9.4/
10
Sercifer 25.01.2022 569

Douce Fange

Pensées Nocturnes


21 de Enero del 2022
Francia

Les Acteurs de l'Ombre Productions

Avant Garde Extreme Metal, Experimental

Listado de canciones

  1. Viens tâter d’mon Carrousel
  2. Quel sale Bourreau
  3. PN mais Costaud !
  4. Saignant et à Poing
  5. Charmant Charnier
  6. Le Tango du Vieuloniste
  7. Fin Défunt
  8. La Semaine Sanglante
  9. Gnole, Torgnoles et Roubignoles

La escuela francesa desde hace unos 10 a 15 años ha comenzado a posicionarse como uno de los mayores estandartes dentro del metal extremo, y no solo por lo hecho en el lado extremo y progresivo con Gojira, Hacride, Outcast, Scarve, Celeste y muchas más. Si no, porque tiene otro sector importante de bandas como Deathspell Omega, Peste Noire y Pensées Nocturnes que comenzaron a poner otra base para bandas extremas que mezclan lo rimbombante de mundos carnavalescos, de circos, operas bohemias y actuaciones teatrales callejeras de la Francia del siglo XIV influenciados por la música Guillaume De Machaut.  Y a esta idea colocarle las dosis camaleónicas que el metal siempre tuvo desde los 90s con toques progresivos, experimentales y hasta por así decirlo, locura completa que tienen como primera base cualquier álbum de Mr. Bungle, pero no metamos a su último disco, porque eso es más tradicional y aburrido que escuchar lo último de Tool u Opeth.  

 

 

Dentro de este mundo de continuas experimentaciones con lo extremo del metal y tener un enmarañado verborreico a nivel de instrumentos, se tiene la séptima producción de Pensées Nocturnes llamada “Douce Fange”. La cual a primera instancia puede relacionarse como el universo Avant-garde, pero finalmente su principio extraño y progresivo loco, proviene de una banda canadiense llamada Unexpect y su segundo álbum en estudio “In a Flesh Aquarium” (2006). Álbum que llevó ese lado teatral, psicodélico, loco y sin forma muchas veces a otro grado vesánico la música extrema, además de relacionar otros nombres como A Forest of Stars y su periodo florentino en la música, o la poesía punk callejera que usa Peste Noire desde su primer álbum “La Sanie des siècles - Panégyrique de la dégénérescence” (2006) o en su homónimo “Peste Noire” (2013). Y todas estas ideas confluyen en el resultado que Francia esta trayendo como resultado elementos folclóricos de su historia y traen como resultado este nuevo álbum de Pensées Nocturnes. Y ojo, la música de esta banda francesa no se puede relacionar con Igorrr, quienes provienen del mismo país, pero su enfoque en lo extremo es muy distinto a lo que vas a escuchar con Pensées Nocturnes.

 

Desde que todo empieza con “Viens tâter d’mon Carrousel” y termina con “Gnole, Torgnoles et Roubignoles”, la música es un carrusel de sensaciones, estilos musicales, incursiones circenses, música demoniaca, cosas callejeras, payasos asesinos, progresismos modernos y enfermizos que no cumplen los parámetros conocidos para hacer música y sobre este tema colocarle bastante experimentación extrema y metalera con bastante rimbombancia de sonidos que aceleran a lo brutal, y de ahí presentarte momentos bailables con el acordeón o saxofón que presentan toda una revolución sonora que sin mucha experiencia en lo musical, te sorprenderán completamente. Y para ir un poco más allá de lo que se conoce, es todo un tributo a esa cultura francesa de siglos pasados que hablan de que el arte en ese país es una de las mejores que puedes encontrar en el mundo, y a eso colocar locura absoluta a todo nivel, pues ese es el desarrollo musical que tienes por parte de Pensées Nocturnes.

 

 

Douce Fange” es un disco que abarca muchas cosas personales, mixturas bizarras, progresismos intensos; pero todo dentro de un ambiente creativo y extenso movimiento metalero, experimental y de muchas formas para Pensées Nocturnes. Y sino quieren creerlo así, pues les invito solo a escuchar “Fin Défunt”, donde el rock and roll se adentra con teclados, ritmos blackers están de fondo y la historia que se desarrolla casi al final de la canción tiene una melodía muy conocida para todos, aún así no estés inmerso en el metal. ¡Gran álbum y grandes mezclas! ¡Rarezas que valen más que miles de discos extremos, progresivos, brutales!  

 

Páginas Oficiales:

 

Facebook
Bandcamp
Instagram
Spotify

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Temple of Worms from France

Soulslicer from France

Shrapnel Storm from Finland

Spiral Wounds from Italy

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Wombbath (Håkan Stuvemark)
Wombbath decidió seguir con la banda en los 2010s presentando 5 nuevas producciones de la banda. Donde Agma editado por Transcending Obscurity Records
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Mejores artistas del mes de enero 2022
Nuestra selección de artistas del mes de Enero 2022, con la presencia de Celeste, Jethro Tull, Pensées Nocturnes, Dysnerved y Malefic Throne.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 164
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 129
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 175
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 663
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 638


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co