Sercifer 23.11.2024 86

Entrevista a Loudblast (Stéphane Buriez)

Como se mencionó en otra critica de una banda francesa y habiendo conversado con Stéphane y Max de Mercyless sobre el porqué la escena francesa jamás tuvo una banda que representará su sonido o tenga un detalle importante como otras escenas en Europa sabiendo que muchos conocemos a este país como el de las artes y muchos más. Pero ese rumor fue contradictorio debido a las versiones de personas que llevan batallando años dentro de su escena y de cómo el Metal jamás fue aceptado dentro de su país, y recién estos últimos y la explosión de Gojira se puede decir que hay como cierta inclinación a este estilo, y bandas como Loudblast tienen una mejor perspectiva hacía el mundo extremo de nuestros tiempos y ahora tenemos su noveno disco en estudio llamado “Altering Fates and Destinies” editado a través de Listenable Records. Por ello, Metallerium entrevisto Stéphane Buriez.

 

To see the interview in english: Interview with Loudblast

 

Metallerium: Bienvenido Stefan a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre Loudblast, este nuevo álbum, Altering Fates and Destinies y más cosas relacionadas con el mundo del metal en general. Empezamos preguntándote: ¿cómo estás hoy? ¿Cómo está la banda en los últimos dos años? Porque tu álbum anterior, Manifesto, se lanzó hace 4 años.

 

Loudblast: Sí, de hecho, volviendo a Manifesto, quiero decir, recuerda, recuerda que era la era del Covid, ya sabes, y el álbum estaba listo. Quiero decir, grabamos el álbum durante, antes de la era del Covid. Así que lanzamos el álbum durante la era del Covid porque no teníamos ni puta idea de lo que iba a pasar en el mundo. Así que el álbum salió y no hicimos una gira en condiciones justo después, ya sabes, solo hicimos Hellfest en casa, por ejemplo, solo un par de cosas, un par de espectáculos, ya sabes, un par de festivales. Pero eso fue realmente frustrante, ya sabes, solo tener un nuevo álbum y no poder promocionarlo, solo tocarlo en vivo. Entonces comencé a trabajar en nuevas canciones justo después de que se lanzó Manifesto. Y luego salió este nuevo álbum. Fueron como dos años de trabajo. Pero durante ese tiempo, la banda seguía activa, ensayando, tratando de reunirnos cuando podíamos en ese momento. Porque recuerda, eso fue hace como dos años, ¿sabes? Y, por cierto, lo positivo de todo esto es que logramos trabajar en nuestro propio lugar, en nuestro propio estudio. De alguna manera, estamos obligados a hacerlo, por cierto. Por eso compuse el nuevo álbum yo solo, aquí en mi estudio, donde estoy ahora mismo.

 

Metallerium: Vale, vale. Bueno, ahora estoy hablando de eso. ¿Cómo te sientes con este nuevo lanzamiento en comparación con el anterior, como dijiste, que salió durante los tiempos difíciles, durante la pandemia, durante tiempos difíciles? ¿Y cómo?

 

Loudblast: Creo que cuando comencé a componer Altering Fates and Destinies, no tenía ni idea, como dije, de lo que iba a pasar, ya sabes, justo después, ya sabes, porque nadie sabe qué va a pasar. Así que comencé a trabajar en nueva música sin tener, especialmente un nuevo álbum en perspectiva, ya sabes, realmente. Y así compuse la canción. Yo compuse la canción y al final dije: "Bueno, vale, ya tengo un álbum". Así que quizá deberíamos lanzar algo nuevo y no esperar uno o dos años para lanzarlo, porque el Manifiesto definitivamente se lanzó en una época difícil, ¿sabes? Y creo que, en este álbum, ya sabes, hay mucho de lo que tal vez sea el álbum más pesado que hemos grabado nunca. Ya sabes, es muy oscuro en cierto modo, pero hay algún tipo de luz en alguna parte. Y definitivamente no estaba de mal humor, ya sabes, cuando estaba componiendo todas las canciones y simplemente quería no ser... Quería que esta canción no fuera como el otro álbum que hemos estado lanzando en los últimos años, ya sabes, simplemente siendo realmente honesto conmigo mismo y realmente honesto con los fans, ya sabes, así es como suena Loudblast hoy en día. Ahora es el verdadero Loud Blast. ¿Listo?

 

 

Metallerium: Ah, vale. Vale, ya entiendo. Entiendo. Entonces tú eres... Bueno, dijiste que te compusiste completamente durante la pandemia. ¿Entonces todas las canciones de este nuevo disco son nuevas o tal vez rescatas alguna composición que quedó sin los discos anteriores?

 

Loudblast: No, no, no. Debo decirte que también tengo unas 12 canciones que no usé, que compuse por primera vez durante la pandemia. Y eso fue totalmente diferente... Tal vez esta canción se publique algún día, en algún lugar. No lo sé. Pero no, no, definitivamente esas canciones, esas canciones definitivamente son nuevas. O sea, no son rescatadas de otras sesiones. No me gusta trabajar de esta manera. De hecho, me gusta... Ser creativo para mí es simplemente tomar mi guitarra y ver qué va a pasar. A veces surge de un riff de guitarra, a veces surge de un patrón, ya sabes, un patrón de batería. Me gusta... Quiero estar inspirado, ya sabes. Nunca utilizo cosas viejas para hacer otras nuevas. De hecho, no es así como trabajo. Definitivamente no.

 

Metallerium: Ah, vale. Interesante. Interesante saberlo. Tantas bandas y músicos, cada álbum ve este como un niño, cada uno especial a su manera. Entonces, ¿Qué hace que este álbum sea especial para ti? ¿Y qué nos trae musical y líricamente esta vez?

 

Loudblast: Lo que hace que este álbum sea realmente especial para mí es definitivamente. Porque compuse cada segundo de este álbum, cada segundo viene de mi cerebro, mi mente, mi ADN, y tal vez también sea la primera vez en mi vida que me dije a mí mismo, OK, tal vez debería preocuparme por lo que dice la gente. Y me dije a mí mismo, no, quiero ser honesto conmigo mismo. Quiero estar feliz con las canciones. Y aunque algunas personas digan, oh, no es lo suficientemente rápido, no es bla, bla, bla, bla, bla, hombre, hace 40 años que tocamos esta música. Y bueno, hay muchas propuestas por todos lados. Ya sabes, hay muchas bandas por todos lados. Si no te gusta mi música, ve a escuchar a otra banda. Hay un montón de otras bandas para escuchar. Así que, sí, definitivamente la principal diferencia con tal vez todos los álbumes en los que he estado trabajando para Loudblast es que, por primera vez, quería estar 100 por ciento feliz con mi trabajo, ya sabes, y no hacer referencia a mi trabajo con la gente. De hecho, no sé lo que la gente siente. Y creo que es una buena manera, si estoy contento con esto. Estoy seguro de que la gente entenderá que es honesto y puro. No es que sea impuro, pero es honesto y puede que este álbum lo sea. Mucho más oscuro que Manifesto, por ejemplo, pero, en serio, creo que es más pesado que la mayoría de los álbumes que hemos compuesto. Quizás el próximo sea Burial Ground. Puede que haya muchas canciones de ritmo medio que a veces nunca añadimos en algunos de nuestros álbumes anteriores. Sí, creo que este no es otro álbum de Loudblast. Creo que este sí lo es. Escuché el álbum muchas veces hasta que trabajé en él y todavía estoy convencido de eso. Estoy muy orgulloso de él.

 

Metallerium: Vale, vale, ¿y cómo elegís el nombre de vuestro disco? ¿Es algo aleatorio o intentáis combinar algo que abarque el concepto de todo el disco?

 

Loudblast: Creo que definitivamente alterar el destino significa que, de hecho, esta banda Loudblast, como os he dicho, es mi ADN. Sabes, creé Loudblast cuando tenía 16 años. Era un adolescente de instituto, fan del metal y escuchaba a Judas Priest, Maiden y después a Metallica, Slayer. Y entonces, sí, esta banda cambió mi vida, cambió mi destino, cambió mi suerte. Y es por eso por lo que pensé que este título también hacía referencia a la antigua carrera de Loudblast, ya sabes, y la letra habla de mis experiencias con la vida, con la gente, con cosas buenas, cosas malas que sucedieron durante todos esos días. Pero también hemos estado haciendo referencia al mito de Lovecraft porque esos fueron los primeros temas de los que solíamos hablar en nuestras canciones cuando éramos más jóvenes. Y pensé que era el momento, ya sabes, de tener la mitad del álbum hablando de cosas más oscuras como las que solíamos hablar en nuestras vidas a veces. Y también algo tal vez más ligero, ya sabes, algo más fácil de lo que hablar. Me refiero al mito de Lovecraft.

 

 

Metallerium: Sí, vale, vale. Ahora, hablando de la portada, ¿Cómo relacionas la portada con el nombre del álbum y también con la música de la banda?

 

Loudblast: De hecho, fue una manera fácil de trabajar, de hacer que este trabajo funcione con Chaos Dictator, de hecho, porque la idea era tener un personaje principal, ya sabes, en la portada. Así son las portadas de Loudblast, siempre hay un personaje principal. Y le dije a Chaos Dictator, el diseñador, que le iba a enviar las demos de la canción y que todas las canciones estaban compuestas, pero solo en demos, pero demos que también podrían haber estado en el álbum. Y él dijo, OK. Este es un álbum muy oscuro, pero me imaginé algo, ya sabes, y la primera propuesta, la primera idea, el primer borrador fue simplemente perfecto. Llevó meses, ya sabes, tener los colores correctos, los detalles correctos, ya sabes, pero la primera idea con este personaje principal, quiero decir, el rey de la destrucción, el rey de este juego de caos, ya sabes. Simplemente abrumar a toda la ciudad, abrumar al mundo entero.

 

Metallerium: Vale, vale, lo entiendo, lo entiendo. ¿Y cómo te sientes? ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te sientes con la recepción de los fans al sencillo para promocionar este nuevo álbum desde el exterior también? ¿Cómo eliges? ¿Cómo sueles elegir los sencillos para un nuevo álbum? Teniendo en cuenta que tu sonido es metal, algunas partes de Thrash Metal. Y dijiste que tienes muchas más cosas en este nuevo álbum, así que sería difícil tener una canción que abarque toda la música que pones en cada álbum.

 

Loudblast: Definitivamente, eso es un dolor de cabeza porque elijo entre más cosas porque esta es la canción que abrirá el álbum primero. Y esto también está relacionado con nuestro primer álbum, que también tenía esta canción de Beyond. Aunque, quiero decir, eso fue una especie de vínculo, una especie de puente también con el primer álbum de Loudblast, el noveno álbum de Loudblast. Todavía estamos aquí y hablando de lo mismo y todavía tocando death, thrash metal, lo que sea, como quieras llamarlo. Y creo que, "From Beyond", elegimos esta canción porque tiene un aire de la vieja escuela, y no quería dar toda la respuesta al álbum. "From Beyond" es, como me dijiste, "From Beyond" es uno de nosotros. Una de las diez canciones del álbum, pero definitivamente no está relacionada con una canción como "Slumbers" o "Fortress". Sabes, puedes esperar cada canción del álbum. Y creo que todas las canciones pueden ser sencillos. El próximo video, de hecho, el primer video que fue el video con la letra de Beyond no es realmente el primer sencillo, ya sabes, es solo que, OK, este nuevo álbum tal vez suene de esta manera. Pero, en realidad, no, no sólo de esta manera, no sólo de esta manera. Y el próximo sencillo será el siguiente. Esta es la era de la decadencia. Y acabamos de grabar un vídeo para la canción, pero el vídeo real, ya sabes, con la banda y todo, se va a lanzar como el 10 de octubre, el 10 de octubre, creo.

 

Metallerium: Vale, vale. Como banda veterana, ¿Qué os inspiró a crear nueva música y apostar por nuevos lanzamientos en una era digital en la que hay cientos de bandas que lanzan álbumes cada fin de semana? Como podéis ver, cada fin de semana son más de 50, 60.   Eso es imposible. Incluso nosotros somos medios de comunicación y trabajamos con álbumes y entrevistas. Para nosotros es muy imposible alcanzar más de 60 lanzamientos por semana. Y entonces hay mucha competencia en muchos sentidos. ¿Entonces, tienes ganas de competir con muchas bandas hoy en día?

 

Loudblast: Siempre hay competencia, pero... Tal vez si tuviera 20 años, estaría más ansioso por la situación, pero hace mucho que tengo 40 años de carrera, ya sabes, así que... Solo puedes referirte a la época diferente en la que hemos estado viviendo y por la que hemos estado pasando, quiero decir, no había Internet al final, al principio de la banda, solo intercambiábamos con todas las bandas de todo el mundo, así es como surgió el nombre Loudblast, ya sabes, intercambiábamos con Sepultura, con Morbid Angel y estábamos solo en Estados Unidos, con Sudamérica y nosotros en Francia, ya sabes, así es como sucede. Luego llegó Internet y todo cambió, MySpace y todo. Hoy en día, nadie escucha música, la mayoría de la gente escucha música en la lista de reproducción, ya sabes, en Spotify o Deezer. Así que no tengo ganas de competir. Creo que, por cierto, creo que estamos tratando de aportar nuevas ideas a nuestra música, para eso vivo. Y espero que la gente lo entienda. Sabes, todavía soy muy apasionado. Sigo siendo un fanático del metal y un adicto al metal. Y creo que mucha gente quiere escuchar álbumes y no solo una canción de una lista de reproducción. Todavía compro LP y CD físicos y escuchar música en una lista de reproducción está bien. Cuando estoy en el auto o en casa, escucho música de verdad. Así que eso está en mi mente. Espero que la gente tenga el mismo sentimiento y la misma idea de para qué sirve la música, ya sabes, cuál es también el propósito de nuestra música. Sí, entiendo perfectamente lo que dices, porque sí, yo vengo de esa época. Coleccionaban y hacían intercambios, coleccionaban CD.

 

 

Metallerium: Bueno, todavía tengo una gran colección de muchas bandas aquí que entiendo perfectamente. Así que ahora estamos hablando un poco más de la promoción de este nuevo álbum Altering Fates and Destinies, ¿Qué planes tenéis para este nuevo álbum? Quizá os embarquéis en algunas giras, hagáis algunos conciertos allí, lanzéis quizás un vídeo o más sencillos en breve, o quién sabe. ¿Ya estáis trabajando en un nuevo álbum? ¿Quién sabe?

 

Loudblast: En primer lugar, está el nuevo vídeo de Putrid Age of Decay. Esta es la segunda canción del álbum que saldrá en dos semanas. Después saldrá el álbum. Luego comenzaremos una gira en Francia, porque es nuestra ciudad natal, nuestro país natal. Luego haremos una gira por Europa en abril. Luego será la época de festivales, ya sabes, a qué velocidad podemos tocar en todos los festivales. 2025 va a ser como Loudblast en el escenario cada vez que podamos, ya sabes. Este es el significado de este nuevo año, porque además tenemos el 40 aniversario de Loudblast, así que estamos trabajando en un gran evento en nuestra ciudad natal de Lille en el norte de Francia. Y vamos a hacer como cinco conciertos diferentes en cuatro días y cinco espectáculos diferentes. Sabes, vamos a tocar Disincarnate, vamos a tocar Sublime Dementia, vamos a tocar Fragments, vamos a tocar el nuevo álbum, también muchas versiones con nuestros amigos. Así que va a ser una gran fiesta. Y sí, tenemos mucho trabajo. Estamos trabajando en unas 70 canciones. Bueno, sí, quiero decir, el nuevo álbum va a dar lugar a una o dos giras, además de promocionar el 40 aniversario. Así que vamos a intentar ofrecer a la gente espectáculos diferentes cada vez que vengan a vernos. Esa es la idea principal.

 

Metallerium: Vale, vale. Así que si alguien que te descubre ve que tus orígenes se remontan a 1985, pensará que tocas Thrash Metal clásico, quizá clásico, clásico, clásico, speed metal, heavy metal, porque 1985 es una época de thrash y heavy metal o hard rock, no de metal. Pero ese no es tu caso. El sonido de la banda es moderno e incluye algunos estilos diferentes de thrash metal, este tipo de cosas nuevas en su música. Entonces, ¿cuál es la razón de su evolución musical y cómo definen su sonido cuando les preguntan?

 

Loudblast: Creo que definitivamente venimos del verdadero comienzo de esta música, ya sabes, 25, ya sabes, excepto que, quiero decir, somos de la, tal vez segunda generación. La primera generación fue Slayer, Metallica, Kreator, Destruction. Luego, tal vez como tres o cuatro años después de que Loudblast lanzara el álbum Split con Aggressor, ya sabes, licenciado con Thrash. Definitivamente estamos influenciados por el split, el thrash y también el heavy metal. Hay muchos elementos de heavy metal en nuestra música. Todavía escucho a Judas Priest, como te dije, a Maiden, el padrino del heavy metal. Y creo que eso influyó mucho en mi forma de componer y de tocar la guitarra. Así que creo que hoy en día Loudblast sigue estando en una encrucijada entre el death metal, el thrash metal y el heavy metal. Una banda de metal extremo, tal vez, pero también muy melódica. Me gusta mucho Cannibal, mis amigos de Cannibal, por supuesto, Morbid Angel, pero Loudblast todavía tiene esas partes melódicas, sentimientos melódicos, ya sabes, que también se pueden relacionar con el heavy metal. Y es por lo que yo también vengo de esta música. Así que, sí, creo que el death thrash metal no es realmente original, pero así es como sonamos. Quiero decir, esto es Loudblast. Sí, entiendo perfectamente lo que estás diciendo. Sí.

 

Metallerium: Eso es verdad. Ahora vamos a hablar de otras cosas, como dije en la primera pregunta, porque hablamos un poco sobre este álbum, sobre el último álbum, y mucho. Ahora vamos a hablar de la historia de la banda, porque, como dijiste muchas veces, la banda empezó en 1985, pero luego decidiste separarte en 1999. ¿Y qué? Y luego volviste con fuerza en 2000. Y luego tu regreso oficial fue en 2002. Entonces, ¿por qué la banda decidió separarse en 1999 y luego regresar en una nueva era?

 

Loudblast: Nos reunimos para Chuck Schuldiner, de hecho, solo para hacer un concierto para traer dinero, no era eso en ese momento, mi querido amigo Chuck. Nos reunimos para un solo concierto y fue increíble. Entonces dijimos: "Está bien, comencemos de nuevo". Pero cuando empezamos, cuando paramos en 1999, estaba harto del ambiente que había en la banda. Quiero decir, creo que el último álbum que habíamos grabado en ese momento, Fragments, es un buen álbum. Es un álbum de heavy metal. Pero yo quería tocar death metal. Por eso quería tocar. Los demás estaban más interesados ​​en cosas más tranquilas. Y ese no era mi estado de ánimo. Y aun así no es mi estado de ánimo. Además, tengo este estudio que también fue un gran desafío para mí. Así que trabajé mucho en mi estudio durante todo ese tiempo, ¿sabes? Pero estar todo el tiempo en el estudio no es mi vida. Me gusta estar en el escenario. Me gusta estar de gira. Me gusta estar en un autobús de gira. Y así es como puedo respirar todos los días, de hecho, ¿sabes? Así que, sí, definitivamente fue una parada breve, de hecho. Quiero decir, simplemente dejar de tocar durante tres años. Pero creo que con esa esperanza decidí que tocar música en vivo era lo único que podía mantenerme con vida, de hecho. Ah, vale.

 

 

Metallerium: Entiendo. Otro detalle que para mí es muy interesante es que cuando hablas de metal extremo o cuando hablas de heavy metal en general, heavy metal, thrash metal, death metal, black metal, cuando ves Francia en los 80s o 90s, no había grandes bandas en el centro. Ahora tenemos Gojira. Gojira es una banda enorme en Francia. Pero, para ti, ¿cuáles son las razones por las que Francia nunca trajo una banda tan grande como la primera era del death metal? Porque también el death metal de los 90 era simplemente Loudblast, Mercyless, solo Putrid Offal, Catacombs o Crushed. Son las únicas bandas que recuerdo de los 90. Y sólo dos de vosotros seguís desde los 90 y seguís sacando álbumes que las otras bandas aparecen 40 años después, 30 años después, cuando los antiguos Catacombs aparecen en el mundo con el primer álbum después de 30 años, Putrid Offal 25 años. Entonces, ¿por qué siempre o al principio, Francia nunca trajo una gran banda en los 80s o 90s?

 

Loudblast: No lo sé, porque en los 90, aparecieron sellos como Osmose Production o Season of Mist, ya sabes, pero más en las bandas de black metal, ya sabes. Y creo que cuando empezamos en aquellos días, Loud Blast, Masakra, Aggressor, no había ningún sello realmente bueno con el que trabajar tampoco. Y quizás tomamos la decisión equivocada en ese momento. No lo sé. Definitivamente. No puedo responder a esta pregunta. Creo que cuando escuchas nuestra música, no creo que sea de menor calidad que la escena sueca, la alemana o la británica, de hecho. Pero Francia definitivamente no es un país de rock. Ya sabes, no se puede escuchar hard rock ni nada por el estilo. Pensé que hablar de hard rock en la radio o en la televisión no era así. Hoy en día, con suerte, Gojira ha logrado algo que se parece a una carrera de 25 años. Ya sabes, son la banda más grande del mundo hoy en día. Son los más grandes en Francia, pero también son los más grandes del mundo. Uno de los más grandes del mundo en la actualidad. Pero también tiene 25 años de trayectoria, así que lleva mucho tiempo. Si hubiera podido responder a esta pregunta, probablemente me habría hecho más grande en el pasado, ya sabes, estoy muy orgulloso y feliz con lo que le pasó a Loudblast al final.

 

Metallerium: Sí, sí. El final es hoy en día, no el final. Es hoy en día. Sí, sí, sí. Una de las últimas preguntas de esta entrevista, y estamos muy cerca de esta entrevista, como dije, es que Gojira es ahora una de las grandes bandas en todo el mundo, especialmente para los Juegos Olímpicos. Creo que fue la primera banda de metal extremo que tocó en un evento mainstream. Esa es la primera. No, pero no hay un caso en el que se hable del metal en general, porque para mí Gojira es verdad que el metal es un tipo de música diferente. Entonces, como puedes ver, desde el año 2000, la escena del black metal en Francia era enorme porque Deathspell Omega, Blut Aus Nord, grandes nombres allí, se mencionan mucho, ahora tienen mucha influencia. Entonces, ¿qué piensas? ¿Por qué? ¿Qué piensas sobre el hecho de que el black metal haya aumentado su influencia y no el death metal de Francia? Porque, como dije, solo recuerdo cuatro bandas de los años 90 de ese metal en Francia.

 

Loudblast: Sí. Como te dije, tal vez porque sellos discográficos como Osmose y Season of Mist estaban muy especializados en ese momento y solo lanzaban álbumes de black metal como Immortal, toda la escena se lanzaba en el sello francés, ya sabes, Osmose, ya sabes, y probablemente ayudó a Francia a estar en el centro de atención de la escena del black metal, de hecho, probablemente eso ayudó. Eso es seguro. Pero todavía no sé por qué. Pero la escena, la escena del black metal, sigue muy activa. Bandas como Seth, por ejemplo, siguen muy activas. Nuestro exguitarrista está tocando con ellos ahora. Y sí, creo. Sí, creo. Francia es mucho más conocida por su escena de black metal que por su escena de death metal. Sí, es cierto. Y no puedo negar que, ya sabes, seguían tocando, seguían dando que hablar y seguían llevando la llama del death metal aquí en Francia con Mercyless, ya sabes, y Aggressor también. Aggressor sigue vivo.  

 

Metallerium: Vale, vale. Bueno, bueno, Stefan, llegamos al momento triste de esta entrevista. Espero que disfrutes de esta entrevista tanto como yo. Y gracias por esta entrevista. Este nuevo álbum es un gran trabajo. Felicitaciones por él. Se lo agradeceremos mucho, señor seguro. Entonces tal vez tenga algo que agregarle a sus fans latinos y obviamente a los metaleros y seguidores de Metallerium.

 

Loudblast: Muchas, muchas, muchas, muchas, muchas gracias. Y esperamos poder tocar en Sudamérica muy pronto, porque sé que nos divertimos mucho allí, definitivamente. Y nunca tocamos en Sudamérica. Cada vez que se programaba una gira, el calendario se posponía o pasaban cosas. Espero que el año que viene sea el año en el que podamos visitarlos y tocar para ustedes. Sin duda.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Airforce presentan nuevo sencillo Among the Shadows de nuevo álbum Acts of Madness Airforce presentan nuevo sencillo Among the Shadows de nuevo álbum Acts of Madness
Los britanicos de Airforce presentan su nuevo sencillo Among the Shadows de su nuevo álbum llamado Acts of Madness y editado a través de Rock of Angels Records
Sercifer 13.12.2024 26
Cryptosis presentan nuevo sencillo Faceless Matter de nuevo álbum Celestial Death Cryptosis presentan nuevo sencillo Faceless Matter de nuevo álbum Celestial Death
Los neerlandeses de Cryptosis presentan su nuevo sencillo Faceless Matter de su nuevo álbum llamado Celestial Death y editado a través de Century Media Records
Sercifer 13.12.2024 25
Predator presentan nuevo sencillo Saviors de nuevo álbum Unsafe Space Predator presentan nuevo sencillo Saviors de nuevo álbum Unsafe Space
Los estadounidenses de Predator presentan su nuevo sencillo Saviors de su nuevo álbum llamado Unsafe Space y editado a través de Fighter Records
Sercifer 13.12.2024 29
Lordi presentan nuevo sencillo Syntax Terror de nuevo álbum Limited Deadition Lordi presentan nuevo sencillo Syntax Terror de nuevo álbum Limited Deadition
Los finlandeses de Lordi presentan su nuevo sencillo Syntax Terror de su nuevo álbum llamado Limited Deadition editado a través de Reigning Phoenix Music
Sercifer 13.12.2024 33
Headphone Jacks presentan nuevo sencillo Space Ghost de nuevo álbum Discipline Headphone Jacks presentan nuevo sencillo Space Ghost de nuevo álbum Discipline
Los finlandeses de Headphone Jacks presentan su nuevo sencillo Space Ghost de su nuevo álbum llamado Discipline y editado a través de Inverse Records
Sercifer 12.12.2024 33
Mantric Momentum presentan sencillo principal de nuevo álbum Alienized Mantric Momentum presentan sencillo principal de nuevo álbum Alienized
Los noruegos de Mantric Momentum presentan su sencillo principal de su nuevo álbum llamado Alienized y editado a través de Frontiers Music
Sercifer 12.12.2024 38
Sacrosanct presentan nuevo sencillo Avenging Angel de nuevo álbum Kidron Sacrosanct presentan nuevo sencillo Avenging Angel de nuevo álbum Kidron
Los neerlandeses de Sacrosanct presentan su nuevo sencillo Avenging Angel de su nuevo álbum llamado Kidron y editado a través de Rock of Angels Records
Sercifer 12.12.2024 34
Fractal Universe presentan nuevo sencillo The Seed of Singularity de nuevo álbum The Great Filters Fractal Universe presentan nuevo sencillo The Seed of Singularity de nuevo álbum The Great Filters
Los franceses de Fractal Universe presentan su nuevo sencillo The Seed of Singularity de su nuevo álbum llamado The Great Filters y editado a través de M-Theory Audio
Sercifer 12.12.2024 41
Más noticias »
Clásicos
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 66
Slipknot - Mate. Feed. Kill. Repeat. - 1996 Mate. Feed. Kill. Repeat.

Slipknot

1996
“Mate. Feed. Kill. Repeat” (1996) de Slipknot, siendo uno de los mejores inicios de una banda que ahora tomo otro rumbo, es una pena, porque podrían haber hecho cosas distintas.
Hardcore, Metal, Noise
Sercifer 11.12.2024 60
Infestation - Mass Immolation - 2000 Mass Immolation

Infestation 

2000
“Mass Immolation” de Infestation es un disco que envejeció muy bien, potencia, ganchos y mezcla sucia dentro de los 35 minutos que no hacen más que destruirte los tímpanos
Death Metal
Sercifer 11.12.2024 51
Angra - Holy Land - 1996 Holy Land

Angra

1996
“Holy Land” (1996) de Angra es de aquellos discos inmortales, todas las canciones son tremendas, crean una ida conceptual que viene a ser aquel Brasil de los primeros años.
Progressive Metal, Power Metal
Sercifer 11.12.2024 60
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 294
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro