 años aquí y todavía amamos lo que hacemos. Y cuando pensábamos en la obra de arte, queríamos volver al principio. Ya sabes, a la vieja usanza. Todo el mundo está haciendo estas nuevas obras de arte por computadora y por IA.

 

Queremos volver a las raíces. Incluso con el proceso de grabación era muy de la vieja escuela. Quiero decir, fuimos a un estudio adecuado y utilizamos equipos viejos. Y es muy difícil grabar de esa manera porque realmente tienes que tocar. Es decir, un baterista tenía que tocar dos días. Ya sabes, no es fácil porque no es una caja de ritmos. Tienes que jugar. Y nos gustan estos desafíos y queríamos lo mismo con la obra de arte. Para nosotros es mucho mejor. Si le echas un vistazo, podrás ver que está hecho a mano. Está hecho por alguien. En realidad, Chris quería que enviáramos música nueva al principio. Y le enviamos las demos que grabamos en nuestra sala de ensayo. Y al cabo de unas horas, se entusiasmó mucho con el material. Y después de eso, hablamos sobre algunas frases o palabras sobre el concepto y le pedimos que pusiera a la Bruja Blanca en el escenario original. Pero antes teníamos un concepto de tiempo o de paso del tiempo. Y es por eso que la Bruja ahora es vieja, aunque realmente no se la puede ver. Y el entorno también lo es, bueno, muestra el paso del tiempo. El paso del tiempo fue un factor principal cuando empezamos a escribir este nuevo álbum. Como te dije, los 30 años y también estamos en los 40 ahora y estamos en la tarde de nuestras vidas. Se puede pensar que somos viejos, pero a quién le importan los objetivos.

 

Metallerium: Sí. Y ahora regresas con estos tres elementos a este nuevo álbum, porque desde Glory Perdition hasta Letters from the Age, las portadas eran diferentes. Entonces la pregunta es ¿Cuál es el significado de estos tres elementos para ustedes? Los árboles, la mujer y el águila.

 

Sear Bliss: Bueno, antes que nada, esos álbumes que mencionaste, que vinieron después de Four Second Symphony, eran álbumes diferentes. Quiero decir, una portada como esta no encajaría en Letters from the Edge, por ejemplo, porque el mensaje de esos álbumes era diferente. Pero, como les dije, en este caso en “Heavenly Down”. El mensaje era similar, como en los primeros discos, y queríamos volver al pasado. Y como dijo Zoltan, el paso del tiempo jugó un papel importante y era el momento adecuado para detenernos y mirar atrás y volver a esos elementos. Y sí, sobre el significado de esas cosas. Ya sabes, que los árboles con esas formas, o un fantasma dentro de los árboles, en realidad también están mostrando el pasado. Pero las cosas pueden ser de piedra o de madera. Entonces, ciertos elementos de nuestro pasado están en los árboles o en las raíces. Entonces eso es lo que representa. Y para la bruja, o esa mujer, que ahora es muy vieja, y más o menos como un fantasma, siempre representa el tipo de belleza que hay en nuestra música, porque nuestra música no es realmente... Algunas personas dicen que por supuesto, es una especie de black metal, pero es... melódico. Sí, es melódico, pero hay algún tipo de belleza en nuestra música, y siempre es... Incluso al principio.

 

Entonces, es un contraste. Quiero decir, esas voces ásperas y esos riffs pesados ​​y ritmos explosivos son lo opuesto a esas melodías angelicales que a menudo se encuentran en nuestra música. Entonces, esto representa bien a esta mujer. Sin embargo, ella es muy mayor en este caso, pero realmente no puedes verlo. Ella era más joven en la portada anterior. Es como el “Grand Destiny”. Y el águila, siempre representó nuestro espíritu libre. Y si echas un vistazo a la versión en CD de Phantoms, puedes ver que, en la parte posterior del CD, en lugar del águila, está la banda. Es difícil de explicar, pero en la parte posterior del CD, hay una parte de la obra de arte, la parte inferior de la obra de arte, y falta el águila y los miembros de la banda están allí. Entonces, siempre representó nuestro espíritu y alma libres, y podemos vagar donde queramos con nuestra música. Y esta música es un viaje para nosotros, y es lo más emocionante expresar estos sentimientos. Realmente puedes ser libre si tocas música, y con Sear Bliss, todavía somos muy jóvenes en nuestro corazón, y creo que eso es lo del águila, sí.

 

 

Metallerium: Hablando de muchas cosas de Sear Bliss, siempre me pareció muy original Sear Bliss desde la primera vez que os escuché en el primer disco, Phantoms, en 1996. Pero siempre estuvisteis por debajo de las bandas importantes del black metal de esos años. Entonces, después de más de 30 años de existencia y de que muchas bandas ahora los ven como una influencia en su música, con nuevos álbumes, nuevas bandas, muchas cosas, ¿Cuáles fueron los puntos más notables de tu carrera? Entonces, para vosotros, ¿Cuál es la mayor diferencia que habéis hecho desde el principio hasta ahora como banda, por más originales que sois hasta ahora?

 

Sear Bliss: Maldita sea. Pregunta difícil. Creo que Sear Bliss siempre ha sido una especie de banda underground. Realmente no tuvimos ningún punto de quiebre. Quiero decir, llevamos haciendo esto más de 30 años, pero nuestra carrera es bastante constante. Y tal vez sea porque simplemente tocamos lo que amamos. Y desde el principio nuestra intención era incorporar los instrumentos de metal, por ejemplo. Entonces, era natural para nosotros hacer algo que estuviera un poco fuera de lo común. Pero como todavía estamos muy clandestinos, creo que no tuvimos un período de oro o algo así, una edad de oro. Pero tal vez es por eso que todavía estamos tan ansiosos por tocar música, porque no perseguimos la popularidad, sino que tenemos mucho que expresar desde dentro. Y eso es lo que nos impulsa y es el combustible de nuestro entusiasmo. Sí, no para ganar dinero o conseguir reconocimiento ni nada por el estilo, sino para expresarnos. Sí, esa es la principal motivación. Y es bueno que a menudo encontremos gente interesada en este tipo de música. Aunque todavía tenemos mucha gente a la que llegar, porque todavía hay muchas personas a las que les gusta este tipo de música, pero de alguna manera ni siquiera han oído hablar de nosotros.  

 

Metallerium: Bueno, volviendo a la promoción de este nuevo Heavenly Down, ¿Qué tipo de promoción tenéis para este nuevo álbum? ¿Quizás habrá más vídeos próximamente, quizás próximas giras? ¿Quién sabe? ¿Qué tipo de planes tienes para promocionar este álbum? Y obviamente la banda en general, ¿tal vez también estéis trabajando en un nuevo álbum? ¿Quién sabe?

 

Sear Bliss: Bueno, tenemos suerte de tener un buen sello discográfico detrás de nosotros, porque Hammerheart realmente está impulsando a la banda y ahora tienen una promoción muy fuerte. Y es genial verlo, porque es bastante raro hoy en día. Y nos apoyan en todo para este álbum, así que es genial. Es por eso que tenemos uno o dos videos creados para este álbum. Y gracias a su apoyo, pudimos ir a un muy buen estudio y por nuestra parte apoyaremos este nuevo álbum con una gira europea en octubre. En realidad, es una gira principal, pero la organizamos nosotros. Y también tocaremos en un par de festivales este verano, a partir de la próxima semana. Así que tocaremos al menos cinco espectáculos en festivales. Y ese es un buen momento, porque el álbum se lanzará oficialmente el día en que se realizará el primer espectáculo de verano.

 

Eso es genial. Oh, sí, creo que en el pasado estábamos luchando con las promociones, porque realmente no contábamos con un buen apoyo como banda, pero esta vez fue mucho mejor. Ya sabes, aunque somos tipos de la vieja escuela y, ya sabes, esto de las redes sociales, en realidad para mí es un dolor de cabeza. Realmente no me gusta compartir ideas sin valor o cosas comunes o comunes solo para crear contenido o lo que sea. Por eso intentamos compartir la mayor cantidad de contenido valioso posible, pero es una lucha para nosotros. Creo que es muy difícil escribir una publicación o grabar un video para anunciar un concierto o lo que sea. Así que nos gustaría saltarnos esa fase de la promoción, pero no es posible. Ahora es una época diferente. Extraño esos momentos en los que viste una obra de arte en una revista y te enamoraste de ella y luego compraste ese disco o encargaste ese disco y tal vez te gustó o no, pero fue muy emocionante. Por supuesto, ahora hay muchas ventajas con estos medios modernos, pero extraño esos viejos tiempos cuando las cosas eran diferentes. Sí, y en realidad la parte de la promoción, tenemos un video casi nuevo para la canción “Chasm” que fue grabado por un equipo profesional y que no hacíamos desde hace 18 años, si no me equivoco. Sí, no estábamos filmando ningún video oficial. Había algunas cosas de bricolaje, pero no videos profesionales con un alto presupuesto. Entonces eso es algo nuevo para nosotros nuevamente.

 

 

Metallerium: Bueno, estamos muy cerca de terminar esta entrevista, muchachos, y en este aspecto. Entonces, siendo una banda con un sonido personal, ¿Cómo veis ahora este tema de los sellos? Porque Los fans y los medios siempre intentan etiquetar a las bandas y empezar a jugar con palabras como sinfónico, Black, progresivo, Avantgarde, atmosférico, etc. Entonces, ¿Cómo describe usted mismo su sonido? Tocas metal. La mayoría de la gente los etiqueta como metal atmosférico, black metal atmosférico.

 

Sear Bliss: Sí, tal vez un poco cerca de la verdad, pero si escuchas este nuevo álbum, podrás escuchar que también hay algunas ideas muy inesperadas. Y al igual que en la canción llamada “The Winding Path”, hay algún tipo de partes electrónicas y luego hay algunos coros, sí, y también algunas cosas de heavy metal de la vieja escuela. Pero ya sabes, sobre todo escucho música que es bastante diversa y original. Incluso hoy en día, si escuchas, por ejemplo, el nuevo álbum de Dodheimsgard, no sabes realmente qué es. Es una mezcla de muchas cosas diferentes. Y sí, en nuestro caso es lo mismo. Incluso en el pasado, si etiquetamos a la banda como black metal, eran muy diversas. Así que todas esas viejas bandas de black metal eran muy originales y muy diferentes entre sí. Y eso es lo que me perdí en las últimas dos décadas, porque se lanzaron muchos álbumes no tan originales. Por eso creo que es importante tener un sonido propio. Pero describirlo con palabras, no lo sé. Para mí, sí, ese es el mejor término para decir. Creo que es metal con una atmósfera realmente oscura y sombría. Sí, fue bueno para Lemmy, porque simplemente subió al escenario, fue al micrófono y dijo, somos Motörhead, tocamos rock and roll, y eso es todo. No podemos decir nada parecido. Hablamos en serio, tocamos una especie de black metal atmosférico y progresivo. Es una tontería. No sé.

 

Metallerium: Bueno, chicos, los tiempos tristes llegan a esta entrevista. Espero que hayas disfrutado de esta como yo. Este nuevo álbum es una gran pieza. Tengo toda la discografía en CD desde el principio. Así que amo vuestras bandas desde el principio. Hice mi pedido anticipado para el último. Entonces quizás quieras agregar algo a tus fans latinoamericanos. Y obviamente, seguidores de Metallerium.

 

Sear Bliss: Si seguro. Esperamos que algún día podamos ir allí a jugar. Sería fantástico. Y durante nuestra carrera, recibimos muchas cartas y contactos. Tuvimos contacto con gente de América Latina. Por eso siempre fue respetado y apreciado que recibiéramos el apoyo de allí y también de ustedes. Muchas gracias por esto. Y esperamos que algún día podamos ir a tocar allí. Sería fantástico porque, de hecho, nunca hemos tocado fuera de Europa. No es fácil porque estás lejos de nosotros. Ése es uno de los objetivos que sería genial alcanzar.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Richie Kotzen presenta nuevo sencillo On The Table de nuevo álbum Nomad Richie Kotzen presenta nuevo sencillo On The Table de nuevo álbum Nomad
El estadounidenses de Richie Kotzen presenta su nuevo sencillo On The Table de su nuevo álbum llamado Nomad y editado a través de BMG
Sercifer 17.07.2024 38
Sinners Blood presentan nuevo sencillo Enemy de nuevo álbum Dark Horizons Sinners Blood presentan nuevo sencillo Enemy de nuevo álbum Dark Horizons
Los chilenos de Sinners Blood presentan su nuevo sencillo Enemy de su nuevo álbum llamado Dark Horizons y editado a través de Frontiers Music S.R.L.
Sercifer 17.07.2024 38
The New Roses presentan nuevo sencillo When You Fall In Love de nuevo álbum Attracted To Danger The New Roses presentan nuevo sencillo When You Fall In Love de nuevo álbum Attracted To Danger
Los alemanes de The New Roses presentan su nuevo sencillo When You Fall In Love de su nuevo álbum llamado Attracted To Danger y editado a través de Naplm Records
Sercifer 17.07.2024 40
Weather Systems presentan nuevo sencillo Do Angels Sing Like Rain? de nuevo álbum Ocean Without A Shore Weather Systems presentan nuevo sencillo Do Angels Sing Like Rain? de nuevo álbum Ocean Without A Shore
Los britanicos de Weather Systems presentan su nuevo sencillo Do Angels Sing Like Rain? de su nuevo álbum llamado Ocean Without A Shore y editado a través de Mascot Label Group
Sercifer 17.07.2024 50
Malasorte presentan nuevo sencillo Slaying The Messengers de nuevo álbum Apex Sovereignty Malasorte presentan nuevo sencillo Slaying The Messengers de nuevo álbum Apex Sovereignty
Los finlandeses de Malasorte presentan su nuevo sencillo Slaying The Messengers de su nuevo álbum llamado Apex Sovereignty y editado a través de Inverse Records
Sercifer 16.07.2024 110
Loudblast presentan adelanto de nuevo álbum Altering Fates And Destinies Loudblast presentan adelanto de nuevo álbum Altering Fates And Destinies
Los franceses de Loudblast presentan adelanto de su nuevo álbum llamado Altering Fates And Destinies, el cual será editado a través de Listenable Records
Sercifer 16.07.2024 101
Gaerea presentan nuevo sencillo Hope Shatters de nuevo álbum Coma Gaerea presentan nuevo sencillo Hope Shatters de nuevo álbum Coma
Los portugueses de Gaerea presentan su nuevo sencillo Hope Shatters de su nuevo álbum llamado Coma y editado a través del poderoso Season of Mist
Sercifer 16.07.2024 111
Black Sites presentan nuevo sencillo Descent de nuevo álbum The Promised Land? Black Sites presentan nuevo sencillo Descent de nuevo álbum The Promised Land?
Los estadounidenses de Black Sites presentan su nuevo sencillo Descent de su nuevo álbum llamado The Promised Land? y editado a través de la banda
Sercifer 16.07.2024 114
Más noticias »
Clásicos
Vintersemestre - Kirkkokyrpä - 1996 Kirkkokyrpä

Vintersemestre

1996
“Kirkkokyrpä” (1996) de Vintersemestre es un disco que va a acorde a su generación y desaparecido para muchos en este universo Black Metal que hoy en día nombres conocidos.
Black Metal
Sercifer 10.07.2024 186
Shub Niggurath - The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth) - 1997 The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth)

Shub Niggurath

1997
“The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth)” (1997) de Shub Niggurath es otro disco representativo de México, y que entra dentro del concepto de bandas clásicas de su país.
Death Metal, Black Metal
Sercifer 10.07.2024 216
Tool - Ænema - 1996 Ænema 

Tool 

1996
“Ænema” es el segundo disco de los estadounidenses de Tool, angustia, progresivo, ansiedad, Post Grunge, secuencia Fibonacci, numerología, todo mezclado de manera casi perfecta.
Progressive Metal, Post Metal, Alternativo
Vlad 10.07.2024 185
Queensrÿche - Promised Land - 1994 Promised Land

Queensrÿche

1994
“Promised Land” fue el quinto y mas sofisticado álbum de Queensrÿche, el punto mas alto en la evolución de esta banda pionera del metal progresivo.
Progressive Metal
Gocho 10.07.2024 275
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 323
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro