Sercifer 21.07.2022 94

Entrevista a Pharmacist

Tengo que decir que después de “Medical Renditions of Grinding Decomposition” (2020) quede con muchas ansias de escuchar una nueva producción, y aunque “Carnal Pollution” (2021) haya sido en muchos sentidos flojo. Este “Flourishing Extremities on Unspoiled Mental Grounds” eleva abismalmente la música de la banda y provee ese carácter personal que en 5 minutos de 46 minutos les falta a muchas bandas dentro del Goregrind. Así que, Pharmacist logra un disco super destacable dentro de un estilo musical un poco apretado de influencias y recursos, pero parece que estamos ante el nacimiento de una dimensión dentro del estilo. A la espera de una siguiente larga producción. Por ello, entrevistamos a Pharmacist, miembro fundador de esta banda de goregrind.

 

If you want to read the interview in English: Interview with Pharmacist

 

Metallerium: Bienvenido Pharmacist a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre Pharmacist, este nuevo álbum “Flourishing Extremities on Unspoiled Mental Grounds” y más cosas relacionadas con el mundo del metal. Para empezar la entrevista, ¿cómo has estado durante estos tiempos locos? Dos años de pandemia, una guerra en Europa, y quién sabe qué pasará los próximos años. Un apocalipsis zombi, una invasión alienígena, el ascenso de las máquinas...

 

Pharmacist: ¡Saludos y salud! ¡Gracias por invitarme! De hecho, estos son algunos tiempos locos. Como fanático secreto de la ciencia ficción, apreciaría que los extraterrestres calmaran la situación y trajeran algunos exóticos.

 

Metallerium: Según el historial de datos de su operador. Pharmacist nació en 2020 cuando lanzas tu primer sencillo “Forensic Pathology Jurisprudence” y luego un EP del mismo nombre. Entonces, ¿por qué decides emprender Pharmacist en estos tiempos locos? ¿Se formó Pharmacist para la pandemia? ¿O era un proyecto antes de la pandemia?

 

Pharmacist: Ya tenía una idea para el nombre de la banda alrededor de 2018-2019, pero no sabía qué tipo de música me gustaría hacer bajo esa bandera. Tenía un logotipo hecho, así que lo único que quedaba era crear y grabar toneladas de música. En 2020, con el inicio de la pandemia, tuve una ventana de tiempo y era el momento, ¡ahora! Mi proyecto anterior se estaba estancando: lo mismo de la pandemia, la falta de miembros, etc. Entonces, era un buen momento para comenzar algo. Entonces, en este significado, el nombre de la banda no tiene ninguna conexión directa con COVID. Pero una idea para hacer un proyecto de estudio, sin conciertos, en parte basado en esa situación, por supuesto.

 

Metallerium: Pharmacist es relativamente nuevo con dos años de carrera, dos álbumes como “Medical Renditions of Grinding Decomposition” (2020) y este nuevo “Flourishing Extremities on Unspoiled Mental Grounds”, dos EPS y muchos splits. Por lo tanto, ¿por qué decidiste hacer álbumes divididos más que EP y álbumes? ¿Y crees que cuando una banda saca demasiados discos en meses o años la forma de no desaparecer de los medios?

 

Pharmacist: Después de los primeros lanzamientos, no tenía otros planes y un montón de invitaciones divididas. Fue genial trabajar con todas las personas, y ya tenía suficiente tiempo y algunos borradores/ideas de canciones. Entonces, presioné para obtener más lanzamientos con el estudio, y dado que la división no requiere otros 40-50 minutos de material, un lote de canciones de estudio cubriría 2-3 lanzamientos. Eso también fue divertido de hacer porque al tener el debut de larga duración, a las personas a las que les gustó, podías mostrar "y ver que esto también puede ser así, o así". Fue como una comunicación para difundir más explicaciones sobre algunos ingredientes y sabores.

 

Sinceramente, creo que, por el bien de la presencia en los medios, es muy arriesgado. Un sólido álbum de larga duración con una próxima gira larga es la mejor manera. Pero para mí, como no hago shows, era solo una forma de continuar con lo que me gusta: escribir cosas.

 

Metallerium: Hablando de uno de los estilos de la banda como es el goregrind en ambos discos. Escuché muchas influencias de Carcass en todas las épocas con cosas de Death Metal, Melodic Death y partes de rock and roll. Pero con este nuevo, “Flourishing Extremities on Unspoiled Mental Grounds”, empiezas a mezclar algunos elementos progresivos de las bandas de los 70 y 80. Entonces, ¿este camino fue pensado en su evolución? ¿O fue una evolución natural de la banda tener un toque personal en comparación con muchas bandas de goregrind de todo el mundo? ¿A quién se le ocurrieron estas ideas para el nuevo álbum?

 

Pharmacist: Sí, eso es cierto, aunque es solo la segunda vez que escucho una mención tan directa con respecto a los 70 prog. Sin embargo, tiendo a pensar que el género del proyecto es más death metal que cualquier otra cosa, pero esta vez quería agregar algo que le daría una vibra totalmente diferente. Quería agregar algunas capas diferentes, con las que sería divertido jugar y que encajarían bien en la estructura. La duración de las canciones se eligió específicamente para que tenga suficiente espacio para moverse por diferentes esquinas. Y creo que una parte de tales decisiones se tomó naturalmente con respecto a King Crimson, Camel, Rush, etc. No hay un plan de estrategia profundo para eso, para ser honesto, simplemente se sintió bien, sonó bien y fue divertido hacerlo.

 

Quería hacer un álbum largo con muchas partes instrumentales y solistas, por lo que expandir esas áreas (alerta cursi), llevar a otro Plato, se sintió muy natural.

 

Metallerium: Un detalle que vi en tus redes sociales es que firmaste con Hells Headbangers Records para lanzar nuevo material. Pero cuando salió este "Flourishing Extremities on Unspoiled Mental Grounds" lo lanzaste a través de Bizarre Leprous Production. Por eso, ¿Qué pasó con esa noticia en las redes sociales? ¿Y cómo van las cosas con Bizarre Leprous Production? ¿Cómo llegaste a firmar con ellos?

 

Pharmacist: Ah, sí. Se anunció que tendría un tercer largometraje, y el segundo originalmente se decidió hacer con BLP y Sevared Records. Creo que el momento estaba cerca de anunciar el nuevo álbum, por lo que la noticia se fusionó: "próximo álbum" en ese término significa el tercero.

 

Metallerium: Cuando veo versiones de Pharmacist hay una fascinación por la medicina forense, la carne rancia y los elementos gore que me recuerdan a muchas bandas del pasado como Regurgitation, Lymphatic Phlegm, Last Days of Humanity, Pathologist y más. Por tanto, ¿crees que este factor en las versiones y letras relacionadas con el gore es necesario para las bandas de goregrind? ¿O se puede hablar de otros temas dentro de este estilo?

 

Pharmacist: Para goregrind, sí, creo que es imprescindible. Pero depende de la banda, pueden hacer lo que quieran, esa es la parte de la diversión (se supone que debe ser). Aunque sea simple, para goregrind, el tema gore es una palabra en el mismo nombre del género, es bueno ver a alguien que rompe las reglas tirando la mierda al fanático.

 

Metallerium: Pharmacist comenzó con un pie grande en su compañía. Porque muchas discográficas, fanáticos, revistas, oyentes, webzines y más hablan sobre la banda con buenos comentarios. Por eso, ¿Cómo manejas esta abrumadora recepción por parte de todos los medios y fanáticos? Quizás esa sea la razón por la cual la banda continúa produciendo música con singles, splits y más.

 

Pharmacist: Lamentablemente, no soy un invitado habitual en las redes sociales. Trato de mantenerme despierto, pero una vez que te pierdes una semana, no puedes ponerte al día con toda la historia. Intento responder y compartir, y etiquetar a las personas que están haciendo reseñas cuando encuentro una.

 

Después del primer larga duración, tuvimos muchas ofertas para splits y otros lanzamientos. En ese momento, el segundo álbum ya estaba acordado con los sellos, por lo que cuando me ofrecí a trabajar en algo nuevo, en algunos casos podía presentar conversaciones divididas en curso y el sello lo sacaba.

 

Metallerium: Y con este tipo de recepción por parte de los fans y los medios. La gran pregunta será. ¿Cómo manejarás la situación cuando los productores de conciertos pregunten sobre una gira o fechas en vivo para Pharmacist? ¿Lo harás con dos personas? ¿O tal vez vas a invitar a más personas a tener una formación en vivo? Porque con este tipo de recepción, creo que más personas quieren verte en vivo que solo escuchar el audio en CD o plataformas digitales.

 

Pharmacist: Sí, tuve algunas ofertas muy buenas de personas muy buenas para tocar en vivo en el extranjero. Esa es una idea increíble, y me encantaría tocar esas canciones en vivo. Pero actualmente, no hay una alineación en vivo, tiempo para reunir y preparar a los miembros, tiempo para despegar a un avión para la semana dos, y también algunos problemas obvios con la visa para mí. Y con el nuevo álbum, creo que no tiene sentido intentar tocar en vivo sin Andrew, ¡je!

 

Metallerium: Estamos muy cerca del final de esta entrevista. Por eso, ¿cuáles son los planes futuros que tiene la banda para los próximos días, meses y años? Tal vez una gira asiática, una gira europea, etc. Los videoclips están próximos. ¿Quién sabe?

 

Pharmacist: Oh no, aunque Videoclip suena bien. Pero para una canción de 7 minutos, hay muchísimo contenido en qué pensar... ¡Deja que la música hable por sí misma! Mientras tanto, mientras termino otros 3 proyectos de larga duración que están en proceso ahora, debería ser el final del año y tal vez un buen momento para comenzar a escribir algunos villancicos de Pharma. Mientras tanto, las nuevas versiones analógicas del álbum están en proceso (cinta y vinilo), las nuevas camisetas están listas y las nuevas canciones aún se acaban de hornear, así que consulte al farmacéutico Bandcamp y revise el catálogo si algo le llama la atención.

 

Metallerium: Bueno, Pharmacist llegó el momento triste a esta entrevista. Espero que hayas disfrutado de esta como yo. Felicitaciones por este increíble álbum. ¿Algo que quieras agregar a tus fanáticos latinoamericanos y lectores de Metallerium?

 

Pharmacist: Gracias de nuevo por sus preguntas. Fue un placer responder. Y agradezco a todos los que apoyaron el álbum, ¡eso siempre es algo importante y motivador! Salud.

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Temple of Worms from France

Soulslicer from France

Shrapnel Storm from Finland

Spiral Wounds from Italy

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 347
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 250
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 356
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 831
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 808


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co