Sercifer 19.07.2022 160

Entrevista a Pensées Nocturnes (Léon Harcore)

Douce Fange” es un disco que abarca muchas cosas personales, mixturas bizarras, progresismos intensos; pero todo dentro de un ambiente creativo y extenso movimiento metalero, experimental y de muchas formas para Pensées Nocturnes. Y si no quieren creerlo así, pues les invito solo a escuchar “Fin Défunt”, donde el rock and roll se adentra con teclados, ritmos blackers están de fondo y la historia que se desarrolla casi al final de la canción tiene una melodía muy conocida para todos, aun así, no estés inmerso en el metal. ¡Gran álbum y grandes mezclas! ¡Rarezas que valen más que miles de discos extremos, progresivos, brutales! Por eso, Metallerium entrevisto a Léon Harcore

 

To read the interview in English: Interview with Pensées Nocturnes

 

Metallerium: Bienvenidos a Metallerium, León Harcore. Es un placer para nosotros tener esta entrevista para poder hablar de Pensées Nocturnes, el último disco “Douce Fange” y otras cosas relacionadas con la escena metal. En primer lugar, ¿Cómo estás? ¿Cómo has estado en los últimos dos años?

 

Pensées Nocturnes: Bueno, los últimos fines de semana fueron bastante intensos con el lanzamiento de “Douce Fange”, muchos, muchos paquetes para enviar, ensayos, conciertos y… ¡entrevistas!

 

Metallerium: Esta es nuestra primera entrevista. ¿Te importa presentar los Pensées Nocturnes a personas que aún no te han descubierto? ¿Cómo puedes describir tu sonido e influencias?

 

Pensées Nocturnes: Podemos decir que Pensées Nocturnes es una especie de OVNI en la escena del Black Metal. Desde 2009 sigue un camino sinuoso, entre el circo, el jazz, la musette, el tango y la música clásica. Tras un muy mal comienzo depresivo, Pensées Nocturnes mantiene su rostro torturado y caótico y lo mezcla con inspiraciones más aéreas ya veces alegres. El resultado es un cóctel de lo más brutal y desconcertante.

 

En 2017, la banda que había comenzado como un proyecto en solitario toma forma en el escenario y pisa las tribunas más grandes de Francia (Hellfest, Motocultor, Tyrant Fest, entre otros), dando vida a este teatro grotesco.

 

Después de haber lanzado un álbum dedicado al circo en 2019 (Grand Guignol Orchestra), Pensées Nocturnes entrega su séptima obra en este 2022, Dounce Fange es una invitación a volver a la vieja Francia y sus salas insalubres, calles estrechas y despiadadas, burdeles de mala fama, y pubs degenerados.

 

Metallerium: “Douce Fange”, su séptimo álbum de estudio fue lanzado el 21 de enero. ¿Cómo te sientes acerca de la reacción de los fanáticos y los medios al álbum?

 

Pensées Nocturnes: Bueno, supongo que los fanáticos saben qué esperar, es decir, cualquier cosa menos lo que ya les han servido, y se lo doy. Así que no hay sorpresa real allí y sigue siendo el mismo apoyo. Incluso tengo que admitir que el número de pedidos directos a nosotros ha aumentado drásticamente desde la última obra 'Grand Guignol Ochestra'.

 

En cuanto a las reacciones de los medios, también parecen estar cada vez más informados sobre qué esperar y, por lo tanto, más relevantes en su análisis de la música de Pensées Nocturnes.

 

Metallerium: Tienes tu propio sonido y este último disco no es la excepción. ¿Cuál es tu proceso de composición y grabación de nuevas canciones? ¿Cambió mucho con el último disco por la pandemia?

 

Pensées Nocturnes: Debo admitir que la crisis del covid 19 facilitó dedicar mucho tiempo a Douce Fange. Hace dos años estábamos en un momento en el que habíamos pisado mucho los tablones y necesitábamos nuevos materiales para no aburrirnos y perder público. Covid 19 apareció en el momento perfecto para nosotros, ya que nos obligó a permanecer adentro, trabajar y trabajar, y trabajar nuevamente en cada pista para hacerlo perfecto.

 

Dicho esto, producir un álbum es una especie de ciclo que comienza descansando de la producción del último. Uno necesita despejar su mente de lo que ha escuchado miles de veces antes para poder dar un paso adelante y proponer cosas nuevas. Además, tratar de desarrollar nuevos conceptos, sonidos y mezclas requiere cada vez más tiempo debido al aumento de la cantidad de álbumes, ya que ya se han intentado y hecho muchas cosas.

 

Metallerium: ¡La portada del nuevo álbum se ve genial! ¿Cómo eliges la portada adecuada para un álbum?

 

Pensées Nocturnes: Cäme Roy de Rat es responsable de la portada y todo el arte de “Douce Fange” y en realidad es el cuarto álbum en el que trabajamos juntos. Hay, por tanto, una especie de rutina que se ha instaurado en nuestra forma de trabajar juntos, algo realmente extraño como una especie de conexión natural. Suelo dar las primeras pistas y, a menudo, suena algo en su cabeza que le hace crear diseños que casi siempre cumplen con las expectativas. Siempre soy bastante vago con las instrucciones y eso le da la libertad de crear algo con su propio estilo. Por ejemplo, a veces también agrega algunos juegos de palabras en el diseño, además de los incluidos en la letra.

 

Metallerium: Hay elementos circenses, música lounge, atmósferas depresivas y Black Metal en el sonido de este nuevo álbum. ¿Cuál es la clave para que la mezcla de todos estos elementos suene orgánica?

 

Pensées Nocturnes: Suelo partir de un concepto, de un pensamiento, y desarrollo la música con la idea de lo que yo llamaría un escenario. A veces esta secuencia lógica está dirigida por un texto, a veces lo inspira. No hay una regla estricta. Solo dejo que mi imaginación me guíe cuando la inspiración está aquí. Creo que es importante dejarse guiar por las emociones en lugar del cerebro durante la composición (o más exactamente por ambas, pero por separado), por eso no me censuro, aunque tenga un texto que seguir. En cierto modo, la música expresa con más precisión que las palabras lo que puedes sentir y no quiero perderme esta particularidad. Así que no hay regla, solo intenta ver.

 

Metallerium: ¿Cuál es el límite de tu sonido? ¿Hay algún elemento que crees que no usarás en tu música?

 

Pensées Nocturnes: La regla es que en realidad no hay ninguna. El único límite que me impongo es siempre obtener algo que se pueda escuchar y no solo poner todas las cosas en el cuenco solo para la interpretación. El resultado final debe ser algo que valga la pena y te haga pensar “maldita sea, ¿Cómo no pude haber pensado en eso antes?”. Debe ser poderoso y abrumador, ese es el límite.

 

Metallerium: Además, parece que te sientes más cómodo cantando en tu lengua materna. ¿Alguna vez has pensado en usar el inglés para llegar a más personas?

 

Pensées Nocturnes: Tengo más ganas de cantar en francés porque es simplemente mi lengua materna. A menudo me hacen esta pregunta, ¡pero lo encuentro tan absurda! Quiero decir, ¿por qué me molestaría en expresarme en un lenguaje que no encuentro natural? Las consideraciones promocionales serían la única respuesta que se me ocurre, pero ¿valdría la pena? Elegir el francés permite jugar con el idioma, darle vueltas y más vueltas que es algo más interesante que solo expresar algunas ideas e imposible en un idioma que no dominas lo suficiente. Para mí, el inglés es solo una herramienta, el francés un patio de recreo.

 

Metallerium: Sé que la situación sigue siendo bastante complicada, pero ¿Cuáles son tus planes? ¿Hay posibilidades de verte pronto en el escenario?

 

Pensées Nocturnes: Actualmente estamos trabajando en un clip que debería ser lanzado muy pronto. ¡Ese sería el primero y estamos deseando ver el resultado final! Al mismo tiempo, hemos comenzado nuestros shows para apoyar el lanzamiento de “Douce Fange”, siendo la guinda del pastel nuestro show en Brutal Assault en agosto.

 

Metallerium: Por cierto, ¿Cómo eliges a los músicos con los que trabajar cuando tienes que salir de gira?

 

Pensées Nocturnes: Bueno, todos son amigos míos con los que estoy acostumbrado a jugar un día u otro. Quise mantener un sentimiento real al adaptar la canción de Pensées Nocturnes para la vida y para ello la cohesión del grupo es primordial. No buscaba máquinas capaces de repetir perfectamente el set sino humanos, con sus debilidades, capaces de reinventar las canciones cada vez. Esa es también la razón por la que solo hay unas pocas muestras durante el espectáculo, la mayoría de los instrumentos se tocan en vivo.

 

La alineación es bastante estable ahora y no cambia mucho.

 

Metallerium: Hablando de la escena Metal en tu país, Francia. Tuve la oportunidad de escuchar algunas grandes bandas. ¿Cómo ves la escena del Metal en tu país? ¿Qué bandas puedes recomendar?

 

Pensées Nocturnes: Realmente no lo veo así ya que antepongo la música a temas secundarios (country, músicos, arte...), y en general, prefiero juzgar a las bandas caso por caso y tratar de evitar catalogarlas como en la medida de lo posible. Creo que, con el desarrollo de Internet, esta noción de nacionalidad tiene menos importancia (en la música) y no estoy particularmente orgulloso de ser francés, incluso si parece que tenemos una fuerte escena de Black Metal. Realmente no trato de encajar en un estilo y lo que estoy acostumbrado a escuchar sigue las mismas reglas; No me guía ningún tipo de chauvinismo, solo la forma en que siento la música. Las mejores bandas francesas que conseguí en la escena BM: Diapsiquir, Peste Noire, Reverence, Arkhon Infaustus….

 

Metallerium: Antes de que terminemos. ¿Hay algo que quieras decirles a tus fanáticos de esta parte del mundo y a los lectores de Metallerium?

 

Pensées Nocturnes: Bueno, ¡gracias por tu tiempo! ¡Viva México cabrones!

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Temple of Worms from France

Soulslicer from France

Shrapnel Storm from Finland

Spiral Wounds from Italy

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 347
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 250
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 356
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 831
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 807


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co