Sercifer 21.06.2022 77

Entrevista a Lord Belial (Niclas Pepa Green)

Rapture” de Lord Belial es un disco gordo de otro líder influyente en el Black Metal. Donde si no te quedas sin palabras con "Lux Luciferi", pues creo que no tuviste infancia y escuchaste New Metal en los 80 (risas) y creías que formaban la música extrema de nuestro tiempo. Así, los suecos regresan con un manto que cubre con rotundidad todas sus etapas, y fueron necesarios 14 años para que este tren volviera a funcionar correctamente. Por ello, entrevistamos a Niclas Pepa Green.

 

If you want to read the interview in English: Lord Belial interview

 

Metallerium: Bienvenida Pepa a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre Lord Belial, este nuevo álbum “Rapture” y más cosas relacionadas con el mundo del metal. Comenzando, ¿Cómo has estado durante estos tiempos locos? Porque estamos acabando con una pandemia, ahora hay una guerra en Europa, y quién sabe qué pasará en los próximos años, tal vez un apocalipsis zombi, una invasión alienígena o las máquinas tomarán el poder. ¿Quién sabe? 😊

 

Lord Belial: Éramos una especie de prisioneros por la situación del COVID-19. ¡La frustración! Se nos permitió viajar 1,5 horas desde nuestros hogares, lo que significa que ni siquiera se nos permitió ir al estudio porque es un viaje de 4 horas. Sin embargo, Suecia no estaba bajo restricciones tan estrictas como el resto de Europa. Me fui de viaje durante la pandemia, estuve en Nápoles, Amsterdam y Frankfurt, en diferentes ocasiones. ¡Frankfurt tenía, con mucho, las peores restricciones! Guardias armados en el centro comercial, guardias en los restaurantes, papeleo para firmar antes de comer, etc. En Suecia, no había mucha diferencia: la mascarilla no era obligatoria y podías ir a los restaurantes y al centro comercial sin ningún problema. sin embargo, todas las giras y demás fueron canceladas + el gobierno nos gritaba todo el tiempo que no viajáramos más de 1,5 horas en automóvil. Afortunadamente, el estudio de ensayo está a solo 1 hora en auto para mí.

 

Metallerium: Hablando de la historia de la banda, vi que creaste la banda en 1992 con Micke y Thomas, pero luego todos decidieron dejar la banda en 2009 como la primera separación de la banda. Luego regresaste dos veces para conciertos y otros detalles en 2010 y 2013. Pero el último regreso de Lord Belial fue en el 2020 y nos traen este nuevo álbum “Rapture”. ¿Por qué la banda decidió separarse en 2009? ¿Y por qué decides volver en 2022 con un nuevo disco y con estos problemas por todo el mundo?

 

Lord Belial: La vida evolucionó en torno a otros asuntos y los seguimos durante algún tiempo (esposas, hijos, trabajo, etc.). Además, nos estancamos un poco en la sala de ensayo, no progresamos tan rápido como queríamos por algunas razones desconocidas, ensayar se convirtió en un deber, teníamos que hacerlo para mantenernos al día y un deber no es muy emocionante, se estancó. No teníamos hambre. Pero ahora, estamos tan hambrientos como cuando hicimos ¡Enter The Moonlight Gate!

 

Metallerium: Me acordé cuando escuché “Kiss the Goat (Sic Transit Gloria Mundi)” (1995). Un álbum con algo peculiar con cosas más clásicas en el Black Metal donde introdujiste el sonido de la flauta y el bajo. Ambos son geniales en ese momento con una mezcla cruda. ¿Qué podrías contarnos sobre este increíble disco? ¿Qué canción es una de tus favoritas de ese álbum para tocar en un concierto?

 

Lord Belial: Cuando comenzamos, no queríamos sintetizadores en nuestra música, queríamos instrumentos reales, por eso usamos flauta y violonchelo. ¡Tocamos “Satan Divine” como calentamiento en la sala de ensayo durante muchos años hasta que nos reímos de eso!

 

Metallerium: Después de dos años de su primer álbum, “Enter the Moonlight Gate” (1997) salió y creó una nueva forma de hacer Black Metal y para mí es una de las piedras más grandes en la escena del black metal sueco. Pero luego cambiaste completamente el sonido con "Unholy Crusade" (1999) con elementos más agresivos, rápidos y salvajes que te alejaron del sonido de tus dos primeros álbumes. Dime. ¿Estaban previstos estos cambios en la música de Lord Belial? ¿O fue una evolución natural de la música?

 

Lord Belial: “Unholy Crusade” (1999) es, con mucho, la peor mezcla que hemos tenido, es difícil escuchar algo más que el bajo y la batería, todo el trabajo de la guitarra se pierde, y lo encuentro muy frustrante. En ese momento, éramos bastante agresivos y queríamos más ataque y velocidad, pero el resultado se convirtió en algo diferente, en absolutamente lo que no buscábamos. La portada también deja algo que desear.

 

Metallerium: Lord Belial es un nombre fuerte para cualquier tipo de banda de black metal en todo el mundo. ¿Cómo se te ocurrió la idea del nombre al principio? ¿Y podemos decir que todos los miembros de Lord Belial eran satanistas al principio?

 

Lord Belial: Leímos todos estos libros sobre el Rey Salomón y los 72 demonios sellados en un ataúd de bronce, estudiamos el grimorio oculto, etc., y pensamos que nos convenía el Príncipe del Norte - Belial. No participamos en absoluto en la sociedad que nos rodeaba durante muchos años, estábamos en nuestro propio mundo, nuestra propia burbuja, el "mundo de Lord Belial" y fuimos muy rebeldes con todo durante muchos años, no nos importaba nada excepto por la banda y ensayar/tocar en vivo/escribir nuevas canciones e ir al estudio.

 

Metallerium: En relación con la última pregunta. ¿Qué piensas de las bandas de todo el mundo que hablan de Satanás, el diablo y los demonios como tendencia en el estilo Black Metal? Porque ahora muchas personas en el mundo ven el satanismo como una religión e incluso tienen iglesias, reglas y libros en todo el mundo. ¿Crees que el satanismo será otra religión como el cristianismo, el budismo, etc.?

 

Lord Belial: Creo que ya es otra religión. Y es lo contrario de lo que siempre hemos querido. No se supone que sea así. Debe ser algo personal, exclusivamente personal o con un grupo pequeño del que nadie tenga conocimiento.

 

Metallerium: Recuerdo cuando salió el Black Metal en los 90s, todos los discos eran muy crudos y la filosofía de todas las bandas hablaban de la oscuridad, la misantropía, la cultura y más. Pero ahora con la era digital, muchas bandas tienen mejor sonido, gran producción y más cosas. Por lo tanto, ¿cuál es tu opinión sobre la escena actual del Black Metal con un staff más técnico, progresivo y depresivo/pop en sus ritmos? ¿Crees que estas bandas saturaron y perdieron la esencia del Black Metal?

 

Lord Belial: Crecimos en la era anterior a Internet, era totalmente diferente, teníamos que escribir cartas a través del movimiento clandestino y conocimos a otros metaleros en fiestas antes de un evento, durante un show y después de un show. Teníamos que escuchar vinilos grabados o el propio vinilo y luego correr el boca a boca a través de revistas clandestinas. Hoy, se difunde globalmente con acceso a cualquier persona, al instante. En ese aspecto, el Black Metal ha perdido mucho de la mística que rodeaba al género en los primeros años. Como, ir a Europa del Este a jugar. ¡Toda una aventura en comparación con hacer clic en un enlace de Spotify! Muchas bandas que tienen una producción deficiente también tocan sus instrumentos muy mal, sin embargo, para algunas bandas eso no importa, comunican una gran vibra de todos modos. Luego hay muchas bandas que tienen una producción pobre y tocan mal y simplemente apestan. Luego están las bandas que tocan muy bien y tienen excelentes productos, ¡pero de todos modos no comunican una gran vibra! Supongo que está en los oídos del oyente/ojo del espectador. Hay tantas bandas en este momento.

 

Metallerium: Usualmente cuando una banda lanza un nuevo álbum. La banda piensa que este nuevo es el mejor trabajo para ellos como cliché. Pero lo contraproducente según esto es el sentir de estos fanáticos con el primer disco y normalmente muchos críticos dicen que el primero o el segundo son las piedras más grandes y las joyas incomparables de la banda. Y creo que como fanático de la música que eres, tienes estos pensamientos de tus principales bandas de influencia: metal, rock, jazz, etc. ¿Cuál es tu opinión sobre este asunto? ¿Crees que el último álbum de Lord Belial es el mejor trabajo hasta el día de hoy? o tal vez tienes un álbum especial que nadie piensa.

 

Lord Belial: Creo que este álbum es un nuevo reinicio para Lord Belial. Estamos muy satisfechos con el resultado del sonido. La mezcla fue complicada al principio, nos habíamos acostumbrado al sonido de la demostración y al sonido crudo y brutal de la sesión de grabación, ¡pero fue muy interesante descubrir que los tres queríamos exactamente lo mismo! Todos estuvimos de acuerdo en los niveles: más coro aquí, menos bajo aquí, más ataque en las guitarras rítmicas aquí, etc., caja más fuerte, etc. Al final, quedamos bastante satisfechos con el resultado. Escuchamos la mezcla sin procesar en diferentes autos, una variedad de altavoces diferentes, etc., y finalmente acordamos que así es como debería sonar. Nos gusta la dinámica de pasar de ritmos a todo volumen a midtempo con armonías, ir a todo volumen de nuevo con guitarras explosivas como esa, crea dinámica y todos estamos de acuerdo en que la dinámica es esencial. Si explotas durante cinco minutos, simplemente se vuelve plano y pierdes la idea de lo rápido que es en realidad; si solo vas lento, o solo a medio tiempo, se vuelve igual de aburrido. No tratamos de sonar como cualquier otra cosa, solo buscamos cómo queríamos que sonara ahora, sin comparación, a pesar de que trabajamos más como lo hicimos en “Enter The Moonlight Gate” (1997).

 

Metallerium: Después de 30 años de existencia con Lord Belial y con “Rapture” como su noveno largometraje. Y tal vez sea más de 30 años, porque generalmente las bandas comienzan dos o tres años antes del año oficial de formación. Ahora tienes más experiencia con un nuevo disco y, a veces, la sensación cambia con el tiempo. Por lo tanto, ¿cómo viste el crecimiento de Lord Belial a lo largo de estos 30 años? ¿Y el sentimiento que tenías hace 30 años sigue ahí mientras esperas el lanzamiento de este nuevo álbum?

 

Lord Belial: Hemos existido durante 30 años y hemos visto muchas bandas ir y venir. Es muy halagador que otras bandas de black metal hagan versiones de nuestras canciones en estos días, pero no cambia el hecho de que sentimos lo mismo que hace 30 años.

 

Metallerium: Hablando del nuevo álbum "Rapture". Si comparamos todos sus registros con este nuevo. ¿Cuáles son las mayores fortalezas que tiene esta nueva placa en comparación con las otras producciones?

 

Lord Belial: ¡Las guitarras rítmicas suenan realmente muy bien! Al unísono con la batería, se vuelve bastante potente, sin convertirse en un desastre. Trabajar con Andy es un procedimiento que se describe como un ajuste perfecto. El hombre escucha nuestras ideas, entiende los riffs, los solos, las armonías y el producto final trae nuevas ideas a la mesa. También se escucha de inmediato si algo está mal + tiene una comprensión profunda de cómo diferenciar las frecuencias entre sí para que las guitarras se encuentran en lugar de chocar en frecuencia. ¡Imagínese partes en las que tenemos el kit de batería completo + cuatro guitarras rítmicas diferentes + dos guitarras limpias + coro + cuerdas + dos armonías solistas al mismo tiempo! Andy maneja esa situación con una sonrisa y solo hace una broma rápida sobre algo que nos hace reír a todos. Ese es el tipo de hombre que necesitamos. Andy es realmente uno en un millón, nos atrapó y nosotros lo atrapamos.

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista Pepa. ¿Cuáles son los planes futuros que tiene la banda? Conciertos, gira por Latinoamérica, Estados Unidos, próximos videos, o ¡quién sabe!

 

Lord Belial: Sí, hemos hablado de hacer un video y tal vez una breve gira por Sudamérica. Estamos trabajando en nuevas canciones también; tenemos siete nuevas y un octavo en preparación, pero en este momento creo que todos estamos esperando que el álbum se escuche por más lados.

 

Metallerium: Bueno, Pepa, llego el momento triste de esta entrevista, espero que la hayas disfrutado como yo, y muchas gracias por tu tiempo. Felicitaciones por este increíble regreso y tal vez. ¿Quieres agregar algo a tus fanáticos latinoamericanos y lectores de Metallerium?

 

Lord Belial: ¡Muchas gracias por la entrevista y el interés en Lord Belial!

 

¡Quizás un recorrido canción por canción podría terminar con esto si quieres!

 

Legion - Esta canción trata sobre la frustración de estar encadenado, ya sea mental o físicamente, sigue siendo el mismo sentimiento. No poder hacer lo que quieres porque alguien más lo dice, ya sea un dogma de religión o política. También se trata de Legión de la historia, cuando un demonio que está poseído por una multitud de demonios recibe el nombre colectivo de "Legion". Es una canción muy rápida y agresiva, es bastante intensa también, probablemente sentirás que necesitas respirar después de ella porque has contenido la respiración mientras la escuchabas (!). Algunos solos de guitarra breves e intensos impulsan la canción hacia adelante, y luego, al final, va más y más rápido, terminando con un descanso y algunos comentarios de una guitarra y luego las guitarras rítmicas + bombo al unísono, el final.

 

En un trono de almas: se trata de la destrucción del mundo tal como lo conocemos, una especie de tema "Mata al rey" (arco iris): únete al lado oscuro, sumérgete en el fuego eterno, únete a las hordas de oscuridad contra la luz. Esta canción tiene un estribillo que aparece dos veces, la primera con el riff del estribillo y la voz de Thomas, la segunda con un coro de Pepa y los gritos de Micke. Hay una parte intermedia donde se toca un segundo coro que dice "Cubrirán el mundo en llamas, cuanto más altas sean las llamas, más grandes serán las sombras, me traerán las cabezas de los reyes caídos, cuanto más altas sean las llamas, más grandes". las sombras” donde los tres gritamos de fondo, ¡lo llamamos “el coro de la enfermedad mental”!

 

Rapture of Belial - Un himno a Belial, finalmente el tiempo para que el anticristo sea desatado, la entidad está en éxtasis al respecto "Éxtasis y lujuria morbosa, siente el Rapture of Belial". La canción comienza con drums of doom y guitarras pesadas de ritmo lento que luego continúan aumentando en intensidad, junto con bombos dobles, y luego se intensifica aún más con una armonía principal y blast beats + un solo disarmónico + aún más drums of doom, luego la batería y las guitarras rítmicas siguen con fuerza, moviéndose hacia una especie de riff de death metal con voces más oscuras y luego algunos acordes disarmónicos retorcidos, moviéndose hacia una desaceleración del tempo y luego de vuelta a los ritmos explosivos.

 

Destruction - Esta es una canción de black metal de la vieja escuela. La batería sigue a las guitarras, es una canción bastante rápida y agresiva, pero no blast-beat-fast. Hay un coro que dice "La vida es atormentada, la muerte es liberación, la destrucción lo es todo". ¡Esta canción originalmente duraba más de 7 minutos! Lo acortamos en la mezcla a 3:48. Termina con un caos en solitario.

 

Belie all Gods - Una guitarra limpia toca la armonía, respaldada por guitarras rítmicas masivas y tambores de ritmo pesado, un coro georgiano canta de fondo. Esta es la canción más “progresista” del disco, el estribillo tiene un canto limpio de Pepa y Micke de fondo en el segundo y tercer tiempo “The unholy trinity, slayer of gods, Faceless, fearless, dark formas of perdition, Dressed en mantos de alas de ángel quemadas, venimos a limpiar la tierra”. Hacia el final, hay un descanso y aparece un nuevo riff con una ventaja armónica. La canción termina con Micke exhortándonos a “Belie all gods”.

 

Evil Incarnate - "En el profundo y turbio abismo solo habita la oscuridad" Si no te golpeas la cabeza con este, necesitas más cerveza. Esto es black metal puro, de ritmo medio pero vanguardista. Hacia el final, hay una parte más lenta con un solo extinguido, luego de vuelta al coro y fuera.

 

Lux Luciferi - Explota con energía y la fantástica voz de Thomas nos habla de un saludo a Lucifer, el ángel caído de la iluminación. Esta es una canción muy dinámica, en un minuto está el coro. Súper pesado, con la voz abrasadora de Thomas "Deja que brille tu luz luminosa desde dentro del reino de los muertos, La luz radiante del hijo del amanecer, Salve, el caído, salve a la llama, La luz radiante del hijo of the Dawn” secundado por Pepa y Micke en “Hail to the Flame”. Coros de fondo y piano. Luego, la canción explota de nuevo, seguida de un riff súper pesado que pondrá a prueba tus parlantes. Luego, un segundo estribillo “Tu verus mundi lucifer”. La canción termina con una batería pesada, un solista armónico, guitarras masivas, voces de Thomas, coros de fondo, esta es una canción realmente masiva.

 

Infinite Darkness and Death - esta canción comienza con guitarras limpias seguidas de guitarras rítmicas masivas y tambores pesados, pronto estalla en ritmos explosivos, seguido rápidamente por el estribillo "El que llamamos nuestro señor oscuro drena tu templo de aliento, Legiones de guerra ardiendo los de la luz” que te pone los pelos de punta en los brazos. Le sigue un discurso de Thomas, exhortándonos a aplastar a todos y matar a todos. ¡La canción termina con guitarras rítmicas masivas, coronadas por guitarras limpias y ritmos explosivos!

 

Alpha and Omega - Esta es una especie de saludo invertido a las religiones más comunes de nuestro tiempo, "Niego tus creencias, Niego tus dioses y profetas” Explota con bombos dobles, guitarras rítmicas masivas, rematado por una guitarra limpia, en un marcado descendente realmente genial, en un pre-coro con tambores a medio tiempo, y luego por los marcados con las guitarras limpias, Mr. Andy La Roque hace una aparición especial. Al final, hablamos de desvanecerlo, pero simplemente lo cortamos y se volvió realmente genial.

 

Lamentations - Esta canción comienza con cuerdas y guitarra limpia, luego viene la guitarra rítmica y la batería, a medida que continúa se agregan más y más guitarras. Es una canción muy hermosa, con muchas emociones, una manera perfecta de terminar el álbum. En el medio, Thomas dice: “Invoqué tu nombre, oh Señor Oscuro, desde el más bajo de los calabozos, Tú has oído mi voz; no escondas tus oídos a mi respiro, a mis lamentos”. Luego, a medida que avanza, hay un coro georgiano y luego un hermoso solo.

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Temple of Worms from France

Soulslicer from France

Shrapnel Storm from Finland

Spiral Wounds from Italy

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Wombbath (Håkan Stuvemark)
Wombbath decidió seguir con la banda en los 2010s presentando 5 nuevas producciones de la banda. Donde Agma editado por Transcending Obscurity Records
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Mejores artistas del mes de enero 2022
Nuestra selección de artistas del mes de Enero 2022, con la presencia de Celeste, Jethro Tull, Pensées Nocturnes, Dysnerved y Malefic Throne.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 165
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 129
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 176
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 664
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 639


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co